Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

-La conmemoración de Gilraen

    Antes que veamos a Bilbo enloquecer “a lo Gollum” en su codicia del Anillo, hay una excelente nueva escena de Aragorn cuidando la tumba de su madre en Rivendel. Elrond se le une y le anuncia que los elfos pueden reforjar la Espada que estuvo rota, pero sólo él tiene el poder para empuñarla. Aragorn le contesta que él nunca quiso ni quiere ahora ese poder. Es un excelente añadido a la película, ¡con más élfico hablado!

-La marcha de la Comunidad

    Tras la codicia del Anillo por parte de Bilbo, hay una escena àque simplemente me hace dar graznidos de oca. Podemos ver a la Comunidad dispuesta a salir de Rivendell mientras Elrond les da un último consejo. Cuando éste acaba, Gandalf dice "La Comunidad espera al Portador del Anillo”, y entonces vemos los últimos pasos de Frodo fuera de Rivendell desde el plano de su propio punto de vista. Mientras pasa bajo el arco, pregunta "Mordor, Gandalf, ¿está a la derecha o a la izquierda?". Gandalf posa su mano en el hombro de Frodo y simplemente le responde " A la izquierda."

    Ésta escena es tan perfecta, con tantos planos-icono de los personajes antes de que partan en su búsqueda que es un momento que los aficionados de los libros adorarán.


 


-El Anillo va hacia el sur

    El único cambio a ésta escena ocurre cuando Merry y Pippin golpean a Boromir durante su práctica con las espadas. Aragorn intenta separar la divertida pelea y termina tropezando y cayéndose de espaldas.
-El Paso de Caradhras

    Tras la avalancha, pero antes que Frodo decida ir a través de las minas, una linea de diálogo de Boromir se ha añadido donde dice que permanecer en la montaña será la muerte de los Hobbits,y vemos a Merry y Pippin con aspecto casi congelado.

-Las Puertas de Moria

    La llegada de la Comunidad a Moria se ha extendido un poco. Antes de que Gimli vea los Muros de Moria, Gandalf detiene a Frodo y mantiene con él una pequeña charla,en donde le advierte del peligro interno en la Comunidad, y podemos ver que él siente algo malo a su alrededor. Mientras se aproximan al Muro, nuevo metraje se ha añadido sobre su búsqueda de las Puertas,incluyendo un pequeño instante entre Gimli y Legolas. Los intentos de Gandalf por abrir las Puertas se han alargado un poco,mostrándonos su frustración y comentándole a Pippin que golpeará las Puertas con su cabeza.

-Un viaje en la oscuridad

    Posteriormente a que la Comunidad se vea atrapada en el interior de Moria por el Guardián del Lago,pero antes de que lleguen a la encrucijada de las tres puertas,vemos más metraje de ellos moviéndose a través de las minas(incluyendo una escena que se incluyó en uno de los trailers), a la vez que Gandalf les explica las riquezas del Mithril y menciona cómo Bilbo recibió una cota de malla de Mithril, a la cual Gimli nombra como “un regalo digno de un Rey”. Además mientras Gandalf está intentando recordar el camino a seguir, una pequeña línea de diálogo sobre Sméagol se ha añadido a la conversación que mantiene con Frodo acerca de Gollum.

   




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos