Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

-La Tumba de Balin

    El añadido a ésta escena se produce cuando el Troll de las Cavernas entra en la tumba. Después que Sam se escabulla por debajo de sus piernas, el Troll se gira e intenta pisotear al Hobbit. Aragorn y Boromir, que empujan de su cadena para permitir a Sam la huida, le paran. Tras ello, el Troll tira de su cadena, lo que provoca que Boromir se golpee contra un muro alejado. Aturdido, mira hacia arriba justo para encontrarse un orco a punto de golpearle. Aragorn le salva la vida al lanzar su espada contra el orco,matándole.

-Lothlórien

    Ã‰sta es una escena muy diferente a la que vimos en los cines. Se desarrolla con normalidad (como vimos en el cine), pero se corta justo antes que Gimli diga "Éstos bosques son peligrosos". En su lugar,vemos a la Comunidad en una de las altas plataformas de los árboles con Haldir y sus elfos. Él saluda a la Comunidad,pero Gimli se le dirije en la lengua de los Enanos,lo que provoca una divertida regañina de Aragorn.
    Mientras Aragorn discute con Haldir en élfico, Frodo mira al resto de la Comunidad para ver preocupación en sus ojos. ¿Recordáis las imágenes de Sam,Legolas, Merry, y Pippin que Frodo ve en el Espejo? Esas imágenes son de ésta escena. Boromir intenta reconfortar a Frodo diciéndole que debe vivir con la carga del Anillo,pero no con la de la muerte de Gandalf.

-Caras Galadhon

    La escena extendida de Lothlórien se mueve directamente a ésta nueva versión de la llegada de la Comunidad a la gran ciudad Élfica de Caras Galadhon. Vemos los impresionantes árboles desde el exterior, y luego nos situamos en las familiares y ya vistas escenas de la Comunidad subiendo las empinadas y ascendentes escaleras.
    A la llegada a lo más alto vemos algo más de las plataformas sobre las que están,y cuando Celeborn y Galadriel llegan, ambos poseen diálogo adicional. Legolas explica cómo Gandalf se perdió luchando contra el Balrog,y tras un poco más de diálogo entre Celeborn, Galadriel, y la Comunidad nos vemos trasladados directamente a la escena en la que los elfos cantan su Lamento por Gandalf.
    Aquí se ha incluido más metraje extra que muestra a Aragorn afilando su espada, Sam intentando componer un poema sobre los fuegos artificiales de Gandalf, y un divertido momento en el que los ronquidos de Gimli molestan a Aragorn y provocan una rápida bofetada del Montaraz.

 


-El Espejo de Galadriel

El único cambio de ésta escena se produce al final,después de que el Anillo tiente a Galadriel. Cuando le dice a Frodo que ser el portador de un anillo es estar solo,le muestra a Nenya.





-Adiós a Lorien

    Mostrado sólo con rapidez en el montaje de los cines,la marcha de la Comunidad es ahora mostrada más claramente. Legolas descubre los panes de las Lembas en su equipaje, toma una oblea, y explica a Merry y Pippin cómo un mordisco de ellas puede llenar el estómago de un hombre para todo un día. Después que Legolas se vaya, Merry le pregunta a Pippin cuántas se había comido ya, a lo que Pippin responde "Cuatro".
    Más de Celeborn se añade aquí,cuando le da a Aragorn su daga élfica y le explica cómo la Comunidad está siendo perseguida. Entonces alcanzamos a ver la popular escena de los regalos como flashbacks,con un momento extendido entre Galadriel y Aragorn, ¡en el que ella habla sobre Arwen y le llama Elessar!

   




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos