Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

DISCO 4: “DE LA IDEA A LA REALIDAD”

     Duración total del disco: 3 horas y 31 minutos. Sin contar con el tiempo que hay que invertir para ver todas las fotografías de las galerías de imágenes, o explorar las escenas multicámara.

     Introducción:

    Este segundo DVD de extras está enfocado hacia la parte “humana” de la película: la elección y participación de los actores, el rodaje, la creación de la música y el montaje. El disco dispone de una introducción de Elijah Wood, en donde explica el contenido de todos los documentales, y cómo moverse por los menús.

RODANDO “LA COMUNIDAD DEL ANILLO
    La Comunidad del Reparto

    -Duración: 34 minutos y 35 segundos

    Extenso reportaje en el que todos los actores explican su relación con el resto del equipo: cómo fueron elegidos, sus primeras impresiones, las anécdotas, y otros secretos. Hay que destacar que no hablan de ellos mismos, sino que expresan lo que les parecen los demás. También es muy interesante ver y escuchar a los dobles de los hobbits –niños y disminuidos físicos-, y comprobar lo bien que se llevaban con los actores principales. A lo largo de todo el reportaje se intenta reflejar el ambiente de camaradería –los hobbits, por ejemplo, se han hecho amigos íntimos y pasan las vacaciones juntos- y como el carácter de Comunidad se reflejó en la realidad.

    Un Día en la Vida de un Hobbit

    -Duración: 13 minutos y 16 segundos

    Debido a la extensa labor de maquillaje y colocación de las prótesis de pies y orejas, los actores que interpretaban a los hobbits eran los primeros que se levantaban, y los últimos en acostarse. En este documental podemos ver una jornada de trabajo de los hobbits: Todos los días se despertaban a las cuatro de la mañana, pasaban dos horas colocándose los pies de goma y las orejas puntiagudas, para después asistir a las sesiones de rodaje durante todo el día y, al acabar, destinar otras dos horas a quitarse las prótesis. Conocemos los gustos musicales de Elijah Wood, y escuchamos las charlas confidenciales en las comidas o en los intermedios del rodaje.

    Cámaras en la Tierra Media

    -Duración: 49 minutos y 36 segundos

    Excelente documental técnico centrado en todo el entramado de cámaras, virtuales y reales, que tuvieron que utilizan para rodar la película. Asistimos al desfile tecnológico de los distintos trucos para filmar los primeros planos, las largas panorámicas, o las complejas miniaturas. No menos complicado fue hallar el mecanismo correcto para lograr engañar al ojo humano a la hora de definir el tamaño de los hobbits, o llevar el material a lugares remotos, en escarpadas montañas o inaccesibles pantanos, para lograr las mejores tomas. A destacar, la recreación virtual de la batalla con el troll, y las escenas de lucha de Amon Hen, en donde las magulladuras y los chichones estaban a la orden del día.

    Fotos de Producción

    Unas cuantas decenas de imágenes captadas durante el rodaje, que pueden verse por medio de un álbum, o una detrás de otra en una presentación automática.





1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos