Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Música para la Tierra Media

    -Duración: 12 minutos y 30 segundos

    Howard Shore, el compositor de la banda sonora ganadora del Oscar, desvela todos los secretos de la música: la dificultad para componer teniendo en cuenta las siguientes dos películas, la elección de los instrumentos, las grabaciones con distintos tipos de coros, etc. También se dedican unos minutos a la balada en élfico que Aragorn canta en la versión extendida, mostrando el cuidado puesto en la pronunciación del lenguaje inventado por Tolkien.

    El Camino nunca se acaba

    -Duración: 7 minutos y 22 segundos

    El último reportaje está dedicado a la “premiere” de la película en los distintos países: Londres, Nueva Zelanda, Los Ángeles... Los actores recuerdan aquellos tensos momentos, mientras asistimos a los diferentes estrenos. Se echa de menos, quizá, algún video de la entrega de premios en los Oscars, Bafta, MTV, etc., para cerrar el círculo. El documental (y, con ello, los extras) termina con una secuencia de fotos curiosas que rememoran la buena relación entre los centenares de personas que han participado en la película.

CONCLUSIÓN

    Merece la pena detenerse unos segundos para caer en la cuenta del regalo que New Line, Aurum y Columbia han puesto en nuestras manos. Recapitulemos: media hora más de metraje doblado y, además, con frases corregidas de la anterior edición; 14 horas de audiocomentarios perfectamente subtitulados; 6 horas y media de documentales también subtitulados, más una galería de 2000 imágenes y varios mapas interactivos. Todo ello, sin contar con el sonido DTS y mejora del DD 5.1, el estuche de lujo, las estatuas y la traducción de las cajas y la serigrafía, así como los menús. Es cierto que el estuche no tiene el relieve de imitación de cuero de la versión USA, y la edición de coleccionista no lleva el DVD de National Geographic, pero es más barata, y los audiocomentarios y extras están subtitulados, algo que no ocurre en la versión USA.

    No es una edición perfecta, ya que los subtítulos en castellano se desincronizan un segundo a partir de Moria, pero examinando todo el contenido en su conjunto, podemos decir que estamos ante la mejor edición en DVD que se ha publicado en España, y una compra obligada para todo fan de la película. Si no tenéis reproductor DVD, es la excusa perfecta para pedir uno a Papa Noel o Los Reyes Magos...



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos