Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

LOS AUDIOCOMENTARIOS

     Gracias al aumento de espacio conseguido al dividir la película en dos DVDs, New Line ha podido incluir cuatro audiocomentarios, lo que supone 14 horas de material extra. Para los neófitos, un audiocomentario es una grabación en voz de los actores, el director, y otros protagonistas, que comentan sus impresiones mientras ven la película. Nosotros podemos escuchar dicha grabación mientras la vemos, para conocer los secretos y las anécdotas que revelan.
    Al contrario que otros audiocomentarios, donde queda claro que los participantes acceden a grabarlos por obligación, en esta ocasión todos los protagonistas se muestran entusiasmados por participar, así que los chistes, las anécdotas y las bromas se repiten una tras otra durante las tres horas y media.
    Hay que señalar que la versión americana Zona 1 no dispone de subtítulos en los audiocomentarios (ni en los extras), lo cual me parece bastante extraño. En la versión española están disponibles subtítulos en castellano para todos los diálogos en las 14 horas de audiocomentarios y en las 6 horas y media de extras.

    El director y los guionistas: Es, sin duda, el más informativo de los cuatro. Peter Jackson y las guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens demuestran ser unos apasionados de la obra de Tolkien, y realizan innumerables aclaraciones que explican los cambios, omisiones y añadidos en el guión, con respecto al libro.

    El equipo de diseño: Alan Lee, John Howe, Richard Taylor, y el resto de integrantes del equipo creativo de la película, discuten sobre los aspectos técnicos: la dificultad para convertir en escenarios tridimensionales diseños creados en papel, el diseño de las armas y armaduras, los tipos de tela usados en las vestimentas, y un montón de información sobre pies de hobbits y orejas de elfos.

    El equipo de Producción y Postproducción: Los oscarizados Howard Shore (Banda Sonora), Andrew Lesnie (Director de fotografía), así como el editor y los productores, comentan su participación en las distintas áreas en las que son responsables. Descubrimos las enormes dificultades de logística que representa el rodar escenas con miles de personas en lugares remotos, así como el cuidado puesto en la fusión de la imagen y la música, o la discusión sobre los trucos usados para crear la ambientación "élfica" de Lorien o Rivendel.

    El Reparto: Este es el audicomentario más divertido. Christopher Lee, Liv Tyler y todos los miembros de la Compañía excepto Viggo Mortensen (Aragorn), ven juntos la película. Los chistes son continuos, se asombran y se alegran de ver las nuevas escenas, y descubrimos frases que ya se han convertido en chistes internos: "¡Espías de Star Wars!" (Tendréis que escuchar el audiocomentario para conocer su significado...). Christopher Lee pone la nota de distinción, al ser uno de los mayores expertos en la obra de Tolkien. Tuvo la oportunidad de conocer al escritor, y desde la publicación de "El Señor de los Anillos", en 1954, lo ha leído al menos una vez todos los años. Así que no es extraño que, en los momentos más oportunos, su voz aristocrática nos aclare el significado de ciertas escenas, o defienda los cambios en el guión, necesarios para que un libro pueda convertirse en una película.

    En resumen, estas 14 horas de grabaciones, siempre informativas y divertidas, garantizan varios días de entretenimiento, con la seguridad de que acabarás convertido en un auténtico experto en cine, y en la obra de Tolkien...

LOS HUEVOS DE PASCUA

     La versión extendida incluye dos suculentos Huevos de Pascua. Se llama así a los secretos escondidos que no están a la vista, y deben activarse realizando acciones especiales.

     Parodia de la MTV
    -Activación: Introduce el Disco 1, y entra en la opción "Seleccionar Escenas". Resalta el último capítulo (27), en el símbolo a la izquierda del título del capítulo, y pulsa la flecha de abajo del mando del DVD, o del teclado, si usas un ordenador, para que aparezca un Anillo, que contiene el video escondido.
    -Duración: 3 minutos y 26 segundos.
    -Descripción: Parodia del Concilio de Elrond protagonizada Sarah Michelle-Gellar (Buffy la Cazavapiros), retransmitida en los premios de la MTV. El Anillo se ha quedado enganchado en cierto apéndice masculino, y Sarah va a tener que emplearse a fondo para recuperarlo...


     Primer Trailer de Las Dos Torres
    -Activación: Introduce el Disco 2, accede al menú y entra en la opción "Seleccionar Escenas". Resalta el último capítulo (48) en el índice, y pulsa la flecha de abajo del mando del DVD, o del teclado, si usas un ordenador, para que aparezcan las dos Torres, que contienen el video escondido.
    -Duración: 3 minutos y 50 segundos.
    -Descripción: Se trata del trailer de "Las Dos Torres" que se emitió al final de "La Comunidad del Anillo", exclusivo para el cine, así que sólo circula por ahí en versión pirata grabada con una cámara frente al cine, con una calidad ínfima. Ahora podemos disfrutarlo con calidad de imagen DVD y sonido 5.1.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos