Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

VISUALIZANDO LA HISTORIA
    Viñetas y Previsualización: Convirtiendo palabras en imágenes

    -Duración: 13 minutos y 30 segundos

    Atractivo minirreportaje en el que el director y los encargados de los efectos especiales muestran el proceso de conversión del guión en “storyboards” increíblemente detallados. Contienen todos los planos, tomas de cámara y secuencias de las películas. Estos “storyboards” se ruedan utilizando maquetas o una sencilla simulación por ordenador, para obtener la primera versión rudimentaria de la película.

    Primeras Viñetas:

    Tres “Storyboards” –animáticas realizadas con dibujos y gráficos en 3D por ordenador- de escenas que al final no se incluyeron en la película. Incluyen banda sonora y diálogos.

    El Prólogo

    -Duración: 7 minutos y 30 segundos

    Versión ampliada del Prólogo del film en donde se cuenta la Historia del Anillo y la Caída de Sauron. En esta secuencia Frodo es el narrador, se explica el origen y la idiosincrasia de cada raza, y la batalla de la Última Alianza es más larga.




    Persecución de los orcos llegando a LothLórien

    -Duracion: 1 minuto y 33 segundos.

    En el libro, los orcos de Moria persiguen a la Compañía hasta el interior de Lorien. Esta secuencia llegó a filmarse, pero finalmente fue descartada. Ahora podemos verla en formato “storyboard”.




    Persecución en los rápidos de Sarn Gebir

    -Duración: 1 minuto y 42 segundos

    Mientras escapan por el río, la Compañía es perseguida por los Urk-Hai, y forzada a adentrarse en los rápidos. La secuencia no se filmó debido a las inundaciones del área de Queenstown.




    Animación de previsualización:

    Secuencias generadas por ordenador, con gráficos rudimentarios, que servían al director para ver como quedaba una escena, antes de rodarla.

     Gandalf cabalga hasta Orthanc
    -Duración: 1 minuto y 8 segundos





     Las Escaleras de Khazad-Dûm
    -Duración: 2 minutos y 18 segundos
    Esta escena es más larga que la mostrada en la película, pues incluye nuevas tomas de la Compañía repeliendo las flechas de los orcos, en la escalera a punto de derrumbarse.

    De la Animación a las Comparaciones con la Película

    Montaje preparado exclusivamente para el DVD en donde es posible observar, al mismo tiempo, la animática generada por el ordenador y la película, para comparar las diferencias. Con la tecla de cambio de ángulo del mando del DVD, es posible ver las dos opciones al mismo tiempo, sólo la película, o sólo lo animática.

     El Ataque de los Nazgûl en Bree
    -Duración: 1 minuto y 45 segundos

    El Puente de Khazad-Dûm
    -Duración: 2 minutos y 33 segundos

    Prueba de escenario de Bolsón Cerrado

    -Duración: 6 minutos y 32 segundos
    Desternillante video en el que el director y los productores hacen pruebas de filmación en el plató de Bolsón Cerrado. Peter Jackson, en el papel de Bilbo, y el coproductor en el de Gandalf, con una especie de fregona y una máscara (para parecer más alto), interpretan la escena de la partida de Bilbo. Las dotes de actor de Jackson no son nada despreciables...





1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos