DVD de la versión cinematográfica de Las Dos Torres

16 de Septiembre de 2003, a las 00:00 - Liberty
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

     * Trailers de cine

     +Formato: Widescreen (Panorámico)
     +Sonido: Dolby Digital 5.1
     En esta sección New Line ha recopilado el teaser trailer, o trailer de precalentamiento, y el trailer oficial de la película. Al contrario que en el DVD de La Comunidad del Anillo, en donde todos los trailers estaban doblados, aquí tenemos el teaser en inglés con subtítulos en español, y el trailer doblado al español. Muy posiblemente, la razón oculta es que Aurum sacó el teaser en fullscreen(pantalla completa), gravemente mutilado, pero Columbia o New Line se han negado a publicarlo en esas condiciones, así que han optado por incluir el teaser original en inglés, y el trailer doblado, pues éste se editó en panorámico. Quizá hubiese sido más coherente poner los dos inglés, para mantener un paralelismo.
    Aunque ambos trailers se ofrecieron para descargar en Internet, obviamente aquí tienen una calidad de imagen mucho mayor, y sonido en tres dimensiones.

     +Teaser Trailer
     +Calidad de imagen: Muy buena
     +Duración: 1 minuto y 53 segundos
     Este video es el primero que se ofreció en Internet, tras el megatrailer de 4 minutos exhibido en los cines, al acabar La Comunidad del Anillo. Dicho megatrailer está incluido como un Huevo de Pascua (secreto oculto) en la versión extendida de La Comunidad del Anillo. El teaser comienza con la imagen aérea de Éowyn en el castillo de Meduseld, y se suceden diversas secuencias utilizadas para presentar a los principales personajes. Termina con la revelación de Gandalf el Blanco. Pueden verse algunas escenas que no han aparecido en la película, con Lengua de Serpiente y Saruman en las cavernas de Isengard.

     +Trailer de Cine
     +Calidad de imagen: Normal
     +Duración: 3 minutos y 8 segundos
     El último trailer promocional. Una larga secuencia de escenas clave donde, según la opinión de muchos, incluso se muestra demasiado: los huargos, los olifantes, las piernas de Bárbol... También aparecen tomas que se han cortado en la película, como una reunión de Arwen y Elrond en Rivendel, a plena luz del día.
    La calidad de imagen es inferior a la del teaser, y el formato no es anamórfico (no está optimizado para verse en televisiores panorámicos) así que las bandas negras son más amplias.

     * Anuncios Televisivos

     +Formato: Widescreen (Panorámico)
     +Sonido: Dolby Digital 5.1
     +Calidad de imagen: Buena

     +Duración total: 8 minutos
     Al contrario que el año pasado, en donde sólo se incluyó una selección de los anuncios televisivos de La Comunidad del Anillo, en esta ocasión están todos, o casi todos: nada menos que 16 anuncios de 30 segundos. De nuevo, en algunos de ellos aparecen secuencias descartadas en la película. Están en versión original, subtitulados al español, y pueden verse de uno en uno, o todos seguidos. Los primeros presentan la trama y los personajes, en los días previos al estreno, mientras que los últimos recogen las opiniones de los medios especializados y los premios a los que ha optado el film.

     * Video Musical de Emiliana Torrini: "Gollum"

     +Duración: 4 minutos y 2 segundos
     +Formato: Widescreen (Panorámico)
     +Sonido: Dolby Digital 5.1
     +Calidad de imagen: Muy buena

     El video musical de la canción Gollum, interpretada por Emiliana Torrini, que puede oírse al final de los créditos de la película. La cantante realiza la actuación en el estudio, mientras su imagen se intercala con diversas tomas de la película.

     * Cortometraje The Long & Short of It

     +Duración: 7 minutos y 8 segundos
     +Formato: Widescreen (Panorámico)
     +Sonido: Dolby Digital 2.0
     +Calidad de imagen: Muy buena

     Durante el rodaje de El Señor de los Anillos, Sean Astin (Sam) propuso rodar un cortometraje en el que interviniesen diversos miembros del equipo. Pidió voluntarios para que se encargasen de los aspectos técnicos (cámaras, iluminación, escenografía), y seleccionó a los actores: Andrew Lesnie, ganador del Oscar como director de fotografía de la trilogía, en el papel de un patoso pintor; Fon, la doble de Pippin, y Paul Randall, un gigantón que interpreta papeles de humano y elfo, para que los actores hobbits parezcan mucho más pequeños. También aparece el propio Peter Jackson, en el papel de un conductor de autobús. La historia es un conmovedor relato mudo en el que la pequeña Fon y el altísimo Randall, simples transeúntes, ayudan al pintor a colocar un cartel publicitario. El corto ha sido dirigido por Sean Astin (Sam) , con guión del propio Astin y Dominic Monaghan (Merry). Elijah Wood (Frodo) es el primer asistente del director, Andy Serkis (Gollum) echa una mano como ayudante de localización, y Billy Boyd (Pippin) participó en la selección de la música.


     * Cómo se Hizo The Long & Short of It

     +Duración: 8 minutos y 10 segundos
     +Formato: Widescreen (Panorámico)
     +Sonido: Dolby Digital 2.0
     +Calidad de imagen: Muy buena

Divertido reportaje grabado durante el rodaje de The Long & Short of It. Todo el mundo se divierte asumiendo sus nuevos roles (actores convertidos en asistentes del director, productores haciendo de extras...). El que mejor se lo pasa es Andy Serkis (Gollum), que comienza como asistente de localizaciones, y acaba poniendo los conos para cortar el tráfico...
Aunque ni el corto ni el Cómo se Hizo tienen que ver con El Señor de los Anillos, se han incluido en el DVD para mostrar el ambiente familiar y la camaradería que existía entre todo el equipo, desde los actores o productores, hasta los extras o los encargados del vestuario. En otras películas, cuando se acaba de rodar, todo el mundo se encierra en su caravana, y no sale hasta el día siguiente...



1 2 3 4

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos