¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Exclusiva: Nuevo libro de Christopher Tolkien

Leandro - 28 de Diciembre de 2003, a las 15:11Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Como ya veníamos anunciando desde hace exactamente un año, hoy sale a la venta el nuevo libro publicado por Christopher Tolkien que viene a completar la serie de La Historia de la Tierra Media. En este libro, Christopher Tolkien ha colaborado con numerosas páginas web y asociaciones Tolkien, entre las cuales se encuentra Elfenomeno.com, y cuya labor ha sido recopilar las preguntas más frecuentes sobre la mitología que creó J.R.R. Tolkien que se realizan los fans. También se ha hecho especial hincapié en la resolución de todas esas dudas que no han encontrado solución hasta ahora, como "¿Tienen alas los Balrogs?" o "¿Era Tom Bombadil un Maia, era Eru o qué demonios era?".
     En conversaciones privadas con Christopher Tolkien, el equipo de Elfenomeno ha intentado, infructuosamente, que el libro se titulara Las FAQ de Christopher Tolkien, y que lo cediera en exclusiva para nuestra web. Pero Harper&Collins y Minotauro no han permitido esta acción, y al final el libro será publicado con el título que puede verse en la ampliación de la noticia, donde hemos escaneado la portada con la que este libro sale a la venta hoy mismo, en esta fecha tan señalada.
  

Remodelada la sección de Fans

Leandro - 21 de Diciembre de 2003, a las 17:39Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Muchos de vosotros llevábais tiempo esperándolo... pero se ha hecho de rogar. La sección del "taller de los fans" (pues ahora no sólo trata de los dibujos, como veréis) ha estado siendo remodelada durante bastante tiempo, hasta que por fin, hoy podemos volver a abrirla con todos los trabajos que teníamos anteriormente... y algunos más. Además de los disfraces, dibujos, fotomontajes y fondos de escritorio que hemos ido recibiendo, tenemos una grata sorpresa para todos vosotros: Un completo reportaje de la mano de Arangorn, en el que nos explica, paso a paso, cómo construyó su fabulosa Maqueta de la Cámara de Mazarbul, como "plato fuerte" de esta inauguración. Todo ello acompañado de multitud de imágenes y un buscador, en el que podréis localizar tanto dibujos de los personajes que queráis, como del autor que estéis buscando.
     Todos aquellos que queráis enviarnos vuestros dibujos, vuestras fotografías con disfraces... todo lo que podamos publicar en esta sección, incluso un pequeño comentario sobre vuestro trabajo, o un reportaje sobre la elaboración del mismo, ya podéis escribirnos a fans@elfenomeno.com.
     Queridos amigos y visitantes de Elfenomeno, se presenta ante vosotros la nueva sección de Fans.
  

Disfraces y próxima apertura de la sección de fans

Leandro - 16 de Diciembre de 2003, a las 14:02Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     En los próximos días, tal y como ya os comentamos en el foro, reabriremos la Sección de Fans, la cual no se va a dedicar sólo a los dibujos que nos enviéis, sino a todo el trabajo realizado por fans y que tenga un aspecto propio: maquetas, serigrafía y grabados, fotomontajes, comics...
     Y uno de los apartados que queremos dedicar en esta nueva sección de fans cobra especial importancia estos días del estreno de El Retorno del Rey: Un nuevo apartado de "disfraces". Queremos que los visitantes de Elfenomeno nos enviéis las fotos de vuestros disfraces, para publicarlos en la página. Para hacer las cosas más fáciles, os pedimos que nos enviéis únicamente una (o como mucho, dos, pero es preferible sólo una) fotografía vuestra con ese disfraz que tanto trabajo os ha costado, y que queráis ver en nuestra web. Ya hemos habilitado la dirección de correo para que nos enviéis vuestros dibujos, trabajos o disfraces: fans@elfenomeno.com. Esperamos que os guste la idea, y que podamos abrir la sección a lo largo de los próximos días (depende del trabajo pendiente que tengamos, como siempre, pero tened paciencia, que ya falta muy poco). Y de nuevo: ¡Disfrutad con la película!
  

Nueva actualización de Relatos

Elfa Arwena - 08 de Diciembre de 2003, a las 00:54Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hola a tod@s :)
     Pensando en tod@s vosotr@s y para hacer más llevadera la espera de estos diez días que nos quedan para el estreno de El Retorno del Rey (y para amenizar estos fríos días de invierno) hemos acometido otra gran actualización de la Sección de Relatos.

     En esta ocasión, dentro de la sección de Tolkien, hemos actualizado Derufod el mensajero de Boromir, de Eolywyn, Dama de Rohan; Un viaje a Valinor, de LapekeñaVarda; Osgiliath 2003, de Ricard (incluyendo una nueva portada para su relato); Baraz-Azaghâl (El Guerrero Rojo), de Thorin Escudo de Roble; El Rey de la Ciudad de Piedra, de Gelmir; Historia de la Dama Blanca, de Elanta. También hemos incluido los siguientes nuevos relatos: La búsqueda de Cora, de Lobelia Tuk; El Invierno de la Equinácea, de Lily B. Bolsón; Algún día, de Lily B. Bolsón; el libro segundo de Corazón de Hobbit, de Lily B. Bolsón; Recuerdo, de Vanimist; El derrumbe de Beleriand, de Quentin Tarantino; y El ocaso de un amanecer, de Uinen.
     En el apartado de relatos de fantasía, tenemos Entre las intrigas, de Airen3019; La espada del Alba, libro segundo, de Abel Vega; La Jardinera, de Filia; El Bosque Roba Almas, de Nagore S.I.; y se han actualizado Las Hazañas de Lady Janet de Fëadraug Turmellyrn.
     Ya por último, en el apartado de poesía se han incluido Los últimos días, de Victor; y Nuestro destino, de Luna de Plata.

     Esperemos que os gusten, y que nos sigáis enviando vuestras aportaciones a la sección de relatos.
  

Entrevista a Francisco García, director editorial de Minotauro

Leandro - 20 de Noviembre de 2003, a las 20:43Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestro compañero Seoman ha realizado una entrevista en exclusiva para Elfenomeno.com al director editorial de Minotauro, Francisco García, quien nos habla de su trabajo en la editorial y de lo que están suponiendo los libros de Tolkien en el panorama literario actual. Podéis leer esta entrevista en nuestra sección de reportajes.
     Desde Elfenomeno queremos agradecer a Francisco García la deferencia que ha tenido para con nuestra web por su atención, y aprovechamos para enviarle un caluroso saludo de parte de todos.
  

Mañana, Eduardo Segura y Elfenomeno en el Faro de Murcia - ACT

Leandro - 12 de Noviembre de 2003, a las 23:05Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Mañana día 12 saldrá publicada una entrevista en el periódico del Faro de Murcia con una entrevista a nuestro amigo Eduardo Segura, en el que hablará de varios aspectos de la obra de Tolkien, de la adaptación de las películas y de sus próximas publicaciones. Y en un recorte, aparecerá una pequeña reseña a una página web que todos conocéis bien, jejeje. Muchas gracias a los amigos del Faro de Murcia, y a todos vosotros que nos seguís día a día.

    ACTUALIZADO - Por si no habeis tenido la ocasión de ver esta reseña, os ofrecemos dos capturas, la primera es sobre la reseña de hoy de El Faro de Murcia y la segunda es del CiberPaís del pasado día 23/10.

    ACTUALIZADO - Sonia nos ha escrito para decirnos que hay otra publicación en la que esta web ha salido anunciada: En la estupenda revista semanal TP, en esta semana, en el apartado de ocio, página 90, en la web semanal recomendada aparece su web con la siguiente información: " Descubra el fantástico mundo de Tolkien y las últimas novedades en torno a la trilogía de El Señor de Los Anillos en esta página en español. Quien no aguante hasta el estreno de la tercera entrega de la saga, El retorno del rey, puede descargarse todos los planos del tráiler" ". Muchísimas gracias de nuevo. ¡Vaya día llevamos!, jejeje.
  

Gran actualización de la sección de relatos

Elfa Árwena - 02 de Noviembre de 2003, a las 00:22Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuevamente, hemos actualizado la sección de relatos, incorporando en total 15 nuevas historias que nos habéis enviado, de los cuales 8 pertenecen a la categoría de Relatos Basados en la Obra de Tolkien (además de actualizar con tres nuevos capítulos "Un viaje a Valinor") y 7 más, a la categoría de Relatos de Fantasía en General. Recordad que en la portada sólo aparecen 5 de cada categoría, así que deberéis entrar en cada apartado para ver todos los nuevos relatos que han sido incluidos.
     Sinceramente, nosotros hemos pasado unos ratos fenomenales leyéndolos. Hay algunos de estos relatos que tienen una calidad estupenda, y esperamos que a vosotros os gusten tanto como a nosotros. Aún tenemos algunos relatos pendientes de ser publicados que hemos recibido a lo largo del último mes, pero poco a poco estamos poniéndonos al día. Así que os animamos a que nos enviéis vuestras historias a la dirección de siempre: relatos@elfenomeno.com.
  

Actualización de la sección de relatos

Elfa Árwena - 25 de Octubre de 2003, a las 20:04Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Para pasar estos días de frío y lluvia, entre las nuevas fotos de las películas, estamos seguros de que os alegrará disfrutar también de los nuevos relatos que hemos incluido en la correspondiente sección, y que nos habéis enviado muchos de vosotros. Próximamente os anunciamos que habrá más actualizaciones, pues son muchos lor relatos que nos habéis seguido enviando y que seguramente os servirán para hacer más soportable la espera hasta que llegue la versión extendida de Las Dos Torres o el estreno de El Retorno del Rey. Como siempre, los encontraréis en nuestra sección de Relatos, tanto basados en la obra de Tolkien como Fantásticos en general, e incluso algunas poesías.
  

Elfenomeno visita Londres: Freaky Tours

Leandro - 14 de Octubre de 2003, a las 23:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hoy os ofrecemos el segundo reportaje con el que pretendemos conmemorar nuestro cuarto aniversario. Como ya os dijimos ayer, nuestros compañeros Seoman y Aldo han realizado un viaje a Oxford y Londres. Hoy cedemos la palabra a Seoman, quien nos hablará de la exposición sobre las películas que se exhibe en el Museo de Ciencias. ¿Queréis leer el entusiasmo personificado? No tenéis más que leer este reportaje, y descubriréis cómo un adulto puede ilusionarse como un chiquillo ante el trabajo tan fantástico que ha realizado la gente que trabaja en la trilogía cinematográfica. Tenéis este reportaje en este enlace: Freaky Tours.
  

Oxford Blues: Elfenomeno visita a Tolkien

Leandro - 13 de Octubre de 2003, a las 21:26Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestros queridos compañeros Aldo y Seoman, como ya os anunciamos, han realizado un viaje a Londres y Oxford. Para celebrar nuestro cuarto cumpleaños (el de esta web, que fue el pasado día 11, y como habréis comprobado... hemos preferido disfrutar en privado), os ofrecemos hoy el primer reportaje, que corre a cargo de Aldo, en el que nos cuenta la parte tal vez más emotiva del viaje, en la que visitaron Oxford, donde encontraron el "Eagle & Child" (el pub donde se reunían los Inklings) y, por supuesto, la tumba de Tolkien. Tenéis ya disponible este reportaje en este enlace: Oxford Blues.
     Y la segunda parte, con la visita a Londres, correrá a cargo de Seoman, y su reportaje lo publicaremos mañana para vuestro disfrute.
  

Elfenomeno en Oxford y Londres

Leandro - 08 de Octubre de 2003, a las 20:48Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Este fin de semana pasado, dos miembros del equipo de Elfenomeno (Seoman y Aldo), más Arangorn y Mithrand han realizado un viaje con el que muchos estamos soñando desde hace tiempo, puesto que, en tan sólo un día, visitaron Oxford y Londres. En Londres pudieron asistir a la exposición de material de las películas de la que os hemos venido hablando recientemente...
     Pero, en palabras del propio Aldo, lo más emocionante y emotivo, sin duda, ha sido la visita a Oxford, donde visitaron el Eagle & Child (el pub donde se reunían los Inklings, como todos sabréis), el Parque Universitario de Oxford, donde está el banco en el que se solía sentar nuestro querido profesor, y dos árboles llamados honoríficamente Laurelin y Telperion y otros lugares... y por supuesto, la tumba de Tolkien y Edith (Beren y Lúthien, tal y como refleja la lápida). Nuestro querido compañero Aldo ha dicho, simplemente, que ha sido uno de los momentos más importantes de su vida.
     Muy pronto tendréis un reportaje escrito por Aldo en el que nos dará todos los detalles de esta visita, que estamos seguros os encantará. Nosotros ya estámos esperándolo con emoción.
  

Actualización en humor y multimedia

Elfa Árwena - 05 de Octubre de 2003, a las 15:37Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hemos tardado más que las últimas veces, pero nos ha dado bastante trabajo poder incluir el nuevo motor de búsqueda de las imágenes en humor, el cual os permitirá buscar vuestras imágenes favoritas de esta sección. Y además de las nuevas imágenes (de entre las cuales nos permitimos destacar el monográfico de la Factoría Rosso, realizado por nuestro amigo Ritxi, y el gran montón de imágenes enviados por Valentina Tallabuena), hemos incluido nuevas parodias mayores y menores, nuevos chistes, tiras cómicas, etc... y también el enlace a "El Señor de los Lerus", que tanto nos estábais pidiendo. De todas formas, si queréis enviarnos vuestras colaboraciones, recordad que podéis hacerlo a humor@elfenomeno.com.
     Asimismo, y aunque sólo suponga un pequeño cambio de estética, hemos sustituido la portada de multimedia, la cual ahora provee los enlaces a los desgloses del trailer y el avance de El Retorno del Rey.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos