¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Vuelve la Gymkana de Elfenomeno

Elfa Arwena - 20 de Septiembre de 2003, a las 23:01Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Como much@s ya sabréis, mañana domingo, día 21 de septiembre, a las 19 horas, se reanuda la Gymkana de Elfenomeno.com.

Los premios que obtendrán los equipos ganadores, como recordaréis, nos han sido proporcionados por Devir, quien se ha ofrecido a patrocinar este concurso, y son los siguientes:

Primer premio
· El Señor de los Anillos Trivia
· El Hobbit
· 1 ejemplar de El Sopor de los Anillos (nueva versión)
Segundo premio
· El Señor de los Anillos para 2 jugadores
· El Señor de los Anillos para niños
Tercer premio
· El Señor de los Anillos

Pero, además, tenemos novedades con respecto a los premios: Aurum nos ha hecho llegar algunos pósters promocionales de “El Retorno del Rey” con los que completaremos el número de regalos en cada categoría, si hiciera falta, para que todos los ganadores obtengan un premio. Es decir, que si cualquiera de los tres primeros clasificados es un grupo de cinco personas, cada uno de los integrantes de dicho equipo tendrá un regalo.

Por poner un ejemplo: si los ganadores del primer premio son un grupo de 5 personas, deberían recibir 5 regalos. Como Devir les da 3 premios, Aurum dará a este equipo dos posters para que cada integrante tenga un regalo. Si los ganadores de este primer premio tuvieran sólo 3 integrantes, ya tienen un regalo cada uno, así que no recibirían posters. Si una persona en solitario gana cualquiera de los 3 premios, tampoco recibirá un poster. Si un equipo de 5 personas gana el tercer premio, Aurum concederá hasta 4 posters para que todos se lleven algo de la gymkana.

Espero no haberos liado con todas estas explicaciones. Si fuera necesario, escribid en el foro vuestras dudas o enviadnos un correo electrónico a elfaarwena@elfenomeno.com.

Esperamos que las últimas cinco pruebas no se os resistan mucho y que pronto podamos proclamar ganadores/as oficiales de esta Primera Gymkana de Elfenomeno.com. ¡Muchísima suerte para tod@s!
  

Actualizada la sección de relatos

Elfa Árwena - 15 de Septiembre de 2003, a las 22:01Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     No se trata de una actualización masiva como las que veníamos haciendo últimamente... pero seguro que muchos de vosotros os alegraréis de comprobar que hemos incluido nuevos capítulos en cinco relatos del apartado "Tolkien". No tenéis más que entrar en la página de Relatos para comprobarlo. ¡Disfrutadlos!
  

El Paso por el Horror: Tolkien en la Primera Guerra Mundial

Leandro - 09 de Septiembre de 2003, a las 20:05Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Una de las secciones que teníamos más abandonada, la Biografía de Tolkien, acaba de sufrir un buen revulsivo: nuestro compañero Eviore ha realizado un completísimo estudio acerca de cómo vivió nuestro querido profesor su particular Paso por el Horror, en su participación en la Primera Guerra Mundial. La influencia de estos días en la vida y la obra de Tolkien es algo sobradamente demostrado, así que esperamos que os guste este reportaje.
  

ElFenómeno.com, en la revista Cinemanía

Liberty - 26 de Agosto de 2003, a las 11:07Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La revista de cine Cinemanía, correspondiente al número de septiembre, incluye en su portada nada menos que el teaser poster de El Retorno del Rey, en buen papel y con Narsil y la mano de Aragorn en relieve. ¡Casi nada!
     La revista, además, contiene un reportaje de 10 páginas sobre El Retorno del Rey, con muchas de las fotos oficiales de New Line. También aparece un análisis de las influencias de Tolkien, y ahora viene lo mejor: se hace mención y aparece una imagen de Elfenomeno.com en la parte en la que se analiza el fenómeno de los fans. Sin duda, esto no habría sido posible sin los foreros y los visitantes que acceden a la página todos los días. Muchas gracias a todos.
    Como anécdota, decir que el texto del reportaje contiene algunos errores, como la consabida foto de Merry con armadura, en cuyo pie de foto aparece el nombre de Sam...
    Por último, también se incluye un análisis del DVD de Las Dos Torres.
     IMPORTANTE: El reportaje es tremendamente revelador, pues cuenta todos los detalles hasta los campos del Pelennor.

    Muchas gracias a Dimthulë por enviar y redactar la noticia.
  

El Rincón de... Eduardo Segura

Leandro - 15 de Agosto de 2003, a las 11:48Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Nuestro querido amigo Eduardo Segura, autor de la biografía J.R.R. Tolkien, "El Mago de las Palabras", inaugura hoy el tercer rincón de esta página web, con un ensayo muy particular y que tiene su propia historia... pero dejemos que sea el propio Eduardo el que se presente:
"Hola a todas y todos los parroquianos de ELFENOMENO.COM. Soy Eduardo Segura. Desde hace años dedico esfuerzos y entusiasmo al estudio a fondo de la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Fruto de ese tiempo ha sido mi biografía del Profesor, "El Mago de las palabras". En enero de 2004, poco después del estreno de "El retorno del Rey", aparecerá mi tesis doctoral publicada por la editorial Minotauro. Se titulará EL VIAJE DEL ANILLO. Pero no os asustéis: he procurado que sea comprensible y amena de leer -algo difícil en un trabajo de esas características-. Vosotros juzgaréis.
Durante estos últimos, quizá, cinco años he tenido la inmensa suerte de trabajar en colaboración con Tom Shippey en las películas que a la mayoría tanto nos están gustando. A la vez, he viajado por muchos lugares de España hablando de Tolkien; a algunos os he conocido en esos momentos que hemos compartido hablando de Frodo, Númenor y los Valar. ¡Ojalá pudiese conoceros a la mitad de vosotros la mitad de lo que os merecéis...!
"
Sigue la carta de Eduardo Segura en la ampliación de la noticia. Y podéis leer su estupendo ensayo en nuestra sección El Rincón De... Eduardo Segura.
  

Gran actualización en la sección de Relatos

Elfa Árwena - 03 de Agosto de 2003, a las 12:57Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Para todos aquéllos que no estáis participando en la gymkana del foro, o para los gymkaneros que necesitan descansar sus neuronas, ofrecemos una gran actualización también de la sección de relatos... que esperamos sean un soplo de aire fresco en estos días de tantísimo calor :-P
     En la sección de relatos basados en la obra de Tolkien, tenemos 5 relatos nuevos, y otros 5 actualizados (es decir, que nos han enviado capítulos nuevos de novelas que estamos publicando por entregas, según nos las están enviando). Mientras, en relatos de fantasía en general, hemos incluido 2 nuevos. Y también tenemos 8 poesías nuevas (aunque hemos agrupado 4 de un mismo autor en un solo registro por comodidad para todos vosotros).
     Esperamos que lo disfrutéis.
  

Gran actualización en El Dragón Verde (Humor)

Elfa Árwena - 02 de Agosto de 2003, a las 11:47Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Aunque parecía que la gymkana nos tenía totalmente absorbidos, hemos sacado tiempo para poder dedicar a actualizar la sección de humor (El Dragón Verde) que tanto parece gustarle a todo el mundo :-) . Antes que nada, queremos agradeceros a todos los que nos habéis escrito para felicitarnos por esta sección, y queremos repetiros que todo el mérito es de aquéllos que nos enviáis vuestras parodias, chistes, imágenes, etc. Mil gracias de nuevo.
     En esta ocasión hemos añadido nuevos chistes breves (en casi todos los apartados que hay: Elfos, Orcos, Hobbits, Humanos y otros), cuatro nuevas parodias menores, dos nuevas canciones... y 25 nuevas imágenes humorísticas. En fin, que la única sección que no hemos podido actualizar es la de "grandes parodias"... pero no ha sido por vaguería ni descuido... es que no hemos recibido ninguna durante este mes. ¿Nadie se anima a enviarnos alguna?
  

Gymkana de Elfenomeno.com en el foro, patrocinada por Devir

Elfa Árwena - 23 de Julio de 2003, a las 20:42Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tras el anuncio en el foro de fenómenos, Devir se ha ofrecido a patrocinar este concurso ofreciéndonos los siguientes juegos, que se repartirán a los ganadores de la siguiente forma:
Primer premio
  • El Señor de los Anillos Trivia (ver más)
  • El Hobbit (ver más)
  • 1 ejemplar de El Sopor de los Anillos (nueva versión) (ver más
    Segundo premio
  • El Señor de los Anillos para 2 jugadores (ver más)
  • El Señor de los Anillos para niños (ver más)
    Tercer premio
  • El Señor de los Anillos (ver más)

    Tenéis más datos sobre la Gymkana en la ampliación de la noticia.
      
  • Música, Maestro

    Leandro - 11 de Julio de 2003, a las 19:10Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         De nuevo, os ofrecemos una sección totalmente remodelada: la sección de Música, que teníamos bastante olvidada, vuelve a vosotros con un nuevo aspecto y con nuevos reportajes de dos de nuestros mayores y mejores estudiosos de este arte. Por un lado, Aldo nos trae la segunda entrega de su serie Músicos de la Tierra Media, en la que hace un completísimo reportaje sobre un grupo de heavy metal llamado Fëanor. Y por otro lado, : Tombo nos trae dos reportajes muy distintos. En el primero de ellos, nos ofrece Melodías de ESDLA para teléfonos móviles, algo que muchos de vosotros llevábais tiempo pidiéndonos; mientras que en el segundo nos trae un completo (y muy personal) estudio sobre la música de Tolkien. Esperemos que disfrutéis con estos reportajes y con esta recién reestrenada sección de Música.
      

    Gran actualización en la sección de Relatos

    Elfa Árwena - 29 de Junio de 2003, a las 15:21Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         De nuevo os ofrecemos una gran actualización de la sección de Relatos, con nuevas historias escritas por vosotros mismos y que nos habéis ido enviando a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión, tenemos cinco nuevos relatos en el apartado Tolkien: Eruyomo; Baraz-Azaghal; El fin de la Tercera Edad; Civilización; y Dagor-nuin-Giliath. También dos nuevos en Fantasía: Totham Garog y El Canto de la Última Jornada; y tres nuevas Poesías: Canción para un Guerrero, El Anillo de Poder y ¿Quiénes son los Elfos?. Os recordamos que aún tenemos relatos atrasados, para que no desesperéis si aún no habéis visto publicado el vuestro o no habéis recibido noticias al respecto. Os rogamos paciencia nuevamente, y os animamos a que, si tenéis cualquier duda o si queréis enviarnos vuestro relato, lo hagáis a nuestra dirección de correo relatos@elfenomeno.com.
      

    Los rumores no sólo afectan a las películas.

    Leandro - 27 de Mayo de 2003, a las 00:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         Recientemente nos están llegando rumores de prácticas "irregulares" de los miembros de elfenomeno. Se ha hablado algo (tampoco mucho, y esto es cierto) de la compra de espadas de la trilogía coordinado por parte de uno de nuestros miembros, Seoman. Se trata de una iniciativa totalmente privada, y se ha restringido al ámbito del foro y del chat. Se publicó una página personal para Seoman en este servidor, pero la venta no se hace desde elfenomeno, pues no somos una entidad jurídica como tal. Toda la información al respecto la podéis consultar al propio Seoman, quien simplemente, va a hacer un pedido de espadas a United Cutlery y, aprovechando el envío, os ofrece la posibilidad de solicitar también la vuestra, abaratando los costes y ahorrando parte de los gastos de envío desde Estados Unidos a España.

         Por otro lado, algún que otro exaltado menciona que ha oído rumores de que se van a retirar las FAQ de elfenomeno, escudándose en una supuesta publicación en libro de las mismas. Sobre esa futura e hipotética publicación, los únicos responsables serían sus autores, que pueden hacer con su trabajo lo que quieran (así como lo hacen algunos miembros de la STE, por poner un ejemplo de otros amigos nuestros Tolkiendilis, o nuestros queridos amigos Eduardo Segura, Michael Martinez, etc). Pero desde ElFenomeno os podemos garantizar que, las FAQ que están publicadas, no serán retiradas de la página. En ningún momento ElFenomeno ha pretendido hacer negocio a costa de los fans. Mucho tiempo llevamos ya pagando el servidor y trabajando día tras día desde hace tres años y medio para todos vosotros, y no tenemos ninguna intención de cambiar ahora nuestra filosofía :-)

         Por lo demás, sí podemos pedir disculpas a todos los foreros y a la gente que nos visita por tener que soportar los ataques que suframos en el foro, en el chat o como sea de gente que trata de difamar a ElFenomeno y verter falsos rumores. Esta página web sigue siendo la misma, mantenida por un grupo de amigos (porque eso es lo que somos, y sólo eso) amantes de la obra de Tolkien, de las películas y de todo lo demás que inspiró e inspira aún nuestro querido Profesor, que seguramente se revolvería en su tumba si viera cómo interpretan algunos sus palabras. Nosotros seguiremos luchando porque ElFenomeno siga manteniéndose al margen de polémicas y ofreciendo día a día una página web dedicada íntegramente a Tolkien.

         Un saludo :-)

         El equipo de ElFenomeno
      

    Sección de Relatos: Remodelada

    Elfa Arwena - 24 de Mayo de 2003, a las 22:07Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         Tras mucho trabajo, finalmente hemos remodelado una de las secciones que más nos gustan, y en la que participáis activamente los visitantes de nuestra página. Nos referimos, cómo no, a la sección de Relatos. Además de incluir nuevos relatos y habilitar de nuevo la dirección de correo, hemos aprovechado para hacerle un buen "lavado de cara", que esperamos os guste. :-)
         A partir de ahora, de nuevo, podéis enviarnos vuestros relatos, tanto los directamente relacionados con la obra de Tolkien, como vuestros relatos de fantasía.
         Aún nos faltan muuuchos relatos por leer, enviados por vosotros durante estos meses que la sección ha estado parada, pero os prometemos que, a partir de ahora, estaremos actualizando esta sección muy periódicamente.
         ¡¡Disfrutadla!!
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos