¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Otro cambio de servidor. Ya son...

Elfenomeno - 15 de Febrero de 2008, a las 00:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com ha vuelto a cambiar de servidor.
Hola a todas/os

Antes que nada, queremos pediros perdón por lo repentino de este último cambio de servidor. Algunos recordaréis que, hace unos meses, decidimos mudarnos a un servidor que parecía bastante bueno, y sobre todo, era mucho más barato. Bien, pues como decía mi madre: "lo barato sale caro". Las últimas semanas hemos tenido unos problemas tremendos, causados por muchos factores (entre ellos, cómo no, el "spam"), y finalmente el servidor empezó a dar unos fallos que seguramente habréis notado: ausencia de páginas, desconexiones... y eso que no sabéis que las direcciones de e-mail de elfenomeno han dejado de funcionar prácticamente en su totalidad.

Así que nos hemos cambiado en 2 días a un nuevo servidor, más bonito, más rápido, y sí, más caro. Así pues, esperamos que a partir de ahora no tengamos más problemas que los económicos (y si queréis ayudarnos a reducir este problema, recordad que cada clic en la publicidad son unos céntimos que nos ayudarán a pagar el servidor ;-) ).

Lo dicho, perdón a todos por no haberos avisado. En breve volveremos a tener toda la funcionalidad (incluyendo el e-mail) activada, y volveremos a estar con vosotros para hablar de nuestro querido J.R.R. Tolkien y su obra, que es de lo que se trata.

Gracias por seguir ahí leyéndonos, después de tanto tiempo. Un saludote :-)
  

Feliz Navidad

J.R.R. Tolkien - 24 de Diciembre de 2007, a las 18:56Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Mis queridos muchachos:

OTRA NAVIDAD y soy un año más viejo, y lo mismo vosotros. De todos modos me siento muy bien. ¿Qué creéis que el pobre y viejo Oso ha estado haciendo y ha hecho en estos días? Nada tan malo como dejar que se apaguen todas las luces. ¡Pero el jueves rodó desde lo más alto hasta el pie de la escalera principal! Estábamos en la sala juntando el primer montón de paquetes, que habíamos traído de la despensa.

El Oso Polar insistió en llevar una pila enorme sobre la cabeza y muchos paquetes en los brazos. ¡Bum! ¡Pam! ¡Pim! ¡Paf! Gruñidos y quejidos espantosos. Salí corriendo al descansillo y vi que el Oso se había precipitado de nariz escaleras abajo dejando todo a lo largo del camino una estela de pelotas, paquetes, bultos y muchas otras cosas, y al fin había caído encima de unos paquetes y los había aplastado. Espero que no hayáis recibido por error alguno de ellos.

He dibujado la escena para vosotros. El Oso Polar refunfuñó bastante cuando vio el dibujo: dijo que en mis dibujos de Navidad me burlo siempre de él y que uno de estos años os enviará uno dibujado por él mismo en el que apareceré como un tonto (pero nunca lo soy, y además él no dibuja bien).

¿Qué mejor forma de felicitaros la Navidad que con una de las maravillosas Cartas de Papá Noel que J.R.R. Tolkien escribía a sus hijos?

Desde Elfenomeno os deseamos una muy Feliz Navidad a tod@s. Gracias por estar ahí.
  

Elfenomeno.com, portada en elmundo.es

Elfenomeno - 16 de Octubre de 2007, a las 11:23Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El éxito que está teniendo la publicación, por nuestro octavo aniversario, del mapa de la Tierra Media con Google Maps API, ha alcanzado un punto que no nos esperábamos. Ser portada en la web del diario El Mundo es un honor que hasta ahora no habíamos pensado (gracias a nuestro amigo Luis, por la captura). Desde aquí queremos agradecer la difusión que esta noticia ha alcanzado en toda la red, pues no sólo ha sido mencionada en El Mundo, sino también en webs tan populares como Microsiervos (gracias, Fer ;-) ) o wwWhat`s new o (por supuesto) nuestra "compañera de fatigas", TheOneRing.net.

Algunas webs y blogs en español también se han hecho eco de la noticia, como papelenblanco.com, metaluna, tecnomaps o fresqui. La única nota un poco "negativa" la ha puesto el blog tengoqueaguantaresto, que ha publicado la noticia en la popularísima menéame.net como si fuera una noticia propia, en lugar de enlazar con la noticia original de Elfenomeno... pero bueno, esperemos que la próxima vez alguien utilice el icono con el que se puede publicar una noticia de Elfenomeno en menéame () antes de que otros lo hagan ;-)

ACTUALIZADO - Ayer también nos mencionaron en el diario 20 minutos, y hoy incluso nos han recomendado como "página web del día" en la radio, concretamente en el programa Ya te digo, de Europa FM. Además, también nos han mencionado en Minuto Uno, Fotografías.net, datafull.com, Montevideo comm, entretente.net. ¡Gracias a tod@s!
  

Octavo Aniversario: La Tierra Media con Google Maps

Leandro - 10 de Octubre de 2007, a las 23:28Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com celebra su octavo aniversario con un regalo muy especial: El mapa de la Tierra Media, interactivo, desarrollado con tecnología de Google Maps, y en español. Haz clic en este icono:
Hola a todas/os

Elfenomeno.com cumple hoy ocho años. Ocho años repletos de historia y de historias, de personas y personajes, de amigos y amistades, y de otras muchas cosas que costaría otros ocho años relatar aquí.

Para celebrarlo, hoy os traemos un regalo muy especial. Gracias al magnífico trabajo de nuestros amigos Beregond de M. Tirith, Elder, Broceliande, Rusco de Tejonera y Melko (además del mío propio), hoy podemos anunciar algo que espero que os resulte tan espectacular como creemos (y esperemos que el servidor pueda resistirlo ;-) ): la Tierra Media en Google Maps:

http://www.elfenomeno.com/GoogleMiddleEarth/

Utilizando la API de Google Maps, el mapa de la Tierra Media dibujado por Christopher Tolkien (y con algunos arreglos de nuestros colaboradores) y la potencia de la Fenopaedia, en nuestro aniversario os traemos la posibilidad de viajar desde Hobbiton a Mordor, desde Rivendel hasta Erebor, con un solo clic. A partir de ahora, cuando veáis este icono , sabréis que tenéis un enlace al mapa interactivo de la Tierra Media en Elfenomeno.com.

Cada ficha de geografía incluirá a partir de ahora un enlace al mapa interactivo, aunque una buena parte de los lugares aún no tienen una localización asignada (principalmente, los lugares pertenecientes a la Primera Edad y la Segunda Edad, y también las Edades de las Lámparas y las Edades de los Árboles). Pero nuestros colaboradores han hecho un gran esfuerzo por almacenar los lugares de la Tierra Media en la Tercera Edad, en el mapa que podéis ver.

Por supuesto, a partir de ahora, todos estáis invitados a colaborar con este proyecto. Si alguien sabe o quiere hacer nuevos mapas, si alguien quiere incluir nuevas fichas, o tiene cualquier sugerencia, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros y haremos lo posible por conseguir, entre todos, el mayor mapa interactivo en español de toda la red.

En cuanto al aniversario, os invitamos a celebrarlo como gustéis, siempre que incluya una buena porción de tarta ;-) Algunos de nosotros vamos a celebrarlo por todo lo alto, eso os lo podemos garantizar (y sí, habrá tarta, también).

Gracias a todos por seguir ahí otro año más. Se os quiere.
  

Actualización de la sección de relatos

Elfenomeno - 02 de Septiembre de 2007, a las 23:29Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una nueva actualización de la sección de relatos y poesía de elfenomeno, inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien y del género fantástico.
Lo sabemos, lo sabemos. Han pasado muchos meses sin actualizar la sección de relatos de Elfenomeno. Todo eso, unido a que este año no hemos podido organizar los concursos de relatos e ilustración, este año aún no habíamos disfrutado de la excelente colección de relatos a la que nos tenéis acostumbrados...

Bueno, pues finalmente ya está aquí. Además, esta actualización trae alguna sorpresa muy especial.

  • Dagor Dagorath; de El Nigromante: actualizado con un nuevo capítulo.
  • Derufod, caballero de Gondor. Amenazas en la Sombra; de Eolywyn De Rohan: con nuevos capítulos.
  • Laureth; por Laurelin (Telpi en el foro): Dos nuevos capítulos.
  • Cindor el montaraz; por Cindor: los cuatro primeros capítulos de un nuevo relato.
  • Cuando te envuelve la historia; por Elarai: Los dos primeros capítulos de una nueva historia.
  • Los caballeros fénix, por Serke: Un relato fantástico ambientado en la obra de Tolkien.
  • La leyenda, de Burzumgad: Un nuevo relato con una historia completa.
  • El rescate de una princesa; un relato corto escrito por Albana.

  • Asamblea de Cuervos; por Rusco de Tejonera & Maiamelda: Un relato que incluimos en la categoría de Fantasía.

    También tenemos algunas entregas para el apartado de Poesía:

  • El Monte del Destino (la fiesta pagana); escrita por lo Miquel III.
  • La muerte de una reina; de neiare_kyria.
  • El Anhelo de Amroth; por estelithil.

    Y para concluir, un anuncio muy especial: los capítulos 14 y 15 de "Osgiliath 2003 de la Cuarta Edad", con los que concluye la narración principal (aunque el autor ha prometido que enviará algún "Epílogo"). Han sido 4 años esperando el desenlace de esta apasionante y original historia... y es buena noticia ver que seguimos recibiendo nuevas grandes historias para continuar con la sección de relatos de Elfenomeno. Gracias a todos, y que lo disfrutéis.

    P.S.: Lamentamos no haber anunciado que este año no iba a haber concurso de relatos e ilustración. Lo hemos estado valorando hasta el último momento, pero, aunque nuestros patrocinadores sí parecían dispuestos a apoyar nuestra iniciativa, la falta de tiempo y la corta economía (que no nos habría permitido costear los gastos de envío como otros años) nos han hecho decidir aplazarlo hasta una próxima edición. Esperemos que la publicidad de Google y el tiempo libre nos permitan hacer esta nueva edición de los concursos el próximo año. Gracias por vuestra comprensión.
      
  • Cambio de servidor

    Elfenomeno - 29 de Junio de 2007, a las 06:59Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La página web de Elfenomeno.com ha cambiado de servidor, y ya vuelve a estar abierta.
    Bueno, por fin estamos de vuelta. Antes que nada, queremos pediros disculpas por haber estado tantos días sin Elfenomeno, y porque no pudimos avisar previamente de lo que iba a pasar... Lo cierto es que esperábamos que la migración del servidor no nos llevara más que uno o dos días, pero las cosas siempre se complican. De hecho, aún tenemos problemas con el e-mail, pero bueno, iremos arreglando lo que podamos poco a poco. Si algo no funciona, por favor, utilizad el formulario de contacto para notificárnoslo (y tened paciencia, que hay varios asuntos que nos tendrán ocupados varios días).

    ¿Por qué hemos cambiado de servidor? Pues principalmente por el dinero. Nuestro anterior servidor estaba patrocinado, pero hemos perdido ese patrocinio apenas hace unas semanas, y hemos estado buscando una solución. Finalmente, hemos decidido cambiar a un servidor más barato (y, curiosamente, mejor que el anterior, o al menos eso creemos) que pagaremos de nuestro bolsillo y situar publicidad de Google para intentar sufragar este gasto. Si queréis contribuir a que podamos pagar el servidor, os animamos a que hagáis clic en los anuncios que tenemos en la página: a vosotros no os costará nada, y por cada clic nosotros ganaremos unos céntimos. Entre todos, posiblemente consigáis que el servidor nos salga mucho más barato. Gracias de antemano.

    Pues eso es todo por el momento. Os anunciamos que estamos pensando hacer algunos cambios en la página, pero (como todo) nos llevará tiempo. Hay muchos asuntos pendientes y queremos ir terminándolos, para que sigáis disfrutando de esta página dedicada a la vida y obra de J.R.R. Tolkien.

    Gracias a todos.
      

    Nuevo juego online de Elfenomeno

    Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2006, a las 11:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En una serie de conversaciones recientes, Elfenomeno.com ha obtenido una parte de los derechos para con la obra de J.R.R. Tolkien. Con esto, y cierto trabajo extra que nos ha tenido muy ocupados, hemos conseguido realizar un pequeño juego online para la web: un juego de rol para todos los visitantes de la web. Sólo tienes que registrarte, y podrás explorar la Tierra Media en la Segunda Edad en tu propio navegador. No es necesario instalar ningún programa extra.

    El juego se titula Númenor, y podrás escoger entre ser un soldado númenoreano al servicio de Ar-Pharazôn, o un orco de Mordor al servicio de Sauron. Inicialmente, para ganar experiencia, tendrás que cumplir algunas misiones que te encomienden, y poco a poco podrás ir tomando la iniciativa y emprender tus propias misiones. Cada partida puede durar de una semana a un mes aproximadamente, y concluirá cuando Mordor o Númenor sean derrotados.

    ¿A qué esperas para participar? Sólo tienes que registrarte en el juego, escoger tu alianza... ¡y a explorar la Tierra Media en la Segunda Edad!

    Registrarme en el juego online Númenor de Elfenomeno.com:
    http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16784/

      

    Felices fiestas para todos

    Elfenomeno - 23 de Diciembre de 2006, a las 18:37Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Elfenomeno os felicita las fiestas y el nuevo año.
    Un año más, podemos decir que estamos muy contentos de haber pasado otro año con todos vosotros. Como no sabemos si podremos escribir algo mañana, preferimos felicitaros las fiestas desde este momento, y desearos que paséis unos días maravillosos rodeados de la gente a la que queréis y que os quiere.

    Además, os adelantamos que, para el nuevo año, os vamos a traer algunas sorpresas que seguramente os entusiasmarán, para que así sigamos otro año más disfrutando de la obra de nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien.

    Felices fiestas para todos. Se os quiere,

    Elfenomeno.com
      

    Enviados los premios de los concursos

    Elfenomeno - 13 de Diciembre de 2006, a las 19:13Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Se nos había olvidado comentar aquí que ya hemos enviado los premios a los 8 ganadores de los concursos de relatos y de ilustración 2006 (entiéndase como "ganadores" tanto los primeros como los segundos clasificados, en las 2 categorías de cada uno de los 2 concursos). ¡Más de 150 euros en gastos de envío! Mucho me temo que el año que viene, si no conseguimos alguien que nos patrocine los envíos, no podremos dar tantos premios... Es que el bolsillo "duele", sobre todo en estas fechas ;-)

    Los ganadores, por favor, cuando recibáis el premio, enviadnos un e-mail a la dirección del concurso para confirmar que lo habéis recibido. Ah, y os adelantamos a los primeros clasificados del concurso de relatos que próximamente Artur Balder les enviará un ejemplar de su libro "El Último Querusco" firmado por él mismo.

    Desde aquí queremos dar las gracias tanto a Artur Balder como a la Editorial Minotauro y a Electronic Arts España por patrocinar estos concursos. Esperamos seguir contando con ellos para próximas ediciones.
      

    Actualización de la sección de relatos

    Elfenomeno - 02 de Diciembre de 2006, a las 00:02Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Después de un retraso debido a quehaceres cotidianos (ya sabéis que a veces tenemos menos tiempo libre del que nos gustaría para dedicarlo a la web), por fin podemos anunciar una nueva actualización de la sección de relatos, una de las favoritas de todos los visitantes de Elfenomeno. En esta ocasión tenemos 6 relatos Tolkien nuevos, un nuevo poema y dos relatos Tolkien actualizados:

    - "La Sombra Creciente"; de Silvano.
    - "Derufod, Caballero de Gondor. Amenazas en la Sombra"; de Eolywyn, Dama de Rohan.
    - "Un Poder más grande que la maldad"; de Socorrito.
    - "La caída del Reino Perdido"; relato breve de Kolmillo.
    - "¡Capitán hasta la muerte!"; de Maethor.
    - "Esperanza caída"; de Zinia Vanimälda.
    - Poema "El Señor de los Anillos"; de Albana.
    - Actualizado: "Laureth"; de Laurelin, con dos nuevos capítulos.
    - Actualizado: "Aventuras y desventuras de una Hobbit bien distinta"; de Eolywyn, Dama de Rohan, con un nuevo capítulo.

    Entre estos relatos y poemas encontraréis algunas auténticas joyas. Desde luego, son una excusa ideal para pasar un buen rato viajando por la Tierra Media en estos días de finales de otoño.
      

    Disponibles, de nuevo, las imágenes de humor y fans

    Elfenomeno - 01 de Noviembre de 2006, a las 13:23Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Después de unos dos años casi en el olvido, hemos conseguido recuperar las imágenes que formaban parte de las secciones del Taller de los Fans y de Humor. Estas secciones eran unas de las más activas, al contar con vuestra participación directa. Y ahora queremos recuperar esa magia: podéis volver a enviarnos vuestras imágenes para que las subamos a la web. Esperamos poder tener tiempo para hacer algunos cambios en la web que os permitan a vosotros mismos subir directamente las imágenes a la página, pero hasta ese momento, seguid las instrucciones que se indican en las respectivas secciones.

    Para abrir boca, y por poner sólo unos ejemplos, no dejéis de visitar las fotografías de disfraces, o las tiras cómicas de Martí y Bayarri, que tanto éxito tuvieron en internet hace años. Explorad la web y animáos a enviarnos vuestros dibujos, fotografías o lo que se os ocurra.
      

    Fallo de los concursos de relatos e ilustración 2006

    Elfenomeno - 21 de Octubre de 2006, a las 10:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Se publica aquí el fallo del jurado con los ganadores de los concursos de relato corto e ilustración 2006.
    En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 7 de octubre de 2006, siendo las 17:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde, y con la presencia de Sus Excelencias el Senescal Faramir y su esposa Éowyn, y tras previa citación se reúnen los Jurados de los Concursos convocados por Elfenomeno.com y de acuerdo con las bases de los mismos:
      - Concurso de Relato Corto; y
      - Concurso de Ilustración.
    Los miembros del Jurado, tras el estudio de los trabajos presentados y considerando las cualidades narrativas y estéticas de los mismos, y después de una extensa y ardua deliberación, proceden a la votación de los trabajos finalistas, obteniéndose el siguiente resultado:

    Concurso de Relato Corto

    Categoría "Relato Corto Dramático":

  • Primera clasificada y ganadora del concurso: Lossëlith, con el relato titulado "Abismo", un impactante y emocional relato sobre Maedhros.
  • Segundo clasificado: Paul Atreides, con el relato titulado "Rom y el Señor de la Viña", una hermosa historia de hobbits llena de magia.

  • Los miembros del jurado queremos aclarar que, en esta ocasión, ha sido tremendamente difícil elegir dos ganadores de los relatos finalistas. Las deliberaciones se han prolongado más tiempo de lo que tardaría Bárbol en leer la Larga Lista de los Ents. Con esto queremos conceder las siguientes menciones especiales, aclarando que cualquiera de los siguientes es merecedor de todo el reconocimiento. Nuestra más sincera enhorabuena y felicitaciones también para:
  • Aurendil, por el relato "Dagnir".
  • Janmi, por el relato "La Ira de Glorfindel".
  • Akhul, por el relato "El que habita bajo las telarañas".
  • Daniel Oliver, por el relato "La Decisión de los Valar".


  • Categoría "Relato Corto Humorístico":

  • Primer clasificado y ganador del concurso: Manuel Martínez Marí, con el relato "El Último Anillo", una desternillante historia de un hobbit llamado a cumplir con un alto destino.
  • Segundo clasificado: Miguel Cisneros Perales, con el relato "La Guerra del Anillo Bursátil", donde una sucesión de titulares periodísticos nos cuentan una historia muy conocida de una forma sorprendente.
  • En esta ocasión han sido muy pocos los trabajos presentados a esta categoría (tal vez porque era la primera vez que se premiaban), por lo que no haremos menciones especiales.

    Concurso de Ilustración

    Categoría "Personajes":

  • Primer clasificado, y ganador del concurso: Ferran Pagès, con la ilustración titulada "Morgoth, el enemigo oscuro del mundo". En pocas ocasiones se podrá apreciar la belleza y la maldad del Señor Oscuro con tanta claridad.
  • Segundo clasificado: Hernán Carracedo, con la ilustración titulada "En Moria", un maravilloso ejercicio de iluminación y color sobre Gandalf y los cuatro Hobbits en las minas de Khazad-dûm.
  • De nuevo, la dificultad del jurado en decantarse por alguno de los dibujos finalistas les ha hecho permanecer debatiendo hasta última hora. Por tanto, se desea conceder las siguientes menciones especiales, además de nuestra más sincera enhorabuena por su fabuloso trabajo:
  • Princesa Elemmiriël, por su ilustración "Melian"
  • Iñaki Carcavilla, por su ilustración "Arquera de Lothlórien"
  • Ángel Manuel Lozano, por su ilustración "Gandalf"
  • Abraham Nájera, por su ilustración "Scatha, el Gusano"
  • Piltrimin, por su ilustración "Tom Bombadil"


  • Categoría "Escenarios y Paisajes":

  • Primer clasificado, y ganador del concurso: Angel Manuel Lozano, con la ilustración titulada "Trolls", una escena casi entrañable en el Bosque de los Trolls, donde un rayo de luz ilumina a tres personajes conocidos por todos.
  • Segundo clasificado: Fredy Humberto, con la ilustración titulada "Torres de Elfos". Si hay una ilustración que refleje la paz y la belleza propia de la morada de los Elfos más allá del mar, es ésta.
  • El jurado quiere reconocer aquí la calidad de los trabajos de Angel Manuel Lozano (ganador también del concurso en su edición anterior en 2005), quien también envió una ilustración de "Los Argonath" realmente espectacular. Como ya se dijo en las bases del concurso, cada participante sólo podrá ganar un premio, pero por su calidad bien podría haber conseguido alguno más.

    ¡Alabados sean con grandes alabanzas, y reciban nuestro reconocimiento como trovadores y artistas mayores del Reino Unificado de Gondor y Arnor! Los trabajos ganadores ya están expuestos en la web de Elfenomeno.com, mientras que los que han sido dignos de mención especial y algunos que obtuvieron alta puntuación en las votaciones serán publicados en los próximos días. ¡Alabados sean con grandes alabanzas!
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos