¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Actualización de la sección de relatos - ACT

Elfenomeno - 30 de Enero de 2006, a las 20:02Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ya hace tiempo desde la última actualización de esta sección, ¿verdad? Bien, pues para amenizar un poco estas frías tardes de invierno (...o cálidas de verano, dependiendo del lugar del mundo en el que estéis), os invitamos a que disfrutéis de las novedades de nuestra Sección de Relatos. En esta ocasión, tenemos dos relatos nuevos y tres actualizados, casi todos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien (salvo uno, que hemos incluido en la categoría de "Relatos de Fantasía en general"). ¡Disfrutadlos!
¡Ah! Y antes de terminar, queremos comentaros que pronto volveremos a habilitar una dirección de e-mail para que podáis enviar vuestros relatos o poesías, así como vuestros dibujos o reportajes (por el momento, podéis seguir poniéndoos en contacto con nosotros a través del formulario de contacto).
    ACTUALIZADO - Se nos había olvidado incluir un nuevo relato y una actualización de nuestro amigo y compañero Eldaron de Eldamar. Nuestras disculpas por el despiste, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
  

La Fenopaedia cumple 1000 fichas

Elfenomeno - 15 de Enero de 2006, a las 18:41Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La enciclopedia sobre la vida y obra de J.R.R. Tolkien de Elfenomeno.com ya tiene más de 1000 fichas
Quienes sigáis con atención las nuevas entradas de la Enciclopedia Tolkien de Elfenomeno.com (conocida como "Fenopaedia"), os habréis dado cuenta que estas últimas semanas se ha acelerado bastante el trabajo en la misma. Tanto que, sin percatarnos casi, ¡¡se ha pasado la barrera de las 1000 fichas!!
Este trabajo lo están realizando principalmente miembros y colaboradores de Elfenomeno, pero recientemente estamos recibiendo también ayuda de los visitantes de la página, y a unos y otros debemos dar las gracias por su impresionante trabajo. ¡¡Felicidades a todos!!

Como todos sabréis ya, la web de Elfenomeno fue remodelada hace aproximadamente un año y medio, incorporando un sistema que inter-relaciona todos sus contenidos entre sí, tanto las noticias como los reportajes, imágenes y ahora una enciclopedia que contiene todos los personajes, lugares, objetos y demás elementos de la vasta obra de J.R.R. Tolkien, además de bibliografía, actores de las películas, etc. Esto hace que en todas partes se encuentren enlaces para poder navegar casi continuamente por la web de Elfenomeno, sabiendo en todo momento dónde buscar más información sobre lo que se está viendo.

La Fenopaedia tiene como objetivo convertirse en una de las enciclopedias sobre la vida y obra de J.R.R. Tolkien más completas que se puedan encontrar en internet. Y de hecho sabemos que lo estamos consiguiendo, porque ya son muchas las páginas que han copiado y/o adaptado el material para sus propias webs. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, pero sí queremos pedir a los webmasters que extraen el material de Elfenomeno que, al menos, nos consulten antes de copiarlo sin permiso, y que siempre se incluya un enlace a la ficha original. Es un trabajo mucho más duro de lo que parece, y encontrarte con lo que tú mismo has escrito en otro sitio, sin que se te reconozca tu autoría, es bastante bochornoso.

¿Quieres tú también colaborar en la Fenopaedia?

Elfenomeno.com es una web participativa, y cualquiera puede colaborar con ella. Si quieres enviar cualquier tipo de material, ya sea un reportaje, una noticia, una imagen o incluso una ficha de la Fenopaedia, no tienes más que usar el formulario de contacto y enviarnos lo que desees. No esperes a que los demás hagamos esa ficha sobre tu personaje favorito: Envíanosla tú mismo y así ayudarás a que Elfenomeno siga siendo el referente sobre J.R.R. Tolkien en castellano en la red.
ACTUALIZADO - Tal y como nos ha comunicado un ex-miembro de Elfenomeno, Gwaihir, la ficha de Gandalf incluye algunos pasajes copiados de la Enciclopedia Tolkien Ilustrada, de David Day. Evidentemente, modificaremos estos pasajes o citaremos a David Day a la mayor brevedad posible, y pedimos disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por el ejemplo que utilizamos en esta noticia originalmente (en este caso, todos hemos copiado del mismo sitio, y eso no está bien por parte de ninguno - dicen que rectificar es de sabios, aunque poco de sabio hay en estas cabezotas). De cualquier modo, sigue siendo cierto que parte del material escrito para la web de Elfenomeno sigue estando en otras páginas sin consentimiento de los autores, por lo que nos reafirmamos en lo anteriormente dicho.
  

Felices Fiestas para todos

Elfenomeno - 23 de Diciembre de 2005, a las 16:40Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Un año más, tenemos el privilegio de poder felicitaros las fiestas a todos los visitantes de Elfenomeno.com. Un año más nos sorprendemos de lo lejos que nos ha llevado el camino que emprendimos aquel (ya lejano) 11 de octubre de 1999, cuando cualquier noticia relativa a la desconocida película de La Comunidad del Anillo nos hacía soñar. Un año más nos alegramos de aún poder estar aquí, compartiendo con viejos y nuevos conocidos el amor que sentimos por la obra de J.R.R. Tolkien.

    Un año más y con todo nuestro cariño, queremos desearos lo mejor en estas fechas: que las disfrutéis y que las paséis con vuestros seres queridos.

    Felices Fiestas, gracias a todos por estar ahí...

    Se os quiere

    El equipo de Elfenomeno.com
  

Actualizada la sección de relatos

Elfenomeno - 13 de Octubre de 2005, a las 00:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     De nuevo os traemos nuevos relatos creados por vosotros mismos a una de las secciones más queridas por todos. En esta ocasión os traemos tres relatos nuevos basados en la obra de Tolkien: Quenta i tari sindarion, de Nicole Almeida; En el Último Año de la Tercera Edad, de Inwë Tasârtir Tinúviel; y La Caída de Gondolin, de Enrique Dueñas. También se ha actualizado con dos capítulos nuevos el relato Laureth, escrito por Laurelin (Telpi en el foro) y basado en la obra de Tolkien. Y por último, también se ha actualizado con un capítulo nuevo el relato de fantasía Sueños de Invierno, escrito por Morgoth_i. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.
     Y ahora, una pequeña petición: Para todos los que nos habéis escrito preguntándonos cuándo íbamos a actualizar la sección de relatos, os tenemos que pedir paciencia. En ocasiones, pueden pasar varios meses entre una actualización y la siguiente (la media es de 1 a 2 meses, de hecho). Sí, puede que alguna vez hayan pasado tan sólo 15 días, pero comprended que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre, y cuando hay relatos suficientes como para hacer una actualización. Así pues, si véis que pasa más de un mes y la sección no se ha actualizado, por favor, tened paciencia con nosotros. Muchísimas gracias :-)
  

Seis años de Elfenomeno

Elfenomeno - 10 de Octubre de 2005, a las 21:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La página web de Elfenomeno.com cumple 6 años, dedicados a la vida y obra de J.R.R. Tolkien.
     11 de octubre 1999-2005. Seis años.
     Seis años ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Resulta ahora difícil recordar cómo nació esta página. Se suele decir que nació por las películas, pero eso no sería justo, ni realmente cierto. Hace más de seis años, a los que habíamos leído El Señor de los Anillos (o cualquiera de las demás obras de J.R.R. Tolkien), nos era muy difícil encontrar a alguien que compartiera nuestro gusto, nuestra pasión. A la mayoría de la gente le resultaba difícil entender por qué releíamos una y otra vez ese libro que estaba todo el año sobre la mesa, en la mochila. Poca gente comprendió entonces el gran salto que, seguramente, dieron nuestros corazones cuando supimos que un tal Peter Jackson pretendía llevar al cine la gran aventura de Frodo, Gandalf, Aragorn, Sam y todos los demás. ¿Elfenomeno tuvo su origen en las películas, o ya teníamos esa pasión dentro? Yo no tengo ninguna duda de dónde estuvo el verdadero origen.
     Y lo demostramos hace ya más de tres años. En ese momento, cuando aún la web de Elfenomeno era "una web de las películas", dimos un giro en nuestra temática. Ya no nos valían sólo los efectos especiales o los escenarios de Weta, o la ansiedad por ver la siguiente película o la versión extendida. Sí, las películas podrían hacernos vibrar, nos podían emocionar... Pero lo que realmente nos había traído a muchos aquí era Tolkien, y sería lo que permaneciera cuando toda la vorágine terminase. Los libros seguirían emocionándonos cuando las películas desapareciesen.
     Desde que terminaron las películas, gran parte del fandom Tolkiendili se ha diluído. Muchos perdieron todo o parte de su interés en cuanto se estrenó El Retorno del Rey en los cines (o su versión extendida en DVD). Pero desde entonces ha transcurrido ya mucho tiempo. Y en esta página, en Elfenomeno.com, se sigue hablando de Frodo, Gandalf... seguimos con un interés creciente devorando las páginas con la Historia de la Tierra Media. El número de visitas bajó en su momento, pero recientemente está subiendo de una forma espectacular. Estamos dando cada día la bienvenida a más de 10 nuevos registrados, lo que aporta savia nueva a este ahora viejo árbol que estamos viendo crecer entre todos.
     Hace un año, en Elfenomeno renovamos la web, ofreciendo más y más contenidos, entre los que destaca la Fenopaedia, una enciclopedia online sobre Tolkien y su obra que ahora ya tiene más de 900 entradas, y que relaciona todos los contenidos de la web, permitiendo encontrar más información que en ningún otro lugar. También hace poco más de un año se anunció la publicación del libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)", que había tenido su origen en la sección de las FAQ de esta página, y que ya ha agotado su primera edición. Y no nos hemos detenido ahí.
     Este próximo año, el séptimo de vida de esta página, queremos seguir creciendo, y esperamos hacerlo con vuestra ayuda. Es una de las razones por las que decidimos cambiar recientemente de servidor (¡y menos mal! la cuota de transferencia de este último mes nos habría costado muy cara en nuestro viejo servidor... si es que hubiera aguantado la sobrecarga). Elfenomeno sigue adelante, y os tenemos preparadas muchas más sorpresas, mucho más trabajo dedicado a la vida y obra de Tolkien, y queremos seguir contando con vosotros.
     Hoy queremos recordar todo lo bueno que hemos vivido, y queremos creer que aún queda mucho (y muy bueno) por vivir. Sabemos que Elfenomeno es sólo una página web, una publicación online como hay millones, pero queremos creer que es un lugar especial. Un lugar en el que se sigue hablando de Tolkien (y sólo de Tolkien), en el que seguimos compartiendo nuestro gusto, nuestra pasión, con cientos de personas de todo el mundo.
     El camino sigue y sigue...
  

Nuevos avatares para los fenómenos

Elfenomeno - 09 de Octubre de 2005, a las 15:28Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Como ya anunciamos hace algunos días en el foro, hemos preparado una nueva sorpresa para los registrados en esta web: los avatares. En vuestra ficha podéis ahora escoger un avatar (imagen) de entre las casi 9000 imágenes que contiene en estos momentos la sección de multimedia de Elfenomeno.
     ¿Cómo puedo poner mi avatar?
     Muy fácil: sólo tienes que entrar en tu página personal, pulsar el botón "Modificar el perfil del usuario" y verás, arriba del todo, una casilla con un número (la primera vez tendrá un "0"). Ese número es el identificador de tu avatar. Para escoger un avatar, pulsa sobre el botón "Buscar imagen", y se te abrirá una nueva ventana. Puedes escoger entre los avatares especiales que nuestro amigo Morgoth_i ha creado para la ocasión (y démosle todos las gracias por su estupendo trabajo), o puedes utilizar el buscador para encontrar la imagen que tú quieras. Cuando hayas encontrado la imagen, tienes que pulsar el botón "Seleccionar" correspondiente a tu imagen. La ventana nueva se cerrará, y el número identificador del avatar se habrá copiado en el recuadro de texto de la ventana en la que puedes modificar tu perfil. También puedes modificar tu firma, la descripción de tu personaje, la raza, etc. Cuando hayas terminado, haz clic sobre el botón "Guardar los cambios" (que está abajo del todo) ¡y ya está!
     A partir de este momento, tu avatar aparecerá en todos tus mensajes del foro, y en tu página personal. Recuerda que puedes cambiar el avatar siempre que quieras.
  

¿Eres un Hobbit, un Orco, un Elfo...?

Elfenomeno - 07 de Septiembre de 2005, a las 20:20Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     ¿Eres un Hobbit, un Orco, un Elfo o un Númenóreano? ¿O tal vez eres un Enano, o un Nazgûl? ¿Procedes del lejano Harad, o eres un Oriental de las tierras de Rhûn? ¿Te consideras un poderoso Maia, un Istar o incluso un Vala, o tal vez prefieres la raza de los Beórnidas o los Trolls? No importa: Seas quien seas, ahora puedes tener tus propios emoticonos en el foro de Elfenomeno. Ya podéis modificar vuestro perfil, desde vuestra página personal, en Elfenomeno.com. Seleccionando una raza, los emoticonos que escribáis en el foro aparecerán totalmente personalizados, y vuestros compañeros y amigos foreros os verán reír o llorar, asombrados o ruborizados, con rostros apropiados a la raza que hayáis escogido de entre las que están disponibles hasta ahora, inspiradas en la obra de Tolkien. ¡Prueba los 10 emoticonos distintos para cada una de las 60 razas disponibles en el foro de elfenomeno! ¿Te los vas a perder?
     Para poder seleccionar vuestra raza, y completar la descripción y la historia de vuestro personaje, entrad en vuestra página personal y pulsad sobre el botón "Modificar el perfil del usuario". Completad el formulario y, cuando terminéis, haced clic en "Guardar los cambios". Vuestros emoticonos en el foro cambiarán automáticamente a la raza que hayáis escogido. ¡Disfrutadlos!
     Y no olvidéis leer la ayuda y las normas del foro. Recordad que la página de Elfenomeno sigue rindiendo un continuo homenaje a la obra de J.R.R. Tolkien. Gracias a todos por seguir ahí.
  

Fallo de los concursos de relato corto e ilustración - ACT

Elfenomeno - 04 de Septiembre de 2005, a las 18:09Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Por fin, ya tenemos aquí el fallo del concurso de relato corto "La Tierra Media" y del concurso de ilustraciones "El Silmarillion", convocado por Elfenomeno.com. Actualizado
     En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 4 de Septiembre de 2005, siendo las 19:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde, y con la presencia de Sus Excelencias el Senescal Faramir y su esposa Éowyn, y tras previa citación se reúnen los Jurados de los Concursos convocados por Elfenomeno.com y de acuerdo con las bases de los mismos:
     - Concurso de Relato Corto "La Tierra Media"; y
     - Concurso de Ilustración "El Silmarillion".
     Los miembros del Jurado, tras el estudio de los trabajos presentados y considerando las cualidades narrativas y estéticas de los mismos, y después de una extensa y ardua deliberación, proceden a la votación de los trabajos finalistas, obteniéndose el siguiente resultado:

Concurso de Relato Corto "La Tierra Media"

  • Primer clasificado, y ganador del concurso con el relato titulado "Los Niños del Bosque": Rusco de Tejonera.
  • Segundo clasificado, con el relato titulado "La Sombra Cae Sobre Gondor": Dimthulë.
  • Tercer clasificado, con el relato titulado "El Yelmo de los Elfos": Samuel Guerrero Villalba.

    Concurso de Ilustración "El Silmarillion"

  • Primer clasificado, y ganador del concurso con la ilustración titulada "Gil-galad": Angel Manuel Lozano Romanos.
  • Segundo clasificado, con la ilustración titulada "Glaurung y Túrin": Gustavo Bollinger.
  • Tercer clasificado, con la ilustración titulada "Melkor": Alfredo Bugueiro.

         Además, los jurados de ambos concursos quieren anunciar un reconocimiento especial a los concursantes que han resultado merecedores de la misma, por la alta calidad de los trabajos presentados, y que ha mantenido vivo el debate sobre el fallo de este concurso hasta el último momento. Son los siguientes:

    Mención especial concurso de Relato Corto:
  • "De Amor y de Pérdida", de Janmi.
  • "Duelo por amor", de Morgoth_i.
  • "Un claro en Arthedain", de Gilles de Blaise.
  • "Los últimos días de los grandes bosques", de Abraham Nájera Pascual.
  • "El mago y el campesino", de GeneralFailure.
  • "La decisión de Varyar", de Ezequiel C. Ferreyra.
  • "Amerië y el Refugio", de Daniela Alejandra Villarroel Guevara.
  • "Los forjadores de Anillos", de Mazo Terhun.
  • "Las lágrimas de Anarwën", de Anarwën Indonáre.
  • "Crónica de un exiliado", de Bardo de Oriente.
  • "Cartas de Olvar", de Eithel Lindale.
  • "La herencia de Regar", de Abârmil.
  • "El final", de Anarwën Indonáre.
  • "Oscuros pensamientos", de Abârmil.
  • "El amor vence al orgullo", de Ataralassë.
  • "La última amenaza", de Silmendil.
  • "El abatimiento de Gilglin", de Orion Gizeh.
  • "Éowyn Dernhelm", de Andira Gandalfa.


    Mención especial concurso de Ilustración:
  • "Aule", del tercer clasificado Alfredo Bugueiro.
  • "Elendil" y "Húrin", del segundo clasificado Gustavo Bollinger.
  • "Elfa", de Mª Angeles Bastante Molina.
  • "Gondolin", "Orodruin" y "Elendil", del ganador Angel Manuel Lozano.
  • "Gothmog y Fëanor", de Luis Antonio Ruiz Casero.
  • "Luthien", de Princesa Elemmiriël.
  • "Lúthien Tinúviel", de Valentina Aguilar Melo.
  • "Maeglin", de ::Yäel::.
  • "Melkor", de Juan Luis Rincón.
  • "Melkor Encerrado en Mandos", de Jazmín Pisaco.
  • "Sauron y Lúthien", de Daniel Muñoz de Manuel.
  • "Yavanna Kelmetari", de Rafalillo Lara.
  • "Ulmo en Vinyamar", de Conchi Agüera Sanchez.
  • "Ungoliant ataca a Melkor" y "Un Silmaril" de Iván B.


         ¡Alabados sean con grandes alabanzas, y reciban nuestro reconocimiento como trovadores y artistas mayores del Reino Unificado de Gondor y Arnor! Los trabajos ganadores ya están expuestos en la web de Elfenomeno.com, mientras que los que han sido dignos de mención especial están ya siendo publicados en dicha web, aunque los restantes aparecerán en los próximos días. ¡Alabados sean con grandes alabanzas!
      
  • Reactivado el formulario de contacto

    Elfenomeno - 01 de Septiembre de 2005, a las 09:26Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

         Ya está reactivado el formulario de contacto de la web de Elfenomeno, para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, vuestros comentarios, o incluso vuestras propias noticias o fichas de la fenopaedia (por el momento, pues más adelante podréis escribirlas directamente vosotros mismos). Lo tenéis disponible más abajo, en el pie de página, en el apartado Contáctanos.
      

    Elfenomeno está de vuelta

    Elfenomeno - 30 de Agosto de 2005, a las 22:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    De nuevo con vosotros, tras cinco días de reparaciones y algunos cambios.
    Después de cinco días reinstalando el servidor, cambiando nuestra configuración de correo y realizando algunos arreglos (que, como siempre, han llevado más tiempo del que esperábamos) la web de Elfenomeno.com está de vuelta con todos vosotros. Los principales cambios los notaréis en el foro, donde se han incluido algunas novedades que vosotros mismos podréis ver: el sistema de registro, nuevas razas, nuevos emoticonos... Aunque aún no está disponible la función por la cual podréis modificar vuestra propia ficha, lo habilitaremos en los próximos días.
    Todos estos cambios tienen como objeto cumplir algunas promesas que os hicimos hace ya casi un año, cuando presentamos la web renovada con la Fenopaedia: abrir las puertas de elfenomeno a vuestra colaboración. Sabemos que os gusta tanto la obra de J.R.R. Tolkien como a nosotros, y queremos que participéis de la web. No sólo en el foro, sino en toda la página. Y para ello hemos tenido que remodelar parte del sistema de registro y adaptarlo a la nueva estructura.
    También os anunciamos que no todas las direcciones de correo habituales han sido dadas de alta aún. Próximamente os comentaremos nuevas formas de contactar con nosotros, pero hasta entonces, las direcciones de relatos, humor, noticias, adminforo y reportajes (entre otras) no están disponibles. No os preocupéis: Ya podréis hacernos llegar vuestras sugerencias. Dadnos tiempo.
    Aunque hayamos tardado tanto, esperamos que disfrutéis de la web de elfenomeno. Perdonad por los posibles errores que seguramente encontraréis, y anotadlos para hacérnoslos llegar en cuanto os ofrezcamos nuevas formas de contacto.
    Muchas gracias a todos por seguir ahí. Se os quiere.
      

    Próximo cierre temporal de la web

    Elfenomeno - 23 de Agosto de 2005, a las 22:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    La web de Elfenomeno.com cerrará durante unos días para unas operaciones de mantenimiento. El fallo del jurado para los concursos de relato corto e ilustración se aplaza hasta el día 4 de septiembre.

    Hola a todos. Os anunciamos que en los próximos días, la web de Elfenomeno.com cerrará durante unos días para unas reformas que pretendemos hacer en el servidor. Encontraréis sorpresas a la vuelta, eso os lo prometemos, pero hasta entonces, sólo os pedimos paciencia y muchas gracias por vuestra fidelidad.

    Asimismo, el fallo del jurado para el concurso de relato corto "Tierra Media" y el concurso de ilustración "El Silmarillion" se retrasa al domingo día 4 de septiembre de 2005, sobre todo por el gran número de relatos y de ilustraciones recibidas (¡más de 30 en cada uno de los concursos!), que han superado todas nuestras expectativas (y las del jurado), y también para evitar que el día que tengamos que dar a conocer a los ganadores la web no esté activa. En caso de que el día 4 la web siga inactiva, se comunicarán los ganadores como máximo 48 horas después de que la web vuelva a estar operativa. Os pedimos perdón de nuevo por el retraso.

    Así pues, a lo largo del día de mañana (24 de agosto), la web de elfenomeno.com (y también nuestra web hermana de "elgenoma.com") cerrará sus puertas durante algunos días. Esperamos estar de vuelta para el domingo 28 o el lunes 29, pero esperamos que sepáis disculparnos si nos retrasamos algo más.

    Muchas gracias a todos por seguir ahí, y por vuestra paciencia. Se os quiere.


      

    Hoy termina el plazo para los concursos

    Elfenomeno - 15 de Agosto de 2005, a las 11:51Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Os recordamos a todos que hoy lunes 15 de agosto de 2005 termina el plazo para presentar vuestros trabajos en el concurso de relato corto y el concurso de ilustración que Elfenomeno.com ha organizado este verano. A juzgar por el gran número de participantes, tanto en uno como en otro concurso, y el gran nivel de los trabajos recibidos, el jurado va a tenerlo realmente difícil. Desde luego, las expectativas que teníamos con este concurso ya se han superado con creces, pero queríamos avisaros con tiempo a quienes estuviérais esperando al último momento.

    El Concurso de relato corto de Elfenomeno.com 2005 "La Tierra Media" está patrocinado por la Editorial Minotauro, y ofrece tres premios consistentes en lotes de libros. Podéis consultar las bases aquí. El Concurso de ilustración de Elfenomeno.com 2005 "El Silmarillion" está patrocinado por Electronic Arts España, y ofrece asimismo tres premios consistentes en lotes de libros. Podéis consultar las bases aquí. Además, la editorial The Magic Rider ofrecerá un ejemplar del libro de Artur Balder "La Piedra del Monarca" a cada uno de los 6 concursantes premiados (tres de cada concurso).


      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos