¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Extraño fallo en el servidor - ACT

Leandro - 02 de Agosto de 2004, a las 08:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Como algunos habréis podido comprobar, esta mañana el servidor de Elfenomeno no funcionaba. No teníamos página web, y aún ahora que todo parece haber vuelto a la normalidad, no sabemos qué es lo que ha ocurrido. Suponemos que habrá sido una caída inesperada del servidor... pero no tiene ningún sentido que haya durado varias horas. Os aseguramos que somos los primeros sorprendidos. Pero de todos modos, nos alegramos que todo haya quedado en un "sustito" y que hayamos vuelto a la "normalidad" (nótense las comillas, jejeje).
     Gracias a todos por seguir ahí.
    ACTUALIZADO - Por fin el servicio técnico se ha puesto en contacto con nosotros. Si no hemos entendido mal... se ha tratado de un corte de luz en el centro de datos donde está ubicado nuestro servidor (y otros más... al parecer ayer no fuimos la única página que "desapareció" unas horas).
  

Recta final de La Segunda Gymkana de Elfenomeno

Elfenomeno - 31 de Julio de 2004, a las 20:03Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La Segunda Gymkana de Elfenomeno entra en su recta final. Los concursantes ya han pasado la mitad de las pruebas y los torneos que se les están presentando, siempre inspirados en la obra de Tolkien (de un modo u otro): Buceando en el foro, buscando en El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit, rebuscando en esta página web, pasando las tres películas casi plano a plano, los concursantes siguen luchando por conseguir los tan ansiados trofeos. Pero sobre todo, el mayor logro de este concurso está siendo la diversión.
     Hemos recibido ya varios e-mails de casi todos los equipos y participantes que nos han hecho emocionarnos: realmente, los concursantes se lo están pasando bien, y eso es lo que importa. Sí, existen unos premios al final, pero lo mejor de todo está en el camino, y si al final del todo una persona ha disfrutado, ha reído, ha pasado unos días entretenido... es la mejor recompensa que podríamos ofrecerles.
     A partir de aquí, la gymkana va a tornarse más entretenida, si eso es posible. Los equipos lucharán en torneos, de nuevo con juegos como La Letra Empalada, Hundir el Corsario Negro o Acertijos en la Red, por defender los tyurucitos (nombre que Merwen propuso para los "pedacitos" de Palantir, y que han sido adoptados por casi todos los participantes) que hayan conseguido. Las pruebas para conseguir estos "tyurucitos", a partir de hoy y hasta el término de la gymkana, serán mucho más dinámicas (y esperamos que entretenidas).
     Queremos dar las gracias a todos los participantes por su buen humor y por el gran esfuerzo que están realizando. Sin duda, vosotros sois el mayor éxito de esta gymkana.
     Os recordamos que podéis ver la clasificación de la gymkana, en cualquier momento, en la siguiente dirección: http://www.elfenomeno.com/gymkana/.
  

Las FAQ de Elfenomeno, publicadas por Minotauro

Leandro - 20 de Julio de 2004, a las 23:14Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Algunos ya lo sabíais, pero permitidnos estar todo lo alegres que podáis imaginar de anunciar la siguiente noticia, que nos llena de absoluto regocijo: Una de las novedades de Ediciones Minotauro para el 7 de octubre de este año es el libro titulado J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes y no tan Frecuentes, escrito por nuestros queridos compañeros Gwaihir, Edhel-dûr y Elfa Árwena. En efecto, se trata de las FAQ de Elfenomeno, totalmente revisadas y ampliadas. En el libro encontraréis no sólo las FAQ que se encuentran aún en la web (y que, gracias al permiso de Minotauro, se mantendrán íntegras en la página), sino algunas totalmente nuevas, y completas revisiones de algunas de ellas, en las que los autores han estado trabajando duramente en los últimos meses.
     Asimismo, Minotauro nos ha prometido que nos enviará una prepublicación del libro en PDF, con uno de los artículos del mismo inédito hasta el momento, que esperamos que ayudará a cumplir una vieja promesa. Hasta ese momento, el resto de compañeros del equipo queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena para los tres autores, pues no se nos ocurre mayor recompensa que su trabajo sea publicado por la misma editorial que publica El Señor de los Anillos y el resto de trabajos de nuestro queridísimo profesor J.R.R. Tolkien.
     Enhorabuena, amigos.
  

Minotauro patrocina la Segunda Gymkana de Elfenomeno

Elfenomeno - 20 de Julio de 2004, a las 17:45Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Los que seguís el foro ya lo sabíais: El próximo viernes, día 23 de julio de 2004, dará comienzo la Segunda Gymkana de Elfenomeno. En esta ocasión (gracias, Seoman :-) ), Ediciones Minotauro será el patrocinador absoluto de este concurso, que ya el año pasado congregó a casi 70 concursantes de todas partes del mundo, en una competición que tuvo como temas centrales la obra de Tolkien, las películas de Peter Jackson, y la propia web de Elfenomeno.
     Dada la elevada dificultad de las pruebas del año pasado, en esta ocasión prometemos un concurso tal vez no mucho más sencillo, pero sí mucho más participativo y accesible. La temática del concurso será, de nuevo, la web de Elfenomeno, las películas de El Señor de los Anillos y la obra de Tolkien, pero reduciendo su ámbito a los tres libros principales de nuestro querido profesor: El Hobbit, El Señor de los Anillos (los tres libros más los Apéndices completos) y El Silmarillion.
     El plazo de registro para este concurso concluirá el próximo jueves 22, a las 20:30 hora peninsular española. Y los tres equipos que consigan mayor número de puntos (en esta ocasión, cuartos de Palantír), obtendrán los siguientes premios:
     Primer Premio: Para cada miembro del equipo, un ejemplar de El Silmarillion Ilustrado, edición de lujo con ilustraciones de Ted Nasmith.
     Segundo Premio: Para cada miembro del equipo, un ejemplar de El Arte de La Comunidad del Anillo, el primero de una serie de tres libros de una calidad magnífica con el arte conceptual de la película de Peter Jackson.
     Tercer Premio: Para cada miembro del equipo, un ejemplar de Así se rodó El Señor de los Anillos, un completísimo libro con todos los secretos del rodaje de la trilogía cinematográfica que ha llevado la obra de Tolkien a la gran pantalla.
     En la ampliación de la noticia os ofrecemos las bases del concurso y una explicación mucho más completa del funcionamiento del mismo.
  

Actualización de la sección de relatos

Elfa Árwena - 25 de Junio de 2004, a las 22:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Una sombrilla que protege nuestro rostro y el refresco con hielo que hay sobre la mesita a la derecha. Una suave brisa que mitiga el calor de estos días. Una dulce música relajante... Y una buena lectura con la que pasar la tarde. Por nuestra parte, tan sólo podemos ofreceros esto último, pero creemos que ya puede bastar para pasar unos ratos estupendos en este comienzo del verano.
     Así pues, de nuevo es un completo placer ofreceros una actualización de nuestra sección de relatos, en la que podréis encontrar 4 nuevos relatos y 5 actualizados (con nuevos capítulos) inspirados en la obra de Tolkien. También, un nuevo relato y dos actualizados de fantasía en general, e incluso una nueva poesía. Ójala decidáis compartir y disfrutar de estos nuevos relatos que algunos de vosotros nos habéis enviado. Muchas gracias a todos por estar ahí, y esperamos que os resulte tan refrescante como a nosotros.
  

Gran actualización de la Sección de Relatos

Elfa Arwena - 01 de Junio de 2004, a las 21:10Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Sí, lo sabemos... esta vez se ha hecho un poco larga la espera, pero eso nos ha permitido poder contar con bastantes relatos que ofreceros para pasar estos días de calor y estudios. Eso sí, a los que tengáis exámenes, no se os permite leer más de un relato al día... para que luego nadie nos eche la culpa a nosotros :P.

    En nuestra Sección de Relatos a partir de este momento podréis disfrutar de 7 relatos nuevos basados en la obra de Tolkien, 6 de fantasía en general y 2 poesías. Además, han sido actualizados con nuevos capítulos "Los cuatro guerreros legendarios" (Órewen), "El rey de la Ciudad de Piedra" (Gelmir), "La búsqueda de Cora (Lobelia Tuk), "La flor de fuego" (elf-moon), "Crónicas de Rhûn (Eldaron de Eldamar), "Ghash" (Aerien) y "Osgiliath 2003 de la C.E." (Ricard), al que además, hemos agregado unas imágenes creadas expresamente para este relato por Amdriel

    Esperamos que entre todos estos relatos encontréis alguno que os guste y, sobre todo, que los disfrutéis. Aprovechamos también para dar las gracias a todos los autores que sabemos que tanto se esfuerzan para poder compartir con nosotros un poquito de su imaginación... Y... ¡Ánimo a todos! Ya queda menos para las vacaciones :).
  

Gran actualización de Humor

Sección de Humor - 12 de Mayo de 2004, a las 22:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    ¡Por fin! Después de un paréntesis debido a causas mayores, actualizamos nuevamente nuestra Sección de Humor. En esta ocasión, podréis disfrutar de más de 10 nuevas parodias, además de la actualización de otras. También os ofrecemos cerca de 30 nuevos chistes ambientados en la Tierra Media y un montón de nuevas imágenes que podéis ver aquí.

  

Hoy hablamos de... La religiosidad en la obra de Tolkien

Elfenomeno - 02 de Mayo de 2004, a las 13:37Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Aprovechamos la publicación del artículo de José Miguel Marqués Campo, del que se habla en la noticia anterior, para proponeros nuestro tercer “Hoy hablamos de...”. Tras las agradables experiencias de “...la amistad en la obra de Tolkien” y “...El Silmarillion” os planteamos un tema que creemos apasionante “La religiosidad en la obra de Tolkien”.

    Somos conscientes de que puede resultar controvertido, como siempre que se tratan temas tan personales como son las creencias de cada uno, y por eso desde aquí os pedimos moderación en vuestras opiniones. Entre vosotros habrá seguidores de un credo u otro, y también no creyentes, agnósticos o ateos... que eso no sirva para causar enfrentamientos, sino para enriquecer el debate: es sabido que Tolkien era un ferviente católico, y nada de lo que aquí se escriba va a cambiar eso.

    Una vez más será nuestro compañero Gwaihir el encargado de iniciar el debate. Lo podréis seguir (y esperamos que disfrutar) en el Foro, como siempre.
    La introducción la podéis leer en la ampliación de la noticia.
  

Hoy hablamos de... El Silmarillion

Elfenomeno - 23 de Abril de 2004, a las 20:24Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hoy es el día del libro en España. Y aunque gran parte de la gente que nos visita lo hace desde otros países, esperamos poder contagiar un poquito de este entusiasmo por la lectura que hoy se vive desde aquí, abriendo un nuevo debate del que esperemos que todos podamos participar.
     El anterior "Hoy hablamos de... la amistad en la obra de Tolkien" fue, a nuestro modesto entender, un auténtico éxito. No sólo se celebró un completísimo debate, sino que hemos recibido muchas propuestas de parte de algunos foreros, que nos instan a recopilar los mejores posts que se dieron lugar en el foro, y publicarlos en un reportaje, y repetir la experiencia con los próximos "Hoy hablamos de...". La verdad, nos ha parecido una magnífica idea, y muy posiblemente la pongamos en marcha muy pronto (lamentablemente, últimamente el tiempo parece escapársenos de entre los dedos).
     Pero no queremos perdernos en el recuerdo del anterior debate, sino abrir uno nuevo, como ya hemos dicho. En nuestro particular homenaje, hoy será nuestro compañero Eviore quien proponga el debate, centrado en la publicación de El Silmarillion. Esperamos que lo disfrutéis, y que también participéis de dicho debate en el foro.
     Tenéis la introducción a este debate en la ampliación de la noticia
  

Hoy hablamos de...

Elfenomeno - 14 de Abril de 2004, a las 18:10Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Durante estos cuatro años y medio, hemos estado viendo cómo de vez en cuando se crean nuevos debates en el foro que hacen las delicias de todo el mundo. A veces un mismo tema se repite una y otra vez, y a veces surge un nuevo debate sobre el que jamás se había hablado, levantando pasiones, y uniéndonos más a todos, aunque no nos demos cuenta. Con esta intención vamos a dar origen al "Hoy hablamos de...". No es nuestra intención desplazar a los otros fantásticos debates que tienen lugar en nuestro querido foro. Simplemente, queremos aportar nuestro granito de arena, y animaros a todos a participar de esta locura que nos legó nuestro querido J.R.R. Tolkien. Estaríamos encantados de que cada uno abriera su corazón y su mente, y que digáis lo que queráis decir en este "Hoy hablamos de..." que os iremos proponiendo paulatinamente.
     Y para empezar, os vamos a proponer hoy un tema sobre el que se ha hablado ya en ocasiones, pero que nos parece estupendo para iniciar esta nueva serie, siempre con vuestro permiso, vuestro beneplácito, y sobre todo, con vuestra participación: La Amistad en la obra de Tolkien. Nuestro compañero Gwaihir ha preparado la siguiente introducción, para abrir el debate, que podéis ver en la ampliación de la noticia.
  

Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno

Elfa Arwena - 13 de Abril de 2004, a las 10:43Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Uno de los participantes en la Primera Gymkana de Elfenomeno, Morgoth_i, ha elaborado un extenso reportaje sobre la misma, en el cual incluye todas las pruebas planteadas dentro de la Gymkana y las soluciones a las mismas, además de entrevistas a participantes, a los tres equipos ganadores y al equipo de Elfenomeno.com.

Os ofrecemos este reportaje aquí, esperando que su lectura os traiga buenos recuerdos... y quién sabe... quizá os anime a participar en futuros concursos que organicemos en esta Web... ¿Estaremos dando demasiadas pistas? ¿Habrá una nueva Gymkana, o tal vez se trata de otro tipo de concursos? Quién sabe...

  

Nuevo ensayo en El Rincón De...

Leandro - 29 de Marzo de 2004, a las 20:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y ahora es nuestra compañera Elfa Árwena la que nos envía un nuevo ensayo para actualizar la sección de El Rincón de... Elfenomeno, titulado: Armas con nombre propio en la obra de Tolkien. En este ensayo se nos ofrece no sólo una recopilación de sus nombres (y su significado), sino también lo más significativo de su historia y de los hechos en los que intervinieron. Podéis leer este ensayo aquí.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos