¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Actualizada la Sección de Relatos

Elfa Arwena - 16 de Marzo de 2004, a las 15:16Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aunque hace poco que actualizamos esta sección, gracias a vuestro incesante trabajo y gran esfuerzo hoy podemos ofreceros algunos nuevos relatos basados en la obra de Tolkien, como es el caso de Wilwarin, de Lisswen, Ghash, de Aerien y La caída de Mordor de Corto Maltés.
    Por otro lado, al igual que Gilles de Blaise nos ha enviado un nuevo capítulo de Ciclo de Iramar, Larla ha hecho lo propio con De oriente a Utopía dentro de los relatos fantásticos en general.
    Y, por último, también nos han enviado nuevos capítulos de sus relatos Ricard (Osgiliath2003), Lily B. Bolsón (Corazón de Hobbit), Eldaron de Eldamar (Crónicas de Rhûn) y Nariko (Crecer en Gondor).
    Esperamos que, como siempre, disfrutéis de su lectura.
  

Actualización del Taller de los Fans

Fans@elfenomeno.com - 06 de Marzo de 2004, a las 16:53Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Y aprovechando el fin de semana, hemos decidido poner al día otra sección que teníamos un poco abandonada. Pese a que hemos estado subiendo dibujos esporádicamente a lo largo de estas últimas semanas, hoy nos hemos decidido a actualizar todo el material que teníamos pendiente en la sección de el Taller de los Fans. En total hemos incluido más de 100 imágenes nuevas, repartidas entre las galerías de dibujos, fotomontajes, fondos de escritorio y fotografías de disfraces. También hemos incluido algunas nuevas biografías de algunos de los autores que nos han enviado sus trabajos.
     Pero también hemos aprovechado para incluir una nueva sorpresa. Nuestro querido compañero Gwaihir nos ha escrito un reportaje en el que nos narra cómo llegó a conseguir uno de sus sueños: la creación de su particular Libro Rojo, una edición muy especial de El Señor de los Anillos, que le costó mucho tiempo y esfuerzo, y de la que ya nos ha hablado en alguna ocasión en el foro. Podéis leer este reportaje aquí.
     Esperamos que disfrutéis de esta sección. Si tenéis trabajos o fotografías que enviarnos, os recordamos que la dirección de contacto es fans@elfenomeno.com.
  

Aiya nº 3... ¡ya a la venta! :-P

Elfa Arwena - 04 de Marzo de 2004, a las 23:46Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aunque esta vez se nos ha resistido un poco más, ¡por fin! y tras una larga espera, ya podéis disfrutar del nuevo número de la revista "Aiya fenómenos!", ofrecida por la Sección de Humor. Esperamos que la espera haya merecido la pena... y os emplazamos a que nos vayáis enviando vuestras aportaciones para el próximo número que saldrá... ¡muy pronto! XD
  

Actualización de El Rincón de...: Cuatro nuevos ensayos

Leandro - 03 de Marzo de 2004, a las 21:06Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Hemos tardado más tiempo de lo esperado, pero por fin os ofrecemos gustosamente una actualización de una sección tal vez más académica de Elfenomeno de lo que os tenemos acostumbrados: El Rincón de.... En esta ocasión, os traemos dos nuevos ensayos de Michael Martinez, autor del e-book Parma Endorion y del libro Visualizing Middle Earth, el primero de los cuales trata sobre las profecías y la prescencia de los personajes de Tolkien, y en su segundo ensayo nos ofrece un completo estudio sobre la Batalla de la Última Alianza. Por su parte, nuestro amigo Eduardo Segura, autor de El Viaje del Anillo y de El Mago de las Palabras nos ofrece un ensayo muy elaborado en el que recoge los puntos más destacados de las reflexiones de Tolkien sobre la tarea creativa del escritor.
     Y por último, nuestro querido compañero Edhel-dûr nos ha hecho llegar un completísimo estudio de las tierras que quedaban al sur y al este de la Tierra Media. Si en algún momento habéis tenido dudas sobre Rhûn, el Cercano o el Lejano Harad, y las gentes que allí vivían, por fin tenéis las respuestas. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.
  

Actualizada la Sección de Relatos

Elfenomeno - 28 de Febrero de 2004, a las 12:29Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nueva actualización de la sección de Relatos de Elfenomeno, en la que incluimos algo muy especial. Además de los nuevos estupendos relatos de Délawen, Nariko, Sara, Luis y Beorn, y las actualizaciones de Anthelea Teler y Vanimist en la sección Tolkien, los de Larla, Daniel Wilson y Emanuel en la sección de Fantasía, y la poesía de Ancalagnon el Negro, traemos un relato y un prólogo de algo más grande: el "Silmarillion" particular de nuestro colaborador Eldaron de Eldamar.
     No vamos a negar que nuestro afecto por Eldaron nos hace remarcar aún más su obra, pero en este caso, no haría falta: Las Crónicas de Rhûn se defenderán por sí mismas, y el relato de Ekaloy (parcialmente relacionado con dichas Crónicas) hará las delicias de los que lo leáis, muy seguramente. Es un verdadero placer recomendar todos los relatos que publicamos hoy, sin desmerecer ninguno. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.
  

El foro de Elfenomeno, recomendado

Elfenomeno - 22 de Febrero de 2004, a las 12:25Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     La revista Personal Computer, en su apartado dedicado a internet, ha publicado una serie de foros de todo el mundo que recomienda por una razón u otra. Ha sido una tremenda satisfacción encontrar ahí algunas capturas y comentarios de nuestro querido foro, al que recomiendan por la gran variedad de temas que ahí se tratan. Asimismo, en una nota aparte, hacen mención oculta de la labor de nuestros sufridos Adminforo, indicando que en el foro de Elfenomeno es necesario cumplir las normas del mismo. Muchas gracias a los que así lo hacéis, y que ayudáis a mantener nuestro foro con el alto nivel que viene teniendo desde... ¿es una alucinación, o podemos decir "desde hace años"?
     La misma revista publica una reseña en la que indica cuáles son las normas básicas que se han de cumplir en un foro, para respetar y ser respetado... y curiosamente, se parecen mucho a las normas del foro de Elfenomeno (que llevamos manteniendo también desde hace mucho tiempo).
     Ya para terminar, hacemos mención de una captura de la misma revista en la que aparece otro foro que nos permitimos recomendar, por tener los mismos "padres" que el foro de Elfenomeno. Se trata de la página de Elgenoma.com, que ya lleva algunas semanas en activo, y que irá creciendo poco a poco (no se quedará sólo en un foro, podéis creernos). Una web "donde tú eres el protagonista", y en la que podréis hablar de cine, ciencia-ficción y fantasía.
  

Gran Actualización de la Sección de Relatos

Elfa Arwena - 05 de Febrero de 2004, a las 16:18Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Al igual que ayer os anunciábamos la actualización de la Sección de Humor, hemos aprovechado el tirón para llevar a cabo lo mismo en nuestra Sección de Relatos.

     En esta ocasión dentro de la categoría de Relatos basados en la obra de Tolkien, hemos actualizado 3 relatos con los nuevos capítulos enviados por sus autores y, además, hemos incluido once nuevos relatos. Por otro lado, dentro de los Relatos fantásticos en general hemos actualizado otros tres relatos con nuevos capítulos y hemos añadido cuatro nuevos relatos. Por último, en la categoría de Poesía hemos incluido las aportaciones de otras tres personas.

     Esperamos que estos nuevos relatos os gusten y os animamos a que sigáis escribiendo... La verdad, es toda una satisfacción poder leer vuestras creaciones.
  

Actualización de la Sección de Humor

Elfa Arwena - 04 de Febrero de 2004, a las 18:58Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aunque esta vez se ha hecho esperar un poco más de la cuenta, por fín podemos ofreceros una nueva actualización de nuestra Sección de Humor. Tenéis a vuestra disposición nuevas canciones, de la mano de Lobelia Tuk, algún que otro nuevo chiste breve, muchas imágenes humorísticas que nos ha hecho llegar la infatigable Valentina Tallabuena y fotomontajes como los enviados por nuestro amigo Al-bhert, Diego Martín y Carcharoth, además de los parecidos razonables que nos ofrecen Pedro de Churriguera y Beleg Arcofirme. Además, hemos actualizado la parodia de El Señor de los Martillos de Paola Alchapar con nuevos textos para la primera entrega y con una nueva segunda entrega y hemos incluido un enlace a El Señor sin Anillos que nos han hecho llegar sus autores, Pablo y Dani.

    También, tal y como podréis comprobar, se ha actualizado la subsección de Parodias Menores con la segunda entrega de Las andanzas de una bestia alada de elf-moon, además de incluir cuatro nuevas parodias: Cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos de Elanor03, Tolkien Glam de nuestro amigo drow_male, Protectora de Hobbits de Andira Gandalfa y El Señor de los Gramillos de Jethro Tull.

    Por último, en esta subsección de Parodias Menores, veréis que junto al título de cada parodia se ha añadido una clasificación (por el momento provisional) de la calidad de las mismas con un número de estrellitas, que hemos elaborado basándonos en vuestros comentarios al respecto en el foro y en los que nos habéis ido enviando por correo.

    ¡Esperamos que lo disfrutéis!
  

La cuenta lotr@elfenomeno.com, anulada

Leandro - 31 de Enero de 2004, a las 13:23Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Debido al grandísimo número de e-mails con virus que se estaban recibiendo en los últimos días (más de 1000 e-mails diarios, imaginad que recibís "eso"), hemos decidido anular la cuenta de contacto general lotr@elfenomeno.com hasta nuevo aviso. Los correos electrónicos que enviéis a esa dirección no se leerán. Si queréis contactar con alguna sección concreta, enviad un correo a la dirección correspondiente (por ejemplo, noticias@elfenomeno.com, adminforo@elfenomeno.com, etc...).
     Queremos dejar un aviso importante: si estamos recibiendo estos e-mails, es porque muchísima gente que nos ha escrito en alguna ocasión (utilizando, por lo general, programas como Outlook o bien Outlook Express), han dejado la dirección de contacto de elfenomeno en su libreta de direcciones (dichos programas tienen una opción automática para añadir cualquier dirección de correo a la libreta de direcciones), y ahora tienen un virus y no lo saben aún. Podéis leer más información (aunque no tenga nada que ver con Tolkien, pero sí lo tiene con el funcionamiento de esta página y de nuestras direcciones de correo) en la página de Alerta Antivirus, pero sobre todo, los que no hagáis uso de ello aún, conseguid un buen antivirus para vuestro PC.
     Lamentamos las molestias que esto pueda causar, pero comprended que no podemos seguir manteniendo una cuenta de correo a la que llegan miles de e-mails con spam y virus a lo largo de los días.
  

Comunicado de Minotauro sobre El Arte de El Retorno del Rey

Leandro - 26 de Enero de 2004, a las 16:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Acabamos de recibir este comunicado oficial de Ediciones Minotauro acerca de la publicación del libro que, la semana pasada, apareció a la venta (ahora vemos que por error) en algunas librerías de toda España:
     "Ediciones Minotauro recibió la pasada semana a través del equipo de ElFenomeno.com la noticia de la salida a la venta de ejemplares de EL ARTE DE EL RETORNO DEL REY en diversas librerías del país. Tras realizar las averiguaciones oportunas, hemos detectado un error en una de nuestras aplicaciones informáticas que permitió servir de forma errónea pedidos de un libro que no saldrá a la venta hasta el próximo mes de septiembre. Lamentamos los perjuicios que esto haya podido ocasionar a los lectores y amantes de Tolkien."
  

El destino de Túrin Turambar

Leandro - 03 de Enero de 2004, a las 01:36Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Una web nunca llega tarde... ni pronto, aunque el destino ha querido jugarnos una pequeña "broma" una vez más (al más puro estilo de Túrin Turambar) que ya casi se ha convertido en una tradición, tristemente: como muchos habéis visto, estos últimos tres días hemos estado sin página web. ¿Y por qué? Pues por asuntos que nada tienen que ver con Tolkien, sino con servidores informáticos y problemas varios. No os vamos a aburrir con detalles... pero sí os queremos pedir perdón por no haber podido reaccionar a tiempo y avisar con antelación.
     Aún así, nos alegramos de estar de vuelta justo el día en que nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien cumpliría sus 112 años. Nuestras más sinceras felicitaciones, profesor, allá donde esté.
     Y a todos vosotros, mil gracias por volver a visitarnos. ¡Ah! ¡Y feliz año nuevo! Esperemos que este 2004 (el primer año después de la trilogía cinematográfica... aunque aún tenemos mucho que hablar de Tolkien, su obra, e incluso de las películas) os traiga lo mejor a todos.
     Se os quiere. Y como dice Sam: "Bueno, estamos de vuelta"
  

Especial de Navidad de Aiya Fenómenos!

Elfa Arwena - 28 de Diciembre de 2003, a las 21:59Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Tal y como os prometimos hace poco, ya podéis disfrutar del número 2 de la publicación de la Sección de Humor, Aiya Fenómenos. Este segundo número es un especial de Navidad, en cuya elaboración hemos contado, además de con los responsables de dicha sección, con la colaboración de muchos de vosotros.

    Esperamos que os guste y que paséis un buen rato, al igual que lo hemos hecho nosotros al prepararla.

    Desde aquí queremos agradecer todas vuestras colaboraciones y pedir disculpas a Melko, por no avisarle con tiempo de la publicación de este número y de algunos pequeños cambios de última hora... :-(

¡Feliz Navidad para todos!
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos