¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Presentación del libro El Señor de los Anillos: Del Libro a la Pantalla en Madrid

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2012, a las 09:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2012 a las 19:30, en la Fnac de Callao, en Madrid, se presentará el libro "El Señor de los Anillos: del Libro a la Pantalla", escrito y coeditado por Alejandro Pardo y Eduardo Segura. A la presentación asistirán Alberto Fijo, crítico de cine y director de "Fila Siete", el propio Alejandro Pardo, y Leandro Pascual (webmaster de elfenomeno.com). La información sobre este evento se está publicando también en Facebook. ¡Os esperamos!
  

Campaña promocional de Air New Zealand

Rusco de Tejonera - 01 de Noviembre de 2012, a las 16:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aprovechando el próximo estreno de El Hobbit, la compañia aérea Air New Zealand ha lanzado una campaña sobre seguridad aérea en colaboración con Peter Jackson. En una palabra: buenísimo.

Os dejo aquí el enlace.

  

Primera Imagen de THRANDUIL

danich - 30 de Agosto de 2012, a las 13:04El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Primera imagen oficial de Lee Pace como Thranduil, el Rey Elfo del Bosque Negro.
A través de TheOneRing.net hemos podido ver la primera imagen oficial de la caracterización, por parte del equipo de Peter Jackson, del Rey Elfo del Bosque Negro Thranduil, que será interpretado por el actor estadounidense Lee Pace.

En la imagen podemos ver tres textos con respecto al personaje [traducción libre]:

Un Elfo viejo y poderoso, Thranduil es un guerrero astuto que ha luchado en muchas batallas. Como Rey Elfo él gobierna a los Elfos Silvanos que viven en el Bosque Negro. Él es también el padre de un Elfo llamado Legolas, que pasará a tener sus propias aventuras fantásticas con el primo de Bilbo, Frodo.

Al igual que la mayoría de los Elfos, a Thranduil no le gustan los Enanos - especialmente Thorin y su Compañía. De hecho, cuando se encuentra con Thorin y sus amigos que pasean por el Bosque Negro, ordena a sus Elfos Silvanos que los tomen como prisioneros.
Thranduil sabe cómo preparar una fiesta y en una de sus celebraciones le da a Bilbo la oportunidad perfecta para ayudar a liberar a sus amigos y escapar del Bosque Negro.

A diferencia de muchas criaturas que pasan por el Bosque Negro, Thranduil y sus Elfos Silvanos no tienen miedo de los monstruos temibles que acechan en las sombras. De hecho, si no fuera por la gente de Thranduil que los protege, Thorin y sus compañeros seguramente habría muerto en el bosque.


Sin más, aquí os dejo la imagen:



  

Confirmada la tercera película de El Hobbit

Elfenomeno - 30 de Julio de 2012, a las 19:44El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha confirmado en su facebook que habrá una tercera película de El Hobbit. Se estrenará en verano de 2014
Parece que finalmente Habemus trilogia. Según ha confirmado el propio Peter Jackson en su facebook, titulando el post Un viaje inesperado.

A continuación, os ofrecemos la traducción a dicho post:

Un viaje inesperado

Sólo pasa al final de rodaje que tienes finalmente la oportunidad de sentarte y echar un vistazo a la película que has hecho. Recientemente, Fran, Phil y yo pudimos hacerlo cuando vimos por primera vez un corte de la primera película - y una gran parte de la segunda. Nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular con la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para contar algo más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y como fans, fue un "sí" incondicional.

  Sabemos que gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el levantamiento del Nigromante, y la batalla de Dol Guldur seguiría sin ser contada, si no aprovechásemos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como de algunos de los materiales relacionados en los apéndices de El Señor de los Anillos, nos permite contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante historia de la Tierra Media.

  Así, sin más preámbulos y en nombre de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, y todo el elenco y el equipo de las películas de "El Hobbit", me gustaría anunciar que las dos películas se han convertido en tres.

  Ha sido, por cierto, un viaje inesperado, y en palabras del propio profesor Tolkien, "una historia que se desarrolló en la narración."
  Saludos,
  Peter Jackson

ACTUALIZADO - Según noticia publicada en TheOneRing.net, han confirmado con dos fuentes independientes que la tercera película de "El Hobbit", no va a seguir el calendario habitual de estrenos de películas sobre la Tierra Media en el mes de diciembre y podremos verla en verano de 2014. Según nuestros amigos de TORN estqa tercera película que acaba de ser anunciada no va a ser una película puente, sino que continuará la narración de la historia de "E Hobbit", en tres partes. De esta manera, los puntos de corte entre las películas habrían cambiado. Sí se mantiene el estreno de "El Hobbit: Un viaje inesperado", para el 14 de diciembre. La próxima película, anunciada como "El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta", se espera que mantenga el estreno para el 13 de diciembre 2013, pero es posible que cambie su nombre. Por último, la película recién anunciada, aún sin título, se estrenaría algunos meses después, en verano de 2014.
  

Peter Jackson podría estar interesado en convertir El Hobbit en una trilogía

Mariosimal - 25 de Julio de 2012, a las 15:48El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit, sabrán que no es un libro tan extenso como El Señor de los Anillos, pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, `El Hobbit: un viaje inesperado`, llegará a las pantallas españolas en diciembre de este año y `El Hobbit: Partida y regreso` lo hará aproximadamente un año después.

Sin embargo, según publica Cinema Blend, Jackson podría estar dándole vueltas a convertir `El Hobbit` en una trilogia. Los rumores empezaron a surgir en la Comic-Con de San Diego, cuando se supo que el director había considerado apropiado añadir más personajes y tramas que no están presentes en el primer libro de Tolkien.

Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que Peter Jackson ya está negociando con Warner para hacer una tercera película que siga a `El Hobbit: Partida y regreso`. La productora Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens también podrían haber empezado a trabajar en la estructura de este film y a negociar con los actores.

La decisión podría estar cerca

Según una fuente cercana a Jackson, "si esta tercera película va a hacerse, necesitamos tomar una decisión ya. Los encargados de la película están deseando poder decir algo más al respesto de esta película".

Fuente: ecartelera.com
  

¿Quién quiere ver El Hobbit el 28 de noviembre?

ArPharazon - 07 de Junio de 2012, a las 21:32El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como podéis ver en esta noticia de elmundo.es, Peter Jackson estrenará El Hobbit, Un Viaje Inesperado el próximo 28 de noviembre en Nueva Zelanda. Nosotros tendremos que esperar al 13 de diciembre.
  

Más sobre El Hobbit a 48fps en El País

ArPharazon - 02 de Junio de 2012, a las 17:45El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un poco más sobre la polémica de los 48fps.
Como ya se ha comentado en el foro, los partidarios de la doble velocidad de grabación/reproducción argumentan que se gana mucha calidad y los detractores dicen que todo parece más cartón piedra.
Solo decir que el comentario de Dean Writght sobre que todo cuesta el doble hay que verlo con perspectiva, ahora todo es electrónico y cada año y medio (más o menos) se dobla la capacidad de procesamiento y el almacenamiento, así que no lo veo como un argumento en contra.


  

Preview de 10 minutos de El Hobbit próximamente

Elfenomeno - 24 de Abril de 2012, a las 07:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según informa Yahoo movies, en la CinemaCon 2012 la Warner Bros proyectará un metraje de 10 minutos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, en 3D y a 48 fps. No hay muchos más datos, pero esto ya bastará para levantar la euforia de todos los que recordamos (con enorme cariño aún) el "metraje de Cannes" que hizo que los fans de todo el mundo elevaran la expectación por El Señor de los Anillos varios niveles. La CinemaCon se celebra en Las Vegas estos días, del 23 al 26 de abril de 2012 en el Caesars Palace de Las Vegas.

Gracias a ArPharazon por el enlace.
  

Trailer de El Hobbit oficial en español

Eldaron de Eldamar - 07 de Febrero de 2012, a las 22:24El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Inicialmente ha aparecido anunciado en MSN, pero ya está colgado en Youtube el trailer oficial en español de El Hobbit. Disfrutadlo.

En el foro podemos debatir lo acertado (o no) del doblaje, en especial el de Bilbo y los enanos.

  

Entrevista a Viggo Mortensen en "En días como hoy" de RNE

Rusco de Tejonera - 24 de Noviembre de 2011, a las 19:38El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Bueno, los que viváis en Madrid estáis de suerte.

En estos días (del 4 de Noviembre al 18 de Diciembre)en el teatro Matadero de Madrid se representa "El Purgatorio", drama protagonizado por Carme Elías y (nada más y nada menos) que Mister Viggo Mortensen.

Aprechando este estreno teatral, Juan Ramón Lucas ha entrevistado a los protagonistas en su programa de radio.

Esto tiene un poco de off-topic, ya que Mortensen parece que no va a actuar en la proxima de PJ, pero tratándose de quíén interpretó a Aragorn en la trilogía cinematográfica siempre se va a hacer alguna referencia a El Señor de los Anillos. En concreto, un breve fragmento de su arenga ante la Puerta Negra en "El Retorno del Rey" y su canción en la misma película.

No me deja de asombrar el increíble interés y entrega que demuestra en su trabajo como actor (explica perfectamente como la canción de Aragorn pretendía recordar el desembarco de los Dúnedain en la Tierra Media, por ejemplo) y el tipo de persona que demuestra ser. Admirable.

Os dejo el enlace de la entrevista en RNE para aquellos que lo queráis escuchar: http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-viggo-mortensen-carme-elias-purgatorio/1257223/


  

Los hobbits celebran el aniversario de El Señor de los Anillos

lothmë - 27 de Octubre de 2011, a las 22:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según nos cuenta el periódico Daily Mail (en su versión digital de este 27 de octubre) los actores que interpretaron a los hobbits de la Comunidad del Anillo: Frodo, Sam, Merry y Pippin, (Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, respectivamente) se reunieron para realizar una entrevista y sesión de fotos con la revista Empire para festejar la década aniversario del lanzamiento de la película “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”.

Los actores cuentan que ya son 12 años (en agosto) que todos volaron a Nueva Zelanda para iniciar la filmación de esta película, sin embargo, “… no se siente que haya pasado tanto tiempo” como señala Wood (30). Lo complementa Monaghan (34) “Encajamos en nuestras dinámicas tan fácilmente, que te hace sentir que no ha pasado el tiempo. Hay una confianza que tenemos que siempre estará allí. Estaré en mi oficina o algo así e iré al librero o abriré algo y allí estará una foto de todos nosotros.”

Austin (40) indica “Cuando tu experimentas algo que es tan intenso y definidor de tu vida como lo que hicimos juntos, eso nunca desaparece. Lo puedes ver en la gente que fue a la guerra. Ninguno tiene que decir más de una sílaba en el teléfono y ya sabes quien es...”

Monaghan añade “es interesante que siempre hablamos de intensidad. Pero un día de trabajo podía ser desde prepararnos a las 5:20 o 5:40 a.m. y recién terminábamos probablemente para las 7:30 p.m. Es un largo día y (a pesar de ello) todos nosotros escogíamos pasar el tiempo juntos después de eso. Nos buscábamos entre nosotros”.

Elijah Wood comenta que estaba sorprendido de que no se cansaban de ellos, e incluso pasaban tiempo juntos en sus días libres.

Finalmente Boyd (43) indica que cuando filmaron su última escena, se sintió demasiado real. “Recuerdo la última escena que hicimos, y era la que tendríamos en el bar. Pete (Peter Jackson) nos preguntó, “Que creen que deberíamos hacer?” y vinimos con montones de ideas, como que deberíamos tener un casco orco y tratar de explicar a los otros hobbits por todo lo que pasamos, muchas diferentes ideas. Y al fin y al cabo todo se redujo a cuatro tipos que no dicen nada, cada uno con su trago, quienes compartieron algo que nadie más hizo. Existe ese sentimiento en la vida real, también”.

Puedes leer la noticia completa en inglés en http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2053919/Elijah-Wood-reunites-Hobbits-mark-10-year-anniversary-The-Lord-Rings.html#ixzz1bzKwwd82 o esperar a que salga el artículo completo en la revista Empire de este mes (esperando que llegue al lugar donde estén).
  

El rodaje se traslada al Pelorus

Tombete - 23 de Octubre de 2011, a las 08:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una nueva localización para el rodaje ha sido prevista. En este caso se trata del río Pelorus, situado en la región de Marlborough (conocida por sus viñedos y correspondientes caldos), al norte de la isla del Sur y muy cerca de Wellington. Según las fuentes consultadas el rodaje tendría lugar durante unos diez días en el mes de Diciembre. El lugar es bello, como toda Nueva Zelanda: un hermoso río rodeado de frondosos y amplios bosques. Casi podemos imaginar, con gran seguridad, cuál será la escena de El Hobbit que allí van a rodar. Ya estoy viendo unos toneles bajando por el río a toda prisa...
Como cabe suponer, las autoridades de la zona están emocionados con la oportunidad, recordando el enorme impulso turístico que estas superproducciones han supuesto para las diferentes regiones de Nueva Zelanda.
Fuente: stuff.co.nz

  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos