¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Señor de los Anillos en Blu-ray

Elfenomeno - 10 de Enero de 2008, a las 10:00El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace algunos días se anunció que New Line Cinema ha "escogido" (ejem... básicamente porque así lo hizo previamente la Warner Bros, claro) como formato de alta definición exclusivamente Blu-ray, lo que supone que (aunque no hay aún fecha de lanzamiento, que nosotros sepamos) la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson será lanzada en este formato.

Bien, pues de la mano de gizmodo.com nos llega un estupendo ejemplo de comparación entre la calidad de imagen del DVD (que ya era bastante) y la que vendrá con Blu-ray. Sinceramente, es espectacular. Como ejemplo, comparad cómo se veía el balrog de Moria antes y después, en esta imagen:
balrog-en-DVD-y-Blu-Ray >

Impresionante, ¿verdad? Tenéis más ejemplos de fotogramas de La Comunidad del Anillo en alta calidad en esta galería.
  

Rumores: Raimi vs. Del Toro y localizaciones

Broceliande - 21 de Diciembre de 2007, a las 22:54El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como era lógico presuponer, se empiezan a producir todo tipo de rumores alrededor de la futura producción de `El Hobbit`.

La revista Variety da casi por seguro que Sam Raimi será el encargado de dirigir las dos películas, después de que finalice con su proyecto actual, ‘Drag Me To Hell’. Por su lado, el cineasta mexicano Guillermo Del Toro ha manifestado, en una entrevista para Entertainment Weekly, su interés por dirigir ‘El Hobbit’. Comenta que es el único libro de JRR Tolkien que ha leído, que le gustó muchísimo, y que tras ‘Hellboy II’ está completamente disponible, aunque sólo esté expresando un deseo.

En otro orden de cosas, se estaba rumoreando en Nueva Zelanda que las productoras estaban contactando con los propietarios de algunas localizaciones de rodaje de ESDLA. Hoy TheOneRing.net desmiente esta información. Peter Jackson está completamente implicado en ‘Lovely Bones’, y según esta web, no podrá dedicarse a `El Hobbit` hasta el verano 2008.
  

El Señor de los Anillos en Navidad

Elfenomeno - 07 de Diciembre de 2007, a las 08:30El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Recuerdo cuando era más pequeño, que todas las navidades echaban Willow por la "tele", la maravillosa historia escrita por George Lucas, que tiene cierto "sabor" a El Hobbit. Por supuesto que hay otros clásicos cinematográficos navideños, ya sean fantásticos como La Princesa Prometida o Lady Halcón, o los Clásicos (con mayúscula) de toda la vida, como Qué Bello es Vivir (¿hay alguna película más navideña que ésta?).

Bien, pues en España, Antena 3 parece dispuesta a convertir la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson en un clásico indispensable para estas fechas. Además de anunciar algunas otras novedades, podemos estar seguros de poder disfrutar en todo su esplendor (y con todos sus anuncios, avisados estáis) de, al menos, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Igualmente, a todos nuestros amigos latinoamericanos, os invitamos a que nos contéis si vais a poder disfrutar de alguna de estas producciones en vuestros canales de TV, para así poder compartirlo con todos los demás.
  

El Señor de los Anillos, mejor adaptación al cine

Elfenomeno - 05 de Diciembre de 2007, a las 13:38El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Al menos así opinan en Reino Unido los niños: según un reciente estudio, la adaptación de la novela "infantil" (sic) El Señor de los Anillos al cine ha sido elegida la favorita, por delante incluso de las películas de Harry Potter o de la adaptación de Las Crónicas de Narnia que hemos podido ver estos últimos años. En concreto, la "clasificación" habría quedado así en sus 10 primeros puestos:

The Lord of the Rings
Harry Potter
Charlie and the Chocolate Factory
The Lion, The Witch and The Wardrobe
The Wizard of Oz
Mary Poppins
The Railway Children
The Snowman
Matilda
Alice in Wonderland (ANI)

Por mi parte, sólo se me ocurre preguntar una cosa: ¿Cómo es que se sigue tratando a El Señor de los Anillos como un libro para niños? De hecho, la adaptación al cine es NO recomendada para menores de 13 años ;-) ¿Se supone que los niños la han visto?
  

Maratón de ediciones extendidas en Lalín, Pontevedra

danizd - 25 de Septiembre de 2007, a las 22:29El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola, me dirijo a vosotros para daros los detalles del maratón de El Señor de los Anillos que se proyectará el 20 de Octubre en el cine Filmax de Lalín (Pontevedra), con el fin de que, si lo consideráis de interés, lo publiquéis en vuestra página.

La Comunidad del Anillo, se proyectará a la 16:30
Las Dos Torres, a las 20:15
El Retorno del Rey, a las 00:15

Las tres son versiones extendidas. El precio de la entrada es el siguiente:
Entrada normal para las tres películas: 9 € (sí, sólo nueve euros).
Entrada con tarjeta Pontiñas (Tarjeta que se adquiere de forma gratuita en el centro comercial): 6 € con palomitas y refresco gratis.

Se premiarán los 3 mejores disfraces con 2 bonos-regalo para el circuito termal del Hotel Oca Katiuska. Podéis ver el cartel promocional aquí
  

New Line sancionada por destruir documentos

Elfenomeno - 24 de Septiembre de 2007, a las 09:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Uno de esos capítulos que a los fans de las películas de El Señor de los Anillos posiblemente nos importa o nos afecta menos es el tema económico. Sí, sabemos que las productoras, directores, actores y demás tienen que vivir de ello, y que necesitan el dinero para seguir viviendo y trabajando (aunque más de uno ya tiene la vida resuelta), pero en nuestro día a día, lo que más nos importa es que no suba el precio del cine al que vamos cuando podemos/queremos.

Es por eso que a veces uno tiende a dejar pasar noticias como lo de la demanda que Peter Jackson realizó a New Line por unos beneficios por las ventas del DVD de La Comunidad del Anillo, que al parecer la productora no pagó al director. ¿Realmente nos importa? Sólo si eso condiciona que Peter Jackson dirija El Hobbit bajo la producción de New Line... y casi ni eso. Pero en fin, ya que hemos hablado de ello en otras ocasiones, pues vamos con un capítulo más (no, no es el capítulo final):

Al parecer, New Line ha sido condenada a pagar 125.000$ por sanciones. El magistrado estadounidense Steven Hillman dijo que New Line ha destruido y ha perdido documentos y correos electrónicos que se les solicitaron en relación con esta demanda de la que os hemos hablado. En esos documentos se supone que están (o estaban) parte de las cuentas que el jurado necesita para saber si, realmente, New Line se quedó parte del dinero que debía pagar a Peter Jackson.

Tenéis más información sobre el tema en Variety.com. Lo divertido es la frase del final: "A New Line rep said the studio had no comment." ("Un representante de New Line dijo que el estudio no hace comentarios"). En fin.
  

Christopher Lee (Saruman) en España

Pedro J. Mérida - 23 de Agosto de 2007, a las 21:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No solemos publicar noticias relacionadas con otros trabajos de los actores o del equipo de las películas de El Señor de los Anillos, pero en este caso haremos una excepción, pues es poco común que un actor de estas películas viaje a España, y más aún si se aprovechará la ocasión para otorgarle un galardón por su relevancia dentro del género de cine fantástico (del que la trilogía de Peter Jackson ya forma un destacado papel):

Organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y con el Patrocinio de Cajasol, contando además con la ilustre figura del actor Paul Naschy en calidad de coordinador general del evento, el municipio andaluz de Estepona será, entre los próximos 3 y 8 de septiembre, anfitrión de la VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

Diversas figuras vinculadas al terror y al fantástico se dejarán ver durante esos días, siendo especialmente reseñable la presencia de Christopher Lee, quien ha dejado una huella indeleble en la gran pantalla y en el recuerdo de sus incondicionales seguidores gracias a personajes como Drácula, Fu Manchu, Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos o El Conde Dooku en los más recientes episodios filmados por George Lucas para la saga de Star Wars.

El octogenario actor británico, que será galardonado con el Unicornio de Oro en homenaje a una de las carreras más prolíficas dentro del género, ofrecerá en directo durante la gala de clausura un despiece de lo que será su último trabajo discográfico (titulado genéricamente Revelation), que permitirá a los aficionados conocer de Lee una nueva faceta artística: la de cantante.
  

Los secundarios de ESDLA demandan a New Line

Elfenomeno - 05 de Junio de 2007, a las 09:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ahora son una buena parte de los actores secundarios que participaron en las películas de El Señor de los Anillos los que han demandado a New Line. ¿La razón? Tal y como se dice en Variety, pese a la enorme cantidad de merchandising vendido a costa de su imagen, estos actores no han recibido ningún tipo de comisión por ello. Ahora demandan el 5% de los beneficios de estas ventas, pues ésta es la comisión que, alegan, figura en el párrafo 11 de su contrato. Además reclaman otros beneficios que ha obtenido New Line no relacionados con el merchandising pero sí con los propios actores.

La demanda parece bastante similar a la que Peter Jackson mantiene con New Line, y que han terminado por apartar a Peter Jackson de una posible producción de la(s) película(s) de El Hobbit, al menos mientras New Line conserve los derechos de producción.

Los actores que demandan el 5% de los beneficios que figura en su contrato son Noel Appleby, Jed Brophy, Mark Ferguson, Ray Henwood, Bruce Hopkins, William Johnson, Nathaniel Lees, Sarah McLeod, Ian Mune, Paul Norell, Craig Parker, Robert Pollock, Martyn Sanderson, Peter Tait y Stephen Ure. Tras contactar con un representante de New Line, éste ha rehusado hacer ningún tipo de comentario a Variety.
  

La trilogía de ESDLA en HD-DVD

Elfenomeno - 28 de Marzo de 2007, a las 09:08El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Amazon.com anuncia el lanzamiento de la trilogía de El Señor de los Anillos en el nuevo formato de alta definición HD-DVD.
Gracias a El-la Laraña hemos sabido que Amazon.com ya está anunciando la aparición de la trilogía de El Señor de los Anillos en el nuevo formato de alta definición, HD-DVD. Pocos días después del lanzamiento de la Playstation 3 con lector de Blue-ray (el otro formato de alta definición), parece que la batalla por la siguiente generación de reproductores después del DVD ha comenzado, y los estudios cinematográficos no pueden quedarse atrás.

No es mucha la información que se provee en Amazon (de hecho, es casi nula) sobre este item. Por ejemplo, se dice provisionalmente que únicamente habrá 1 disco para toda la trilogía, cuando todos podemos presuponer que se lanzará cada una de las películas por separado. Así pues, queda mucho tiempo aún para saber algo más concreto sobre este lanzamiento. Eso sí, Amazon provee de un enlace para recibir más información por e-mail cuando este ítem esté disponible.
  

Nuevos rumores sobre Sam Raimi y ‘El Hobbit’

Broceliande - 30 de Enero de 2007, a las 10:29El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El diario Los Angeles Times publica una interesantísima noticia que vuelve a posicionar a Sam Raimi, director entre otras películas de ‘Spiderman’, como posible candidato a dirigir ‘El Hobbit’. Traduciendo literalmente, el inicio del artículo, el periódico informa: “En un movimiento que tendría consecuencias para muchas multinacionales y millones de aficionados, Sam Raimi ha estado diciendo a sus asociados así como a los dirigentes de Sony Pictures que está pensando en dirigir ‘El Hobbit’. (...) Al menos dos fuentes internas han escuchado estas palabras directamente de la boca del director.” Recordamos que este rumor ya surgió en noviembre 2006.

Sin embargo, la continuación del reportaje, tras explicar la situación actual, deja el asunto menos claro. Al parecer, Raimi no habría mantenido aún reunión alguna con los ejecutivos de New Line Cinema. Por su lado, un jefe de la Metro-Goldwyn-Mayer (la poseedora de los derechos de distribución) habría afirmado que ‘Apoyamos a Peter Jackson, y cuando las aguas vuelvan a su cauce, pensamos que será él el elegido para realizar esta película’. Finalmente, las intenciones de Sony son que Raimi se mantenga como director de toda la franquicia de Spiderman, unos seis filmes en total.

Continuará...
  

Gollumjapyx smeagol, un nuevo animal cavernícola

Elfenomeno - 27 de Diciembre de 2006, a las 08:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como informan hoy varios medios (como el 20 minutos), "El Museo Valenciano de Historia Natural destacó el hallazgo de un nuevo animal cavernícola en el norte de Castellón, que pertenece a la orden de los dipluros y que ha sido bautizado con el nombre de Gollumjapyx smeagol en honor al hobbit Sméagol, personaje del libro El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

El "Gollumjapyx smeagol" es un invertebrado de poco más de dos centímetros de longitud, con tres pares de patas, casi transparente y con aspecto de insecto que, según las fuentes, "es uno de los mayores depredadores que se conocen del medio subterráneo europeo".

Por ese motivo, los descubridores han decidido ponerle el nombre de "Gollumjapyx smeagol" en honor al personaje de J.R.R. Tolkien ya que, según el libro, el hobbit Smeagol, cuando perdió el anillo, se transformó en una criatura subterránea llamada Gollum.
  

Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit

Beregond de M.Tirith - 15 de Diciembre de 2006, a las 08:11El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El bisnieto de JRR Tolkien, Royd Tolkien (que tuvo un cameo en El Retorno del Rey como guardia en Osgiliath) ha hecho saber a todos desde la web aint-it-cool-news lo que piensa exactamente sobre la posibilidad de que alguien, aparte de Peter Jackson, dirija El Hobbit.

Carta de Royd Tolkien

Antes de que P.J. hiciera ESDLA, todo lo que yo conocía de su trabajo es que había hecho películas que yo realmente había disfrutado. Todo esto cambió hace unos pocos años. Ya no es un simple director de cine, es alguien en quien confío y a quien respeto.

Antes de que se hicieran las películas, tenía grandes reservas y miedo de que JRR Tolkien y ESDLA fueran usados en última instancia como mero instrumento para rentabilizar una película de baja calidad. Pero ahora es diferente, y es diferente gracias a Peter.

Hace tres semanas que esta sensación ha vuelto. Sin él, y sin lugar a dudas, El Hobbit se convertirá en lo que temí que ESDLA se convirtiera.

Encontrar a un nuevo director tras el tiempo y dedicación que Peter y su gente invirtió, no sería una simple equivocación, también sería una mala decisión. Ahora sé y comprendo que algunos puristas podrán estar en desacuerdo conmigo, y mientras vuelvo a entender y concuerdo en su derecho a tener una opinión, sólo imaginad lo mal que podría haber salido sin estar Peter al timón. Peter no sólo dirigió la película; reunió un equipo.

Pensad en los diferentes elementos de este equipo; la consideración y profesionalidad de Richard Taylor y de cualquiera de Weta que tuvo en cuenta tanto detalle complejo necesario para hacerla creíble; la bella música de Howard Shore que cumplimenta y une la película; los maravillosos conceptos detallados de Alan Lee y de John Howe cuya perspicaz ayuda le dio el toque mágico a la película; el fabuloso vestuario de Ngila Dickson; la fotografía y visión de Andrew Lesnie, y no hay que olvidar a Nueva Zelanda, un país que encaja perfectamente en la Tierra Media, con paisajes variados que cortan la respiración... y muchos más elementos que él reunió no como simple director, sino como líder de un equipo.

¿Cómo podría un director diferente haber hecho lo que hizo Peter? ¿Cómo podría haber encontrado un equipo similar de gente que tuviera los conocimientos, la pasión y la comprensión de un mundo que ellos ayudaron a crear?

Seguramente no tiene ningún sentido (buscarlo) cuando Peter ya tiene la clave. Yo entiendo y estoy de acuerdo con la posición de Peter, aunque sólo conozco superficialmente lo que ha tenido que ser una muy difícil y frustrante decisión para él.

Sé que no es simplemente cuestión de decir que sí, pues hay una montaña de problemas entre New Line y Peter, pero tiene que haber alguna manera de resolver esto.

Imagino que habrá habido un tremendo montón de cartas y conversaciones entre ambas partes, y que se habrán atrincherado y tirado de los pelos. Tendría que haber algún modo de salir de estas `tablas` entre ellos, y encontrar los puntos en común y la determinación que se necesita para tratar con justicia a este importante libro. Aunque no conozco la relación real entre New Line y Peter, sí sé que ellos le apoyaron, hace todos estos años, para producir ESDLA. Por esto y por mucho más que hicieron, les estaré siempre agradecido.

Cuando vi el resultado final en pantalla, saber que cada uno había jugado un papel para llevarla a allí, y que todos habían estado unidos para ello, me hizo sonreír. Lo siento, pero ¿no han olvidado todos esas sencillas sonrisas? ¿No es eso lo que significa hacer cine?

Si Peter no hubiera hecho ESDLA con el respeto que mostró hacia mi bisabuelo, no me hubiera sentido obligado a opinar públicamente.

Royd Tolkien.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos