¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El Señor de los Anillos gratis en A Coruña

Elperejil - 10 de Diciembre de 2006, a las 18:39El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En los Cines Yelmo Cineplex de A Coruña, para conmemorar su 10º aniversario, van a hacer una serie de pases gratuitos de 5 películas que tuvieron éxito durante los últimos años. Y tres de ellas son las tres partes del Señor de los Anillos.

Por lo que me informaron sólo teneis que acercaros por taquilla y pedir las entradas para el pase (o pases) que os interese.

Las sesiones son las siguientes:

La Comunidad del Anillo: lunes 17:30 y miércoles 21:30
Las Dos Torres: lunes 21:30 y miércoles 17:30
El Retorno del Rey: martes 17:30 y jueves 21:30

Si hay alguno de Coruña (o alrededores) y con tiempo libre para disfrutarlo... que le aproveche.
  

Howard Shore habla de la Banda Sonora Extendida y de El Hobbit

Leandro - 15 de Noviembre de 2006, a las 08:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Howard Shore ha concedido una entrevista en la que habla de The Lord of the Rings: The Two Towers - The Complete Recordings y donde anuncia su deseo de trabajar con Peter Jackson en El Hobbit.
En una entrevista concedida a Tracksounds.com, Howard Shore, el compositor de la banda sonora de las películas de El Señor de los Anillos de New Line, ha hablado acerca del reciente lanzamiento de The Lord of the Rings: The Two Towers - The Complete Recordings, la "banda sonora extendida" de Las Dos Torres, que con 3 CDs y un DVD ofrece las grabaciones completas de todos los temas compuestos para esta película. Shore aclara que le ha llevado un año de trabajo, así como le llevó otro año publicar The Fellowship of the Rings - The Complete Recordings, y que evidentemente ahora ya está trabajando en la producción de la tercera entrega, la "banda sonora extendida" de El Retorno del Rey, que se espera saldrá a la venta el próximo año (un poco antes que ésta de Las Dos Torres), y que llevará 4 CDs más el DVD.

Por lo que dice Shore, en esta edición de la banda sonora completa de Las Dos Torres, existe gran parte de música que fue compuesta pero que nunca apareció en la película. En el montaje de Las Dos Torres se eliminaron parte de los temas, que se recuperan en esta edición, así que para muchos será una grata sorpresa encontrar gran parte de material no escuchado hasta ahora.

Y en una breve declaración, Howard Shore comenta que ya ha hablado con Peter Jackson, y que ambos están deseando hacer El Hobbit. Parece que han dejado a un lado las diferencias que surgieron entre ellos en la realización de King Kong. Shore incluso confiesa que, en su mente, ya ha empezado el proceso de composición de esta banda sonora.
  

El Señor de los Anillos, en Antena 3 (otra vez)

Rusco de Tejonera - 29 de Octubre de 2006, a las 09:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Antena 3 emitirá "muy pronto" (según un anuncio que pude ver anoche) la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson, anunciando dentro de su página web como próximos estrenos en TV "El Retorno del Rey". Si opta por emitirlo como los años anteriores, seguramente pondrá "El Retorno del Rey" en edición extendida, dejando "La Comunidad del Anillo" y "Las Dos Torres" en versión cinematográfica.

    ACTUALIZADO - Elder nos confirma que las tres películas se emitirán a las 15:45, una cada domingo:

La Comunidad del Anillo 29 de octubre.
Las Dos Torres 5 de noviembre.
El Retorno del Rey Ed. Extendida 12 de noviembre.
  

Tenemos que matar un hobbit. Elegid uno.

Elfenomeno - 27 de Octubre de 2006, a las 09:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Siempre (o casi siempre) los espectadores disfrutamos de una película cuando está ya terminada. Casi nunca vemos el proceso, la lucha que hay detrás. Con la publicación de la biografía de Peter Jackson por parte de Brian Sibley vamos a descubrir algunos momentos increíbles de la producción de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, que seguro que dejarán a más de uno totalmente anonadado. Jackson se ha ganado no pocas críticas por los cambios que ha introducido en las películas con respecto al libro de J.R.R. Tolkien. Lo que no sabemos, es qué descabelladas ideas ha tenido que rechazar, tanto suyas como de otros.

Hemos hablado en varias ocasiones de que inicialmente las películas iban a ser producidas por la Miramax, y que Peter Jackson se negó a dirigirla con ellos porque querían reducir la historia a una única película de dos horas. Pero además, ahora sabemos qué otras ideas se les ocurren a los productores, que los guionistas/directores tienen que aprender a evitar. Fijáos bien:

"En un momento Bob dijo: ‘Así que hay cuatro hobbits, ¿verdad? Y, a ver, van a esta aventura ¿y ninguno de los hobbits muere?‘ Bueno, no, le explicamos. Frodo, Sam, Merry y Pippin, todos sobreviven. ‘Bueno, no podemos hacer eso,‘ dijo. ‘¡Tenemos que matar a un hobbit! No me importa cual; elegid uno - yo no os voy a decir cuál debería ser: elegid uno que queráis matar, pero ¡de verdad que tenemos que matar a uno de esos hobbits!‘

Cuando hablas con un productor, que es quien va a pagar la película... ¿cómo le dices que no? La solución, al parecer, estuvo en ignorarlo y seguir hablando de otras cosas, con la esperanza de que el productor se olvidara de esa descabellada idea que se le acababa de ocurrir. Pero ¿os imagináis quién se hubiera llevado las críticas si en las películas se hubiera matado un hobbit? Una pista: No habría sido el productor, que ni siquiera conocía los libros.

Tenéis más detalles sobre cómo se resolvió esta situación en Times On Line.
  

Trilogia de El Señor de los Anillos en Red TV Chile

albo26 - 26 de Octubre de 2006, a las 15:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Quisiera contarles esta noticia: este fin de semana (viernes, sábado y domingo) a las 22:00 hrs. el canal Red Televisión de mi país, Chile, emitirá la Trilogía de El Señor de los Anillos versión cinematográfica. Esto marca el estreno en televisión abierta en Chile de El Retorno del Rey. Más información en Red TV.
  

Nuevo curso académico “El món de J.R.R. Tolkien"

Sociedad Tolkien Española - 16 de Septiembre de 2006, a las 13:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El Smial de Lórien de la Sociedad Tolkien Española (STE) organiza una segunda edición del curso académico sobre Tolkien, esta vez en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Este curso pretende dar una visión académica, filológica y estructural del corpus literario elaborado por el profesor J.R.R. Tolkien en el marco de sus obras The Lord of the Rings, The Hobbit, The Silmarillion. El curso está formado por cinco bloques docentes:

1. Análisis de la estructura literaria y de estilo de The Lord of the Rings.
2. Tolkien y la su relación con otras literaturas (literatura medieval anglosajona y nórdica, victoriana, los Inklings).
3. Elementos mitológicos en la obra de J.R.R. Tolkien.
4. Aspectos filológicos y lingüísticos: creación de lenguas, análisis de las traducciones.
5. Reinterpretaciones de la obra de Tolkien en otros campos artísticos (música, artes plásticas)

La dirección del curso corre a cargo de Francecs Parcerisas, poeta, traductor y crítico literario, y profesor del Departamento de Traducción y Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los ponentes serán diversos profesores universitarios y varios miembros de la Sociedad Tolkien Española. Para la charla de clausura estamos en contacto con Tom Shippey, pero su asistencia aún está por confirmar.

Las clases serán los miércoles de 17:00 a 19:00 y se agruparán en dos periodos lectivos: el primero se iniciará el día 18 de octubre hasta el 29 de noviembre del 2006 y el segundo, desde el 10 de enero hasta el 1 de marzo del 2007.

Los participantes en el curso recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando hayan estado presentes en un 80% de las clases, y podrán solicitar que se les contabilicen tres créditos de libre elección en su expediente universitario si superan la avaluación del curso a través de la realización de un trabajo académico.

Las inscripciones se hacen vía internet desde la web de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Allí encontraréis un formulario con las instrucciones de matrícula.
  

Primer comentario sobre la Edición Limitada de ESDLA - ACT

Santiago Botero - 06 de Septiembre de 2006, a las 13:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mi nombre es Santiago Botero y en el pasado he escrito algunas cosas para la excelente web de Elfenomeno. Hoy escribo porque ya tengo en mi poder la nueva edicion de los DVDS de la trilogía (la llamada Edición Limitada de El Señor de los Anillos), y al respecto quiero mencionar lo siguiente:

Si bien es una presentación impecable, la caja y los discos son bastante guapos y el diseño es bastante bueno, es importante resaltar que la versión extendida de La Comunidad del Anillo, ya tiene subtítulos en español, cosa que solamente sucedía con la edicion para España, ya que para América la extendida de La Comunidad no traía subtitulos en español. En verdad nada nuevo del primer disco de cada película de esta edición.

En realidad no puedo decir cosas muy positivas del contenido del DVD con el documental de “detrás de cámaras” de cada película, me deja un sin sabor ya que el documental carece de una estructura y una secuencia lógica, simplemente es una edición del diario de las grabaciones de cada película, pero en realidad de documental no tiene nada, simplemente editaron las grabaciones que realizaron en los estudios y exteriores y nada más.

Soy coleccionista de El Señor de los Anillos; tengo todas las ediciones de los DVDs que han salido, las versiones cinematográficas, las extendidas y éstas nuevas. Lo único que quiero decir es que a leguas se nota el interés comercial en esta edición. Lástima por los fans… Esperemos que el próximo año sí comience el rodaje de “El Hobbit” y así poder ver concluída en el cine gran parte de nuestra amada historia...

ACTUALIZADO - Santiago nos ha enviado una colección de fotografías con las carátulas de este nuevo pack con las tres películas. Lo cierto es que la presentación parece muy bonita.
  

Vídeo anuncio de la Edición Limitada de ESDLA

Elfenomeno - 25 de Agosto de 2006, a las 08:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros amigos de TheOneRing.net nos envían unos enlaces para poder disfrutar de un pequeño avance sobre los documentales que acompañarán a la nueva "Edición Limitada de El Señor de los Anillos" que saldrá a la venta el próximo 29 de agosto según indica Amazon.com (es de suponer que para la Zona 1 de DVD, aunque aún no sabemos si en España o Latinoamérica lo tendremos disponible). El vídeo está en formato Quicktime y viene en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.
  

FAQs sobre la nueva Edición Limitada de El Señor de los Anillos

René - 22 de Agosto de 2006, a las 19:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os envío unas Faqs que encontré sobre los DVDs próximos a salir a la venta de la trilogía con los famosos nuevos documentales, la Edición Limitada de El Señor de los Anillos. Si bien ya se dio la noticia, no creo haber visto estos puntos que se mencionan:

Por vez primera en un solo disco se tendrán las dos versiones (la versión cinematográfica y la extendida) de cada una de las tres películas de El Señor de los Anillos. El disco será de doble vista.

Dentro de un segundo disco en cada película se encontraran los nuevos documentales.

¿Cuándo será lanzado El Señor de los Anillos en alta definición (ya sea HD-DVD o en Blu-ray)?
El formato de alta definición ofrece una calidad de imagen y sonido excepcional, además de otros beneficios y New Line Home Entertainment esta comprometido con este tipo de formato y le entusiasma mucho la idea de relanzar la trilogía con estas ventajas. Sin embargo también se preocupa por lograr maximizar las capacidades de dicha tecnología por lo que no se planea un lanzamiento hasta por lo menos principios del año 2008.

Yo ya poseo las dos versiones de cada película ¿Por qué New Line no lanza a la venta solo los documentales?
El tener un acceso sin precedentes al reparto, equipo creativo y de producción del filme inevitablemente significa que existen ciertas restricciones. El solo lanzar los documentales sin las películas es algo casi imposible debido a los acuerdos ya establecidos que existen con la producción y el reparto. Nosotros queremos que los documentales se encuentren a la mano de todos, además de darles a los fans algo que ellos no tienen, por lo que se incluyen las dos versiones de los filmes en un solo disco.

¿Qué diferencia existe entre estos documentales a los mostrados en las ediciones especiales de las versiones extendidas?
Los amplios documentales que se hicieron para las versiones extendidas son con base a entrevistas con el reparto, equipo creativo y de producción incorporando material detrás de cámaras para contar las historias. En los documentales de Costa Botes se usa una edición creativa del detrás de cámaras para ofrecer al espectador una sensación de “estar ahí” en el momento en que las cosas están pasando. No existe una narrativa para contar la historia, pero si una constante serie de escenas que muestran los momentos emocionantes y cruciales que surgen del proceso del día al día que implica una producción de estas dimensiones.

¿Tengo que dar la vuelta al disco para poder ver toda la película?
Sí. Debido a las capacidades de espacio que ofrece el formato DVD y el uso de una ramificación, las 2 versiones (la versión mostrada en cines y la extendida) están divididas en el centro del disco 1, así que la parte 1 del filme esta en una cara y la conclusión esta del otro lado.

Fuente: Amazon.com.

  

The Two Towers - The Complete Recordings, ¿a finales de Octubre?

Zeolum - 06 de Agosto de 2006, a las 23:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por si no lo recordáis, Doug Adams es quien escribe los textos del folleto que acompaña a los Complete Recordings, y del PDF de la web, y es además una fuente muy cercana al propio Howard Shore, directamente implicado con el proyecto. Pues bien, según he podido encontrar, Doug Adams dijo:

    "Oh, pero al menos os daré un detalle... ¡esperad el anuncio la fecha de lanzamiento de Las Dos Torres en una rueda de prensa la próxima semana!"
La cita es del 28 de julio, y al parecer dentro de poco se dará a conocer la fecha de lanzamiento, que posiblemente sea finales de octubre, pues según contaba hace dos días:
    Acabo de volver a la ciudad. Profundizaré en las preguntas más serias esta noche, pero por el momento una rápida - y sí, importante - información. Un par de personas clave han tenido que salir esta semana por asuntos personales, así que no habrá aún un anuncio oficial a la prensa, Howard acaba de llamarme para pedirme que os diga que...
    The Lord of the Rings: The Two Towers – The Complete Recordings saldrá a la venta a finales de octubre de 2006.
    Así que corred la voz. ¡Sólo os quedan menos de tres meses de espera!
Fuente: foros de www.moviemusic.com y www.filmscoremonthly.com. En mi blog podéis ver mi interpretación de la portada.

Aún falta esperar al comunicado oficial por parte de Howard Shore, pero parece bastante definitivo como para no comunicároslo.
  

El director del ‘detrás de las cámaras’, enfadado con NLC.

Broceliande - 10 de Julio de 2006, a las 12:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como sabréis, New Line Cinema ha incluido un documental inédito del tipo ‘detrás de las cámaras’ en cada uno de los tres volúmenes de la nueva edición en DVD de las películas de El Señor de los Anillos, que piensa comercializar a partir del 29 de agosto. Durante el rodaje de los films, Peter Jackson contrató los servicios de un cineasta neocelandés, Costa Botes, para que se recogieran todos los entresijos de la producción. El resultado final fueron más de 800 horas de metraje, que Botes montó en tres documentales.

Pero en declaraciones a Stuff NZ, el cineasta de origen griego ha manifestado su asombro y enfado al constatar que sus films de la versión final de los DVDs han sido cortados y editados sin que se le consultara. En concreto, New Line Cinema ha eliminado fragmentos en los que aparecen actores cantando o en los que se escucha música de fondo, para no tener que pagar derechos de copyright. También se han eliminado insultos y palabrotas, así como escenas del Monte Ruhapehu (Orodruin) para no ofender a las etnias maoríes locales, que lo consideran como un lugar sagrado.

Costa Botes admite que los cambios no son lo suficientemente importantes como para borrar su nombre de los créditos, máxime teniendo en cuenta que el propietario de los derechos de los documentales es New Line Cinema. El cineasta no recibe canon alguno por la distribución de los mismos, y que constituyen la principal novedad de la nueva release de los DVDs. Pero afirma su derecho a protestar por el hecho de que se hubiese modificado su contenido sin informarle, ya que podría haber afinado el montaje de una forma mucho más coherente.
  

Confirmado: Nuevo DVD de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 27 de Junio de 2006, a las 00:38El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde TheOneRing.net nos llega un nuevo rumor bastante inesperado: Se especula con la posibilidad de un nuevo lanzamiento de las tres películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson con nuevo material y nuevos reportajes "detrás de las cámaras". Pero la verdadera noticia es que la posible fecha de lanzamiento de este material sería este próximo mes de agosto.

Al parecer, en Home Media Retailing han recibido algunos datos sobre un posible nuevo lanzamiento por parte de New Line Cinema de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, cada una en un nuevo pack de dos discos en "Edición Limitada", que contendrá un nuevo documental "detrás de las cámaras" no visto hasta ahora. Cada estuche traerá tanto la versión extendida como la estrenada en cines en el primer disco, mientras que el segundo disco traerá un documental más "íntimo" detrás de las cámaras y creado por Costa Botes.

Según se anuncia, estos documentales contendrían más de 300 minutos de metraje jamás visto con anterioridad, enfocado en un buen número de asuntos complejos y diversas circunstancias que acontecieron en el rodaje de las películas. Se ha anunciado que esta nueva "Edición Limitada de El Señor de los Anillos" salga a la venta el próximo día 29 de agosto, a un precio aproximado de 29$ (unos 23 euros).

Hay varias cosas sorprendentes en esta noticia. En primer lugar, lo anticipado de la fecha. Pero lo realmente difícil de comprender es que se libere una edición en DVD de las películas que muchos de nosotros ya tenemos, pero ocupando únicamente 1 DVD. ¿No se perdería una gran calidad de imagen y sonido con respecto a las Ediciones Extendidas que venían en 2 discos? Y además, ¿no estaba más próximo (y anunciado por Peter Jackson) un lanzamiento en vídeo de alta definición (HD-DVD o Blue-Ray)? De momento, esto es todo lo que se sabe. No se aclara en qué países saldría esta nueva edición, así que tendremos que tener paciencia hasta conocer más detalles. Recordemos, de momento, que a esta información no hay que darle más importancia que a otros rumores.

ACTUALIZADO - Y tras el tiempo de prudencia, llega la confirmación. Tal y como nos ha indicado bilbitoycoleando en el foro, la web oficial de las películas ha puesto ya el anuncio de esta Edición Limitada de El Señor de los Anillos en DVD, con lo que confirmaría esta noticia que os adelantábamos hace dos días. Ahora tendremos que esperar para saber en qué países se pone a la venta, precio definitivo, zona DVD, etc. Os seguiremos informando cuando tengamos más datos.

ACTUALIZADO - Tal y como nos ha informado Gladious, Aurum ha confirmado a ZonaDVD que las Ediciones Limitadas de ESDLA serán editadas en España, pero aún no se sabe nada acerca de la fecha de lanzamiento.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos