¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Sideshow-Weta en la Comic Con 2005

Elfenomeno - 13 de Julio de 2005, a las 20:58Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta ha confirmado su presencia en la Comic Con 2005, que se celebra estos días en San Diego. En esta ocasión, desde su web ofrecen un completo seguimiento a todo lo que se va a ver allí. En especial, llama la atención que el viernes por la mañana será anunciado definitivamente el cierre de la línea de producción de figuras de El Señor de los Anillos, dando fin a la colaboración de Sideshow Collectibles y Weta. Los asistentes podrán disfrutar en vivo de las últimas figuras de las que estamos teniendo noticias e imágenes (gracias a Fernando por los enlaces):

Las últimas preguntas acerca del cierre de esta línea de figuras tendrá lugar el domingo, a partir de las 3 de la tarde. También han anunciado que no enviarán la habitual newsletter esta semana, a todos los que estéis suscritos.


  

Sideshow-Weta anuncia el final de las figuras de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 04 de Julio de 2005, a las 20:12Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tras varios años, y con un tributo final a Peter Jackson, Sideshow-Weta anuncia el final de la línea de producción de figuras de las películas de El Señor de los Anillos.

Ayer publicábamos una noticia en la que decíamos que Sideshow-Weta había anunciado una figura homenaje a Peter Jackson. Pero releyendo el enlace, hemos visto que, en realidad, la noticia más importante es otra muy diferente. Pues con esta figura de Peter Jackson como Corsario de Umbar, Sideshow-Weta anuncia la conclusión de la línea de producción de figuras de polystone de El Señor de los Anillos.

A continuación, tal y como debimos haber hecho ayer, os traducimos la nota de prensa en la que se anuncia este evento. El original, en inglés, lo tenéis en la web oficial de Sideshow.

Westlake Village, CA - 1 de Julio de 2005 - Sideshow Collectibles, fabricante especializado de [Figuras] Coleccionables del Cine y la TV, y Weta Workshop, el estudio de efectos especiales involucrado en la trilogía de ESDLA, anunciaron hoy su intención de finalizar la línea de producción de objetos de edición limitada basados en la trilogía cinematográfica de New Line Cinema El Señor de los Anillos. 

Durante los últimos cuatro años, Sideshow / Weta Collectibles ha desarrollado, fabricado y distribuido más de 180 figuras distintas a través de distintas líneas de producción, que incluyen: estatuas de polystone, bustos, placas, escenarios, medallones, cascos de metal y grupos de armas en miniatura, cuadros coleccionables de delicado arte, fotogramas coleccionables de las películas, sujeta-libros, conjuntos coleccionables para el DVD, e incluso estatuas de bronce.

La sociedad compuesta por estas dos empresas ha permitido crear para los fans las  más auténticas representaciones de los personajes y lugares de las películas, con la intención de continuar la remarcable experiencia cinematográfica creada por Peter Jackson y New Line Cinema. "La sociedad ha sido increíble. Aunque Sideshow y Weta están eternamente dedicadas a El Señor de los Anillos, hemos llegado a la decisión de que es el momento de terminar con el programa de [objetos] coleccionables de El Señor de los Anillos. Hemos creado un completo rango de personajes en todas las categorías de producto en las que hemos colaborado", dijo Greg Anzalone, CEO de Sideshow Collectibles.

Sideshow Weta concluirá su viaje de su línea de coleccionables de El Señor de los Anillos donde comenzó la visión de las películas, con el director Peter Jackson. Como tributo al director, la última pieza de esta línea será una estatua de Jackson como un malvado Corsario, de su cameo en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. "Peter Jackson dio vida al mundo de Tolkien, fiel y perfectamente", dijo Anzalone. "Creímos apropiado terminar esta línea con un tributo a Peter Jackson, sin el cual esta maravillosa experiencia de los últimos cuatro años no habría sido posible".

Antes de que la pieza del Corsario Jackson traiga el final de la línea de El Señor de los Anillos de Sideshow-Weta, se lanzará también una figura que ha sido la más solicitada por los fans y coleccionistas de todo el mundo: la bestia semejante a un gigantesco elefante, el Mûmak. "Los fans han aceptado las películas y el merchandising de una forma muy fiel y leal. Queríamos producir una figura especialmente solicitada por ellos. Esta bestia de El Retorno del Rey, es la forma en la que Sideshow-Weta quiere dar las gracias a todos los fieles coleccionistas y fans de El Señor de los Anillos", dijo Anzalone.

Todos los fans de El Señor de los Anillos están invitados visitar www.SideshowCollectibles.com para ver las recién anunciadas figuras del Mûmak y Peter Jackson, y a ver el amplio abanico de figuras coleccionables de El Señor de los Anillos.


  

Nueva figura: Legolas y Gimli en Arod

Elfenomeno - 21 de Junio de 2005, a las 21:05Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta ha presentado su nueva figura, ya previamente anunciada: Legolas y Gimli sobre Arod, el caballo que ambos montan en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. La figura ya se puede reservar, y tenéis varias imágenes en este enlace que nos ha enviado Fernando.

ACTUALIZADO - Fernando nos ha vuelto a escribir para decirnos que Sideshow-Weta ha publicado nuevas imágenes del busto del soldado de Rohan del que os hablábamos hace unos días. Tenéis estas nuevas imágenes aquí.

  

Sideshow-Weta enviará la Corona del Rey Elessar

Elfenomeno - 12 de Junio de 2005, a las 12:24Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Muchos recordaréis que, cuando salió a la venta la Edición Extendida de El Retorno del Rey, en su versión para coleccionistas incluía una miniatura de Minas Tirith, realizada por Sideshow-Weta. En dicha edición se ofrecía la posibilidad de adquirir también otra miniatura, "hermana" de la anterior: La de Minas Morgul. Y además, como oferta especial, se ofrecía la posibilidad de adquirir totalmente gratis (excepto gastos de envío) una reproducción de la Corona de Gondor, con la que Aragorn es finalmente proclamado Rey de Gondor en una de las escenas finales de la película.

Bien, pues tal y como hemos podido leer, Sideshow-Weta ha anunciado en su Newsletter que "Muchos items de ESDLA (El Señor de los Anillos) han llegado casi a agotarse esta semana. Asegúrate de comprobar la sección e inventario de la newsletter para comprobar el estado actualizado de los productos de ESDLA. Asimismo, al fin se acerca el momento y La Corona del Rey Elessar será enviada dentro de dos semanas".

Además de esta buena noticia, y para mantener informados a los coleccionistas, os diremos que forman parte de esa lista de "casi-agotados" los siguientes items de Sideshow-Weta:

- La Balsadera de Gamoburgo.
- La Máscara de Guerra del Señor de Morgul.
- El Casco de Batalla de Éowyn.
- Casco "Bozal" de Orco (Orc Muzzle Cage Helm en el original).


  

Nuevo busto: Un soldado de Rohan

Elfenomeno - 09 de Junio de 2005, a las 21:28Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aprovechando su presencia en la Comic-con 2005, Sideshow-Weta ha presentado un nuevo busto de su colección de figuras de El Señor de los Anillos: Un hombre de Rohan, con una cota y cofia de malla. Nuestro amigo Fernando nos ha enviado el enlace directo a la web de Sideshowtoy. En ella veréis que hablan de un busto de un soldado "Rohirrim"... aunque lo correcto sería decir un "Rohir" (en singular), u "hombre de Rohan".
  

Se subasta Gollum a tamaño natural

Elfenomeno - 28 de Abril de 2005, a las 14:39Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como nos anuncian nuestros compañeros de TheOneRing.net, la conocida web de subastas eBay muestra un ítem que posiblemente llame la atención de muchos coleccionistas: Una reproducción de Gollum, a tamaño natural, que además habla (con la voz de Andy Serkis). La estatua posee un detalle realmente conseguido, y su tamaño (hobbit, por supuesto) hacen de ella algo excepcional. Tenéis todos los detalles en este enlace.
  

La Balsadera de Gamoburgo de Sideshow-Weta

Elfenomeno - 24 de Abril de 2005, a las 11:42Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta ha presentado su nueva maqueta, inspirada en una localización de La Comunidad del Anillo: La Balsadera de Gamoburgo.

Así como otras compañías que habían aprovechado el "boom" de las películas de El Señor de los Anillos ya están notando el descenso en las ventas, lo que se ha traducido en un descenso en la producción de merchandising inspirado en la trilogía, parece que Sideshow-Weta continuará durante este año presentando continuamente nuevas figuras y maquetas de su ya conocida y característica calidad.

Esta vez le ha tocado el turno a una nueva localización: La Balsadera de Gamoburgo. Esta miniatura ha sido presentada en la web oficial de Sideshow-Weta, y según se dice en el anuncio, pronto se podrá reservar. Tenéis la primera imagen de esta miniatura en este enlace.

ACTUALIZADO - Nuestro amigo Fernando nos ha enviado enlaces a las nuevas imágenes que ha publicado la web de Sideshow-Weta de la Balsadera de Gamoburgo y de la Cima de los Vientos, donde también podréis ver un corto vídeo para observar mejor la calidad de esta reproducción.


  

Más merchandising de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 16 de Marzo de 2005, a las 10:38Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Las licencias de merchandising de El Señor de los Anillos anuncian que ampliarán mercado en este año.
Tal y como hemos podido encontrar en la web retail-merchandiser.com, en el año 2004, la franquicia de El Señor de los Anillos sobrepasó los mil millones de dólares en ventas por todo el mundo, y al parecer, se tiene la intención de continuar creando nuevos productos en 2005. David Imhoff de New Line Cinema reveló parte de estos programas.

Empresas como Toy Biz, Play Along, Games Workshop, New Line`s German agent, MR-Merchandising y New Line`s UK agent anunciaron que sus ventas relacionadas con productos de El Señor de los Anillos se incrementaron tras el lanzamiento de la última película de la trilogía. Y con ello, pretenden seguir lanzando nuevos productos este año.

Así, Toy Biz ha anunciado nuevas figuras de Coleccionista, de 15 cm. de altura, con sonido y luces incorporados, una Colección Épica de la Trilogía, un Pack con figuras de Lothlórien y un Pack El Señor de los Anillos: La Batalla de los Campos del Pelennor.

Play Along, por su parte, presentará una serie totalmente nueva de figuras de los Ejércitos de la Tierra Media en UK y Alemania.

Games Workshop publica un suplemento quincenal sobre juegos de Batallas en la Tierra Media, que se vende sólo bajo suscripción, y que cada número viene acompañado de una miniatura de ESDLA, pintura, pincel o pieza de un escenario (dependiendo del modelo). Para este año, GW ha anunciado un suplemento de La Comarca, un Pack de Jinetes de Wargos, una nueva serie de miniaturas de plástico; un Pack con los Nueve Nazgûl; y juegos de miniaturas que incluyen una Expansión de El Retorno del Rey, que añadirá 82 figuras coleccionables a las ya existentes.

Tenéis más información en este enlace.

  

La figura de Barad-dûr de Danbury Mint no llegará a España

Sebasval - 16 de Marzo de 2005, a las 10:16Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola, algunos recordaréis que se hablo no hace mucho (ver noticia) de una figura que iba a comercializar la empresa DANBURY MINT, más concretamente, la Torre de Barad-dûr.

Pues bien, después de hacer la reserva via email hace más de un mes, este viernes me dio por mandarles un email solicitando información sobre el envío, cuándo estaría lista, y las formas de pago.

La respuesta fue concluyente: LO SENTIMOS PERO NO PODEMOS ENVIAR ESTA FIGURA A ESPAÑA.

Despues de varios emails, un par de llamadas a EE.UU, muchas imprecisiones por parte de Danbury, y la llegada de una factura de Danbury a mi casa confirmándome mi pedido... la conclusión es la misma: NO se va a enviar a España.

El motivo que argumetan es que, debido a problemas con la licencia, no pueden enviar a ciertos países la figura... entre ellos el nuestro.

Os lo pongo en conocimiento porque esta gente no avisa, y aquellos que hayan hecho la reserva se pueden llevar la sorpresa de no recibir nada, incluso habiendo recibido la "invoice"/factura en vuestra casa."
  

Nuevo escenario y placa de Sideshow-Weta

Elfenomeno - 12 de Marzo de 2005, a las 18:05Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta ha presentado su nuevo escenario: La Cima de los Vientos.

Tal y como nos ha comentado Samsagaz Gamyi, Sideshow-Weta ha anunciado en su newsletter su nueva creación, que estará disponible para reserva muy pronto: La Cima de los Vientos (Weathertop). Se trata de una miniatura con un nuevo escenario fabricado en polystone (como el resto de figuras) que reproduce el que ya pudimos ver en las películas. Podéis ver las primeras imágenes en este enlace.

También nos ofrecen imágenes de una nueva placa, titulada "Huída de Orthanc", en la que podemos ver a Gandalf sobre Gwaihir, huyendo de la Torre de Isengard y del cautiverio en que Saruman pretendía retenerlo. Tenéis más información e imágenes en este enlace. 


  

Sideshow-Weta anuncia sus presentaciones en la Toy Fair

Elfenomeno - 20 de Febrero de 2005, a las 23:19Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta anuncia la serie de figuras de todas sus colecciones, incluyendo El Señor de los Anillos, que presentará en la Toy Fair. Actualizado

     Hasta ahora la información nos llegaba con cuentagotas, figura a figura, pero Samsagaz Gamyi y Frodo SMT nos han enviado dos enlaces en los que podemos ver el anuncio que (por fin) ha hecho Sideshow-Weta sobre las figuras que presentará en la Toy Fair.
     Así, "Sideshow ha anunciado todos los productos que iba a sacar en la Toyfair salvo sorpresa de última hora. Estos son: los cascos del Rey Brujo, Boca de Sauron, Éowyn, Orco de mordor y la corona del Rey de los Muertos. También están anunciadas todas las estatuas ya conocidas como Galadriel, el Troll de batalla, Pippin, el Rey de los Muertos, el busto de un orco, y Aragorn en la Puerta Negra, ya confirmado prácticamente que será a caballo. Además de éstas se ha anunciado a Legolas y Gimli en Arod, la cual ya se puede reservar. Aqui os dejo el link a la pagina de SSW sobre la toyfair donde podréis acceder a todas las novedades en su sección de productos". La imagen de la figura de Legolas y Gimli sobre Arod aún no está anunciada, como podéis ver en esta otra galería, que incluye todas las figuras que se presentarán en la ToyFair.
     Actualizado - Elfo2 nos envía ahora el enlace a las primeras imágenes, que han sido presentadas, del Casco del Rey de los Muertos. Según parece, la figura "costará unos 30$ (sin gastos de envío) y pesará 1,73Kg"


  

Sideshow-Weta anuncia El Rey de los Muertos y Aragorn en la Puerta Negra

Elfenomeno - 19 de Febrero de 2005, a las 00:46Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Sideshow-Weta ha anunciado el próximo lanzamiento de su figura de El Rey de los Muertos. Actualizado. También se ha anunciado para la Toy Fair que presentarán la figura de Aragorn en la Puerta Negra.
     Tal y como hemos podido leer en el newsletter de Sideshow-Weta, y como también nos lo ha enviado elfo2, el siguiente lanzamiento de las figuras de resina oficiales de las películas de El Señor de los Anillos será la estatua de El Rey de los Muertos. Aún no hay fotografías de la figura, tan sólo el anuncio, que podéis ver aquí. Será sorprendente (suponemos) ver cómo la gente de Sideshow es capaz de reflejar en una estatua a un ente fantasmagórico como es este personaje, que (junto con todo lo relacionado con el Sendero de los Muertos) tanta controversia ha causado en torno a la película y los fans.
    ACTUALIZADO - Ya se pueden ver las primeras imágenes de esta estatua, desde la web de Sideshow-Weta.
    ACTUALIZADO - Tal y como nos comenta Frodo SMT, en la feria Toy Fair se presentarán varias figuras de Sideshow-Weta. Así, se ha anunciado la aparición de una nueva figura llamada: Aragorn en la Puerta Negra, cuyo anuncio (pero no aún la figura) podéis ver aquí
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos