¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

‘Las Dos Torres’ Versión Extendida en Antena 3

Broceliande - 10 de Octubre de 2005, a las 17:45Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os recordamos que el lunes 10 de octubre, la cadena española de televisión Antena 3 emite la Versión Extendida de ‘Las Dos Torres’, el segundo film de Peter Jackson basado en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. La cadena informa que el espacio El Peliculón empieza a las 21:30, y tiene previsto su fin a las 2:15 de la madrugada. Teniendo en cuenta que la Versión Extendida dura unos 220 minutos (incluyendo créditos), se deduce que los anuncios ocuparán aproximadamente una hora de la emisión.

Es la primera vez que se programa este film en abierto por la pequeña pantalla, y deberá batir la floja audiencia que obtuvo ‘La Comunidad del Anillo’ el lunes anterior. Acompañando a la fuerte campaña de autopromoción de la emisión, la cadena ha publicado en su web un tráiler especial y una composición singular de imágenes de la película con el logo de A3TV.

Las críticas en las secciones de Comunicación de la prensa diaria nacional son de lo más variadas: Entusiasmo en ‘El País’ (3 estrellas de 3, “PJ logró transmitir de nuevo, de forma asombrosa, toda la intensidad de la novela”), indiferencia de ‘El Mundo’ (3 de 5, “Salvado el inconveniente de la falta de progresión, se aprecia un gran espectáculo”) y desaprobación del ‘ABC’ (2 de 5, “Decepcionante capítulo intermedio”).

Finalmente, recordamos que Adminforo ha pedido que no se creen nuevos mensajes dedicados a este tema en el foro, recomendando utilizar este post al efecto.
  

Recordatorio: Esta noche, La Comunidad del Anillo en Antena 3

Elfenomeno - 03 de Octubre de 2005, a las 20:04Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Os recordamos que, esta noche, la cadena de televisión privada Antena 3 emitirá en su espacio El Peliculón la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, dirigida por Peter Jackson, y que se estrenó en los cines en 2001. Como todos sabéis, La Comunidad del Anillo cuenta cómo el Anillo Único, propiedad del Señor Oscuro Sauron (con cuyo poder podría gobernar toda la Tierra Media), llega a manos de un pequeño Hobbit de La Comarca, Frodo Bolsón, quien con ayuda de sus amigos Sam, Merry y Pippin, y con la inestimable ayuda del mago Gandalf, Aragorn, Boromir, Legolas el Elfo y Gimli el Enano, emprenderán la misión aparentemente imposible de destruir el Anillo en Mordor, en el Monte del Destino, el mismo lugar donde fue forjado.
     La película comenzará (previsiblemente) a las 21:45, y su duración íntegra es de unas 3 horas, aunque posiblemente no termine antes de la 1:30 (debido a la publicidad).
  

Recordatorio: Programa especial de TVE fin de Año

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2004, a las 19:33Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como ya os anunciamos hace meses, el programa de fin de año que ofrece TVE, dirigido y protagonizado por Cruz y Raya, tendrá como tema central El Señor de los Anillos.
     Ya os lo anunciamos a mediados del mes de octubre, pero hoy es el día clave, así que os lo volvemos a recordar: Para quienes podáis sintonizar la primera cadena de TVE (Televisión Española), el programa especial de fin de año dirigido y presentado por los conocidos humoristas Cruz y Raya, y que empezará a emitirse a las 22:00 (hora española) tendrá como hilo conductor El Señor de los Anillos. Estos humoristas ya protagonizaron una conocidísima parodia de la obra de J.R.R. Tolkien (y de las películas de Peter Jackson), que aún hoy muchos recordamos con una carcajada, así que todo hace presagiar que disfrutaremos de una velada humorística estupenda.
     La presentación de este programa la podemos leer en la web de TVE, pero reproducimos la parte más esencial en la ampliación de la noticia.
     De nuevo, los que realizamos esta página web aprovechamos para desearos a todos una muy feliz salida y entrada de año.
  

Desmentido: Chilevisión NO emitirá el trailer de 6 minutos - ACT

Elfenomeno - 28 de Noviembre de 2004, a las 12:14Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El trailer de 6 minutos de la Edición Extendida de El Retorno del Rey podría ser emitido el próximo día 29 en Chilevisión. - Actualizado - Esta información ha sido desmentida.
     Buenas noticias para nuestros amigos de Chile. Al parecer, tal y como nos ha comentado legolas_0201, "en el canal Chilevision de Chile ayer en la noche mostraron parte del trailer de amazon (el que ya muchos vimos) anunciando que el dia 29 (salida del video 6 min) van a mostrarlo en el horario de noticias. En realidad no dijieron precisamente la hora pero también anunciaron que no estaban seguros, porque todavía no estaban de acuerdo con la fuente". Esperemos que se confirme la noticia, y que no sólo en Chile, sino en toda latinoamérica y en España podamos ver este trailer también por televisión, lo que marcará posiblemente el comienzo de la verdadera campaña promocional de esta esperadísima Edición Extendida de El Retorno del Rey, sobre todo en lo que respecta a las televisiones.
    ACTUALIZADO - Legolas_0201 nos ha escrito para confirmar la mala noticia: "El trailer no se emitirá por las pantallas de Chilevision, ayer llame al canal (por curiosidad) y pregunté si emitirían el trailer, pero me dijieron que "no", no me quisieron dar las razones por que eran reservadas y esas cosas pero bueno espero que hayan otras posibilidades para verlo. Espero poder seguir ayudandoles". Así pues, todo ha quedado en nada... Aunque, de todos modos, mañana todos podremos disfrutar del trailer desde la web oficial.
  

Promoción de El Retorno del Rey en la revista Tercer Mercado

Elfenomeno - 24 de Noviembre de 2004, a las 17:27Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La revista Tercer Mercado Video publica un reportaje en el que muestra el comienzo de la promoción de la Edición Extendida de El Retorno del Rey.
     Nuestra amiga Catwise nos envía cuatro capturas de la revista Tercer Mercado Video, en la que podemos apreciar que ya ha empezado la campaña promocional de la edición extendida (y de coleccionista) de El Retorno del Rey. Podéis ver estas capturas en nuestra sección de multimedia.
  

La Comunidad del Anillo, también en la TV de México

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2004, a las 20:18Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La primera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos será emitida en abierto el próximo día 21 de noviembre en México.
     Ale G. nos escribe para comentarnos que en México exhibirán en la cadena Canal 5, a partir de las 7:30 el próximo 21 de Noviembre, La Comunidad del Anillo. Lo que no nos ha podido confirmar es si se tratará de la versión cinematográfica o la extendida. Al parecer, estaba anunciada para el mes de octubre, pero fue retrasada hasta noviembre "en sustitución de Harry Potter y La Piedra Filosofal en versión extendida (añadieron las escenas eliminadas que se presentan en el DVD)".
  

La Comunidad del Anillo en la TV de Perú

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2004, a las 08:23Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por primera vez, el próximo 14 de noviembre, se emitirá la película La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson, en la televisión peruana.
     Desde Perú, Sol nos informa acerca de lo siguiente: "Les quería avisar que este Domingo 14 de Noviembre en la cadena de TV Peruana ATV (canal 9) van a pasar La Comunidad del Anillo por primera vez, a las 8:00pm". Una gran ocasión para nuestros amigos de Perú, a quienes aprovechamos para enviar un afectuoso saludo.
  

¿Gandalf derrotó a la Armada Española?

Liberty - 06 de Agosto de 2004, a las 00:19Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El periódico irlandés Belfast Telegraph publica una noticia, sin duda, desconcertante... Resulta que la cadena de televisión británica BBC ha realizado un documental llamado Battlefield Britain, y ha examinado de Historia a más de 1000 jóvenes británicos entre 16 y 34 años. Los resultados han sido sorprendentes: en una pregunta sobre la invasión de Inglaterra por parte de la Armada Española, el 20% de los encuestados respondieron que los españoles fueron derrotados por... ¡Cristobal Colón! Pero eso no es todo: el 5% asegura que los buques ingleses que se enfrentaron a la Armada Española estaban comandados... ¡por el mismísimo Gandalf!
    En otra pregunta sobre la polémica marcha de los Orangemen en Irlanda del Norte, que se celebra el 12 de julio, el 15% de los encuestados respondieron que dicha marcha sirve para conmemorar la victoria... ¡En el Abismo de Helm!
    Otros resultados sorprendentes de la encuesta recogen que el 10% de los encuestados cree que el Día D ocurrió en la Batalla de los Cien Años, hace 600 años, y que los Nazis llegaron a conquistar Gran Bretaña...
    En fin, no sabemos si los jóvenes británicos se han tomado la encuesta a cachondeo, o es que realmente no se les da bien la Historia, pero lo cierto es que estos datos se comentarán en el documental, en un debate sobre la influencia de las películas de Hollywood en la juventud actual.
  

Paralelismo entre El Quijote y El Señor de los Anillos

Leandro - 22 de Julio de 2004, a las 17:51Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Un curioso artículo ha aparecido en la web mural.com, en el que se habla de una mesa redonda dedicada a Cervantes y su Quijote, en el 15 Congreso Internacional de Hispanistas, en la que la catedrática de la Universidad de Alabama, Sandra L. Nielsen exploró los hilos comunes que comparten estas dos obras clave de la Literatura Universal, El Quijote y El Señor de los Anillos, e incluso obras de más reciente aparición como las aventuras del ahora conocidísimo mago Harry Potter.
     Salvando las distancias (y el tiempo transcurrido entre una obra y la otra), y siempre teniendo en cuenta que la "magia" en El Quijote estaba sólo en el ingenioso hidalgo, Sandra Nielsen apuntó que los tres héroes principales, el Quijote, Frodo y Harry Potter guardan muchos puntos en común: el lector asume su cualidad de héroes (aunque el propio personaje no sea siempre consciente de ello), y podemos ver cómo se enfrentan a graves peligros contra distintas encarnaciones (casi puras) del mal, ayudados siempre por algún fiel compañero.
     "Con todas las guerras y cosas tristes que ocurren en el mundo hoy, no solamente los niños, sino los adultos también necesitan a los compañeros, las fantasías y los sueños", dijo Nielsen al final de su participación.
     "Estos libros y las películas nos ofrecen un escape, podemos identificarnos con los buenos en la lucha contra las fuerzas del mal, con la ayuda de la magia y los magos, y como Don Quijote, podemos soñar el sueño imposible".
  

Citando a Tolkien: Los sueños llevan a la libertad

Leandro - 16 de Julio de 2004, a las 08:14Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Ha aparecido un editorial en El Semanal Digital en el que el autor termina citando a Tolkien. Es algo inevitable (y ya iba siendo hora) que los periodistas, críticos y todos los "profesionales de la palabra" (y los no tan profesionales) empiecen a citar a Tolkien como quien cita a otros grandes de la historia de la literatura. En cierto modo, esto supone el comienzo del verdadero reconocimiento a nuestro querido profesor, J.R.R. Tolkien. En este artículo se habla de la opinión de Tolkien sobre la esclavitud de la sociedad moderna a la mecanización y la formalización, que nosotros mismos nos inventamos, y que no hacen sino eliminar la naturaleza humana de nosotros mismos. Mucha gente se burla de la "fantasía", pretendiendo que eso nos enajena de la realidad... pero como bien concluye el autor de este editorial, es soñar lo que nos hace hombres, pues los sueños nos llevan a la libertad, y la libertad es el mayor sueño de todo hombre:
     "Y es oportuno recordar la opinión de un gran europeo, europeísta a su manera, pensador genial sin duda aunque atípico en todos los sentidos. John Tolkien, un hombre muy citado hoy, escribió que, en el sentido actual, la humildad es un principio espiritual corrompido por la intención de mecanizarlo y formalizarlo, con el resultado de que no obtenemos pequeñez y humildad universales, sino universales grandeza y orgullo, hasta que algún Orco se apodere del anillo de poder y "entonces recibiremos, como estamos recibiendo, esclavitud". A veces los sueños, aunque sólo sean sueños, llevan a la libertad."
  

Vota en los premios Movie Site Awards

Liberty - 15 de Julio de 2004, a las 10:35Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La web Movies.com organiza los premios Movie Sites Awards en los que todo el mundo puede participar. En diferentes categorías, aparecen la web oficial de Ian McKellen y Miranda Otto, nuestra página amiga The One Ring, y webs de fans de Viggo Mortensen, entre otros.
  

Polémica: Tolkien y la ecología

Leandro - 08 de Julio de 2004, a las 00:40Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Que Tolkien amaba la naturaleza, es algo indudable. Que reflejaba ese amor por todos los seres vivos en su obra, es evidente. Ahora bien, con la deformación que da el tiempo, las costumbres y la política al comportamiento de la sociedad en general y a cada ser humano en particular, se corre el riesgo de leer editoriales como éste, aparecido en El Semanal Digital, en el que el autor, con el planteamiento de eliminar la manipulación política que se pueda realizar con la obra de Tolkien, reaviva la polémica y provocará, seguramente, comentarios airados de unos y otros, utilizando (como el propio redactor ha hecho, consciente o inconscientemente) a Tolkien para defender unas ideas que no son las que él nos dejó. Simplemente, el amor a la naturaleza es algo que todos los seres humanos conocemos y comprendemos, y que para muchos se ha convertido en parte de nuestra vida. Tolkien nos ha ayudado a muchos a entender este sentimiento, y las ideas políticas que cada uno podamos tener no tienen absolutamente nada que ver, ni se debe utilizar este pensamiento para desprestigiar o descalificar a quienes no piensan como nosotros.
     Para no centrarnos en la polémica y derivar en una discusión política, propongo que hablemos entre todos de lo que realmente es digno de elogio: el amor de Tolkien por la naturaleza, y cómo lo refleja en su obra. Es un tema mucho más emotivo y más agradable que las otras discusiones que pueden surgir de esta noticia, ¿verdad?
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos