¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Dos recortes en La Voz de Avilés

Leandro - 14 de Junio de 2004, a las 14:55Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     El diario asturiano La Voz de Avilés recoge una columna redactada por José Javier Esparza, en las que nos ofrece su opinión de la trilogía (con una alusión a la emisión de la edición extendida de La Comunidad del Anillo hace unos días en Antena 3), y en la que incluye distintas declaraciones de Viggo Mortensen y John Rhys-Davies, acerca de la influencia que tienen (o que creen haber adquirido) de los textos de J.R.R. Tolkien y de su participación en las películas de El Señor de los Anillos. Viggo Mortensen nunca dejará de sorprendernos, pues a pesar de no haber leído el libro hasta llegar al rodaje, parece haber comprendido francamente bien el mensaje de Tolkien, e incluso haber ampliado sus miras, tal y como reflejan estas declaraciones.
     Mucho menos elogiables se nos antojan las declaraciones de John Rhys-Davies, quien interpreta de una forma demasiado ajena a la opinión de muchos (incluyendo el que suscribe) lo que Tolkien nos dejó en sus escritos. Estas declaraciones no estarán exentas de polémica.
    Dernhelm ha escaneado esta columna, y ahora podéis leerla todos aquí.
  

Artículo en la revista El Diario de los Magos y Brujas

Liberty - 20 de Mayo de 2004, a las 01:08Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestra amiga Galadwen Baggins nos ha enviado un artículo escaneado del primer número de la revista El Diario de los Magos y Brujas, en donde se habla de las películas de El Señor de los Anillos. Desde estos enlaces podéis acceder a la página 1, página 2, página 3, y página 4

    Muchas gracias a Galadwen Baggins por tomarse la molestia de escanear el artículo.
  

Parodia de ERDR en la revista Mad

Liberty - 04 de Mayo de 2004, a las 11:23Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La popular revista satírica americana Mad Magazine ha publicado una divertida historieta de seis páginas parodiando El Retorno del Rey, que podéis descargar desde The One Ring.net
  

El DVD, en la revista Acción

Liberty - 03 de Mayo de 2004, a las 21:36Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Nuestra amiga elf-moon nos ha enviado la reseña del DVD cinematográfico de El Retorno del Rey que aparece en la revista Acción:

    El retorno del Rey
    Se cierra gloriosamente un ciclo

    Tercera parte de una trilogía épica que ha hecho historia tanto por su rodaje como por su éxito popular. Peter Jackson ha conquistado a millones de personas en todo el mundo (y once Óscar), pero la estrategia de sacar dos ediciones diferentes de cada una de las películas en formato digital por parte de la productora New Line, no parece haber gustado a los numerosos fans de la serie: habrá que esperar hasta noviembre para disponer de la edición con cuatro DVDs y el filme con metraje no visto en cines (incluidas las secuencias en las que Christopher Lee intrepreta a Saruman, cortadas en la copia final), con un total de cinco horas de duración, aunque hay que consolarse porque no habrá que sufrir hasta agosto para tener la versión de dos DVDs, ni el pack de las tres películas con metraje estrenado en cine.
    Como en ediciones anteriores, no se encuentra metraje inédito, más si la posibilidad de conocer material exclusivo procedente de la web site. Hay también un supertráiler de toda la saga, una preview del videojuego de Electronic Arts y un repaso a los juegos electrónicos que ya se han editado anteriormente sobre ESDLA y tres completos documentales que sacan a la luz los secretos de esta superproducción: un especial de National Geographic (que mostrará, como es habitual, la belleza de los paisajes neozelandeses), el "Cómo se hizo..." y la visión del director de la traslación de la obra de Tolkien al celuloide. Son muy recomendables los spots de televisión en los que hay, por ejemplo, imágenes de las nominaciones a los Globos de Oro, y seis featurettes que sirven para conocer el destino de Aragorn o Eowyn, así como algunos de los efectos digitales más espectaculares. Como en ocasiones anteriores recomendamos esperar a la futura estupenda edición extendida.


    El artículo contiene algunas erratas, como que la versión extendida durará cinco horas (serán cuatro) y que el DVD costará 24 euros, pues su precio oficial es 26.99 euros.
  

ESDLA, entre las mejores películas épicas de todos los tiempos

Liberty - 22 de Abril de 2004, a las 00:24Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Mucha gente no le encuentra sentido (y con razón), a esto de comparar películas entre sí, pero de algo tienen que vivir las revistas de cine... :P
    El caso es que la revista americana Total Films ha elegido a las Mejores Películas Épicas de Todos los Tiempos. La saga de El Señor de los Anillos aparece en la cuarta posición:

    - Lawrence de Arabia
    - Ben Hur
    - Star Wars
    - El Señor de los Anillos

    Gracias a The One Ring.net por la noticia.
  

Gollum, entre los 10 personajes más grandes de todos los tiempos

Liberty - 19 de Abril de 2004, a las 11:02Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista Premiere ha pedido a 16 críticos cinematográficos que elijan a los 100 personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. El ganador ha sido Vito Corleone, el inolvidable mafioso de El Padrino, interpretado por Marlon Brando. El único personaje contemporáneo que aparece en los primeros puestos de la lista es Gollum, interpretado por Andy Serkis. Se trata, sin duda, de un hito cinematográfico, al tratarse de un personaje digital, al que los críticos reconocen su profundidad y su calidad interpretativa. Aquí tenéis los diez primeros personajes de la lista:

    -Vito Corleone en El Padrino
    -Fred C. Dobbs en El Tesoro de Sierra Madre
    -Scarlett O´Hara en Lo Que el Viento se Llevó
    -Norman Bates en Psicosis
    -James Bond en Doctor No
    -Annie Hall en Annie Hall
    -Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida
    -Ellen Ripley en Alien
    -Jeff Spicoli en Fast Times at Ridgemont High
    -Gollum en El Señor de los Anillos

    Tenéis la lista completa con los 100 personajes en este enlace. Podéis leer el artículo alusivo aquí. Por último, si pincháis en Ampliar Noticia accederéis a un artículo publicado en el períodico La Nueva España. Muchas gracias a Alberto, David y Drow_male por la noticia.
  

Especial ERDR en la revista Tercer Mercado -ACT

Leandro - 15 de Abril de 2004, a las 20:57Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Como viene siendo habitual, nuestra amiga Catwise nos envía las imágenes del último especial publicado por la revista Tercer Mercado, en el que hacen referencia al lanzamiento en vídeo y DVD de El Retorno del Rey. Algunas páginas no han podido ser escaneadas porque contienen una especie de recortables en relieve, aunque Catwise ha podido sacarles unas fotografías. Tenéis este reportaje publicado en nuestra sección de Películas-Multimedia.

    ACTUALIZADO - Si leéis el reportaje, veréis que se comentan dos datos muy importantes:

    -La versión de alquiler de El Retorno del Rey sólo tendrá un disco (la película), y la de venta, dos DVDs, el segundo con los extras (aunque seguramente luego cada videoclub dará lo que quiera).

    -La versión VHS NO saldrá a la venta, sólo en alquiler. Y es que este formato ya está a punto de desaparecer, teniendo en cuenta que se pueden comprar reproductores DVD de salón por 50 euros...
  

Reportaje en la revista Ultimate DVD de mayo

Leandro - 13 de Abril de 2004, a las 21:31Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Tal y como nos informa Elnuevofrodo, la revista Ultimate DVD ha publicado un reportaje bastante revelador sobre El Retorno del Rey adelantando algunos detalles sobre la Edición Extendida. Si no queréis saber nada de esta edición extendida de ERDR, no leáis el reportaje. Si habéis visto y leído todo lo que os hemos contado hasta ahora acerca de la edición extendida (por ejemplo, en nuestro revelador reportaje sobre la Edición Extendida), entonces no encontraréis más datos nuevos. Este reportaje ha sido escaneado y publicado originalmente por la web ElfLady.com, aunque si lo preferís, por comodidad, os ofrecemos una copia (a menor resolución, pero aún legible) del mismo en nuestra sección de multimedia.
  

Artículo en la revista Rolling Stone

Liberty - 17 de Febrero de 2004, a las 11:11Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    The One Ring.net ha escaneado el reportaje sobre El Retorno del Rey y los Oscars, que aparece en la revista Rolling Stone.
  

Revista Cinefex, a la venta en España

Liberty - 21 de Enero de 2004, a las 13:18Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Siguiendo la tradición de dedicar un número a las películas de El Señor de los Anillos, la prestigiosa revista para los profesionales de los efectos especiales, Cinefex, dedica su número 96 a El Retorno del Rey, aunque también incluye reportajes sobre Master & Commander y Peter Pan. Pero el grueso de la publicación, nada menos que 67 páginas, se ocupan con una entrevista a Peter Jackson y un artículo técnico sobre los efectos especiales (en inglés) de El Retorno del Rey, con decenas de fotos espectaculares. Aquí podéis ver la portada ampliada.
     La revista ya ha llegado España, y se vende en las tiendas de comics de importación por 9.5 euros. Si no la encontráis también podéis pedirla directamente a la editorial, en este enlace, por 13.5 dólares, gastos de envío incluidos.
  

Reportaje escaneado de la revista Cinefex

Liberty - 06 de Enero de 2004, a las 00:03Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La web War of the Ring ha escaneado el impresionante reportaje de 80 páginas sobre los efectos especiales de El Retorno del Rey que aparece en la revista Cinefex. Hay algunas fotos espectaculares.
  

La revista Mad bromea con ERDR

Liberty - 04 de Enero de 2004, a las 12:45Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    En este enlace de The One Ring.net tenéis unas divertidas viñetas sobre El Retorno del Rey publicadas en la mítica revista Mad Magazine
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos