¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Viñeta de Forges sobre ESDLA

Mithrand - 14 de Abril de 2003, a las 16:24Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Gracias a Elentir, hoy os mostramos una viñeta del estupendo dibujante Forges sobre El Señor de los Anillos. Quizá algunos la conoceréis ya. Viene con una leyenda contra la Guerra de Irak, y es que este dibujante ha sido siempre una conciencia despierta.
  

Mamoru Oshii analiza Las Dos Torres

Liberty - 03 de Marzo de 2003, a las 17:21Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Gracias a The One Ring, podemos leer el análisis de Las Dos Torres escrito por el famoso director japonés Mamoru Oshii, responsable de obras maestras del anime (animación japonesa) tan conocidas como Ghost in the Shell. El señor Oshii realiza una crítica muy positiva de la película, alabando el equilibrio entre las tres tramas -Frodo y el Anillo, Rohan y los Ents- y la batalla de El Abismo de Helm, que compara con otras películas épicas como El Cid o Ben-hur. Resulta muy interesante observar cómo se ve la película desde una perspectiva oriental, alejada de la herencia artúrica, escandinava o grecorromana que domina el pensamiento occidental. Mamoru Oshii alaba escenas que, normalmente, a muchos de nosotros no nos han llamado tanto la atención, como la conversación entre Aragorn y el hijo de Hama antes de empezar la batalla. La crítica termina con una frase contundente: Si tengo que ser sincero, sólo voy al cine a ver películas desde La Comunidad del Anillo, y no dudo que también veré en el cine El Retorno del Rey.
     En el enlace del principio tenéis la entrevista completa.
  

El Retorno del Rey en Cinemanía

Liberty - 03 de Marzo de 2003, a las 17:19Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según nos cuenta nuestro amigo Gilgalad, en el número de marzo de la revista Cinemanía se incluye un pequeño artículo sobre El Retorno del Rey, acompañado de algunas imágenes extraídas del famoso calendario, que todos hemos visto.
  

Christopher Lee en la revista Cinescape

Elfstone - 19 de Febrero de 2003, a las 20:39Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Este mes la revista Cinescape contiene un reportaje con el actor Christopher Lee que encarna a Saruman en la trilogía de Peter Jackson. Podéis ver las imágenes aquí.
  

Peter Jackson entra en acción

Liberty - 13 de Febrero de 2003, a las 19:03Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Tras conocerse que Peter Jackson no ha sido nominado a Mejor Director en los Oscars, ha decidido enviar un presente a los miembros de la Academia...
NOTA: - Nótese que es un chiste... :)
  

Un poco de humor...

Liberty - 12 de Febrero de 2003, a las 15:45Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    The One Ring nos pone una sonrisa en la cara con una versión resumida de Las Dos Torres, y algunos chistes de la revista Mad, aquí y aquí. Eso sí, en inglés...

ACTUALIZADO - La web Comics.com también publica una divertida viñeta sobre El Señor de los Anillos. Residence Life nos aconseja que no dejemos a las chicas elegir la película...
  

Comienza la avalancha de encuestas

Liberty - 12 de Febrero de 2003, a las 00:38Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La primera encuesta relativa a las nominaciones ha sido organizada por la CNN. Si queréis votar a la Mejor Película, pinchad en este enlace. De momento, Las Dos Torres está en cabeza, con el 48% de los votos.
  

Especial en la revista SCI-FI

Elfstone - 08 de Febrero de 2003, a las 08:56Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista Sci-Fi contiene un especial de Las Dos Torres junto con un artículo también sobre El Retorno del Rey. La portada de la revista la podéis ver aquí.
  

El Periódico, tercera edición

Elfstone - 04 de Febrero de 2003, a las 21:12Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Drow Male nos ha enviado las cartas a los lectores publicadas en el diario El Periódico como consecuencia de la noticia que ya sabéis del asesino del Putxet. Con esto esperemos que quede zanjado el asunto.
  

Revista Fotogramas de Febrero

Elfstone - 28 de Enero de 2003, a las 20:26Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Según nos informan Andeegreenleaf y Caro Lóren en la revista Fotogramas aparece un minirreportaje sobre El Retorno del Rey en el que se puede ver una foto de Aragorn que según vuestras descripciones parece la aparecida en el calendario de la tercera parte de la trilogía. También aparece Orlando Bloom en la página 30 y en la 50 una comparativa entre nuestra trilogía y los libros de Harry Potter.
  

Comic-parodia en El Jueves

Liberty - 28 de Enero de 2003, a las 12:26Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la revista El Jueves de esta semana, aparece un comic humorístico de Las Dos Torres, parodiando el programa televisivo A Tu Lado. Gracias a Duffman del foro de Felizonia por el soplo.
  

Reportaje en la revista Quo

Liberty - 27 de Enero de 2003, a las 21:55Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Desde el foro, osciliath nos comenta que en la revista Quo de este mes se publica un minireportaje sobre El Señor de los Anillos, con las claves para entender las películas sin haber leído los libros. También explican quien es Gandalf en realidad, Sauron y los balrogs, recurriendo a las leyendas narradas en El Silmarillion.
    ACTUALIZADO - Hay que reseñar que el artículo de la revista está escrito por nuestro compañero de elfenomeno Aldo.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos