¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Traducción del artículo de Ramaviva sobre el avance

Elfenomeno - 28 de Abril de 2012, a las 12:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y por fin, la traducción del (hasta ahora) más extenso y completo artículo escrito sobre el avance de El Hobbit de 10 minutos que Peter Jackson mostró en la CinemaCon 2012. Ni que decir tiene que el artículo está repleto, de principio a fin, de spoilers (material revelador) así que, si no quieres que este artículo te revele numerosos detalles del guión antes de ver la película por primera vez, no lo leas. ¿Estás preparad@? Bien, pues aquí tienes el enlace: El avance de 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon 2012.
  

Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit

Elfenomeno - 25 de Abril de 2012, a las 20:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desconcertante. Es la palabra que se me ocurre tras leer las primeras reacciones al avance de 10 minutos de El Hobbit que ayer se proyectó en la CinemaCon 2012 en Las Vegas. El pase mostró un metraje en 3D con la nueva tecnología a 48fps que Peter Jackson pretende utilizar para proyectar en los cines cuando se estrene en diciembre la primera parte de la novela basada en la obra de JRR Tolkien, pero si atendemos a las reacciones, tal vez no vaya a suponer el éxito que se espera.

No temáis, no se trata de que la historia, los personajes o la ambientación hayan decepcionado. De hecho, las reacciones a estos aspectos son bastante entusiastas (spoilers más abajo). La crítica se ha centrado en la tecnología de proyección, en esas 48 imágenes por segundo de altísima calidad, mezclado además con el 3D. El propio Peter Jackson anticipó a los asistentes: "El movimiento se sentirá mucho más real. Es mucho más agradable a la vista", y añadió que posiblemente sus ojos tardarían un poco en adaptarse. De ahí que la proyección fuera de 10 minutos, para que diera tiempo a todos a poder apreciarlo. En muchos blogs han calificado la proyección de fracaso en tecnología digital, mientras que otros han indicado que es algo para maravillarse, una experiencia completamente diferente. Al parecer, el cambio de la proyección tradicional a esta novedad digital lo hacen parecer una de esas películas hechas para la televisión donde todo es incluso "demasiado realista", pese a que el 3D sea mucho mejor que el conseguido por cualquier película hasta la fecha. Cierto es que el material estaba sin terminar, sin ajustar contraste ni colores en postproducción, pero aún así... Algunos críticos dudan de que los espectadores estemos preparados para ver algo así en los cines. Habrá gente que, sencillamente, no lo soporte.

Y ahora, a por los "spoilers" (ya sabéis, datos reveladores: si no queréis saber nada de la película, es mejor que dejéis de leer ahora mismo)

En este metraje se ve, al principio, una panorámica de montañas y paisajes, posiblemente para permitir a los espectadores adaptarse a la fluidez de la imagen y a las tres dimensiones. Después... bueno, tomando comentarios de las distintas páginas que hemos leído, sabemos que estaba una parte del Concilio Blanco, con Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond, hablando de una espada (¿Glamdring?) que les preocupa mucho. También Gandalf encontrándose con Radagast, quien lleva pájaros bajo el sombrero (o eso hemos creído entender). La escena más comentada es la de Acertijos en la Oscuridad, con Bilbo y Gollum en la cueva de éste. También se ve a Bilbo frente a los tres trolls (Tom, Berto y Guille), que hablan como en el libro, y el posterior enfrentamiento de los Enanos con los Trolls. Volvemos a ver a Gandalf en Dol Guldur con Thráin (tal y como podíamos apreciar en el trailer). Escenas de acción de Legolas (Orlando Bloom) y Tauriel (Evangeline Lilly) y algún enfrentamiento del Elfo con Thorin que no nos ha quedado muy claro: "No pienses que no te mataré, Enano", le amenaza. También se ve a los Enanos en el río, en los barriles, y en otra escena se les ve cruzando las montañas.

Nuestros compañeros de TheOneRing.net han prometido un análisis más profundo de este avance. Hasta el momento en que lo publiquen, ¿qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el ansia por utilizar una nueva tecnología puede dar al traste con el éxito esperado de esta superproducción? ¿Qué opináis?
  

Galería de fotos actualizada en el Facebook de Peter Jackson

eaduril - 06 de Abril de 2012, a las 09:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una actualización en el Facebook de Peter Jackson nos deja un repertorio de imágenes (algunas conocidas y otras no tanto) en alta calidad. Al parecer, las mismas van a ser las elegidas como reclamo publicitario para promocionar la primera película. 

Están disponibles en el enlace de abajo, disfrutadlas.


  

Primeras imágenes de la Ciudad de Valle

Elfenomeno - 23 de Marzo de 2012, a las 06:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web alemana Der Herr Der Ringe Film ha publicado nuevas fotografías de la construcción de la Ciudad de Valle. No esperéis ver nada terminado, desde luego: se trata de un montón de muros y fachadas de casa, hechos de madera en su mayoría, y muchos de ellos sin terminar de pintar para darles el aspecto de piedra. Pero ya se puede empezar a vislumbrar el estilo arquitectónico utilizado para reflejar esta emblemática ciudad. Llama la atención que el estilo es claramente "humano", en relación con las ciudades que hemos visto ya representadas en El Señor de los Anillos (Minas Tirith, Edoras...), pero aún así es diferente de las anteriores: con influencias románicas, arcos, ventanas y almenas redondeados, y tejas de color rojo que le dan un aspecto mediterráneo. Como siempre, el cuidado que pone el equipo de producción de Peter Jackson en estas películas es de lo más encomiable.

En el comienzo de su último videoblog, Peter Jackson hablaba de que estaban preparando este escenario, pero que no podía mostrárnoslo aún, pues no lo veremos posiblemente hasta la segunda película... Bien, pues para saciar vuestro apetito, ya tenéis aquí las primeras imágenes, de las que hemos puesto algunas en nuestra galería multimedia a lo largo del día.
  

Sexto vídeo de producción de El Hobbit

Elfenomeno - 01 de Marzo de 2012, a las 19:46El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevo vídeo de producción presentado por Peter Jackson sobre el rodaje de El Hobbit, con la segunda parte dedicada a las localizaciones en exteriores. Ahora también subtitulado en español.
Como las últimas veces, Peter Jackson ha anunciado en su página de Facebook un nuevo vídeo de producción, el sexto de la serie, y el segundo dedicado a las localizaciones en exteriores que Nueva Zelanda ofrece como escenarios naturales a la Tierra Media. El material es, como siempre, medianamente revelador (hay escenas directamente extraídas del rodaje, como los Enanos en los árboles que hay nada más empezar), pero también es emocionante descubrir qué hay detrás de una película como ésta que, al final, veremos resuelta en dos horas.


Al principio, PJ habla de que están rodando imágenes de la Ciudad de Lago, y aparece junto a algunas casas que no se ven muy bien, y que se supone que no tenemos que ver hasta el año 2013... así que parece claro que la división de las dos películas tendrá lugar ANTES de que los Enanos y Bilbo lleguen a la ciudad. Por lo demás, os dejamos que disfrutéis del vídeo (y si podéis, en HD). Esperamos vuestros comentarios en el foro, en Twitter, Facebook, Tuenti, Google+ o donde queráis XD

ACTUALIZADO - Ya tenéis disponible también el vídeo subtitulado en español.
  

Concept-Art de Radagast

Zimmerman - 21 de Febrero de 2012, a las 11:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Buceando por internet, he encontrado en un foro francés una captura de un concept-art que atribuyen a Radagast el Pardo, interpretado por Sylvester McCoy.

Por lo que he podido averiguar por medio de los traductores on-line, parece ser que es una captura en el minuto 2:05 del primero de los cinco videos de rodaje que se han colgado en la red.

Lo he comprobado y efectivamente, aparece colgado en la pared del fondo, aunque como especifican en el foro, puede que no sea el diseño definitivo.

La imagen tiene muy poco detalle, tanto en la foto del foro como en el video, aunque sirve para hacernos una ligera idea de por donde iran los tiros respecto de Radagast.

Para los que quieran consultar el fotograma en el foro francés (al final de la pagina), este es el enlace, y también tenéis la imagen en nuestra web aquí.

  

Reparto: Billy Connolly será Dáin Pie de Hierro

Elfenomeno - 09 de Febrero de 2012, a las 18:24El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una nota de prensa oficial se anuncia que ya hay un actor elegido para interpretar a Dáin II en las películas de El Hobbit: Billy Connolly, conocido por sus interpretaciones en películas como "El último samurai", "Una proposición indecente" o "Una serie de catastróficas desdichas". Peter Jackson ha dicho de él que "no podríamos pensar en un actor que encaje mejor para interpretar a Dáin Pie de Hierro, el luchador más denodado y más duro de todos los Enanos". Connolly es un versátil actor, comediante, músico y hasta presentador, y es apodado "El Gran Yin" por su estatura (1,83 m), y cumplirá 70 años el próximo 24 de noviembre.

Fuente: TheOneRing.net.
  

La policía cancela un casting de "El Hobbit"

Zimmerman - 02 de Febrero de 2012, a las 10:44El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os envio una curiosa noticia aparecida en yahoo cine:

"Si Peter Jackson pide extras para el rodaje de El Hobbit, es de esperar que la convocatoria sea todo un éxito. Lo que ni el director ni la policía de Nueva Zelanda se esperaban fueron ¡los disturbios y el caos que se generaría!

Los organizadores del casting buscaban figurantes para las dos precuelas de "El señor de los anillos", "The Hobbit: An Unexpected Journey" y "The Hobbit: There and Back Again", y esperaban contar con unos 1.200 aspirantes.

Pero en su lugar aparecieron 3.000 personas que colapsaron el centro de audiciones de Lower Hutt, cerca de Wellington, forzando a que los organizadores tuvieran que llamar a la policía para calmar la situación y desbloquear las carreteras colapsadas por la cantidad de actores que ansiaban convertirse en enano extra.

Por motivos de seguridad, el equipo tuvo que cancelar el casting y tan solo pudieron llevar a cabo unas 800 audiciones. Uno de los organizadores, Chris Ryan, comentó al periódico New Zealand Herald: "A medida que pasaban las horas la hilera se hacía más larga... Comenzó causando problemas en las carreteras, principalmente porque los conductores reducían la velocidad para observar lo que estaba pasando".

Probablemente los motivos principales para semejante convocatoria fueron que el casting se publicitara abiertamente en la red y la curiosa petición de la audición: buscaban hombres de hasta 1,6 metros de altura y mujeres por debajo de 1,5. Además pedían hombres con grandes bíceps y caras con carácter."

Me encanta el término "caras con carácter", jajajajaja

fuente de la noticia: Yahoo! Cine.
  

Evangeline Lilly se prepara, y nueva foto de Bifur, Dwalin, Bilbo, Bofur, y Óin

Unoquepasaba - 29 de Enero de 2012, a las 16:03El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Yahoo! Movies ha publicado una entrevista con Evangeline Lilly hablando de la preparación para su personaje, tanto en lo referente al aprendizaje del élfico y de un inglés "neutro" por un lado como a hablar, caminar y luchar como una auténtica guerrera elfa por el otro. Personalmente tengo la sensación de que lo va a hacer muy bien, la veo en el papel.

Foto de Bifur, Dwalin, Bilbo, Bofur y Óin: ver foto.

Saludos.

Fuente: http://movies.yahoo.com/blogs/movie-talk/evangeline-lilly-reveals-her-hobbit-preparations-021536348.html


  

Evangeline Lilly habla sobre Tauriel

Elfenomeno - 25 de Enero de 2012, a las 18:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista a Entertainment Weekly, Evangeline Lilly ha hablado sobre sus últimos trabajos, y ha desvelado algunos datos sobre su personaje en El Hobbit, Tauriel. Ni que decir tiene que el contenido es algo revelador (si no queréis saber nada sobre las películas, no sigáis leyendo):


"Sí, es una guerrera. De hecho es la líder de la guardia de los Elfos. Es la cabeza visible del ejército. Así que sabe cómo manejar cualquier arma, pero las que usa principalmente son el arco y flechas y dos dagas. Y es letal y mortal. No querrás encontarte en un callejón oscuro con ella.
(el entrevistador pregunta entonces) Así pues, Tauriel aparecerá cuando los Enanos son capturados...
Creo que, básicamente, lo que me estás preguntando es si aparecerá mucho en la película. Ella no sale casi en la primera película. Aparece en la primera película hacia el final, y tiene un papel muy pequeño. Su papel en la segunda película es mucho más activo. Sin embargo, debo decir que cuando leí por primera vez el guión y acepté el trabajo, su papel en la segunda película era bastante menor. Creo que el papel se ha vuelto más demandante de lo que creí en un principio. Tengo mucho más que rodar ahora, lo cual está muy bien, pero siento algo más de presión.
¿Y el personaje representa un papel importante en la Batalla de los Cinco Ejércitos?
Oh, no lo sé. No lo hemos rodado aún. Todavía tengo que volver allí para otros cinco meses de rodaje.


Como véis, poco a poco parece que vamos perfilando hacia dónde terminará la primera película. ¿Qué os parece lo que cuenta Evangeline Lilly? ¿Podría resultar interesante su personaje o no os gusta?
  

Elijah Wood habla sobre su participación en El Hobbit

Unoquepasaba - 25 de Enero de 2012, a las 08:28El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Elijah Wood habla en esta entrevista sobre su participación en el rodaje de El Hobbit; a grandes rasgos comenta que, aunque su participación ha sido breve ha tenido la oportunidad de volver a encontrarse con gran parte del grupo humano que participó en el rodaje de El Señor de los Anillos, conocer a los nuevos integrantes ...y pasearse de nuevo por Hobbiton 11 años después. Recalca el hecho de que el despliegue técnico ha aumentado considerablemente pero que el ambiente en el equipo es el mismo.

Saludos.

Enlace:

http://collider.com/elijah-wood-the-hobbit-interview/139603/?_r=true


  

Andy Serkis habla de Smaug y la captura de movimiento

danich - 17 de Enero de 2012, a las 11:26El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

"Sigue siendo un personaje muy secreto que está muy protegido, y que aún está en el proceso de diseño," dice Andy Serkis en los Globos de Oro.

El mago de la captura de movimiento, Andy Serkis, tomó un respiro del rodaje de "El Hobbit" para pisar la alfombra roja de los Globos de Oro 2012, pero parece que dejó todos sus preciosos secretos de la Tierra Media atrás en Nueva Zelanda.

Serkis charló un rato con Josh Horowitz de MTV News, pero no quiso dar ninguna pista sobre cómo podría verse el mítico dragón Smaug en la gran pantalla: "No puedo revelar ningún secreto, ninguno de esos secretos bien guardados", dijo. "No puedo decirlo porque está guardado bajo siete llaves".

En "El Hobbit", Serkis repite el papel de captura de movimiento que lo hizo una estrella: Gollum. Además, él se sitúa detrás de las cámaras como director de la segunda unidad de rodaje.

Un personaje icónico en el mundo mitológico de JRR Tolkien, Smaug es el gran impulso de acción para la precuela de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit: Un Viaje inesperado". Un personaje tan venerado tiene que tener un alto nivel de seguridad.

Serkis sugirió que no sólo está guardando el secreto para evitar revelar nada. Según el actor, Weta Workshop todavía está trabajando en busca de la criatura. "Sigue siendo un personaje muy secreto que está muy protegido, y que aún está en proceso de diseño", dijo.

Lo poco que se sabe acerca de Smaug es más que suficiente para que nos entusiasme. Benedict Cumberbatch será la voz de Smaug en "El Hobbit" antes de ir a donde ningún hombre ha ido antes como el villano de la próxima película de JJ Abrams, "Star Trek".

Serkis dijo que, teniendo a Cumberbatch como Smaug, las audiencias pueden esperar algo realmente bueno. "Con un actor como Benedict Cumberbatch interpretándolo, será extraordinario", dijo.

Fuente: MTV.
  


5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos