¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Reedición en DVD de "El hobbit" de Jules Bass y Arthur Rankin Jr. (1977, animación)

bernardogzaz - 14 de Abril de 2013, a las 12:25El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para quien le pueda interesar, en diciembre (coincidiendo prácticamente con la versión de Peter Jackson) se reeditó la película de "El hobbit" dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. Recordemos que se trata de una película de animación que data de 1977 (los mismos directores también realizaron en 1980 "El Retorno del Rey", igualmente animada). Para mí tienen cierto encanto el estilo de la animación y la música. Y en cualquier caso posee el mérito de ser la primera adaptación cinematográfica de El hobbit —si descontamos el corto checo que según he leído en Filmaffinity se rodó en 1966—. Se puede comprar, por ejemplo, en Dvdgo (http://www.dvdgo.com/dvd-el-hobbit-dvd/2064683) y en Amazon por unos 10 €.


  

PJ ofrece un adelanto de la preview, ¡con April Fools!

Elfenomeno - 02 de Abril de 2013, a las 20:58El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Recordaréis que hace unos días se presentó, sólo para aquellos que hayan comprado el DVD o BluRay de El Hobbit: Una Aventura Inesperada, una preview de la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug. Bien, pues ayer Peter Jackson ofreció un extracto de este vídeo en su página de Facebook, que podéis ver aquí como adelanto:



Al menos sirve para calmar un poco el "apetito" de noticias de estos días, ¿verdad? Muchas gracias a Javi "socio" por el aviso.

ACTUALIZADO - Hemos descubierto un MAGNÍFICO April Fools (inocentada, broma) de PJ en este vídeo. En el minuto 4:50, PJ se agacha a coger unos papeles, y vemos cómo han insertado un nuevo plano (que nos confirman que no estaba en el metraje original) en el que a PJ se le caen unos papeles que llevan en la portada "Star Wars Episodio VIII", haciendo creer a la gente que podría ser el director de esta nueva película de la saga galáctica. Bravo por PJ.


Otro nuevo April Fools en este vídeo, cuando le pide a su editor que le alcance el "Mug" que robó del programa de Stephen Colbert, se pueden ver varios volúmenes del guión de "El Silmarillion", nada menos:



  

Crónica de Cinemanía del evento online con Peter Jackson

Arbedain - 28 de Marzo de 2013, a las 11:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cinemanía tuvo el privilegio de visionar el encuentro con los fans de Peter Jackson en el que se adelantaron varios aspectos de El Hobbit: La Desolación de Smaug: bocetos y una posible imagen digital del dragón, algunas imágenes de Bilbo, Thranduil, Bardo, Tauriel, el alcalde de Ciudad Lago, Gandalf, Radagast, el Bosque Negro o las estancias de Thranduil, entre otras cosas.

Si preferís mantener el secreto hasta el estreno no sigáis el enlace (yo no he podido resistirme):

http://cinemania.es/noticias-de-cine/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-asi-fue-el-encuentro-online-con-peter-jackson


  

Peter Jackson ofrecerá adelanto por Internet de The Hobbit: The Desolation of Smaug

Zimmerman - 24 de Marzo de 2013, a las 19:05El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os doy traslado de la noticia aparecida en la pagina web UPI Español:

Peter Jackson ofrecerá este mes, y a través de Internet, un adelanto de la película "The Hobbit: The Desolation of Smaug."

Así lo anunciaron los estudios Warner Bros., junto con adelantar que el material ofrecerá un breve vistazo a esta nueva entrega de la saga cinematográfica "The Hobbit" el próximo 24 de marzo a las 3 p.m. (hora de Estados Unidos). Desde ese instante, estará disponible en el sitio www.hobbit.com/sneak.

Adicionalmente, los fanáticos y seguidores podrán ingresar preguntas dirigidas al director neozelandés ganador del Oscar de la Academia a partir del 19 de marzo y a través de la página en Facebook "The Hobbit"; como también a través de la aplicación Vine Mobile mediante #askPeterJackson, para una sesión de preguntas y respuestas como parte del seguimiento del debut de este nuevo adelanto.

Otra alternativa disponible es a través del vínculo en la red social Twitter usando #askPeterJackson.


Fuente de la noticia: http://espanol.upi.com/Entretenimiento/2013/03/13/Peter-Jackson-ofrecer%C3%A1-adelanto-por-Internet-de-The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug/UPI-41161363178095/
ACTUALIZADO - Parece que al final el evento sólo estará disponible para los que se hayan comprado el DVD o el Blu Ray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Esperamos que alguien nos lo cuente, porque parece que sólo podrán verlo 3 veces en total los que dispongan de este código. ¿Qué opináis de esto?
  

Ediciones españolas en DVD y Blu-ray de El Hobbit

Mediana - 06 de Marzo de 2013, a las 18:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por fin se han dado a conocer los detalles de las ediciones españolas del DVD y Blu-ray de El Hobbit, que saldrán a la venta el próximo 9 de Abril. Os envío un enlace donde podéis ver las características de los tres formatos en los que podremos encontrarla.

En cuanto a la versión extendida podría salir a la venta a finales de año, pero aún no se sabe nada más sobre ella.

  

La última entrega de la trilogía de El Hobbit retrasa su estreno hasta Navidad de 2014

Turgolfin - 01 de Marzo de 2013, a las 18:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Buenas tardes,

acabo de leer la noticia de que la tercera entrega de El Hobbit ha sido pospuesta hasta diciembre de 2014. De esta forma, todos los estrenos de las películas de la nueva trilogía quedarán separados un año entre ellos, tal y como ya sucedió con la trilogía cinematográfica de ESDLA.
En definitiva, tendremos algún mes más de margen para aumentar la espectación acerca de como harán el final de la historia.

Os dejo el link de la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/1745890/0/retraso/tercera-parte/el-hobbit/.
  

Primeros datos sobre el estudio de audiencia de El Hobbit: un viaje inesperado

ProyectoElHobbit - 04 de Febrero de 2013, a las 19:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En el mes de diciembre, y con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje Inesperado, os escribimos para dar difusión e invitaros a participar en una investigación que estábamos desarrollando un equipo de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Queríamos ahora compartir con vosotros los primeros resultados de las 1.000 primeras encuestas que hemos recibido. Al mismo tiempo que os queremos recordar que aún estáis a tiempo de contestar a la encuesta, si no lo habéis hecho ya, y dejar vuestra opinión sobre la película. La encuesta está disponible en http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1415484&MSJ=NO#Inicio.

Por ahora, tenemos datos curiosos como que nos invitan a una primera reflexión:

La película ha gustado. La media de la puntuación concedida a la película es: 8,3 (sobre 10).

Los personajes favoritos son Bilbo en 30,5%, Gandalf con 29,5% y Thorin: 21,1%.

Tenemos muchos aficionados a Tolkien entre los encuestados. Respecto a la afición a las películas y/o los libros de Tolkien, nos dicen que por igual a las películas y a los libros en 44,6%, más aficionados a los libros que a las películas en 45,7%, y más aficionados a las películas que a los libros en 9,7%.

La mayoría de los encuestados siguen la información acerca de la película a través de páginas web: 85%.

Respecto a la valoración comparativa con la saga previa: les ha gustado lo mismo que las anteriores en un 58,8%, les ha gustado menos que las anteriores en 30,7%, y les ha gustado más que las anteriores en 10,5%.

Sobre datos sociodemográficos, la mayoría de los encuestados son 81,4% hombres; y 18,6% mujeres. La edad media de edad de los encuestados: 27,16 años.

Sobre el país de origen de los encuestados: España: 76,7% Argentina: 6% México: 5,9% Chile: 4% Colombia: 1,9% el resto de países por debajo de 1%.
  

El Hobbit consigue 3 nominaciones a los Oscars

Elfenomeno - 10 de Enero de 2013, a las 18:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha conseguido 3 nominaciones a los Oscars de Hollywood, las tres en apartados "técnicos". Os presentamos a continuación las 3 nominaciones y las películas con las que competirá en cada categoría:

Best Achievement in Production Design (Diseño de Producción):
  • Anna Karenina (2012/I): Sarah Greenwood, Katie Spencer
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Dan Hennah, Ra Vincent, Simon Bright
  • Los miserables (2012): Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson
  • La vida de Pi (2012): David Gropman, Anna Pinnock
  • Lincoln (2012): Rick Carter, Jim Erickson


  • Best Achievement in Makeup and Hairstyling (Maquillaje y peinado):
  • Hitchcock (2012): Howard Berger, Peter Montagna, Martin Samuel
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Peter King, Rick Findlater, Tami Lane
  • Los miserables (2012): Lisa Westcott, Julie Dartnell


  • Best Achievement in Visual Effects (Efectos especiales):
  • Marvel Los vengadores (2012): Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams, Daniel Sudick
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White
  • La vida de Pi (2012): Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik De Boer, Donald Elliott
  • Prometheus (2012/I): Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley, Martin Hill
  • Blancanieves y la leyenda del cazador (2012): Cedric Nicolas-Troyan, Phil Brennan, Neil Corbould, Michael Dawson


  • Bien, ¿qué os parece? ¿Creéis que El Hobbit destacaba en alguna otra categoría en la que no ha sido nominada?
      

    Feliz año nuevo, con regalos

    Elfenomeno - 03 de Enero de 2013, a las 10:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    ¡Feliz año 2013 a tod@s!

    Bueno, pues volvemos a la actividad, y un par de amigos nuestros nos han traído unos regalitos para empezar este año con buen pie. El primero es un contenido totalmente gratuito descargable desde la tienda de iTunes: un libro electrónico que explora, con muchísimas nuevas fotografías y vídeos, las distintas candidaturas a los Oscars de Hollywood a las que se presentará El Hobbit: Un Viaje Inesperado (el tan conocido "For Your Consideration"), por Mike Seymour. Nos lo ha enviado "Kartones", y lo tenéis aquí: https://itunes.apple.com/us/book/hobbit-unexpected-journey/id589047570?ls=1.

    Y el segundo regalo es bastante más humorístico, pero seguro que os va a encantar: ¿Os imagináis una "batalla de rap" entre Gollum y Sméagol? Pues ya no tenéis que imaginárosla, porque aquí está. Gracias a @ditman por enviárnosla:



    Así da gusto empezar el año, ¿verdad? ¡Que siga así!
      

    La ed. extendida de El Hobbit en los cines

    Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2012, a las 10:18El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Desde su página de Facebook, Peter Jackson ha anunciado que la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará primero en cines, durante "la próxima primavera". Al contrario de como se hizo con las ediciones extendidas de las tres películas de El Señor de los Anillos, Peter Jackson ha comentado que quiere "dar a los fans la oportunidad de ver estas ediciones extendidas en la sala de cine, por supuesto a 48fps y en 3D si el cine así lo permite", aunque por supuesto "sigue marcada la fecha de finales de 2013 para su lanzamiento en Blu-ray y DVD".

    Se trata de un movimiento un tanto sorprendente, aunque a estas alturas se ve la mano de la productora, que podría ver en un relanzamiento de El Hobbit en los cines una forma de recaudar aún más en taquilla antes del lanzamiento en DVD y Blu-ray.

    ¿Y vosotros, qué opináis? ¿Iréis a verla al cine? ¿Creéis que es sólo otra forma de sacarnos más dinero?

    Tenéis más información en la página de Facebook de Peter Jackson.
      

    La película rusa de El Hobbit (1985)

    Elfenomeno - 19 de Diciembre de 2012, a las 22:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Mi buen amigo @Ditman me pasó ayer una película que se hizo en Rusia de El Hobbit, en 1985. No sabemos si este vídeo durará mucho tiempo en Youtube, pero merece la pena echarle un vistazo mientras tanto. Más que una película, es una obra de teatro hecha para la televisión (como las que se hacían por aquella época), de muy bajo presupuesto, pero al parecer con bastante fidelidad (dentro de sus posibilidades). La pena es que está en ruso y no hay subtítulos disponibles, pero aún así seguro que reconocéis la mayoría de los pasajes.


      

    El Hobbit bate record mundial en recaudación

    lenwë_surion - 16 de Diciembre de 2012, a las 22:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Y no era de esperar menos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha batido el récord mundial de un estreno en diciembre, recaudando 84.8 millones de dólares en este fin de semana, según la taquilla americana. El récord anterior y que pasó a segundo lugar es el de Soy Leyenda, recaudando 77.2 millones el año 2007 y también a El Retorno del Rey en 2003 logrando 73.3 millones.

    Fuente según Box Office Mojo
    http://www.boxofficemojo.com/news/?id=3587&p=.htm
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 

    Películas y Fan Film
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos