¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Sobre la Banda Sonora

- 15 de Abril de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Este fin de semana leyendo un dominical, en un reportaje sobre los "manteros" observé como en la lista de los más vendidos no estaba la bso de El Señor de los Anillos, pero sí aparecía en la lista oficial en el puesto 8º, esto quiere decir que son muchos fans los que han querido comprar el disco legalmente. A día de hoy el disco, después de 19 semanas en la lista AFYVE, ocupa el puesto 39 habiendo alcanzado como puesto más alto en ventas el número 9. Comentar también que en la página web de los 40 Principales aparece el disco como de ENYA, denotando una vez más la falta de cultura musical de esta cadena.
  

Christopher Lee colabora con Tolkien Ensemble

- 19 de Marzo de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El actor que interpreta a Saruman el Blanco en La Comunidad del Anillo colabora con Tolkien Ensemble, que se dedica a hacer interpretaciones musicales de los poemas de El Señor de los Anillos, y que hasta el momento ha publicado ya dos discos: An Evening in Rivendell ("Atardecer en Rivendel") y A night in Rivendell ("Noche en Rivendel").

    Concretamente, Christopher Lee finalizó hace unos días la grabación de 20 poemas de El Señor de los Anillos para el nuevo Album de Tolkien Ensemble, que llevará por título A dawn in Rivendell ("Puesta de sol en Rivendel") y en el que da vida a Bárbol, el decano y jefe de los Ents en tiempos de la Guerra del Anillo. Verá la luz en Octubre de este año.
  

Entrevista con Howard Shore

- 08 de Marzo de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    TheOneRing.net informa de una entrevista con Howard Shore que tuvo lugar el Viernes día 3, emitida en la cadena KCRW de Los Angeles. Ahora la traemos aquí en formato Real Player. Obviamente la entrevista está en inglés; Howard habla sobre la banda sonora, y de aspectos tales como que era fan de Tolkien desde los 60 cuando leyó el libro, también habla sobre Las Dos Torres. La entrevista dura en total 28 minutos.
  

Nueva petición online sobre la BSO

- 23 de Febrero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Desde Petitiononline nos llega una nueva recogida de firmas sobre La Comunidad del Anillo y es sobre la banda sonora. La petición es para que se ponga a la venta la banda sonora completa de la película, con todos los fragmentos que han sido eliminados en la versión comercial de esta.
  

Sonido para

- 12 de Febrero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El ruido de la muchedumbre durante el El Torneo Internacional de Cricket celebrado el pasado Sábado en Wellington, Nueva Zelanda, será usado como sonido de fondo para las escenas de batalla en Las Dos Torres. Ingenieros de sonido grabaron ese ruido durante el descanso del torneo.
  

La bso en la radio

- 05 de Febrero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El próximo sábado, día 9, en Radio Clásica programarán la banda sonora completa de La Comunidad del Anillo; será a las 16:00 horas en el programa El mundo de la Fonografía. La programación es la siguiente:
 -Cuatro piezas sueltas (entre ellas el tema de Star Wars)
 -BSO Harry Potter y la Piedra Filosofal
 -BSO La Comunidad del Anillo

  

Actuaciones de Enya

- 17 de Enero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Esta noche Enya hará una actuación en el "Tonight Show" de Jay Leno en la que cantará May it be en directo; los que puedan verlo que nos lo cuenten.
    También actuará en el programa de Larry King el próximo martes día 22.
  

Video de May it Be descargable

- 16 de Enero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El video de Enya de la b.s.o. de LCDA está en formato quicktime descargable aquí. En el video aparecen la mayoría de las imágenes que hemos ido viendo a lo largo del último año en los trailers junto a imágenes de Enya cantando en lo que puede ser la canción que se lleve el Oscar.
  

La b.s.o. todo un éxito

- 12 de Enero de 2002, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Pues sí, la b.s.o. de "La Comunidad del Anillo" se está convirtiendo en todo un éxito en nuestro país. Así, esta semana ha alcanzado el puesto número 9 en las lista de ventas AFYVE.

  

Disponible el vídeo de May It Be

- 16 de Diciembre de 2001, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    En efecto, el portal launch ha publicado en formato Windows Media Player el vídeo de la canción de Enya May It Be.
    Aunque no se puede descargar, los que tengáis una conexión lenta no tenéis por qué preocuparos, ya que hay disponibles varias velocidades de conexión.
  

Dos reportajes relacionados con la Banda Sonora

- 26 de Noviembre de 2001, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Hoy os traemos dos espléndidas lecturas relacionadas con la banda sonora. La primera de ellas era algo de obligado cumplimiento por nuestra parte: la visión más experta que nuestro equipo podía ofreceros sobre la banda sonora (que muchos ya hemos escuchado) de La Comunidad del Anillo. Nuestro querido amigo Tombo pone a nuestra disposición toda su sapiencia y su saber hablar en esta impresionante revisión de la banda sonora que espero sea de vuestro agrado. Un trabajo fantástico.
     Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, la traducción de la entrevista a Howard Shore publicada en soundtrack.net. También podéis leer la traducción que publicó nuestra web hermana Las películas... sobre la misma entrevista.
  

Mucha información sobre la Banda Sonora

- 21 de Noviembre de 2001, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Como anunciábamos ayer, la banda sonora ya está dando que hablar, y no sólo por su página secreta.
     Tal y como nos han hecho saber nuestros amigos de ElectricArtists, hay 6 portadas distintas de los CDs de la banda sonora: con Aragorn, Arwen, Bilbo, Frodo, Gandalf y Saruman. Podéis verlas todas en Lordoftherings-soundtrack. Cada una de estas portadas se corresponde con una tarjeta digital coleccionable de las que ElectricArtists nos anunció hace unos días.
     (por cierto, que habréis visto en la página secreta que hay una séptima tarjeta con Enya, ¿verdad?)
Portada de la Banda Sonora      La web de ElectricArtists nos trae muchas más cosas: desde la posibilidad de encargar la misma banda sonora vía internet, hasta información sobre todos los temas de la misma, vídeos (que ya habréis visto), escuchar el tema de "May it be" en un stream de Quicktime (tenéis el enlace directo AQUÍ, una fotografía de la edición de lujo (en cuero) de la banda sonora (AQUÍ)... y muchas sorpresas más.
     Un excelente enlace para descubrir todo lo que queramos saber de esta Banda Sonora.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos