¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La apretada agenda de Howard Shore - ACT

Leandro - 09 de Julio de 2004, a las 11:18Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Howard Shore, el compositor de la banda sonora de las tres películas de El Señor de los Anillos, no tiene vacaciones este año. En unas declaraciones recogidas en SeattlePI.com, explica la situación que le está llevando a dar concierto tras concierto por todo el mundo, con su Sinfonía de los Anillos que tanto éxito está cosechando. Después de lamentarnos al conocer la noticia de que, finalmente, no vendrá a ofrecer ningún concierto en España, sólo nos queda leer las declaraciones acerca de cómo se inspiró para componer la música que nos ha acompañado a través de toda la trilogía cinematográfica.
     Sobre el libro escrito por J.R.R. Tolkien y de las películas, Shore dice: "Me convertí en un fan de El Señor de los Anillos allá por los años 60, y pensé que podría hacerse una buena película con él. Cuando supe que iba a hacerse, me intrigó y quise formar parte de ella". Cuando finalmente se vio envuelto en el proyecto, "Leí y releí El Señor de los Anillos, dediqué meses de investigación en la mitología del Anillo, intentando captar el sentimiento de todo el proyecto, y entender por qué Tolkien tardó 16 años en escribir el libro". También habla de cómo se inspiró en la música de Wagner, pues la obra El Anillo de los Nibelungos de Wagner tiene unas características similares a lo que ha querido conseguir: una arquitectura con una larga duración y que mantenga continuamente enlazados el drama con la música. La música de Howard Shore ha sido uno de los elementos más alabados de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.
    ACTUALIZADO - Tan ocupado parece estar, que la web philly.com anuncia que la Orquesta de Philadelphia presentará el próximo martes la sinfonía de El Señor de los Anillos, pero el director de orquesta será John Mauceri, veterano director que ha colaborado con Howard Shore en la composición de esta sinfonía. En el concierto se proyectarán también los dibujos e ilustraciones que acompañan a la sinfonía de Shore y que convierten este concierto en un espectáculo audiovisual.
  

Festival musical Keltoi en Santiago de Compostela

Leandro - 07 de Julio de 2004, a las 09:28Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La web de la Sociedad Tolkien Española nos trae información sobre un encuentro artístico celta que tendrá lugar del 12 al 15 de julio, y que contará con presencia tolkieniana. Tanto el smial de Elendalf de la STE como el conocido grupo musical Endor Lindë tomarán parte en el mismo. Tenéis más información sobre el resto de actividades de dicho festival en este enlace.
  

Especial en la revista Music from the Movies

Leandro - 04 de Julio de 2004, a las 10:38Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Tal y como se anuncia en TheOneRing.net, la revista especializada en bandas sonoras de películas "Music from the Movies", publica este mes de julio un número especial completamente dedicado a la música creada por Howard Shore para la trilogía de El Señor de los Anillos, con 81 páginas de entrevistas e información sobre dichas bandas sonoras. Quienes deseen suscribirse a esta revista pueden encontrar información aquí.
  

Distintas visiones de la sinfonía de Howard Shore

Leandro - 20 de Junio de 2004, a las 21:18Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La Sinfonía de El Señor de los Anillos, el concierto que Howard Shore está ofreciendo con material recopilado de las tres bandas sonoras de El Señor de los Anillos, está recibiendo distintas críticas, algunas positivas y otras no tanto, a lo largo del mundo. Al parecer, el material de Howard Shore se compone de seis movimientos (dos por película) para solos vocales, coros y orquesta. El espectáculo está acompañado por proyecciones visuales del arte de Alan Lee y John Howe mientras se escucha el concierto.
     Por un lado, TheOneRing.net se deshace en elogios, hablando de la excelencia del trabajo de Shore, de los magníficos coros, del deleite en la proyección de los dibujos de Howe y Lee, y de la calidad de la composición... tanto, que comenta que alguno de los asistentes ya estaba comprando entradas para volver. Mientras, el crítico de The Australian comenta que alguno de los movimientos se hace demasiado extenso, e incluso algunos de ellos resultan repetitivos (aunque admite que comprende la intención de que impongan coherencia al conjunto). Básicamente, destaca que esta música está hecha para las películas, y que fuera de ellas pierde parte de su encanto. Destacan ambas críticas, eso sí, la excelencia de la voz de la solista Katie Noonan, que en el concierto es quien canta "Gollum`s Song" e "Into the West", además de otros coros y solos. Hablan de Noonan como una auténtica revelación, poniéndola por delante incluso de Emiliana Torrini y Annie Lennox a la hora de interpretar estas canciones.
  

Reportaje sobre el Pack con las tres bandas sonoras

Leandro - 02 de Abril de 2004, a las 20:41Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Nuestro amigo Damn nos envió hace días un reportaje en el que nos muestra el pack con las tres bandas sonoras de la trilogía de New Line, compuestas por Howard Shore. Al reportaje le ha añadido nueve imágenes con este pack y una completa explicación de todo lo que incluye, para que todos sepamos lo que contiene. Podéis leer este reportaje aquí.
  

Noticias sobre el musical de ESdlA.

Kano92 - 15 de Marzo de 2004, a las 15:51Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La web de Sunday Telegraph ha publicado una interesante noticia sobre el musical sobre El Señor de los Anillos que se va a estrenar el próximo año. Aún sabiendo que va a ser un proyecto polémico, los datos de dinero invertido y profesionales que lo van a llevar a cabo hablan cuanto menos de un musical ambicioso y espectacular. Tenéis la noticia en este enlace. Gracias a TheOneRing por la noticia.
  

Howard Shore presentará en Sevilla una sinfonía basada en ESDLA - ACT

Leandro - 10 de Marzo de 2004, a las 08:58Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Lunadeagosto nos ha hecho llegar una noticia que ha rescatado de la página web del smial de Pelargir de la STE, en la que podemos leer que Howard Shore va a estrenar "mundialmente en Sevilla una sinfonía basada en sus partituras para la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos, en el XVI Encuentro Internacional de Música de Cine, que se lleva a cabo en el Teatro de la Maestranza en Noviembre". Tenéis toda la información completa en la web de filomusica.com. También, Lunadeagosto nos comenta que en el propio foro de la web del smial de Pelargir se ofrece el programa provisional de las Jornadas universitarias sobre Tolkien que se van a celebrar en la Facultad de Derecho de Sevilla.
    ACTUALIZADO - Hemos puesto bien los enlaces a la web del Smial de Pelargir. Gracias a Teleri por la corrección.
  

Letras de las canciones de las tres películas

Leandro - 29 de Enero de 2004, a las 22:10Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Gracias a nuestra amiga Lalaith, que nos envió muchas de las canciones, a las que hemos añadido las que faltaban de ERDR junto con sus traducciones, os podemos ofrecer hoy en este reportaje, las letras de las canciones de las tres películas, que tan reclamadas estaban siendo en el foro. Es una excelente ocasión para conocer lo que recitan los coros y solistas de la banda sonora compuesta por Howard Shore para las tres películas. Esperamos que os guste.
  

Nuevo CD de música inspirada en la obra de Tolkien

Liberty - 19 de Enero de 2004, a las 20:41Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    David Hanus, un músico chileno que está trabajando en un proyecto de música inspirada en la obra de Tolkien, nos invita a que escuchemos algunos de los temas. Este es el contenido de su e-mail:

    Recientemente ha salido el primer CD de mi proyecto de música tolkieniana "Barroquejón", titulado "Concerning The Quest, The Bearer and The Ring". Son 12 canciones completamente inspiradas en "El Señor de los Anillos", 3 de las cuales son "orquestales", hay 1 lamento ("Towards You") y las demás son una mezcla de rock/metal sinfónico, folk, clásico, céltico y new age. La música se conforma de grandes coros (más de 45 voces en algunas partes), guitarras electroacústicas, guitarras eléctricas, flautas, piano y arreglos varios.

    En su página web tenéis más información. También podéis descargar algunas de las canciones, en este enlace.
    Muchas gracias a David Hanus por enviarnos la información, y mucha suerte con el proyecto... :)
  

La BSO de ERDR, en el Top Ten de Soundtrack.net

Emurion - 04 de Enero de 2004, a las 19:52Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Aunque no necesariamente sea por orden de calidad, Soundtrack.net ha anunciado las diez mejores bandas sonoras del año, y la de El Retorno del Rey se encuentra en cabeza de lista, considerándola imprescindible. Otras bandas sonoras presentes se reafirman como rivales del trabajo de Howard Shore, como son las de Danny Elfman (Big Fish) o Hans Zimmer (El Último Samurai).
  

Análisis de Tombo de la banda sonora de ERDR

Leandro - 16 de Diciembre de 2003, a las 02:48Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Y por fin, ya está aquí el esperadísimo análisis de nuestro querido compañero Tombo que, como en años anteriores, nos analiza con toda su exhaustividad la banda sonora de El Retorno del Rey. Realizando un análisis inicial, y después comentándonos uno a uno todos los temas de este disco, Tombo nos ofrece una vez más un reportaje lleno de emociones que estamos seguros que todos disfrutaremos, sobre todo mientras escuchamos esta banda sonora. Tenéis este reportaje aquí.
     Recordad también que en años anteriores hemos ofrecido los análisis de Tombo de la banda sonora de La Comunidad del Anillo y de Las Dos Torres.
  

Mañana, banda sonora en Classic FM

Leandro - 21 de Noviembre de 2003, a las 23:34Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Runciter nos envía el siguiente anuncio:
Como ya se había dicho él sábado de 6 a 8 de la tarde hora inglesa (1 hora mas tarde en España) se iban a emitir algunos temas de la bso de ERDR en la web Classic FM. Pues bien, durante el día también van a emitir alguno mas, así que el programa de mañana es el siguiente:
10:43:33 The Return of The King - The End Of All Things
15:43:51 The Return of The King - Minas Tirith
18:00:31 The Return of The King - extract (no sé si pondran mas de un tema, pero el tiempo destinado para dicho extracto es de 4 min y 49 seg, desde las 18:00:31 hasta las 18:05:20).
19:29:10 The Return of The King - extract (aquí hay ni mas ni menos que ¡¡35:50 min dedicados a ERDR!!, desde las 19:29:10 hasta las 20:05:00, con lo cual es muy posible que escuchemos unos cuantos temas).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos