¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Reportaje en la revista Acción

Leandro - 27 de Noviembre de 2002, a las 12:11Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Antes os hablábamos del reportaje aparecido en la revista Acción sobre Las Dos Torres. Bien, nuestra amiga Madokasan nos ha enviado tres excelentes fotografías de Aragorn, Legolas y Arwen, y nos ha prometido algunas más para mañana. El reportaje se nos antoja muy interesante por lo que cuenta Madokasan. Al parecer, se trata "del típico diccionario de términos de la película, con fotos ilustrándolo todo (incluso de Bárbol) y un esquemita muy curioso de alturas de los personajes". Podéis encontrar estas fotografías en este enlace a nuestra sección de multimedia.
ACTUALIZADO - De nuevo, nuestra amiga Madosakan nos ha enviado todo el reportaje escaneado, para vuestro deleite, uso y disfrute. Lo tenéis completo en el mismo enlace de antes. Muchas gracias, Madosakan.
  

Traducido el análisis de la banda sonora de Soundtrack.net

Leandro - 19 de Noviembre de 2002, a las 16:23Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     De nuevo, es Tintallë quien ha hecho la tarea más titánica, y ha traducido para todos vosotros el análisis de la Banda Sonora de Las Dos Torres publicado en Soundtrack.net y que os anunciábamos hace unos pocos días. Podéis leerlo aquí, y por supuesto, todos le agradecemos a Tintallë su magnífico esfuerzo. Una advertencia: los comentarios de esta banda sonora están realizados por verdaderos conocedores de la historia, así que en algunos momentos se ofrecen datos muy reveladores sobre el guión de la película.
  

Ian Mckellen en la revista GQ

Liberty - 25 de Octubre de 2002, a las 21:58Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La revista GQ galardonó a Sir Ian McKellen como Mejor Actor de Reparto en sus premios y ahora le hace una entrevista aquí.

  

La revista Cinefex cubrirá Las Dos Torres

Elfstone - 12 de Octubre de 2002, a las 20:20Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El número 92 de la revista Cinefex, a publicar en Enero de 2003, cubrirá los efectos especiales de Las Dos Torres como ya hizo anteriormente con La Comunidad del Anillo. Así lo indica la propia web de la revista.
  

Reportaje en la revista Tercer Mercado Vídeo

Elfstone - 12 de Octubre de 2002, a las 20:08Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Catwise nos envía un reportaje a cinco páginas que ha escaneado de una revista dedicada al Vídeo y DVD. En ella se mencionan las espactaculares ventas del DVD de La Comunidad del Anillo y los planes de lanzamiento de Columbia para la versión extendida y de coleccionista.
  

La revista SFX habla de ESDLA

Elfstone - 15 de Septiembre de 2002, a las 20:33Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    En TOrn han colocado las 13 páginas escaneadas de la revista SFX en un reportaje sobre ESDLA. Aquí podéis verlas.
  

Cómo convertirse en un orco en una hora...

- 04 de Agosto de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Reportaje del segundo día      En la Comic Con de este año, la presencia de gran parte del plantel de la Weta y del productor Richard Taylor ha supuesto todo un atractivo para los afortunados que han podido asistir. Los oscarizados por el maquillaje, con nuestro amigo Gino Acevedo a la cabeza, crearon en una hora un orco del mismo modo que lo han hecho para la película.
     También han contado con la presencia de Dominic Monaghan, quien firmó autógrafos y contestó a un buen número de preguntas de los fans. Podéis leer el reportaje, en inglés, aquí
  

Reportaje sobre el DVD de National Geographic

- 01 de Julio de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

   Liberty nos remitió hace unos meses este reportaje sobre el dvd de National Geographic de El Señor de los Anillos que no habíamos podido publicar todavía. Leedlo porque resulta muy interesante, así como algunas de las imágenes.
  

Reportaje sobre

- 01 de Junio de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Hemos añadido en la sección Director un reportaje sobre la primera película de Peter Jackson, Mal Gusto, realizado por nuestro compañero Aldo. Podéis acceder a dicho reportaje desde esa sección o desde este enlace.
  

Increíble reportaje en CineFEX

- 28 de Abril de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

CineFEX - número 89      Pocas veces hemos podido ver un reportaje tan impresionante. La conocida revista dedicada a los efectos especiales CineFEX ha publicado un reportaje de 60 páginas acompañado de muchísimas imágenes de la película, en el que nos hace saber una cantidad de datos abrumador sobre el rodaje de La Comunidad del Anillo. Maquetas, efectos visuales, sonoros, efectos por ordenador, animatrónicas, vestuario, diseños de producción, perspectiva forzada... todos los datos técnicos de esta fantástica producción tienen su cabida en este detalladísimo reportaje.
     Pero no sólo se limita a dar detalles técnicos: también se detiene en numerosas anécdotas y datos del rodaje... y de antes del rodaje. Gracias a este reporaje, podréis saber, por ejemplo, que cuando Peter Jackson trabajaba para Miramax y les propuso hacer la película (después de varios años de preparación del guión, efectos especiales, maquetas y todo lo que se conoce como preproducción, Miramax le dijo que tendría que rodar toda la trilogía en una sóla película de apenas dos horas. Nos cuenta Jackson que "Ésto ocurrió después de diecisiete meses de duro trabajo [...]. Les dijimos que no podríamos acortar El Señor de los Anillos hasta ese extremo y seguir llamándolo por ese nombre. Sería demasiado frustrante para cualquiera que hubiese leído los libros. Así pues, Miramax nos dio un plazo de cuatro semanas para que alguna otra compañía produjera la película. Si, después de ese plazo, no habíamos encontrado un estudio, ellos recuperarían los derechos de la película y buscarían a alguien que hiciera esa única película de dos horas.
     Todo ésto ocurrió cuando ya estaban Alan Lee y John Howe trabajando con ellos, entre otras muchas cosas. Entonces crearon un "documental" de veinticinco minutos (que posiblemente aparezca en uno de los DVDs que están por llegar), el guión de la producción (que inicialmente estaba pensado para dos películas, y del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión) y se lo llevaron a Bob Shaye, de New Line. "Proyectamos el documental a Bob Shaye, dice Jackson[...]. Cuando terminó, Bob se volvió y nos dijo: "no entiendo nada". Mi corazón se hundió. ¡Oh, Dios! ¡Esto es el fin! Entonces dijo: "No entiendo por qué queréis hacer una o dos películas cuando en realidad hay tres libros. ¿Por qué no hacer tres películas?".
     Mucho más puede encontrarse en esta revista, en inglés, eso sí, que podéis encargar en su web oficial. Esperamos que la disfrutéis.
  

Actualización del reportaje de Gazapos

- 06 de Abril de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Se ha actualizado de nuevo el reportaje sobre gazapos de La Comunidad del Anillo con los errores que han salido durante los últimos dos meses. Podéis acceder a dicho reportaje desde el menú de reportajes o desde este enlace.
  

Opinión de Leandro sobre los Oscar

- 25 de Marzo de 2002, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    El fundador de la página nos ofrece sus impresiones sobre todos los premios en un análisis muy interesante.
  


1 2 3 4 5 6 7 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos