¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Novedades de Minotauro en Noviembre - ACT

Leandro - 05 de Noviembre de 2003, a las 22:46Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     La Editorial Minotauro nos ha enviado un documento PDF (visible con Acrobat Reader) en el que nos muestran las novedades que presentarán en Noviembre de 2003 con respecto a la obra de Tolkien y las películas de New Line. Estas novedades incluyen:
Libros de las películas:
  • El Álbum de El Retorno del Rey
  • El Señor de los Anillos: Armas y Batallas
  • Guía de Fotos de El Retorno del Rey
  • Gollum: Cómo creamos la magia de la película (por Andy Serkis)
  • Varios estuches y packs con ediciones de los libros de las tres películas
    Libros de J.R.R. Tolkien:
  • Estuche 3 volúmenes de El Señor de los Anillos
  • Estuche 5 volúmenes de J.R.R. Tolkien (incluye El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion
  • Calendario Tolkien 2004, por Ted Nasmith
  • El Mapa de la Tierra Media
         Si deseáis descargar el documento PDF con toda la información de estas publicaciones, podéis hacerlo aquí.
         ACTUALIZADO - Hemos recibido notificación de Minotauro que todos estos libros salen a la venta mañana día 6 de noviembre de 2003, aunque es posible que algunas librerías tarden algunos días en recibirlos.
      
  • Primera Conferencia Internacional sobre Lenguas Inventadas de Tolkien

    Elfa Arwena - 03 de Noviembre de 2003, a las 20:34Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

        Según podemos leer en la Web Omentielva, entre el 4 y el 8 de agosto de 2005 se celebrará la Primera Conferencia Internacional sobre las Lenguas Inventadas de J.R.R. Tolkien en la Universidad de Estocolmo, organizadas por el Departamento de Inglés.
        Toda la información relativa al programa de actividades y a la inscripción en dicho acto, comunicaciones, etc. la tenéis en la web habilitada al efecto:
    http://hem.passagen.se/mansb/omentielva/
      

    Gran evento Tolkien en Bruselas

    Leandro - 03 de Noviembre de 2003, a las 19:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Hemos recibido un e-mail de la Sociedad Tolkien Italiana en el que se nos anuncia un gran evento para los próximos 22 a 28 de marzo de 2004, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas, con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la publicación de los dos primeros volúmenes de El Señor de los Anillos.
         Según dice la noticia, "las Sociedades Tolkien de todo el mundo (Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Filipinas, Alemania, Japón, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Rusia, España, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Taiwan, Hungría, Turquía) ya han confirmado su asistencia al evento. Para aquellas Sociedades Tolkien que aún no han confirmado su asistencia, y estén interesadas, pueden escribirnos a la dirección de correo electrónico tolkien.bruxelles@email.it".
         Tenéis el resto del e-mail que hemos recibido, traducido en la ampliación de la noticia.
      

    Las celebridades que más recaudan

    Liberty - 28 de Octubre de 2003, a las 16:45Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

        La página web Forbes.com ha realizado un estudio de las celebridades fallecidas que más dinero recaudan por los derechos de autor. J.R.R. Tolkien se encuentra en la tercera posición, con 22 millones de dólares al año, por detrás de Elvis Presley y Charles Schulz, el creador de Snoopy.
        Gracias a Che-Sus y Edhel-dûr por enviar la noticia.
      

    ESDLA entre las 21 novelas favoritas de los ingleses

    Broceliande - 21 de Octubre de 2003, a las 14:50Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         El domingo pasado, tal y como lo reseña Yahoo, la BBC ha hecho pública la lista de las 21 novelas favoritas de los ingleses, tras una encuesta realizada a más de 140.000 personas. El Señor de los Anillos figura entre ellas, como no podía ser de otra forma. Aunque no se ha indicado el orden de preferencia, mostrándose las elegidas por orden alfabético, anuncian que en diciembre revelarán el título ganador de la encuesta. De la lista destaca la presencia de otro Inkling, C.S. Lewis, así como de bastantes novelas dirigidas al público infantil, como el inefable Harry Potter. Tenéis el enlace a la noticia aquí.
      

    II Merende i Otso Andoron en el smial de Gondolin

    Leandro - 20 de Octubre de 2003, a las 14:34Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Celebrinlas, del smial de Gondolin de la STE, nos ha remitido el siguiente anuncio de la próxima reunión que han anunciado para el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre. La carta de presentación de dicha reunión la incluimos en la ampliación de la noticia. Para más información, de todos modos, podéis visitar la página web que se ha abierto a tal efecto:
    http://www.geocities.com/andoron2003/
      

    Xatafi - Convención Española de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

    Leandro - 19 de Octubre de 2003, a las 10:02Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Daniel Gonzalo, de la Organización de la XXI Hispacon de este año, Xatafi´03, nos envió en su día el programa de actos de esta convención, que se celebra este año en Getafe, y que contaba con algunas conferencias a cargo de miembros de la STE acerca de Tolkien y su obra, y que os ofrecemos en este enlace. Pero lamentablemente, por un fallo mío del que asumo toda responsabilidad, los e-mails que Daniel me envió se me traspapelaron, y olvidé por completo publicar esta noticia... y el problema es que la HispaCon se está celebrando este fin de semana (a la cual, para condenarme aún más, tuve el placer de asistir ayer mismo).
         Mis más sinceras disculpas a todos los organizadores y participantes de la HispaCon, a la gente que hubiera querido asistir a los actos de estos días anteriores (y que no pudieron enterarse en la web de Elfenomeno) y en especial a Daniel Gonzalo por mi olvido imperdonable.
      

    La Guía Completa de la Tierra Media, actualizada - ACT

    Liberty - 19 de Octubre de 2003, a las 09:47Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Minotauro ha puesto a la venta una nueva edición de la Guía Completa de la Tierra Media de Robert Foster, revisada y actualizada con los nuevos datos contenidos en los últimos libros publicados por Christopher Tolkien.
         Ayer, en la XXI Hispacon (Convencion Española de Literatura de Fantasia y Ciencia-Ficción) que se celebra en Getafe, algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de confirmar que la revisión y actualización de la Guía de Foster no se refiere sino a las referencias de las páginas de los libros. Es decir, que el contenido de la guía sigue siendo el mismo que todos conocemos, excepto en los números de páginas, que ahora referencian a los libros en sus nuevas ediciones, publicadas todas ellas por la Editorial Minotauro.
      

    Curso sobre Tolkien en la Universidad Autónoma de Barcelona

    Leandro - 09 de Octubre de 2003, a las 23:31Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Nuestros amigos de la STE han emprendido una iniciativa realmente elogiable. Os transcribimos aquí el correo que nos ha enviado Nolofinwë, esperando que despierte el interés de muchos de vosotros (sobre todo los que vivís en Barcelona):
         " Desde Hace unos meses el Smial de Lórien, de la STE, está trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en la STE, un curso en una de las universidades más importantes, la UAB, sobre Tolkien y su obra. Agradeceríamos que se hiciera difusión, en vuestra página web, del siguiente cominicado (Publicado ya en listas de correo como SocTolkien, de la STE) pues es un evento muy importante y que muchos, creo, de los seguidores de la obra del profesor estarian muy interesados para realizar el curso. (Convalidan 2 créditos de libre configuración)"
         Hemos incluido el comunicado completo en la ampliación de la noticia. Y desde aquí, felicitamos a la STE por esta iniciativa, desde luego.
      

    Vivendi felicita a Frodo y BIlbo

    Liberty - 23 de Septiembre de 2003, a las 10:17Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

        Como muchos sabéis, ayer, día 22 de septiembre, fue el cumpleaños de Bilbo y Frodo. Vivendi les felicita con una tarjeta de felicitación animada, que también podéis enviar a los amigos.
      

    El Hobbit infantil y diccionario -ACT

    Liberty - 19 de Septiembre de 2003, a las 01:13Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

        Nuestro amigo Orodreth se ha pasado por la web de El Corte Inglés y ha descubierto dos nuevos y curiosos libros basados en la obra de Tolkien, que saldrán a la venta en los próximos días. El primero se titula El Hobbit. Edición Infantil. No sabemos si se trata de la edición de Tolkien con letra grande y dibujos para niños, o es algún tipo de adaptación. Sale a la venta el 16 de septiembre. El otro libro es Diccionario Tolkien, de Friedhelm Schneidewind, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 19 de septiembre.

        ACTUALIZADO - Lord_Astaroth nos ha enviado el siguiente e-mail:
        Creo que la edición de El Hobbit Infantil yo ya la tengo en casa por "enchufe profesional" :P (al menos la portada, las medidas y el número de páginas que anuncian coinciden), y es El Hobbit de siempre, con tapas duras y letra normalita, tirando a grande. En cada capitulo trae un dibujo representativo, como Gollum y los trolls, todos muy pequeños y en blanco y negro, la verdad no se de quien son, pero parecen de varios autores distintos (deben serlo, porque algunos paisajes valen la pena, pero el de los trolls es malisimo).

        ACTUALIZADO - Ya he podido comprar la nueva edición de El Hobbit. No entiendo como El Corte Inglés la llama edición infantil, pues nunca se llama así en el libro. Es, simplemente, una nueva edición de El Hobbit en pasta dura, con Gandalf de John Howe llegando a Bolsón Cerrado en portada, un tipo de letra más grande, y dibujos en blanco y negro de Tolkien al principio de cada capítulo. Por supuesto, es el texto íntegro de Tolkien, no una adaptación. Es muy manejable, agradable de leer, y muy duradera, al estar encuadernada en tapa dura, así que se trata de una edición muy recomendable.

        ACTUALIZADO - En la web de El Corte Inglés, podéis leer el primer capítulo de Diccionario Tolkien.
      

    Exposición en Valladolid sobre J.R.R. Tolkien

    Leandro - 15 de Septiembre de 2003, a las 10:15Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

         Eirien Tuk nos envía esta noticia:
         El smial de Arth-en-Imladris organiza una exposición en Valladolid sobre la vida de JRR Tolkien, su obra y adaptaciones, y las Sociedades Tolkien.
         También se mostrarán las actividades del smial y diverso material de coleccionista tolkiniano. Además, se proyectarán audiovisuales, se realizará un concurso donde podrás demostrar tus conocimientos sobre la Tierra Media... y alguna que otra sorpresa.
         Lugar: segunda planta del Centro Cívico Zona Sur, situado en la Plaza Juan de Austria nº 11; es decir, justo al lado del Corte Inglés del Paseo de Zorrilla nº 130. Paran en las cercanías las líneas de autobuses urbanos 1, 2, 5, 7, 8A, 11, 15, 16, SC, C1, y C2.
         Días: del lunes 22 al viernes 26 de septiembre de 2003.
         Horario: 10:30-13:30 y 17:00-20:00 h (inauguración el lunes por la tarde)
         Para mas informacion podeis visitar la siguiente dirección: http://pagina.de/imladris.
         Saludos desde Imladris ;)
      


    5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     FAQ
     El Rincón De...
     Nuevas FAQ
     Lenguas
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos