¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Jornadas sobre Tolkien en Navarra

Leandro - 28 de Noviembre de 2002, a las 13:09Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Desde Navarra, Celebrinlas nos informa de un nuevo CICLO DE CONFERENCIAS DE LA SOCIEDAD TOLKIEN ESPAÑOLA SOBRE J.R.R. TOLKIEN Y SU OBRA, que tendrá lugar la segunda semana de Diciembre en la Universidad de Navarra, incluyendo una conferencia de nuestro querido amigo Eduardo Segura (a quien mandamos un saludo desde estas páginas). Podéis leer el programa completo de estas jornadas en la ampliación de la noticia.
  

Página web de un bisnieto de Tolkien

Leandro - 25 de Noviembre de 2002, a las 00:05Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestro querido compañero Meduseld ha encontrado en Tolkienargentino una noticia que hará las delicias de todos los amantes de Tolkien. Parece ser que un bisnieto de nuestro querido profesor, Royd Tolkien, va a montar una página sumamente interesante; y para los fans como nosotros, va a sortear una edición especial de El Señor de los Anillos firmada por unos cuantos miembros de la familia Tolkien. La página es www.roydtolkien.com.
  

Tolkien y los billetes de 100 libras

Liberty - 22 de Noviembre de 2002, a las 13:23Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     En el Reino Unido se ha llevado a cabo una encuesta para decidir qué personaje ilustre de la nación debería aparecer en los futuros billetes de 100 libras. J.R.R. Tolkien aparece en el quinto lugar de la votación, aunque tristemente superado por el futbolista David Beckham y Margaret Thatcher. Esta es la lista completa:

    Winston Churchill - 37% de los votos
    John Lennon - 10 %
    David Beckham - 9%
    Margaret Thatcher
    J.R.R. Tolkien
    La Princesa Diana

  

Reportaje sobre el Silmarillion

Elfstone - 21 de Noviembre de 2002, a las 13:34Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Drow_male nos envía este reportaje en la web de Telépolis sobre el Silmarillion; así como otro reportaje sobre la importancia de los mitos en el rol y la literatura fantástica, y la importancia que éstos tienen tanto en Dragones&Mazmorras como en la obra de Tolkien.
  

Conferencia de Eduardo Segura en la Universidad de Navarra

Mithrand - 20 de Noviembre de 2002, a las 23:37Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    En la página de la Universidad de Navarra, tenéis un pequeño reportaje sobre la conferencia que Eduardo Segura dió allí hace unos días. Podréis leerlo aquí.
  

Conferencia en la UAM sobre las lenguas de Tolkien

Leandro - 15 de Noviembre de 2002, a las 13:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestra amiga Elanta pudo asistir ayer a la conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid que, con motivo de estas jornadas sobre Tolkien organizadas por la STE, concedió Josu Gómez, a quien todos conocemos como Eleder, y nos ha confeccionado un pequeño resumen sobre lo que se trató en dicha conferencia. Lo podéis leer ampliando la noticia. Muchísimas gracias a Elanta por este reportaje.
  

Pack de lujo libros de Tolkien

Liberty - 14 de Noviembre de 2002, a las 03:02Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Minotauro, la editora de la obra de Tolkien en español, va a poner a la venta el día 19 de noviembre un pack de lujo con los tres libros más importantes de nuestro querido profesor: El Señor de los Anillos en tres volúmenes, El Hobbit y El Silmarillion. Es la primera vez en España que se venden juntos en un pack. Tendrá un precio de 82 euros, aunque en algunas tiendas se puede encontrar por 5 euros menos. Desconocemos si dicha edición incluirá alguna novedad en forma de correcciones de la traducción, ilustraciones, etc.
ACTUALIZADO - Nazg, del foro, nos comenta también que "El Circulo de Lectores en su revista de Edición de Navidad tiene una edicion de esas mismas obras con una encuadernación impresionante y metidas en un estuche. La edición incluye: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, El Silmarilion y El Hobbit. Todas tienen una encuadernación especial para la ocasion, y todo por unos 60 euros".
  

Ted Nasmith inaugura su página web

Liberty - 12 de Noviembre de 2002, a las 13:29Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El quinto Beatle, como ya se conoce al bueno de Ted Nasmith, por ser el único de Los Tres Grandes ilustradores de Tolkien que no ha participado en la película, acaba de inaugurar su página web. Merece la pena que le echéis un vistazo, pues incluye más de 150 ilustraciones de su trabajo, entre otras muchas cosas.
  

Conferencia de Eduardo Segura en la UAM

Leandro - 11 de Noviembre de 2002, a las 23:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Las jornadas sobre Tolkien organizadas por la STE en la Universidad Autónoma de Madrid dieron comienzo el pasado viernes con la presentación a cargo del presidente, Helios de Rosario. Hoy ha tenido lugar la conferencia titulada: J.R.R. Tolkien ¿Cuentos de Hadas? Una mirada Filológica, a cargo de Eduardo Segura, autor de El Mago de las Palabras. Os ofrecemos un reportaje de lo que ha sido la conferencia aquí. Si queréis recordar las conferencias que están teniendo lugar, las tenéis en esta noticia.
  

El Smial de Moria (Monterrey), en la web

Leandro - 03 de Noviembre de 2002, a las 23:46Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestros amigos del Smial de Moria perteneciente a la Sociedad Tolkien Mexicana nos han escrito para anunciarnos que ya tienen un nuevo sitio web, que estamos seguros encantará a todos los mexicanos que quieren conocer más sobre Tolkien y su obra, y compartirla con sus compatriotas.
     Fue en la pasada Convención de Comics que se realiza anualmente en Cintermex, en la ciudad de Monterrey Nuevo León cuando, aprovechando su participación donde tuvieron un stand, hicieron la presentación oficial de esta nueva pagina de Internet: www.smialmoria.net. Les deseamos mucha suerte con esta nueva página web.
  

Música inspirada en La Tierra Media... gratis...

Liberty - 02 de Noviembre de 2002, a las 16:42Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Elwing es un compositor, fan empedernido de la obra de Tolkien, que ha compuesto varios temas inspirados en los pasajes más relevantes de El Señor de los Anillos. Lo mejor de todo es que están disponibles, de forma gratuita, en la web MP3.com. Algunos de ellos sólo se pueden escuchar, pero la mayoría se ofrecen para descargar. El único requisito es registrarse en la web, proceso también gratuito.
  

Vivendi vende Houghton Mifflin

Elfstone - 01 de Noviembre de 2002, a las 00:09Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La compañía francesa Vivendi Universal, propietaria de, entre otras, Canal+ y en gran crisis, ha acordado vender la editora de El Señor de los Anillos, Houghton Mifflin, a un grupo de inversores estadounidenses por 1730 millones de dólares.
  


12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos