¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Nuevo libro La Era Tolkien

Liberty - 25 de Octubre de 2002, a las 22:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Norma Editorial acaba de publicar en España un nuevo e imprescindible libro de ilustraciones. La Era Tolkien recoge los mejores dibujos basados en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion realizados por los hermanos Greg y Tim Hildebrandt, dos de los ilustradores más prestigiosos del mundo. Son famosos entre los fans por ilustrar varios calendarios de Tolkien. No sólo se recoge lo mejor de su obra, sino que también se explica cómo se crearon los dibujos más significativos, las anécdotas asociadas, y los borradores que dieron lugar al diseño final. Hemos tenido la oportunidad de ojearlo a fondo, y podemos concluir que es uno de los mejores -sino el mejor- libro de ilustraciones sobre Tolkien publicado en España. Su precio es de 21 euros.
  

Jornadas sobre J.R.R. Tolkien en la Universidad Autónoma de Madrid

Leandro - 24 de Octubre de 2002, a las 08:13Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Nuestro amigo Relding nos acerca la siguiente noticia:
     La Universidad Autónoma organizará a lo largo del mes de noviembre sus I Jornadas dedicadas al autor de “El Señor de los Anillos”, J.R.R. Tolkien, en las que se analizará su pensamiento y obra como escritor, filólogo y creador de mitos, así como la estrecha relación entre su condición de lingüista y su producción literaria.
     Entre otros puntos de interés, las jornadas contarán con actos como la conferencia del filólogo, historiador y colaborador de la productora New Line Cinema Eduardo SeguraJ.R.R.Tolkien, ¿Cuentos de Hadas? Una mirada filológica” o la del historiador Juan José Pérez-Pons "En torno al mito de Tolkien", así como la presentación de las diversas actividades llevadas a cabo por la Sociedad Tolkien Española.
     Entrad en la ampliación de la noticia para conocer las fechas en que se desarrollarán estas jornadas.
  

Tolkien, en la Luna

Liberty - 16 de Octubre de 2002, a las 18:48Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Os proponemos un juego: Observad esta fotografía de la Luna, tomada por el Apolo 15 en los años setenta y, en 10 segundos, a ver si sois capaces de encontrar alguna relación con la obra de Tolkien.
    La solución, pinchando en el botón Ampliar Noticia...
    Gracias a The One Ring por el soplo...

  

Los Pueblos de la Tierra Media, editado.

Liberty - 16 de Octubre de 2002, a las 13:29Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Desde el Foro sobre Tolkien y su Obra, Numenoreano y Elfa Árwena nos confirman que, por fin, con años de retraso, Minotauro ha publicado en España el libro de J.R.R. Tolkien Los Pueblos de la Tierra Media, editado y supervisado por su hijo Christopher Tolkien. Con él se cierra la colección Historias de la Tierra Media, compuesta por nueve volúmenes. Ya queda menos para que veamos toda la obra completa del Profesor en español...

  

Michael Jordan, mecenas de Tolkien

Liberty - 08 de Octubre de 2002, a las 23:47Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    ¿Vuestra escuela necesita libros de Tolkien, pero no tiene dinero para comprarlos? No hay problema: sólo hay que pedírselo a la estrella del basket Michael Jordan, y gustosamente llenará la biblioteca con copias de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

     Eso fue precisamente lo que hizo David Thomson, profesor del instituto Waco High School de Texas. Admirador de Tolkien, quería transmitir su amor por los libros a sus alumnos, pero los 200 dólares de presupuesto anual no se lo permitían. Así que solicitó una donación al Programa de Ayuda Fundacional Jordan, que destina una parte de las ganancias del jugador de baloncesto a fomentar actividades culturales. Fue recompensado con una donación de 2500 dólares, suficientes para adquirir unas cuantas copias de los libros más populares de Tolkien.
Con esta iniciativa, Michael Jordan ha demostrado que no sólo es un fenómeno en las pistas de basket...
Podéis leer el artículo completo AQUÍ.
  

Entrevista con Alan Lee

Elfstone - 07 de Octubre de 2002, a las 09:18Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    TheOnering ha tenido una extensa entrevista con el artista conceptual de la película e ilustrador de los libros de Tolkien, Alan Lee. Como siempre está en inglés pero si queréis podéis leerla aquí.
  

Biblioteca Tolkien

Elfstone - 02 de Octubre de 2002, a las 21:16Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Fiker Durin nos ha hecho llegar el listado total de la Biblioteca Tolkien editada por Planeta/Minotauro.
  

Ganadores del concurso del Trivial de Devir

Mithrand - 28 de Septiembre de 2002, a las 13:57Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Por fin, y después de una semana de duración, finaliza el Trivial patrocinado por Devir. Tenemos tres ganadores, los que han sacado la máxima puntuación después de las 15 partidas obligatorias. Así mismo, hemos sorteado otro premio entre todos los demás participantes:

1.- Eviore, con un total de 103.2 puntos (Juego El Hobbit).
2.- Maveroth9, con un total de 100 puntos (Juego El Señor de los Anillos).
3.- Maverick, con un total de 78 puntos (Juego El Señor de los Anillos: la Búsqueda)
4.- Warren Keffer, con un total de 10 puntos, 29 preguntas acertadas y máximo nivel alcanzado, 5 (Parodia El Sopor de los Anillos).
Este premio ha sido otorgado mediante sorteo.

    Enhorabuena a sus ganadores. Podéis mandar vuestros datos personales para que os podamos hacer llegar los premios a mithrand@elfenomeno.com .Y no olvidéis visitar el catálogo de Devir. A los demás, os esperamos en próximos concursos patrocinados por esta casa.
  

Conferencia de Eduardo Segura en EE.UU

Elfstone - 26 de Septiembre de 2002, a las 14:11Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Según informa la Universidad de Marquette el doctor Eduardo Segura dará una charla sobre “Tolkien, Hollywood, y el Espejo de Galadriel,” el 21 de Noviembre de este año en dicha universidad, sita en el 1442 de la Avenida Wisconsin, Milwaukee, EE.UU.
  

Alan Lee en Nueva York

Elfstone - 26 de Septiembre de 2002, a las 10:04Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Mañana será el día que Alan Lee firme libros en el "Clearview Chelsea West Cinema" (333 Oeste, Calle 23). Si alguien se deja caer por NY que nos avise.
  

Firma de libros de Alan Lee

Elfstone - 21 de Septiembre de 2002, a las 09:11Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Alan Lee estará firmando libros en la librería Barnes & Noble en Greenwich Village (396 Avenida de las Américas con la octava) en Nueva York el Viernes 27 de Septiembre a las 12:30 de la mañana. Os avisáremos cuando esté más cerca el evento por si alguien que ande por la ciudad puede realizar un reportaje gráfico.
    ACTUALIZADO - Podéis adquirir las entradas al precio de 15$ desde aquí.
  

Premio para ESDLA

Elfstone - 15 de Septiembre de 2002, a las 20:19Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La Edición especial del Círculo de Lectores de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien y autorizada por Planeta/Minotauro ha sido elegida por el Ministerio de Cultura como la mejor edición publicada en castellano durante el año 2001.
  


13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos