¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Los nuevos libros de Houghton Mifflin

Elfstone - 03 de Septiembre de 2002, a las 21:48Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Ya hemos hablado anteriormente de los libros que preparaba Houghton Mifllin relacionados con las películas de El Señor de los Anillos tanto las versiones del libro de Tolkien con ilustraciones de la película como la guía visual de Las Dos Torres. Desde Tolkien-Movies podéis descargar un archivo .pdf donde se aprecian las portadas de dichas ediciones.
  

Vigésimonoveno aniversario de la muerte de J.R.R.Tolkien

Mithrand - 02 de Septiembre de 2002, a las 12:54Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Tal día como hoy hace veintinueve años moría en Oxford a los 81 años de edad un escritor que marcaría un camino a seguir en el género fantástico. Su nombre es un referente en la literatura de este siglo por méritos propios, aunque últimamente esté de moda, gracias a unas espectaculares películas basadas en sus obras. Su nombre es John Ronald Reuel Tolkien, y entre sus obras destaca El Señor de los Anillos, alabado por crítica y público, aunque publicó y escribió otras novelas y cuentos igualmente meritorios. Desde esta página, dedicada por entero a su obra, le dedicamos un respetuoso recuerdo a la persona que tanto nos ha dado y que tanto merece. Un saludo, querido profesor.
  

Producción teatral basada en El Hobbit

Mithrand - 01 de Septiembre de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El 28 de Septiembre se estrena en Los Ángeles una producción teatral basada en El Hobbit, escrito por Tolkien en 1937. Los escenarios están localizados en Topanga Canyon, que según los autores, tiene un gran parecido con La Comarca descrita por el autor inglés.

    Las entradas pueden comprarse en TicketWeb (ver CA-Southern o buscar "Hobbit"), o llamando al 800-965-4827. La Topanga Comm House está en el 1440 Topanga Canyon Blvd., en Los Angeles. El precio es de $19 salvo los sábados, que es de $21. Si alguien va a viajar a esa zona sobre esa fecha, no debería perderselo.
  

Gran exposición en Italia, con Mikel Janín

- 01 de Agosto de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

     Hoy traemos noticias de un evento que hará las delicias de todos aquellos fans de Tolkien que tengan oportunidad de viajar a Italia. Organizada por Arteventi y con la colaboración de Unicef, se trata de una gran reunión de grandes dibujantes inspirados por la obra de Tolkien, y con una gran exposición de unos 120 de sus dibujos. Nombres como Angus Mcbride, Ted Nasmith, Roger Garland, Los Hermanos Hildebrandt o Alan Lee son conocidos por todos nosotros, ¿verdad? Pues bien, hay una sorpresa: un colaborador de elfenomeno.com, nuestro querido Mikel Janín, es además el único representante español en esta gran exposición. Si queréis ver más de su trabajo, visitad su página personal y no quedaréis defraudados.
     Podéis encontrar más información en la web oficial, en italiano, de Immagini dalla Terra di Mezzo. La exposición, que se inauguró en el Castillo de los Agolanti el 27 de julio con un gran espectáculo de fuegos artificiales y música celta, y contó con la presencia de varios de los artistas (entre ellos, nuestro amigo Mikel), durará hasta el día 20 de agosto y destinará parte de su recaudación a un proyecto con el lema "All the children must dream" ("Todos los niños deben soñar") y después recorrerá parte de Europa y esperemos que continúe por el resto del mundo.
  

Grabaciones de Tolkien

- 22 de Julio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    En esta página brasileña, podréis escuchar y bajaros algunos archivos relacionados con Tolkien, desde alguna entrevista a él mismo o su hijo Christopher hasta canciones varias.
  

El Universo mágico del hobbit

- 21 de Julio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Así es como se llama el artículo de dos páginas que dedica El País a una nueva biografía sobre Tolkien escrita por Michael White. En dicho artículo aparece una imagen del autor junto a otra del maestro, una de El Concilio y otra de Éomer. La primera impresión de esta biografía la tenéis en el foro realizada por nuestro compañero Gwaihir. EL artículo lo podéis leer aquí.
  

Tolkien hasta en MP3.com

- 15 de Julio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    La banda "Brobdingnagian Bards" se ha colocado primera como artistas más descargados dentro de la sección de música celta en MP3.com. Parece que el hecho de que una las canciones de su último álbum incluya a Tolkien en su título tiene algo que ver. [Enlace]
  

Conferencias de Eduardo Segura

- 27 de Junio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Eduardo Segura, el autor de El Mago de las palabras nos informa de las fechas y horas en que presentará su biografía del Profesor durante el mes de Julio.
12 de julio: FNAC de Oviedo, 19´00 h.
13 de julio: Semana Negra de Gijón, 17´30 h., en el parque que hay junto al estadio del Molinón, sede de la feria.
18 de julio: FNAC de Alicante, 19´00 h.
19 de julio: FANC de Valencia, 19´00 h.
  

El mago de las palabras.

- 25 de Junio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Eduardo Segura hace unos meses editó su propia biografía sobre el Maestro que edita Magisterio Casals. Aquí podéis saber más sobre dicho libro y un poco de la vida de Eduardo. La biografía es muy recomendable y abarca toda su vida desde que Ronald se encontraba en Sudáfrica hasta el final de sus días.
  

El Señor de los Anillos del Círculo de Lectores premiado

- 23 de Junio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    El Señor de los Anillos del Círculo de Lectores a obtenido el Primer Premio al Libro mejor editado durante el año 2001 en la modalidad de "Obras generales y de divulgación".

    Otros dos de estos premios, otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura, han recaído también en obras del Círculo: El Criticón, de Baltasar Gracían, e ilustrado por Antonio Saura, que quedó en segundo lugar por detrás de El Señor de los Anillos; y Pulgarcito, de Charles Perrault, con ilustraciones de Miguel Ángel Pacheco, que ganó en la modalidad de "Libros infantiles".
  

Sociedad Tolkien Mejicana

- 21 de Junio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Rogelio Cessario nos remite fotos de los integrantes de la Sociedad Tolkien de México A.C, sección Monterrey, Smial de Moria.

     También nos envía fotos de la Convención de Comics y Juegos de Mesa que hubo en Monterrey, México los días 4 y 5 de mayo donde se dieron a conocer públicamente.

  

Tolkien en la selectividad.

- 18 de Junio de 2002, a las 00:00Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    En las pruebas de selectividad catalanas ha comenzado el ensayo de un nuevo examen de comprensión en idioma extranjero, dicho examen se basa en diez preguntas sobre un texto que se ha grabado y que se reproduce dos veces. En inglés el texto correspondía a una entrevista sobre El Señor de los Anillos. Hay varios periódicos que informan del hecho. [La Vanguardia] [El Periódico] [El Mundo]
  


14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos