¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

IV Gran Concilio de la Sociedad Tolkien Peruana

hdanniel - 24 de Marzo de 2009, a las 20:55Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame



La Sociedad Tolkien Peruana estará organizando su IV Gran Concilio el sábado 4 de Abril en la ciudad de Lima, Perú. Entre las actividades a realizarse se encuentran charlas, conversatorio, cuenta cuentos y sorteos entre los asistentes. Es una buena oportunidad para reunir a los tolkiendili peruanos. Están todos invitados.

Sitio Web Oficial: http://tolkienperu.org/concilio

  

Jornadas Tolkien en Granada

rjph - 23 de Marzo de 2009, a las 14:42Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Con motivo de la celebración a nivel nacional del Día Tolkien, promovida por la Sociedad Tolkien Española, la delegación granadina de la misma, Smial de Minas Tirith, organiza unas jornadas los días 27 y 28 de marzo de 2009, viernes y sábado respectivamente.

El programa es como sigue:

Viernes, 27 de marzo:

Lugar: Centro Cívico Beiro, Pza. Ciudad de los Cármenes, nº1, Granada

19:00 Conferencia "Las mujeres Tolkien", impartida por la Profa. Dra. Margarita Carretero González, del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada. Versará sobre el papel jugado por Mabel (madre del autor), Edith (esposa) y Priscilla (hija) en la vida y creación literaria de JRR Tolkien.

20:20 Conferencia "Introducción a JRR Tolkien", por el Prof. Dr. Carlos Márquez Linares, del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la U. de Granada. Tratará temas generales e introductorios de la vida y obra de Tolkien que arrojarán luz sobre los temas más específicos tratados en la charla inmediatamente anterior.

 

Sábado, 28 de marzo:

Lugar: Librería Picasso, C/Jardín de Sócrates, nos. 2-4

11:00 Lectura libre y abierta de pasajes de la obra de Tolkien.

___

Lugar: Casa de la Juventud, C/Verónica de la Magdalena, 23

17:00 Juegos temáticos relacionados con la obra del autor

Os esperamos y seréis bienvenidos. Desde Granada deseamos suerte a las demás celebraciones dentro y fuera de España con motivo de esta conmemoración.


  

John Howe en Valencia

Elfenomeno - 14 de Marzo de 2009, a las 08:59Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una pequeña nota para comentaros que nuestra amiga Míruial Maiamel nos ha enviado un resumen de la entrevista que John Howe concedió a los presentes el pasado viernes 6 de marzo de 2009 en Valencia, con motivo de la exposición "Swiss Design in Hollywood". Pese a que rehusó contestar a cualquier tema relacionado con las películas de El Hobbit, resulta muy interesante conocer de primera mano cómo surgió la afición de uno de los mayores y mejores ilustradores de la obra de J.R.R. Tolkien. Muy recomendable.
  

Ciclo de `El Señor de los Anillos` en la Casa de la Juventud de Pamplona

Big_Gollum7 - 26 de Diciembre de 2008, a las 00:18Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Casa de la Juventud de Pamplona (www.casajuventud.com) dedicará a partir de mañana unos días con actividades relacionadas con la trilogía de `El Señor de los Anillos`.

Mañana viernes comenzará un torneo de Warhammer que durará hasta el martes, y a la tarde se realizará una Jinkana en equipos de cuatro cuyo premio será el pack de Edición Extendida de las tres películas para cada uno de los miembros del grupo ganador. El sábado se proyectarán de 10 de la mañana a 10 de la noche las tres versione extendidas y se repartirán camisetas conmemorativas a los asistentes. El lunes, habrá taller de disfraces y de espadas de gomaespuma, tras el cual se procederá a un combate de espadas Uruk-Hai, y el ganador recibirá una copia de Andúril. El martes se cerrará el ciclo con la final de Warhammer, un taller de cocina élfica, la entrega de premios y el monólogo humorístico `De donde Tolkien se cayó`.

Para más información o apuntarse a cualquiera de la actividades llamad lo antes posible a 948 233 512


  

Fans: Una verja con motivo Tolkiendil

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2008, a las 22:44Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

InwëTasârtirTinúviel nos presenta un trabajo que su marido y ella han llevado a cabo para decorar la verja de entrada de su casa, y que está suponiendo la admiración de sus vecinos y (desde hoy) la envidia de muchos fans de Tolkien. El artículo se titula Un pedacito de la Tierra Media, y lo podéis encontrar en nuestra sección El Taller de los Fenómenos.
  

Jornadas Tolkien en Alicante

Elfenomeno - 22 de Junio de 2008, a las 22:05Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Durante el próximo mes de Julio de 2008 tendrá lugar en Elche un ciclo de películas, conferencias y mesas redondas, organizado por la Sociedad Tolkien Española (a través del Smial de Mithlond) junto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El programa es el siguiente:

DIA 7 de julio de 2008.
18:00 h. Proyección de La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson.

DIA 8 de julio de 2008.
20:00 h. Proyección del documental El Legado de Tolkien.
20:25 Conferencia: Descubriendo a Tolkien. José Manuel Ferrández

DIA 9 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de Las dos Torres, de Peter Jackson.

DIA 10 de julio de 2008
20:00 h. Mesa Redonda: Música y Pinceles: Otras manos inspiradas en Tolkien. Francisco Javier Sempere, Francisco Soliva, José Manuel Ferrández (moderador).

DIA 11 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El Retorno del Rey, de Peter Jackson.

DIA 14 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El Señor de los Anillos, de Ralph Bashki.

DIA 15 de julio de 2008
20:00 h Conferencia: Del texto a la pantalla. Eduardo Segura.

DIA 16 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El León, la Bruja y el Armario.

DIA 17 de julio de 2008
20:00 h Mesa Redonda: La vigencia de la obra de Tolkien. Adam Tolkien, Carlos Márquez, Francisco Sempere, José Manuel Ferrández (moderador).

Evidentemente la presencia de Adam Tolkien, nieto de J.R.R. Tolkien (hijo de Chistopher) y uno de los principales responsables de Tolkien Estate, va a proporcionar a las jornadas una singularidad y relive especial.

Más información está disponible en este folleto PDF.

Para cualquier contacto con los organizadores, información sobre asistencia, etc. Se puede contactar con mithlondsociedadtolkien.org

Fuente: STE.
  

Minas Tirith hecha con cerillas

Elfenomeno - 08 de Abril de 2008, a las 10:29Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Gracias a Oakshiro y a través de pixfans.com descubrimos a alguien con una paciencia sólo equiparable a su capacidad artística. Patrick Acton, alias ‘The Matchmaker’, está realizando una espectacular reconstrucción de la ciudad de Minas Tirith con cerillas. Siguiendo el modelo de la ciudad que se pudo ver en las películas de El Señor de los Anillos, Patrick comenzó su obra en abril de 2007 y espera terminarla en 2009. Tenéis las imágenes en este enlace.
  

Ciclo: Influencias en la obra de J.R.R. Tolkien

Amras - 27 de Marzo de 2008, a las 08:10Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El smial de Tol Eressëa - Mallorca está organizando un ciclo de conferencias en la Universitat de les Illes Balears y estamos dando difusión al evento (en breve lo subiremos a la web de la Sociedad Tolkien Española). Os pego aquí la noticia por si os pudiese interesar:

CICLO "INFLUENCIAS EN LA OBRA DE J.R.R. TOLKIEN"

El smial de Tol Eressëa organizará el ciclo de conferencias "Influencias en la obra de J.R.R. Tolkien", que tendrá lugar los días 24 y 25 de Abril en la Universitat de les Illes Balears. El ciclo estará dedicado a las fuentes literarias de Tolkien y las influencias que ejercieron sus vivencias en su obra.

Programa:

- 24 de Abril.
11:00 - Conferencia "La tradición nórdica y Tolkien: de héroes, escaldas y eddas" a cargo de Mónica Sanz.
16:00 - Cineforum "El Hobbit de Rankin y Bass" a cargo de Gabriel Frau y Xavier Real.
18:00 - Conferencia "J.R.R. Tolkien y la Tierra Media: el universo de un escritor católico" a cargo de Jaume Perez.

- 25 de Abril.
11:00 - Conferencia "Tolkien y los anglosajones: Recuerdos de hace mil años" a cargo de Helios De Rosario.
16:00 - Conferencia "La conexión española de Tolkien, el Tío Curro" a cargo de José Manuel Ferrández.
18:00 - Conferencia "Tolkien, el tejedor de sueños: alcance de los simbólico en la poética de J.R.R. Tolkien" a cargo de Eduardo Segura.
  

Año Nuevo Gondoriano

Hatsune - 14 de Enero de 2008, a las 23:42Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Los miembros del smial de Minas Tirith (Granada, página web) de la Sociedad Tolkien Española organizan el Año Nuevo Gondoriano de 2008, donde podréis sumergiros en un campamento de los márgenes de Gondor, en Cirith Dúath, en el año 1636 de la Tercera Edad. Asistid a los relatos de viajeros de tierras extrañas, entrenaos como soldados en artes de guerra y sanación, cenad en honor del nuevo y benévolo rey Telemnar I... Se celebrará en el Cortijo Narváez, de la Sierra de Baza (Granada) los días 28, 29, y 30 de Marzo. Más información en esta página web.
  

La Batalla de los Campos del Pelennor, con golosinas

Elfenomeno - 11 de Enero de 2008, a las 09:02Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Os juro que he estado a punto de titular esta noticia "Definición de desocupe". Hace falta tener tiempo libre y ganas para hacer una escultura, un dibujo, o más concretamente una maqueta de Minas Tirith y representar la Batalla de los Campos del Pelennor. Pero si además lo quieres hacer con dulces y golosinas el resultado es espectacular, además de apetitoso. Eso sí, hace falta tiempo libre y ganas... y mucha imaginación. Fijáos bien que el autor ha hecho hasta los olifantes, el Árbol Blanco, Grond y, por supuesto, el Rey Brujo enfrentándose a la golosina Eowyn. También tenemos a los jinetes de Rohan cargando contra el ejército de Mordor por un lado, y al otro el desembarco de Aragorn y su ejército desde los barcos arrebatados a los Corsarios de Umbar.

Si sabéis inglés, os recomiendo leer los comentarios del autor, pues son tan divertidos como la idea. Para muestra, casi al final nos dice que "Poco después una gominola en miniatura llamada Frodo logra arrojar el Anillo Único de Poder de Caramelo en la fondue de chocolate del Monte del Destino, y entonces regresó la paz, la prosperidad y los pasteles a la Tierra Media. O algo así."

También encontramos la Batalla del Abismo de Helm por el mismo autor, en este enlace, por si no habéis tenido suficiente. No apto para diabétic@s.
  

III Mereth-e-Daur, evento tolkieniano en Álava

Eleder - 17 de Diciembre de 2007, a las 17:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El fin de semana del 4 al 6 de abril de 2008 tendrá lugar la III Mereth-e-Daur (mereth del bosque), en Barria, un pueblo de la localidad de Narbaiza/Narvaja, perteneciente al municipio de Durruma Donemiliaga/San Román de San Millán, en la cuadrilla alavesa de Agurain-Salvatierra (Álava).

Se trata de un evento colaborativo entre distintos colectivos tolkiendili del Norte y personas individuales interesadas en participar en la organización de este acto de promoción de la Obra de Tolkien.

La inscripción de la mereth se abrirá el 1 de Enero de 2008 y se cerrará el 1 de Marzo de 2008.

El programa provisional, susceptible de ampliaciones, es el siguiente:

Viernes 4 de Abril 2008

Mañana
- Recepción de asistentes
- Paseo por los alrededores
- Comida

Tarde
- Taller de Tiro con Arco tradicional
- Charla-taller de Espadas
- Las Arañas del Bosque

Noche
- Cena
- Lectura de Cuentos


Sábado 5 de Abril 2008

Mañana
- Desayuno
- Excursión al bosque
- Comida

Tarde
- Taller de Esgrima
- Charla: "La Muerte en la Edad Media y la Obra de Tolkien", a cargo de Amaia Isilwen
- Concierto

Noche
- Cena de Gala, Entrega de Mathoms y Canciones Varias

Domingo 6 de Abril 2008

Mañana
- Desayuno
- Charla: "La Magia de los Elfos, Notas Etimológicas", por Josu Eleder
- Competición de Esgrima y Tiro con Arco
- Lectura y Cierre
- Comida

Tarde
- Despedida

El alojamiento será el albergue de Barria, de la Diputación de Álava, un antiguo monasterio reformado.

La cena de gala será en el restaurante Aldaia de la cercana población de Larrea.

El precio de la mereth rondará los 70 €.

Más información en la página web del evento.
  

White Tree Fund presenta la publicación Silver Leaves

Elfenomeno - 02 de Diciembre de 2007, a las 11:51Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La asociación The White Tree Fundation, que lleva a cabo programas de ayuda humanitaria, iniciativas medioambientales y programas de alfabetización para niños y adultos, y a la que Elfenomeno.com ha estado apoyando desde prácticamente su creación (dada su inspiración Tolkiendil, no podíamos ser menos), presenta el primer número de su nueva publicación The Silver Leaves, en la que participan personajes de tal renombre como Tom Shippey, Ted Nasmith o Michael D. C. Drout. En la propia web de la TWTF podéis leer algunos extractos de los artículos publicados.

Según se anuncia en la web, el propósito de Silver Leaves es educar, levantar conciencias, ayudar iniciativas de caridad y entretener. Cada número incluirá un amplio número de materias desde ensayos académicos, escritura creativa, trabajos artísticos, entrevistas, reportajes sobre distintos eventos, artículos sobre vestuario, armería, creaciones manuales y textos sobre invitados especiales; puzzles, y por supuesto todo tipo de referencias a eventos comunitarios, de voluntariado y de eventos humanitarios, sobre todo aquéllos que parten de dentro del seno de la comunidad Tolkiendil.

Si os interesa colaborar en esta iniciativa, entrad en la web oficial de The White Tree Fundation y solicitad vuestra copia (impresa o digital).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos