¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Jornadas Tolkien en Elche

Hatsune - 19 de Noviembre de 2007, a las 21:34Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Los próximos dias 3,4,6,18 y 19 tendrán lugar unas jornadas sobre Tolkien organizadas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo en cuya organización ha colaborado el smial de Mithlond. El folleto-programa de las mismas se encuentra en este enlace.

Se trata de ambicioso un proyecto en el que han estado a punto de participar gente del calibre de Tom Shippey, Viggo Mortenssen e incluso Adam Tolkien (los tres se han caído en el último momento). Aún así los participantes no desmerecen nada y puede resultar un evento muy interesante.

Desde el smial de Mithlond de la Sociedad Tolkien Española invitamos a todos los tolkiendili a participar en este evento, y a tomarse algo con nosotros, para compartir nuestra mutua afición.
  

La ATA celebra el 70 aniversario de El Hobbit

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2007, a las 22:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Según anuncia el diario El día, nuestros amigos de la ATA (Asociación Tolkien Argentina) van a celebrar por todo lo alto el 70º aniversario de El Hobbit. Según se indica en el blog del smial I-Telpë:

El 11 de Noviembre a partir de las 13 hs. en la ciudad de La Plata se realizará el evento anual del Smial I-Telpë en el centro cultural "La Colmena", situado en dicha ciudad en la diagonal 77 entre las calles 5 y 6 nº444, con el fin de difundir la obra del autor John Ronald Reuel Tolkien y también mostrar las actividades del smial.

El Smial I-Telpë es la filial de la plata de la Asociación Tolkien Argentina, que nuclea a todos los seguidores de Tolkien de la Argentina y también busca difundir la obra de dicho autor.
El evento tendrá la categoría de ciclo de charlas de las que se pueden destacar la presencia de la Dra. Luz Pepe de Suarez y la escritora Liliana Bodoc.

También habrá stands informativos de las distintas filiales, llamados smials, de otras partes del país, bandas de música, artesanos y artistas, todos relacionados directa o indirectamente con la obra de J.R.R. Tolkien.
  

Origami con El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 06 de Noviembre de 2007, a las 09:45Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¿Os gusta el origami? ¿Habíais imaginado que pudieran hacerse personajes de El Señor de los Anillos con papiroflexia? Desde su web oficial, Eric Joisel nos demuestra que, de una sola hoja de papel plegada (sin cortar), es capaz de representar personajes tan carismáticos como Aragorn, Legolas y Gimli, con un nivel de detalle realmente alucinante. Si tenéis un ratito, seguramente disfrutaréis con estas auténticas obras de arte.
  

La exposición en Galicia concluye con éxito de público

Elfenomeno - 19 de Septiembre de 2007, a las 00:52Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Según informa Xornal.com, la Fundación Caixa Galicia ha clausurado la muestra “El señor de los anillos: La exposición” con cerca de 130.000 visitantes en las sedes de A Coruña y Santiago. Del total, casi 80.000 visitaron la exposición en la sede coruñesa y alrededor de 50.000 personas lo hicieron en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Santiago. Este número se suma al más de millón de personas que han visto la exposición desde su inauguración en Nueva Zelanda.

La muestra llegó a Galicia después de un periplo mundial que la ha llevado por ciudades como Londres, Singapur, Boston, Sydney, Houston o Berlín, un recorrido que finalizó con esta última cita en Galicia.

En esta exposición se ha podido ver y hasta tocar algunas de las piezas originales con las que se grabaron las tres entregas de la saga, muchas de las cuales han pasado ya a la historia de la cultural popular.

Entre las piezas más destacadas, la exposición cuenta con la espada de Isildur, el arco de Legolas, el traje de novia de Arwen, el impresionante vestido de la Reina Galadriel, la toga blanca de Gandalf, la armadura del Rey Théoden o los trajes de Aragorn, Legolas y Saruman, entre otros muchos del casting.

Los visitantes también ha podido ver de cerca las maquetas utilizadas en los filmes, incluyendo la visión de Frodo de Hobbiton arruinado, el Mûmak y las Torres de Orthanc y de Barad-dûr o la Fortaleza de Sauron.

Ver imágenes del folleto promocional de la exposición.
  

Todo preparado para la MERPCon 2007

Elfenomeno - 25 de Julio de 2007, a las 16:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La mayor convención anual del MERP (Middle-Earth Role Playing), que tendrá lugar este próximo fin de semana, anuncia en su página web los últimos detalles de la misma, como la lista actualizada de los oradores invitados, entre los que se incluye al Dr. Thomas Morwinsky, el Prof. Chris Seeman, Michael Martinez y Joe Mandala; o los sistemas de juego que se verán este año (que incluyen el juego de cartas de Decipher, varios sistemas de otros juegos adaptados a la Tierra Media y por supuesto el ICE MERP 2nd Edition). Podéis visitar la web oficial de la MERPCon para más información.
  

Exposición en Santiago de Compostela

Arien_42 - 10 de Julio de 2007, a las 12:11Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Hola, visité la exposición de Santiago de Compostela. Es fantástico poder ver los objetos que formaron parte de la trilogía. Existen tantos detalles que no se pueden apreciar en las películas, pero sí en la exposición...

La muestra consta de dos pisos: en el 1º están el traje de Legolas, su arco, carcaj y dagas, escudos élficos, la lanza de Gil-Galad (para mí bellísima), el traje de Gimli y sus armas, armaduras de Rohan y Gondor y un traje Haradrim. El 2º tiene armas de orcos y armaduras, y muy interesantes también las espadas de Rohan y élficas que se pueden tocar. Existen muchos dibujos en cuadros de los paisajes y personajes. No está permitido hacer fotografías. Es imposible engañar la seguridad, hay casi uno por vitrina.

Tengo escaneado en jpg el folleto y la entrada. Si os interesa os la puedo enviar si me decís cómo. Un saludo a todos los de El Fenomeno y enhorabuena por la página que tanto aprecio.

Actualizado - La Voz de Galicia publica una serie de artículos sobre la exposición.

ACTUALIZADO - Arien_42 nos ha enviado escaneadas las imágenes del folleto y la entrada de la exposición.
  

La Caída de Gondolin en Polonia

Elfenomeno - 13 de Junio de 2007, a las 15:10Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Gondolin, la ciudad fundada por Turgon, el líder de los Noldor, escondida en el Valle de Tumladen, protegida por las Águilas. Sólo había una entrada que llevase hasta la ciudad, fuertemente guardada por sus habitantes. Desafortunadamente, la envidia y el deseo de posesión entre los Elfos causó la Caída de Gondolin. Cuando el secreto fue revelado, los ejércitos de Melkor junto con los dragones y los balrogs destruyeron la ciudad. Su gobernante también fue asesinado.

Tú también puedes representar esta historia. La temática de la IX TOLK FOLK en Polonia este año consistirá en la preparación y representación abierta a la participación de La Caída de Gondolin. Cualquiera puede formar parte de ello. La organización tiene gran cantidad de disfraces y complementos. En el sitio web podéis descargar música creada para esta representación, que tendrá lugar los próximos días 12 al 15 de julio de 2007.
  

Ha muerto Angus McBride

Elfenomeno - 29 de Mayo de 2007, a las 09:10Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El pasado día 15 de mayo falleció Angus McBride, nacido en Londres en 1931, a los 76 años de edad. Mucha gente lo conoce por su trabajo para Osprey Books (Ancient Assyrian Elites, Byzantines 886-1118), pero donde realmente destacó fue como dibujante para los libros de MERP (Middle-Earth Role-Playing), donde sustituyó a Gail McIntosh. A lo largo de varios años realizó docenas de portadas para los libros de rol, algunas de las cuales llegaron a convertirse en posters, hasta que finalmente en 1990 vio la luz un libro de ilustraciones "Angus McBride`s characters of Middle Earth".

Podéis ver algunas de sus ilustraciones en nuestra galería de imágenes de Juegos y Rol.
  

Endor Lindë en Logroño, el 1 de junio

Glirhuin - 21 de Mayo de 2007, a las 10:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El grupo de música y teatro ENDOR LINDË actuará en Logroño el próximo viernes 1 de junio a las 20 horas. El acto tendrá lugar en el auditorio de Ibercaja.

Endor Lindë fue fundado en 2002 con el fin de destacar la faceta musical de la obra de Tolkien. En el espectáculo de Endor Lindë, titulado EL DÍA DEL ANILLO, un grupo de músicos interpreta con voces e instrumentos algunas de las más famosas canciones de Tolkien, como el Namárië que Galadriel canta cuando la Compañía del Anillo se marcha de Lothlorien.

Esta es actualmente la formación de Endor Lindë:

- Álvaro Navarro, como Eriol. Voz y percusión.
- José Luis Dou, como Largo Ganapié. Guitarra y bouzuki.
- Dulciena Juárez, como Mirabella Tallabuena. Voz.
- Gonzalo Calle, como Drogo Corneta. Flautas y concertina.
- Iris Jugo, como Angélica Tallabuena. Violonchelo y voz.
- Laura Estrella, como Elanor Ganapié. Violonchelo.

Más información sobre Endor Lindë:
http://www.endorlinde.es
Ignacio Saavedra. Tlf. 629 509 244
  

Noticias STE: Estelcon y premios Gandalf

Elfenomeno - 11 de Mayo de 2007, a las 09:27Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La Sociedad Tolkien Española prepara su mayor evento anual, la Estelcon de Himring 2007 que este año organiza el Smial de Númenor. Se celebrará en el Monasterio de Uclés (Cuenca), del 6 al 9 de septiembre de 2007. Más información en la nueva web de la Estelcon.

Y en otro orden de cosas, Hatsune nos comenta que se han anunciado los Premios Gandalf de Literatura. Pueden participar relatos, de extensión máxima de 10.000 palabras, ambientados en la Tierra Media. No hace falta ser socio de la STE para concursar. Los premios son los siguientes:
1er premio: 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf (además de ostentar el título de "Gandalf honorífico" durante todo un año).
2º premio: 75 euros y diploma acreditativo.
3er premio: suscripción gratuíta durante un año a la STE y diploma acreditativo. También informaros de que los premiados verán publicado su cuento en un libro editado por la STE y que recibirán en su casa.
  

Premios Niggle 2007 de la STE

vilya-lisse - 09 de Mayo de 2007, a las 10:07Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde el jurado de los Premios Niggle 2007 de la Sociedad Tolkien Española nos gustaría animaros a participar (nos complacería que nos saturaseis de trabajo, que tengamos que ver obras a destajo) y recordaros que tanto el soporte como la técnica son libres. Esto significa que podéis utilizar, lienzo, madera, papel, cartón, tela, vidrio, cuero... Sobre las técnicas podéis enviarnos diseños gráficos, dibujos a lápiz, óleos, acuarelas, collages, repujados, tapices, técnicas mixtas..., con todas podréis participar siempre que sean originales, en formato "cuadro" y dentro de las medidas que se especifican en las bases.

Tenéis hasta el 15 de junio del 2007 para realizar la "Inscripción Previa". Como se indica en las bases, todas la obras seleccionadas formarán parte de la Exposición "Premio Niggle 2007" que se realizará en la EstelCon 2007 organizada por el Smial de Númenor en Uclés.

Si tenéis cualquier duda sobre el "Premio Niggle" podéis escribir a la dirección de correo electrónico: premiosnigglesociedadtolkien.org o también por correo ordinario a:

“Premios Niggle 2007”
Laura Jaramillo Delgado
Plaza del Pelícano nº 5
41003 Sevilla
  

Taller de Fans: El Abismo de Helm en plastilina

Elfenomeno - 12 de Noviembre de 2006, a las 08:47Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Martin nos cuenta cómo realizó su propia maqueta de la fortaleza de Cuernavilla con plastilina y herramientas caseras. El resultado es, como podréis apreciar en este reportaje y en la galería de imágenes que le acompañan, realmente espectacular. Esperemos que sirva de inspiración para otros fans y que pronto tengamos más ejemplos de este tipo de trabajos realizados por vosotros mismos.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos