¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Eventos de la Sociedad Tolkien Española

Elfenomeno - 15 de Marzo de 2006, a las 15:32Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Os ofrecemos un resumen de los próximos eventos anunciados desde la STE.
La Sociedad Tolkien Española anuncia una serie de eventos en distintos puntos de la geografía española para los próximos días y semanas. Además del III Día Tolkien en la Universidad de Sevilla, que os anunciábamos hace algunos días, también en Valencia tenéis estos días un ciclo de Literatura y Cine titulado: "The Inklings: C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien", que ofrecerá durante las próximas semanas distintas conferencias, proyecciones y cine-forums en el Colegio Mayor La Asunción de Valencia. Y para concluir, el smial de Khazad-Dûm (Zaragoza) celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo los "V Encuentros con Tolkien". Tenéis más información en los enlaces proporcionados.
  

Un Nazgûl de papel

Elfenomeno - 06 de Marzo de 2006, a las 08:41Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Gracias a nuestros amigos de TheOneRing.net, hemos descubierto este magnífico trabajo de origami realizado por Freshman Jason Ku: un Nazgûl de papel. Modelado según la imagen de los Jinetes Negros de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, ganó un premio al Mejor Modelo Original.
Os recordamos que todos vuestros dibujos, maquetas, disfraces y trabajos en general, podéis enviarlos a tallerfanselfenomeno.com, para su próxima publicación.
  

"III Día Tolkien" en la Universidad de Sevilla

Vilya-lisse - 04 de Marzo de 2006, a las 23:55Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Smial de Pelargir (delegación de Sevilla capital de la Sociedad Tolkien Española), realizará el 25 de marzo de 2006 una jornada en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Universidad de Sevilla) con motivo de la celebración del "III Día Tolkien".

Desde la 9.15 hasta las 14.00 los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales.

Más información en www.pelargir.tk.
  

Carnavales 2006 en Elfenomeno.com

Elfenomeno - 23 de Febrero de 2006, a las 11:29Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Los carnavales parecen ser el mejor momento del año para recrear a los personajes de J.R.R. Tolkien. ¿Conoces a alguien que vaya a disfrazarse de Hobbit, Nazgûl, Enano, Elfo, etc? O, por el contrario, ¿este año piensas ser tú quien luzca palmito terramediero? Si es así, envíanos fotos de tus disfraces, que estaremos encantados de publicar en nuestra sección de fans, en el Especial Carnaval 2006 en Elfenomeno.com.

    Esperamos tus fotos en nuestra dirección del taller de fans:
tallerfanselfenomeno.com
  

Música black-metal inspirada en la obra de Tolkien

Elfenomeno - 16 de Febrero de 2006, a las 00:05Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Un grupo austríaco de música black-metal, Summoning, va a editar un nuevo disco con temas, al parecer, inspirados en la obra de Tolkien de un modo u otro. Evidentemente, cada uno tenemos nuestro propio gusto, pero es sorprendente encontrar que la obra de J.R.R. Tolkien llega a tanta y tan variada gente. Además, el anuncio de su nuevo disco, "Oath Bound", coincide con una reedición de sus cuatro primeros álbumes en los EEUU. Estos cuatro discos tienen títulos tan sugerentes como: "Lugburz", "Minas Morgul", "Dol Guldur" y "Nightshade Forests", y sus temas tienen títulos igualmente sugerentes: Desde los "Grey Havens" y "Flight Of The Nazgûl" del primer disco, hasta el "Saruman" del último mini-CD editado en 2003. Incluso encontramos menciones de lugares y personajes que sólo aparecen en los libros de la Historia de la Tierra Media, como "Kôr" (la Ciudad de los Elfos en Eldamar, posteriormente llamada Kortirion).
La web oficial del grupo no parece funcionar por el momento, pero encontraréis más información en la web Summoning: Black Hobbiton. Eso sí, no esperéis encontrar nada parecido a la banda sonora de las películas de Howard Shore, o la armonía de Endor Lindë...
  

Cancelado el Fellowship Festival 2006

Morgoth_i - 10 de Febrero de 2006, a las 17:50Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tras una larga incertumbre, finalmente se ha sabido: este año ya no habrá Fellowship Festival en Londres, así se ha anunciado en la web oficial de los organizadores del evento.
    A través de TheOneRing.net nos ha llegado una triste noticia: tras algunos meses de especulación finalmente la web de aaaevents ha anunciado que no habrá un Fellowship Festival para el año 2006. Esto pone fin a meses de especulación sobre el futuro del evento, que ha llevado a muchos fans de El Señor de los Anillos a Londres en los últimos dos años.

    Os ofrecemos a continuación la traducción de la nota explicativa que se ofrece en dicha página web:

    Queridos amigos,

    Han sido dos emocionantes años para The Fellowship Festival; hemos recorrido un largo camino juntos. Todo el mundo ha pasado grandes momentos y estamos muy orgullosos de haber organizado un evento tan íntimo y emocionante, sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos no habrá un Fellowship Festival 2006.

    A pesar de la enorme inversión de tiempo, energía y dinero por parte de todos nosotros, más el fantástico apoyo de los amigos del evento, no hemos tenido el apoyo suficiente de los fans para hacer posible el festival un tercer año.

    Antes de irnos, nos gustaría agradecer de todo corazón a toda la maravillosa gente que ha apoyado el festival trabajando tantas horas para hacerlo posible. Hay demasiados nombres que mencionar aquí pero vosotros sabéis quiénes sois y seréis siempre muy especiales para nosotros.

    Gracias también a todo el reparto de El Señor de los Anillos, gracias por vuestro duro trabajo, sois verdaderas estrellas en más de un sentido.

    Y más importante, gracias a todos los fans de ESDLA por apoyar The Fellowship Festival. Aquellos que vinísteis y lo pasasteis bien, ha sido un placer conoceros, y aquellos que no, habéis hecho de los foros un sitio muy especial para pasar el rato.

    Querido Profesor J.R.R. Tolkien, sin ti, nada de esto habría sido posible. Gracias.

    Ahora, ¿a qué hora sale el próximo barco para los Puertos Grises?

    El equipo de The Fellowship Festival.
  

La exposición de arte de la ORC

Elfenomeno - 31 de Enero de 2006, a las 11:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Según nos informan nuestros amigos de TheOneRing.net, la Exposición de Arte de la ORC (One Ring Convention) de este año ha tenido una estupenda acogida. Según notificó Alyse, el Director de la Exposición de Arte de ORC, este año han participado un gran número de artistas de considerable talento, compartiendo su trabajo con los fans.

Para aquellos de vosotros que no podéis leer la noticia original en inglés, hemos hecho una rápida traducción:

Tim Kirk expuso muchas de sus pinturas originales que se utilizaron en el calendario de El Hobbit de 1975. Theresa Mather compartió su increíble trabajo artístico incluyendo sus pinturas de una calidad extraordinaria. Colleen Doran permitió a los fans contemplar dos piezas nuevas originales inspiradas en El Señor de los Anillos. Don Flaws exhibió sus caricaturas cómicas. A lo largo del fin de semana también dibujó a los fans vestidos como Elfos o Hobbits. Rhonda Morgan entretuvo también a los fans tocando hermosamente su arpa el viernes y el domingo. Y bastantes artistas aficionados exhibieron sus piezas de cerámica, dibujos, pinturas, y trabajo artístico digital.

El viernes, tuvimos la primera competición de Artista de Hierro. Este acontecimiento de una hora era una experiencia hilarante y una oportunidad de ver a artistas profesionales y amateurs creando arte partiendo desde cero. El anfitrión Tadao Tomomato entretuvo a público y jueces con la parodia de Jefe de Cocina de Hierro. El tema para la competición eran las "Ent-mujeres" y éste resultó ser un desafío inspirador para los artistas. Una participante amateur, Olga Bosserdt, derrotó a Colleen Doran, en la categoría de Ilustración, Don Flaws ganó en la categoría de caricatura contra el aficionado Ashley Taylor, y el amateur Aubrey Guilbault ganó por poca diferencia en la categoría de la "Ilustración Infantil" compitiendo con la talentosa Cynthia Cummens. Todas las piezas originales creadas durante el acontecimiento, fueron posteriormente expuestas en la sala de Exposiciones y subastadas el domingo por la tarde a favor de VSA Arts. Conseguimos casi 500 dólares para la organización sin ánimo de lucro.

A lo largo del fin de semana, los fans pudieron votar su trabajo artístico favorito expuesto en la Exposición de Arte. De la misma forma, los niños que asistieron a la convención también podían escoger a sus favoritos. El personal encargado de la Exposición de Arte escogió a los mejores tres trabajos artísticos de amateurs. Quickbeam anunció a los ganadores de la Exposición de Arte en la Fiesta de Premios One Ring:

- Elección de los niños - "El Incendio de Esgaroth" ("Burning of Esgaroth"), de Charles Burggraf

- Favorito de los Fans:

1º. "Burning of Esgaroth" ("El incendio de Esgaroth"), de Charles Burggraf
2º. "The Fellowship of the Rings" ("La Comunidad de los Anillos"), de Suvi Utermohlen
3º. "Back Again" ("De vuelta"), por Charles Burggraf"

El mejor en la Exposición - Categoría de amateurs

1º. "Guardián", de Olga Bosserdt
2º. "Lothlorian", de de Kate Cunningham
3º. "Galadriel`s Ewer" ("El jarro de Galadriel"), de Nancy Steinman

Muchas gracias a todos los maravillosos artistas que compartieron su trabajo con nosotros y tomaron parte en la Exposición de Arte de este año. Y gracias a todos los fans que se tomaron el tiempo de visitar la exposición de arte durante un fin de semana tan ocupado. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado!
  

El Poney Pisador está en Córdoba

Elfenomeno - 19 de Enero de 2006, a las 22:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo Morgoth_i ha escrito un reportaje sobre un lugar al que, posiblemente, todos hemos deseado ir alguna vez: El Poney Pisador. Unos amigos de Córdoba han abierto un local de ambiente totalmente "Tolkiendil", que seguramente hará las delicias de sus visitantes. Morgoth_i nos acompaña en nuestra visita, para disfrutar de la hospitalidad de los "Mantecona", en el reportaje titulado: Bajo la Enseña del Poney Pisador.
  

V Jornadas Miniaturas ESDLA en Valladolid

Legolasmellon - 18 de Diciembre de 2005, a las 14:01Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Saludos queridos amigos de Elfenómeno.

El motivo de esta noticia es para anunciaros que mi Asociacion El Anillo Único, dedicada a las miniaturas de El Señor de los Anillos de Games Workshop está organizando unas jornadas de miniaturas para la semana del 26 al 30 de Diciembre, donde cualquier persona interesada podra venir a pintar, a hacer escenografía o a jugar partidas, torneos, concursos de pintura con premios... Sobra decir que ¡¡estáis todos invitados, que nos alegraría mucho tener a alguien de elfenomeno con nosotros!!

El lugar es el Centro Cívico Zona Sur (junto al Corte Inglés) y estaremos mañana y tarde.

Tenéis toda la informacion en este enlace. Para los interesados, se pueden dirigir a pedir información o a apuntarse al torneo a ESDLAWargamehotmail.com

Os agradezco mucho la atencion, e insisto en que estais todos invitados.

(si queréis comentarme algo, dirigíos a mi cuenta de correo: im_legolasmellonhotmail.com)

Un abrazo

Guillermo
  

Festival Tolkien 2005 en Costa Rica

Gandalf_el_mago - 23 de Noviembre de 2005, a las 09:03Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Aiya! Estimados Amigos de El Fenómeno

Queremos invitarlos a todos al festival Tolkien 2005, organizado por la Sociedad Tolkien de Costa Rica. La actividad se realizará los días 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura, actual Ministerio de Cultura de nuestro país.

Habrá una serie de actividades para aprender y divertirse viviendo de cerca el mundo creado por el maestro Tolkien. Para más información sobre el programa pueden visitar nuestro sitio www.sociedadtolkiencr.com, el cual estamos estrenando.

Saludos a todos.

Namárië

Minor Enrique Castro (Gandalf el Mago)
Presidente
Sociedad Tolkien de Costa Rica.
  

Exposición en Pinto (Madrid)

Fingolgin - 19 de Noviembre de 2005, a las 15:13Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En la C/Juan Miró nº 6 de la localidad madrileña de Pinto se encuentra una pequeña exposición de objetos de las películas de El Señor de los Anillos. Además de ejemplares de los libros de nuestro querido J.R.R. Tolkien y de espadas y cascos que acostumbramos a ver en algunas tiendas especializadas, esta exposición tiene el privilegio de tener en depósito dos ejemplares únicos: el casco y la mano de Sauron a tamaño real, ediciones limitadas cedidas por Marto (empresa Toledana que elabora los productos oficiales de forja y acero de la trilogía).
Sólo hay un inconveniente, la exposición finaliza mañana a las 14:00 de la tarde y hoy estará de 17:00 a 21:00. El local es una tienda que se llama "La Diosa Blanca". Sus dueños, conocedores de la cultura celta, so unos auténticos Tolkiendili que os recibirán encantados. De hecho, incluso nos ofrecen su local para realizar encuentros-coloquio organizados por nosotros mismos y compartir esta afición tan particular. Todo un detalle.
  

Lord of the Brush: Nuevo documental sobre John Howe

Elfenomeno - 05 de Noviembre de 2005, a las 13:22Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

En el Fantasy Worldwide Film Festival se exhibirá un nuevo documental acerca de la figura de John Howe, conocido ilustrador de la obra de J.R.R. Tolkien.
     No hace mucho os anunciamos un documental sobre la figura de John Howe. Pues bien, parece que en el Festival Mundial de Cine de Fantasía (Fantasy Worldwide Film Festival) que se celebra en Toronto, Canadá, se presentará un nuevo documental sobre este ilustrador, titulado The Lord of the Brush. En el anuncio en la web oficial se define así:
    "Una biografía visualmente impresionante sobre un artista que ha tenido un gran impacto sobre el mundo. La historia de la vida y el arte de John Howe, ilustrador del mundo de J.R.R. Tolkien. Un cuento de un joven que, con algo de ánimo, se mantiene fiel a su visión y se convierte en una celebridad internacional gracias a su arte. Más de cien hermosas ilustraciones y vídeos de "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson. Música del dos veces ganador de un premio de la Academia, Howard Shore".
    También se ofrece el enlace a la web oficial de este documental: www.lordofthebrush.com. El documental ha sido dirigido por Gretchen Jordan-Bastow, su duración es de 52 minutos y se exhibirá por primera vez en este Festival.
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos