¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Disfraces en las IV Jornadas Medievales de Oropesa

Elfenomeno - 03 de Mayo de 2005, a las 16:21Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo J.M. Alvarado nos ha escrito para comentarnos que "los pasados días 8, 9 y 10 de abril se celebraron el Oropesa (Toledo) las VI Jornadas Medievales. Aparte del mercado medieval, los torneos a caballo y la gran cantidad de atracciones, lo más interesante era la gran participación de publico que acudió disfrazado, y muchos aprovechamos para lucir nuestros trajes inspirados en El Señor de los Anillos". Podéis ver su galería en este enlace.
  

Una habitación decorada con la Tierra Media

Elfenomeno - 30 de Abril de 2005, a las 11:41Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Tal y como nos informan nuestros compañeros de TheOneRing.net, existe una casa "expositora" de decoración que contiene una habitación decorada enteramente con motivos de la Tierra Media. Dice su informadora, Patricia: "En una de las habitaciones de arriba de una preciosa casa de nuestra ciudad [Baltimore, Maryland] una decoradora ha hecho ¡¡una habitación ambientada totalmente en la Tierra Media!! ¡Era preciosa! Un rincón estaba totalmente dedicado a Bolsón Cerrado. ¡El techo estaba pintado con un mapa de la Tierra Media! Pude hablar con la artista, y es una gran fan de El Señor de los Anillos, y me dijo que estaba encantada de haber podido decorar esta habitación tan particular. Si vives en, o cerca de, Baltimor, te recomiendo encarecidamente visitar esta casa. ¡Me hubiera encantado esconderme en un armario para pasar la noche en esta habitación!". Lamentablemente, no hemos podido encontrar fotos del lugar. Tan sólo, una foto de la fachada de la casa (en la que, obviamente, no se puede ver esta habitación ni siquiera por la ventana), aquí.


  

Noticias de la STE

Elfenomeno - 11 de Marzo de 2005, a las 18:47Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Hemos recopilado varias noticias sobre la Sociedad Tolkien Española.

La Sociedad Tolkien Española (STE) organiza, gracias a los distintos smiales, distintas actividades que seguramente interesarán a los fans:

En Zaragoza, el Smial de Khazad-dûm, organiza los días 14, 15 y 16 de marzo sus Encuentros con Tolkien en la Universidad de Zaragoza. Las charlas tendrán lugar en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras (campus de la Plaza San Francisco) los tres días a partir de las 19:00 horas. Paralelamente, en horario lectivo, tendrá lugar una Exposición sobre el autor y su obra, realizada por la misma STE, en la Sala de Exposiciones de la facultad.

De igual modo, el mismo smial de Khazad-dûm (Zaragoza) organiza la primera Mereth Enana de la STE: La Mereth se celebrará durante los dias 6,7 y 8 de mayo en la localidad de Alcalá de Moncayo (bastante cerca de Zaragoza). Para la inscripción, lo mejor es seguir las instrucciones que se encuentran en www.barazimbaru.tk, o mediante el link en la web del smial www.khazadum.tk, o también en www.telefonica.net/web/smial-khazad-dum.

Por otro lado, los smiales de Edoras (Murcia) y Umbar (Cartagena) se complacen en anunciar su primera mereth conjunta. Durante los días 8, 9 y 10 de abril se celebrará este encuentro en la localidad de Los Alcaceres (Murcia). La inscripción incluye pensión completa desde la cena del viernes a la comida del domingo en el albergue Pupil`s. El coste de la misma es de 60 euros para los socios y 65 para los no socios. El plazo de inscripción finaliza el 18 de Marzo. Tenéis más información en la web de la STE.

Para concluir (por ahora), os anunciamos que la STE ha creado una nueva Comisión de Hermenéutica, desde la que pretenden "centrar los esfuerzos en debatir y profundizar en los textos de nuestro querido profesor Tolkien. Sin embargo su función llega un paso más allá. Y es que también se planea ejercer a modo de recopilador de los interesantes debates en torno a temas profundos de la obra del profesor". Tenéis más información aquí.  


  

Anunciada la web oficial de Alan Lee

Elfenomeno - 04 de Marzo de 2005, a las 12:40Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El conocido ilustrador de la obra de J.R.R. Tolkien, Alan Lee, anuncia su nueva web oficial, que pronto se abrirá al público.
Gracias a nuestro amigo duendegrís hemos sabido, en el foro, que el conocido y admirado ilustrador de la obra de J.R.R. Tolkien, Alan Lee, tendrá muy pronto su propia página web oficial:

http://www.alan-lee.com

Hasta el momento, Alan Lee era el único de los tres "grandes" ilustradores de la obra de Tolkien que no tenían web oficial (como bien sabréis, nos estamos refiriendo a John Howe y Ted Nasmith, además del propio Lee). Alan Lee es un viejo conocido de todos los amantes de la obra de Tolkien, al ser el ilustrador seleccionado para acompañar con sus bellas creaciones la versión ilustrada de El Señor de los Anillos, una lujosa edición en un único tomo que incluye La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey y los Apéndices.

Pero el trabajo de Alan Lee también ha servido para dar vida a la obra de Tolkien en la reciente trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Junto con el equipo artístico, Alan Lee recibió un Oscar por su trabajo en El Retorno del Rey.

Esperamos con gran ilusión la próxima apertura de la web de Alan Lee.

  

Bienvenidos al museo de Seoman

Elfenomeno - 01 de Marzo de 2005, a las 21:26Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro compañero Seoman nos invita a visitar su particular museo, en el que encontramos cientos de piezas de coleccionismo relacionado con Tolkien y El Señor de los Anillos.

Nuestro querido amigo y compañero Seoman nos ha enviado una colección de 80 fotografías de su particular "museo", en el que, desde hace años, ha ido recogiendo distintas piezas relacionadas con J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos, que lo convierten en una auténtica delicia para cualquier aficionado al coleccionismo.

Os invitamos a visitarlo, a partir de esta breve introducción. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


  

Ted Nasmith actualiza su página web

Elfenomeno - 23 de Febrero de 2005, a las 13:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La web del conocido ilustrador de la obra de J.R.R. Tolkien, Ted Nasmith, ha actualizado sus contenidos incorporando una gran cantidad de nuevas imágenes de El Silmarillion.
     Como bien sabréis, Ted Nasmith es uno de los ilustradores más conocidos de la obra de J.R.R. Tolkien. Tanto es así, que la edición más lujosa de El Silmarillion editada, contiene un gran número de sus dibujos. La web oficial de Ted Nasmith (tednasmith.com) ha realizado una actualización masiva de sus contenidos, tal y como nos comenta AQuALoRd. En el apartado de ilustraciones dedicadas a El Silmarillion, se han incluido alrededor de 12 nuevas imágenes que realizó con motivo de la reedición de El Silmarillion Ilustrado. Además, podéis encontrar bocetos y dibujos inacabados sobre dicha obra y también sobre El Señor de los Anillos y El Hobbit. Un impresionante trabajo, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.
  

Noticia importante acerca de la II Mereth DraCon

Elfenomeno - 01 de Febrero de 2005, a las 19:07Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Luiyo, de la organización de la II Mereth DraCon del Smial de Hammo (STE, Madrid) nos remite este comunicado para todos los que estén considerando asistir a dicha reunión de la Sociedad Tolkien Española. - Actualizado
Buenas,

Es un placer para mi comunicaros que debido a unas gestiones de última hora y a la ampliación del número de plazas que ofertamos, hemos sido capaces de rebajar la cuota de ingreso HASTA LOS 82 EUROS :D:D:D

Aprovecho para añadir algún dato que nos resulta alarmante. Nos han dicho que aún queda alguien que sigue pensando que en la DraCon se dormirá en el suelo sobre paja y habrá que madrugar para ordeñar a las vacas. El que quiera tendrá la opción de hacerlo, pero no es la idea que nosotros tenemos. Las condiciones del alojamiento son inmejorables, como podréis ver cuando subamos algunas fotos.

Por otra parte hemos escuchado a alguien que no venía porque no concibe una mereth sin lucir su último diseño de Agatha Ruiz de los Gamos. Evidentemente, los asistentes podrán vestirse del modo que crean oportuno, especialmente en la Cena de Gala. Simplemente aconsejamos vestimentas `granjeras` o `rurales` para que resulte más divertido.

Al final del mensaje os adjunto el programa definitivo de la II Mereth DraCon, y os recuerdo que para cualquier duda podéis visitar la página que hemos habilitado para este evento que actualizamos constantemente con nuevas noticias, trailers, consejos, etc.

Por ejemplo, ya tenemos banner:



Esperamos veros por el Pequeño Reino del 11 al 13 de Marzo de 2005. Estamos preparando algo grande ¿te lo vas a perder?

Un saludo a todos,

Luiyo
Organización de la II Mereth DraCon
Smial de Hammo

    ACTUALIZADO - Luiyo, del Smial de Hammo, nos ha vuelto a escribir para enviarnos más información:

El buen hacer de mis compañeros de smial no para de dar sus frutos, y hoy estrenamos otro ejemplo. Ya tenéis disponible para descargar el segundo trailer de la II Mereth DraCon.
http://www.merethdracon.org/descarga.htm
Cuando seleccionamos Hammo como nombre para nuestro smial, quisimos en parte representar que hay Tolkien (y mucho) más allá de la Tierra Media.
En esta mereth, que con tanto esfuerzo estamos montando, queremos dar importancia a esa parte a veces olvidada de la obra del profesor, y para ello tendremos actividades basadas e inspiradas en TODA su obra.
¿Os atrevéis a cruzar con nosotros las puertas de Faerië?
  

Carnaval a ritmo de la Tierra Media

Elfenomeno - 25 de Enero de 2005, a las 09:12Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El próximo domingo 30 de Enero actúan en los Carnavales de Carmona (Sevilla) una Comparsa de la localidad de La Campana titulada "La Tierra Media".
     Nuestro amigo Artagoreño nos envía una curiosidad que, seguramente, atraerá más de una mirada el próximo Carnaval:
"El próximo domingo 30 de Enero actúan en los Carnavales de Carmona (Sevilla) una Comparsa de la localidad de La Campana (Sevilla) titulada "La Tierra Media". Sé que el tipo es de Elfos, pero no conozco datos sobre el contenido del repertorio que ejecutarán en el teatro. Lo que sí sé es que venderán el CD en breve. Si alguien está interesado en verlos le recomiendo que visite la web de dicho Carnaval de Carmona. (lo tenéis al final, en el horario del domingo 30).
Supongo que en próximos días aparecerá alguna foto o similar.En todo caso la cita es a partir de las 21h en el Teatro Cerezo de Carmona.
Aunque sé que la obra del profesor de Oxford es algo muy serio, no creo que se les pueda culpar a unos jóvenes enamorados de la fiesta carnavalesca su osadía, ya que si ello contribuye a ampliar las fronteras de su magnífica creación, de seguro todos saldremos ganando".
  

El Smial de Hammo anuncia la II Mereth DraCon

Elfenomeno - 24 de Enero de 2005, a las 10:27Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Smial de Hammo, de la Sociedad Tolkien Española, anuncia la II Mereth DraCon para el fin de semana del 11 al 13 de marzo de 2005.
     El Smial de Hammo (delegación local en Madrid de la Sociedad Tolkien Española) se complace en invitaros a la II Mereth DraCon, que tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 de Marzo de 2005 en la Granja Naturescorial, cerca de El Escorial, en Madrid.
     A tal efecto, en la propia web de la Mereth DraCon, se ha publicado información de cómo apuntarse a dicha reunión Tolkiendil y los eventos que allí tendrán lugar para disfrute de todos.
     En palabras de la propia presidenta del Smial, Paula Shelob: "estamos organizando un sinfín de sorpresas y novedades, y la ilusión y las ganas nos acompañan a diario en la tarea. Esperamos que esta mereth se convierta en un evento que será largamente recordado, y tenemos confianza en que lo conseguiremos. Pero para ello necesitamos que vengáis a disfrutar de todas las actividades que estamos preparando, porque esta Mereth es para vosotros".
  

Alan Lee y John Howe en la Return of the Convention

Elfenomeno - 20 de Enero de 2005, a las 09:33Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Alan Lee y John Howe han confirmado su asistencia a la Return of the Convention, una reunión de Tolkiendili anunciada para los días 25 a 28 de marzo de 2005 en Bristol.
     Tal y como nos informan nuestros compañeros de TheOneRing.net, en la convención que se celebrará en Bristol (Reino Unido) los próximos días 25 a 28 de marzo, llamada Return of the Convention, han anunciado que asistirán los dos conocidísimos ilustradores de la obra de J.R.R. Tolkien Alan Lee y John Howe. Lee y Howe participaron en el diseño de la Tierra Media creada para las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, aunque sus ilustraciones son largamente conocidas por los fans desde hace años.
     Alan Lee y John Howe firmarán autógrafos a los asistentes y realizarán una presentación en la gala del "Día de la Lectura de Tolkien". Más información y los precios para asistir al evento en la web de Nadobra Conventions.
  

Un Motel-Hobbit en Nueva Zelanda

Elfenomeno - 18 de Enero de 2005, a las 09:55Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Un conocido showman de Nueva Zelanda está construyendo un Motel-Hobbit como atracción turística.
     Tal y como hemos podido leer en la web Stuff, un showman llamado Billy Black está construyendo un Motel-Hobbit que, según parece, amenaza con arrebatar parte del turismo destinado a la localización en Matamata donde se rodaron las escenas de Hobbiton para las películas de El Señor de los Anillos. Pese a que los escenarios de Hobbiton fueron prácticamente destruidos en Matamata, el lugar sigue siendo una gran atracción turística. Pero Billy Black está atrayendo muchas miradas al construir un motel al más puro estilo hobbit en su rancho de Woodlyn Park, cerca de las Cuevas de Waitomo.
     Black bromea sobre los hobbits que "se quedaron sin hogar en Matamata, al ser destruidas sus casas tras las películas. Tendrán que venir aquí para buscar empleo y alojamiento". Black no ve este negocio como una amenaza, sino como un incentivo para atraer más turismo a Nueva Zelanda, y convertirlo en la "imagen" de la Tierra Media para todo el mundo (es casi una ironía que J.R.R. Tolkien concibiera su obra como una mitología para Inglaterra... casi al otro lado del mundo).
  

Comienza la ORC

Elfenomeno - 16 de Enero de 2005, a las 11:24Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ha dado comienzo la ORC: The One Ring Celebration, una convención de fans de la más conocida web sobre las películas de El Señor de los Anillos: TheOneRing.net
     Ya han empezado a aparecer las primeras imágenes de la ORC (The One Ring Celebration), que nos anuncia Arin desde el foro. También, por supuesto, nuestros compañeros de TheOneRing.net están dando noticias al respecto. Suponemos que será difícil hacer un seguimiento completo de todo lo que allí ocurra, por lo que si véis que nos olvidamos de algo que pueda ser importante, recordad que podéis escribirnos a noticiaselfenomeno.com
     Por el momento, las primeras imágenes corresponden a las primeras figuras que Sideshow-Weta ha presentado en esta convención, y las apariciones de los primeros actores. Cabe destacar a Dominic Monaghan, que (por lo que parece) hizo de maestro de ceremonias.
     ACTUALIZADO - TheOneRing.net publica ya los primeros reportajes y las primeras imágenes en su web, además de las que ayer nos proporcionaba Arin desde el foro (en este enlace).
  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos