|
|
|
Juegos de rol basados en las pelÃculas
|
|
Distrimagen anuncia el suplemento Moria de los juegos de rol basados en las pelÃculas de El Señor de los Anillos que está creando Decipher. Dicho suplemento incluye: - Enanos de la Tierra Media: las Siete casas de los Khazâd, 32 páginas llenas de información sobre la historia de los Enanos de la Tierra Media, que incluyen nuevas opciones de historial y otros elementos para crear personajes enanos. - Khazad-dûm: Hechura del Pueblo de Durin, 96 páginas sobre la propia Moria, con una descripción completa de sus laberintos, su historia, sus alrededores y sus habitantes. Incluye numerosas sugerencias e ideas para aventuras. - Un sistema único con dieciséis plantillas de mapas que permiten al Narrador expandir sin lÃmites la realidad fÃsica de Moria. - Dos grandes mapas que muestran varios de los salones y abismos más importantes de Moria, asà como sus alrededores y las tierras circundantes con más detalle.
Asimismo, Distrimagen ha puesto ya a la venta el suplemento Las Dos Torres, que incluye: * Una detallada cronologÃa de la historia que incluye un análisis de las divergencias entre la pelÃcula y la novela. * Descripciones pormenorizadas de todos los personajes importantes y objetos mágicos de la historia, incluidos Éomer, Théoden, Éowyn y Lengua de Serpiente. También incluye versiones actualizadas de Aragorn, Legolas, Gimli y muchos otros. * Visiones detalladas de todos los lugares visitados por los personajes de la historia, incluidos Edoras y Meduseld, Fangorn, el Morannon, Ithilien e Isengard. Tenéis más información en la web oficial de Distrimagen.
|
|
| |
| |
|
Electronic Arts hace campaña
|
|
Eru Ilúvatar nos envÃa esta noticia relacionada con los videojuegos de Electronic Arts: En la web de meristation.com hay un reportaje sobre un evento en la cual se muestran los planes futuros de Electronic Arts. Este es el encabezamiento del atÃculo: EA Hot Summer Night 2004 La semana pasada EA organizó un evento internacional para presentar lo más importante de su catálogo para esta segunda parte del año. Hasta San Francisco y Vancouver nos fuimos para probar Burnout 3, lo nuevo del Señor de los Anillos, Need for Speed Underground 2 o FIFA 2005 entre otros... En el reportaje se muestra aparte de una lista de futuros juegos (entre la que cabe destacar: LOTR: Battle for MIddle-earth (PC) y LOTR: Third Age (PS2, XBOX, GBA) ) unas breves reseñas de algunos de dichos juegos incluyendo esos 2 mencionados antes: LOTR: Battle for the Middle-earth, la batalla por el anillo En dos puestos poco concurridos por la prensa estaba una de las últimas adaptaciones de EA de la trilogÃa de Peter Jackson, el juego de estrategia en tiempo real de El Señor de los Anillos. El nivel que pudimos testear era la batalla entre los ejércitos de Gondor y Mordor por Osgiliath, donde tenÃamos el control sobre el ejercito orco. La mecánica era muy semejante a otros tÃtulos similares como Warcraft con edificios para ir creando criaturas (Orcos guerreros, arqueros o Trolls de guerra) o armas como la catapulta orca. Pudimos observar como los ejércitos se organizaban en unidades coordinándose de forma muy correcta por batallones, e incluso cada uno con su moral pudiendo huir del frente si el combate no va del todo favorable. Lo más destacable del juego es la capacidad de mostrar en pantalla un gran numero de criaturas en pantalla dando la sensación de estar inmerso en batallas gigantescas. LOTR: Third Age, emula a la comunidad La otra nueva adaptación de la trilogÃa de El Señor de los Anillos estaba disponible en PS2 en forma de una beta algo verde pero de la que ya se podÃan intuir ciertos detalles. El juego como muchos sabréis pertenece al genero de RPG donde formaremos un grupo de aventureros que de forma paralela a la comunidad del anillo viviremos aventuras en la tierra Media, visitando lugares como Moria o Gondor. La mecánica de juego es por turnos, reflejados en el margen derecho de la pantalla pero a diferencia de lo visto hasta ahora en el género, hay un lÃder en cada bando que es capaz de insuflar moral y realizar acciones especiales para mejorar las capacidades de sus compañeros. El nivel que jugamos estaba situado en los alrededores de Moria donde se puede apreciar la mecánica de juego en la investigación del terreno y de combate en una pequeña escaramuza con orcos. Poco después entramos en Moria donde hacen acto de presencia mas orcos y hasta el demonio Balrog con una increÃble puesta en escena. A pesar de que lo visto aún estaba algo verde, el juego en general tenia muy buena pinta y seguro que convencerá a los fanáticos de la saga.
|
|
| |
|
Battle For Middle Earth en la Comic Con
|
|
La web de aficionados al videojuego Battle For Middle Earth (Batalla por la Tierra Media), inspirado en las pelÃculas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson y en la obra de Tolkien, Middle-Earth Warcry, ha incluido una reseña en la que destacan que dicho videojuego fue presentado en la Comic Con de San Diego. Al parecer, algunos fans pudieron jugar a una demo (demostración, prototipo) de dicho videojuego, en los escenarios de El Abimo de Helm y la "Malvada Osgiliath" (supongo que será la conquista de Osgiliath por parte de las fuerzas de Sauron). También se hizo una demo técnica en el escenario de las Minas de Moria, que se mostró varias veces a lo largo del dÃa. Warcry ha anunciado que regalarán camisetas, chapas y otro material promocional mientras duren las existencias, permitiendo además reservar el videojuego (con ciertas ventajas). Y por último anuncian que sortearán dos posters oficiales de este videojuego, autografiados por Andy Serkis (Gollum).
|
|
| |
| |
| |
| |
|
Primeras opiniones sobre Battle for Middle-Earth - ACT
|
|
    El videojuego de Battle for Middle-Earth, que en España (suponemos) se llamará "Batalla por la Tierra Media", ya ha sido probado por algunos afortunados fans. La web IGN.com ha publicado su primera revisión de dicho juego, tras haber tenido la oportunidad de probar un par de misiones: el asedio del Abismo de Helm, y las Minas de Moria. Resulta fascinante leer cómo, mientras estamos jugando como lo hacemos habitualmente en un videojuego de estrategia en tiempo real ("creando" arqueros, soldados, construyendo nuestros edificios y preparándonos, en definitiva, para la inminente batalla), los creadores de este juego no han dejado ningún elemento al azar. En Helm, cuando los orcos se acercan, el cielo va oscureciéndose, empieza a llover, y se nos permite entonces "asomarnos" por encima de la muralla, para descubrir el dantesco espectáculo que podÃamos ver en las pelÃculas: enormes tropas de orcos y wargos se acercan a la fortaleza, con la única intención de acabar con la última defensa de Rohan.     El equipo de IGN se deshace en elogios para este videojuego. La expresión de emociones de las unidades, los escenarios, aportan muchos elementos nuevos a este juego. Pero hay muchas novedades con respecto a otros videojuegos como Age of Empires o Warcraft. Asà como en otros juegos "compras actualizaciones" desde tus edificios, eso no ocurre en Battle for Middle-Earth. Quienes han probado el juego, confiesan que no saben exactamente cómo funciona, pero parece que, cuanto más utilizas los recursos de un edificio, más mejoran sus caracterÃsticas. Es decir, que si quieres que los barracones de arqueros pasen a un estado más veterano, lo que tienes que hacer es conseguir muchos arqueros. Todo ejército adquiere experiencia si realmente tienes suficientes unidades, y entonces, esta experiencia se reflejará en que dicho edificio conseguirá que se desarrollen unidades veteranas automáticamente. Esto conseguirá, básicamente, que el desarrollo del juego se adaptará al estilo de juego de cada uno.     El haber probado el juego ha hecho que la gente de IGN ahora esté más y más ansiosa de hacerse con una versión definitiva. Al parecer, el equipo de Battle for Middle-Earth pretende tener una versión final para mediados de noviembre, lo cual parece bastante tiempo teniendo en cuenta que el juego ha alcanzado el estatus de "versión alpha", es decir, que pueden realizarse pruebas con él, pero aún no es plenamente jugable, muchas cosas están sin terminar y algunas caracterÃsticas pueden incluso cambiar por completo. ACTUALIZADO - La web warcry publica cinco nuevas capturas del juego, y además nos anuncia que la web GameSpot también anuncia su propio reportaje sobre este videojuego, incorporando, además, un vÃdeo extraÃdo directamente de una de estas partidas que han podido jugar. Por lo que podemos observar, los elogios no son desmerecidos.
|
|
| |
| |
|
La banda sonora del videojuego El Hobbit
|
|
Este es un dato que, creo, nos habÃa pasado desapercibido. En febrero de este año 2004, los creadores de la banda sonora del videojuego El Hobbit, Rod Abernethy, Dave Adams y Jason Graves de Rednote Audio, ganaron el premio a la "Mejor Banda Sonora del Año" por dicho juego (de Vivendi-Universal Games) en los Game Audio Network Guild Awards en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San José, California. Hemos conocido la noticia a través de este artÃculo Este juego de plataformas, personalmente, me ha resultado realmente entretenido, y (dentro de lo que cabe) es bastante fiel al espÃritu del libro. Os recordamos que, al menos hasta hace poco, el juego de El Hobbit habÃa rebajado su precio hasta menos de 20€ en algunas consolas. Por cierto, si queréis colaborar con nuestra web, realizando algún reportaje sobre éste o cualquier otro videojuego basado en la obra de Tolkien, por favor, ponéos en contacto con nosotros por correo electrónico. Muchas gracias.
|
|
| |
|
VÃdeos del juego Middle-Earth Online
|
|
Junto con un completo reportaje de este juego, la web GameDaily ha publicado una serie de vÃdeos de Middle-Earth Online (traducción de Tierra Media En lÃnea, aunque mucha gente comprenderá mejor el término anglosajón "online" que "en lÃnea", al tratarse de conexión a la red). En el reportaje se explora lo que será este videojuego, clasificado como MMORP, siglas de Massively Multiplayer Online Role-Playing, o lo que es lo mismo: "Juego de Rol Masivo En lÃnea para Multijugador". Como ya os hemos contado en otras ocasiones, este videojuego permitirá a cada jugador crear su propio personaje, y "conectarse" a una Tierra Media Virtual, en la que interactuarán con otros jugadores de todo el mundo. Pero la historia va más allá. Según lo que podemos leer tanto en GameDaily como en las propias FAQ de la web oficial del videojuego, cada jugador podrá elegir para su personaje de entre las razas de Hombres, Hobbits, Elfos y Enanos. E incluso, un jugador podrÃa llegar a encontrarse con algunos personajes del libro, como Elrond o Radagast. Incluso se dice que las acciones que se tomen podrÃan llegar a afectar a La Comunidad del Anillo, aunque los jugadores nunca podrán encontrarse con los miembros de la Comunidad directamente. Como ya os habÃamos comentado, una de las principales caracterÃsticas de este videojuego es que, mientras el jugador no se encuentre conectado a internet, incluso aunque pase varios dÃas sin "jugar", su personaje seguirá "viviendo" en esta Tierra Media, y realizando las acciones oportunas. Además, los creadores dejan bien claro desde el principio que su videojuego no está basado en las pelÃculas de Peter Jackson, sino en los libros de J.R.R. Tolkien, asà que tendremos una nueva visión de Hobbiton, Rivendel, Moria y los personajes de esta saga literaria. Todas sus caracterÃsticas lo están convirtiendo en uno de los videojuegos más esperados, sobre todo por los que compartimos nuestra afición por Tolkien y por los videojuegos. Está previsto que el juego de Middle-Earth Online salga en 2005, aunque el equipo de MEO ha dicho que aún están lejos de lanzar una versión beta para ser probada. Si queréis más información sobre el juego, os recomendamos explorar su web oficial.
|
|
| |
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
|