¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Reportaje sobre El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Elfenomeno - 07 de Enero de 2005, a las 20:34Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Raistlin Majere nos envía un reportaje sobre el videojuego El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.
     Raistlin Majere nos envía un completísimo reportaje sobre el videojuego El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, de Electronic Arts, que ya había sido publicado en la web todojuegos.com, pero que aquí os ofrecemos complementado con los enlaces a nuestra Fenopaedia. Podéis leer este reportaje siguiendo este enlace.
  

Electronic Arts presentará su próximo videojuego en la ORC

Elfenomeno - 05 de Enero de 2005, a las 09:36Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Electronic Arts ha anunciado que en la "The One Ring Celebration" (ORC) presentará un trailer de su próximo videojuego. - Actualizado
     Nuestros amigos de TheOneRing.net están totalmente volcados en la próxima "The One Ring Celebration" (ORC), que tendrá lugar entre los días 14 y 16 del presente mes de enero, en Pasadena (California). La web de Electronic Arts ha anunciado que presentará en dicha celebración su videojuego estrella Batalla por la Tierra Media un trailer de su próximo videojuego... aunque no aclara si se trata de un videojuego basado en El Señor de los Anillos (creemos suponer que sí, pero a estas alturas y tratándose de marketing... no podemos estar seguros de nada).
    ACTUALIZADO - Nuestros amigos de Electronic Arts España nos confirman que, en efecto, el videojuego que se presentará en la ORC será el siguiente creado por EA-Games basado en El Señor de los Anillos. ¿Con qué nueva aventura nos sorprenderán?
  

La Tercera Edad, para Game Boy Advance

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2004, a las 02:35Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

La web CubeD3 nos ofrece comentarios y algunas imágenes del videojuego La Tercera Edad para Game Boy Advace
     La página web CubeD3 nos ofrece un reportaje con un análisis de la versión del videojuego de Electronic Arts, El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, para Game Boy Advance, una versión distinta del juego que hemos visto para PC y consolas (y que alguno estamos aún disfrutando). Así como el juego para consolas y PC es un RPG, en este caso la adaptación a GBA lo ha convertido casi en un juego de estrategia. El reportaje viene acompañado de algunas imágenes que muestran el desarrollo del juego, si bien uno de los aspectos más destacados no se puede disfrutar: El sonido, y principalmente, la banda sonora de Howard Shore, que ha sido comprimida hasta el límite para que pueda disfrutarse desde una GBA mientras se disfruta de este videojuego.
  

El juego Batalla por la Tierra Media, ya a la venta

Elfenomeno - 10 de Diciembre de 2004, a las 17:31Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Electronic Arts España nos envía la nota de prensa con la que comunica a los medios la puesta a la venta de su esperadísimo videojuego Batalla por la Tierra Media.
El videojuego de estrategia en tiempo real de la saga

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS™: LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA™, RECREA LAS BATALLAS ÉPICAS DE LA TRILOGÍA EN TU ORDENADOR

  • Estrategia en tiempo real con activos de las películas integrados en el juego
  • Modo online multijugador de hasta ocho jugadores
  • Banda sonora compuesta por Howard Shore, galardonada por la Academia

    Vuelven las aventuras de la Trilogía de El Señor de los Anillos™ de Electronic Arts con esta entrega interactiva en tiempo real que recrea las batallas épicas de la trilogía cinematográfica. El Señor de los Anillos,™ La Batalla por la Tierra Media™ es el primer juego de estrategia en tiempo real de la famosa saga de películas.

    La música es un aspecto importante dentro de esta nueva entrega, ya que está compuesta por Howard Shore, galardonado por la Academia. Como en las anteriores ediciones, cuenta con el doblaje de los actores de las películas en su versión inglesa.

    La Tierra Media está en tu mano

    El juego está compuesto por 25 misiones basadas en la Trilogía de El Señor de Los Anillos™. En todo momento, hay detalles de las versiones cinematográficas integrados en el juego, como fragmentos de las películas o los propios personajes. Además, el juego cuenta también con un mapa de la Tierra Media en 3D en tiempo real, lo que permite al jugador tener una visión global de los territorios que tiene conquistados, lo que hace más fascinante y dinámica la aventura.

    Los jugadores tendrán control absoluto sobre las batallas épicas que se describen en las películas. Podrás dirigir los inmensos ejércitos de la Tierra Media, a tu héroe favorito o a tu propio bando.

    Modos de juego

    Combate en tiempo real, pudiendo dirigir hasta 140 ejércitos al mismo tiempo, lo que hace más realista tu control sobre la Tierra Media™. Además, esta nueva entrega permite el juego online multijugador hasta ocho personas que pueden participar en la misma lucha a la vez.

    El Señor de los Anillos,™ La Batalla por la Tierra Media™ está disponible para PC-DVD. Su edad mínima recomendada es +12.
      
  • Juegos conversacionales El Señor de los Anillos

    Elfenomeno - 10 de Diciembre de 2004, a las 09:54Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Una curiosidad rescatada en internet: Varios juegos conversacionales ambientados en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.
         Pichuneke nos envía una curiosidad que, seguramente, agradará a los aficionados a los videojuegos conversacionales y a los fans de Tolkien:
         Hace dos años, la web del CAAD hizo un concurso de creación de aventuras conversacionales basadas en el universo de Tolkien. La propia página del concurso (aquí) se ha quedado desfasada (aún están las bases del concurso), pero aún pueden encontrarse los enlaces a las descargas y los resultados del concurso (Nota: las aventuras escritas en Inform y Glulx necesitan un intérprete, disponible en la propia web).
         Todo esto estuvo organizado por la web del CAAD (de muy recomendable visita, sobre todo para los aficionados a este tipo de juegos), la cual alberga ahora las descargas de estos juegos y otros muchos.
         El gran ganador de este concurso fue "Misterio en el Último Hogar", que acaparó todos los premios salvo el de "mayor fidelidad a la obra de Tolkien", que recayó sobre el juego titulado "Moria". Tenéis toda la información y la posibilidad de descargar estos juegos en la web del CAAD.
      

    Nuevos vídeos de Batalla por la Tierra Media

    Elfenomeno - 29 de Noviembre de 2004, a las 19:48Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Electronic Arts España nos anuncia dos nuevos vídeos en los que podemos ver qué ocurriría si se enfrentan ejércitos del mismo bando entre sí.
         ¿Qué ocurriría si Gondor se enfrentase a Rohan? ¿Y si dos ejércitos de Orcos de Mordor luchasen unos contra otros? Esta pregunta parece resolverse en los nuevos vídeos que EA-Games España ha publicado en su página web. No deja de ser un detalle curioso, y una nueva oportunidad de disfrutar de algunas imágenes de este esperadísimo videojuego de estrategia en tiempo real, Batalla por la Tierra Media, que saldrá a la venta el próximo 9 de diciembre.
      

    Batalla por la Tierra Media ya es Gold

    Elfenomeno - 22 de Noviembre de 2004, a las 23:57Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    El videojuego de estrategia de EA-Games, Batalla por la Tierra Media, ya está terminado. El próximo día 9 lo tendremos definitivamente en las tiendas.
         Tal y como ha anunciado Frodo17 en el foro, el esperadísimo videojuego de estrategia de EA-Games, Batalla por la Tierra Media, ya ha sido terminado y está en fase de duplicación (lo que se denomina versión Gold, Oro). A partir de aquí, tan sólo nos queda esperar hasta el día 9 de diciembre para tenerlo en las tiendas. Recordad que, hace unos días, os anunciábamos que la fecha de salida se había retrasado (en esta noticia).
      

    Nuevos comentarios sobre Batalla por la Tierra Media

    Elfenomeno - 18 de Noviembre de 2004, a las 08:42Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La web RPGPlanet ha realizado un análisis sobre el esperadísimo videojuego de estrategia Batalla por la Tierra Media.
         El sitio web RPG Planet ha realizado un completísimo estudio sobre el videojuego de estrategia de Electronic Arts, Batalla por la Tierra Media, que ayer anunciábamos que saldrá a la venta el próximo día 9 de diciembre. La versión demo a la que han podido acceder y probar, parece que ha dejado a los redactores realmente satisfechos. Principalmente, confirman que EA-Games ha desarrollado un juego de estrategia nuevo, y que no sigue los mismos patrones que otros juegos a los que estamos acostumbrados como Age of Empires o Warcraft. Destacan principalmente el mapa interactivo, que nos permitirá planificar el desarrollo de todas las batallas, en base a la estrategia que nosotros mismos queramos seguir. Es decir: en todo momento tendremos control sobre cuál va a ser nuestro próximo paso, en lugar de que sea el propio juego el que nos indique cuál será nuestra próxima misión. Somos nosotros los que construimos la historia, no el juego el que nos obliga a seguirla.
         Destacan asimismo otros aspectos como la adquisición de recursos, el entrenamiento/creación de soldados, criaturas y edificios, y las actualizaciones o mejoras que queramos aplicar. Así, costará más dinero mejorar la armadura de nuestros soldados dependiendo del número de soldados que tengamos. En otros juegos, esto no es así (el coste de mejora de armadura, o de armas, era independiente del número de soldados que uno tuviera), lo que da un sentido más realista a estas acciones.
         De igual modo, el interfaz recibe únicamente alabanzas: intuitivo, sencillo, novedoso y potente. También el aspecto gráfico y el sonido son destacados por el redactor de la noticia. Si podéis leer en inglés, y os interesa este videojuego, realmente es un artículo muy recomendable, cuyas cuatro páginas podéis leer aquí.
      

    Retraso en el videojuego Batalla por la Tierra Media

    Elfenomeno - 17 de Noviembre de 2004, a las 16:17Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Electronic Arts nos anuncia que el esperado videojuego de estrategia retrasa su fecha de lanzamiento al 9 de diciembre.
         Electronic Arts España nos anuncia que el videojuego de estrategia para PC Batalla por la Tierra Media, que estaba anunciado para el 6 de diciembre, ha sufrido un pequeño retraso, postponiendo dicha fecha hasta el 9 de diciembre. Basada en la película adaptada por New Line Cinema de la famosa Trilogía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, La Batalla por la Tierra Media es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que da vida a las batallas de la Tierra Media en escala cinemática. Tenéis más información sobre dicho videojuego aquí.
      

    Análisis de Meristation al videojuego La Tercera Edad

    Elfenomeno - 12 de Noviembre de 2004, a las 16:05Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Ha aparecido la crítica de la conocida web Meristation al videojuego RPG de Electronic Arts El Señor de los Anillos: La Tercera Edad. Puntuación general: 6.8.
         La conocida web Meristation ha publicado su análisis sobre el videojuego RPG: El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, que hace unos días puso a la venta Electronic Arts. Al parecer, los aficionados a este tipo de videojuegos no encontrarán grandes sorpresas, pero se trata de un juego que puede llegar más a los "novatos" en los RPG (Role-Playing Games, o videojuegos de Rol) con combates por turnos. El crítico de Meristation no puede ocultar cierta decepción, por lo que asigna al juego una puntuación media de 6.8, pero mientras tanto, algunos fans en nuestro foro parecen entusiasmados con él...
         Desde luego, el apartado para el que todo son elogios es el sonoro. Tanto la música como los efectos de sonidos ganan los mejores comentarios en este análisis, que podéis leer aquí. También el apartado gráfico gana buenos comentarios, y desde luego, resultará un buen juego para los no iniciados en los RPG. Por supuesto, si alguien quiere realizar un reportaje acerca de este u otro videojuego y enviarlo a nuestra página web, recordad que podéis enviarlo a reportajeselfenomeno.com
      

    Nuevo vídeo oficial de Batalla por la Tierra Media

    Elfenomeno - 06 de Noviembre de 2004, a las 01:11Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La web oficial de EA Games ha publicado el octavo vídeo de la serie Inside the Battle del videojuego Batalla por la Tierra Media, en el que muestran el desarrollo de una partida multijugador.
         Como viene siendo habitual, nuestro amigo Fingolgin nos anuncia que la web de GameSpot ha publicado el mismo vídeo que había anunciado también la web oficial de EA Games: el octavo de la serie Inside the Battle, que nos muestra el desarrollo de una partida multijugador con el juego Batalla por la Tierra Media, y que disputan Harvard Bonin (Productor Senior) controlando las fuerzas de Mordor, y Amir Rahimi (Asistente de Producción) que gobierna las acciones de Gondor, con Mark Skaggs (Productor Ejecutivo) como comentarista.
         Uno de los detalles que a alguno nos ha agradado por lo "purista" ha sido ver un enfrentamiento singular entre un Troll y un Ent, en el que hemos podido ver que, aunque el Troll toma la iniciativa, el Ent termina venciendo con autoridad. "Somos más fuertes que los Trolls", decía Bárbol... y aquí podemos comprobarlo satisfactoriamente en el juego. El vídeo es descargable desde la web oficial de EA Games en formato Quicktime. Por supuesto, también ofrece "sorpresas" como El Ejército de los Muertos o el Balrog en la Batalla de los Campos del Pelennor.
         Además, Fingolgin nos envía los enlaces a tres archivos descargables con tres de los temas elaborados por la Howard Shore Music Academy para este videojuego. Tenéis los enlaces aquí: 1, 2 y 3.
      

    El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, ya a la venta -ACT

    Liberty - 04 de Noviembre de 2004, a las 23:56Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    El nuevo juego para consola basado en las películas, ya está a la venta en España
    Algunas tiendas como Centro Mail ya han puesto a la venta el juego El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, complemente doblado, en sus versiones para Xbox, PS2 y Gameboy Advance. La versión Gamecube saldrá a la venta el 17 de noviembre.

        ACTUALIZADO - Un minuto después de poner la noticia, extrañamente el juego ha desaparecido de la lista de novedades y han quitado la coletilla "stock disponible", pese a que mantienen la fecha de salida para hoy, así que ya no sabemos si se ha retrasado...

        ACTUALIZADO - Frodo17, desde el foro, nos confirma que ya lo ha comprado, así que podemos asegurar que ya está a la venta.
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Descargas
     Juegos online
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos