¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Sylvester McCoy en Barcelona

Elfenomeno - 21 de Febrero de 2011, a las 22:16Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

César nos escribe para contarnos "que Sylvester McCoy, alias Radagast el Pardo estará en Barcelona del 17 al 19 de Junio como invitado a la convencion Weekendtrek-CifiCon, cosa que seguro que mas de uno y una agradece saber, porque estará contestando preguntas, entre ellas, obviamente, de El Hobbit, y se podran fotografiar y coger autografos de él y de el resto de invitados que tendremos". Muchas gracias por el aviso. ¡Si alguna/o vais allí, sacad fotos y enviádnoslas, por favor!
  

Aurum sortea ediciones especiales de la trilogía

Aurum - 22 de Julio de 2008, a las 07:16Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En www.elsenordelosanillos.aurum.es queremos celebrar con todos vosotros el quinto aniversario del lanzamiento de la trilogía de El Señor de los Anillos con nuevos lanzamientos y concursos en la web.

Si crees que lo sabes todo, o casi todo, sobre el universo creado por JRR Tolkien, participa en el juego online que pone a prueba tus conocimientos sobre la trilogía. Tan solo debes superar las cinco preguntas que te planteamos para completar tu camino a Mordor y destruir el Anillo Único... El destino de la Tierra Media depende de tu habilidad.

¡Entre todos los que completéis el juego, sortearemos ediciones de coleccionista de El Señor de los Anillos!

Y recuerda que en septiembre se lanzarán en DVD las ediciones limitadas, unas versiones inéditas en nuestro país que se presentan con un atractivo diseño e incluyen dos discos. El primer disco es un DVD 18, de doble capa y doble cara, que incluirá la versión estrenada en cines y la versión extendida. Además, el segundo disco ofrecerá contenidos adicionales nunca vistos. Estas ediciones se pondrán a la venta por un tiempo limitado.
  

Un guión de La Caída de Gondolin

Elfenomeno - 11 de Mayo de 2008, a las 22:29Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Enrique Dueñas nos ha enviado un guión cinematográfico de La Caída de Gondolin, para nuestro deleite y para que le deis vuestra opinión. Como podréis comprobar, se trata de un texto con el formato de los guiones de cine, y el contenido veréis que está orientado a realizar una película para un público general (no sólo para los más acérrimos fans de la obra de J.R.R. Tolkien). La historia original de La Caída de Gondolin fue escrita por Tolkien en una etapa muy primigenia de su creación, y nunca fue revisada a fondo (salvo cuando Christopher Tolkien la reescribió para que encajara coherentemente en El Silmarillion). Eso deja bastante libertad a los distintos aficionados que se han decidido a narrar esta historia de mil y una formas. Enrique os estará muy agradecido de que escribáis en el foro y le digáis vuestra opinión al respecto, comentarios, críticas, etc. ¡Que lo disfrutéis!
  

Exposición de ESDLA, en Galicia este verano - ACTUALIZADO

Elperejil - 29 de Mayo de 2007, a las 09:46Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Elperejil nos ha enviado la siguiente información:
    A partir de finales de junio la "Fundación Caixa Galicia" expondrá repartida entre sus sedes de Santiago de Compostela y A Coruña la exposición de objetos, armas, vestuario, maquetas... utilizadas en las películas de El Señor de los Anillos y que hasta hace poco se podía ver en Alemania.

    Apenas tengo más información sobre el tema pero, conociendo la política de esta fundación, lo más probable es que la exposición sea completamente gratuita.

    Los gallegos estamos de enhorabuena... y los demás teneis una buena excusa para hacer una excursión por esta tierra. ;-)
Por lo que hemos podido encontrar, la exposición se inaugurará el jueves 21 de junio. Según se dice en la web de Fundación Caixa Galicia, "se ha incluido en la programación de 2007 una exposición sobre El Señor de los Anillos, un espectacular y gigantesco montaje que ocupará simultáneamente toda las sedes de A Coruña y Santiago".

ACTUALIZADO - La voz de Galicia publicó una referencia, ya oficial, a la exposición de ESDLA en A Coruña y Santiago.

La exposición comienza el 23 de junio, en las sedes de Santiago y A Coruña, y durará 3 meses. Al final cobrarán una entrada (es la primera vez que esta fundación lo hace) para controlar un poco la entrada, pero su precio es muy módico. 2 euros para una sede, 3 un pase para las dos, y 10 euros un pase de tres meses para ir a ambas todos los días que se quiera.
  

¿Una película de Los Hijos de Húrin?

Elfenomeno - 18 de Abril de 2007, a las 09:02Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en ComingSoon.net, David Brawn, director de HarperCollins (editorial de la obra de Tolkien) ha comentado que varios estudios están interesados en comprar los derechos para llevar esta obra al cine. Sin embargo, de las palabras de Brawn se extrae que no va a ser fácil: "Nadie dice que nunca se hará una película, (pero) los derechos cinematográficos están reservados por el (Tolkien) Estate. Queremos ver qué reacción se obtiene y entonces dejar que las cosas sigan su curso".

Los Hijos de Húrin es uno de los relatos que componen la historia previa a El Señor de los Anillos, y de los cuales puede leerse un esbozo en El Silmarillion. La recopilación de estos escritos se debe a Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, quien en numerosas ocasiones se ha mostrado muy contrario a adaptar la obra de su padre al cine, por lo que esta noticia no debe tomarse con optimismo.
  

Ursula K. Le Guin habla sobre las películas de Peter Jackson

Elfenomeno - 16 de Noviembre de 2006, a las 23:58Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una de las autoras de fantasía y ciencia-ficción más destacadas del Siglo XX, Ursula K. Le Guin, ha concedido una entrevista en exclusiva a la web española Las Doce Moradas del Viento. En la entrevista, la autora de la saga de Terramar habla sobre las adaptaciones que recientemente se han realizado sobre su obra y realiza algunos comentarios sobre las películas de Peter Jackson que seguramente os resultarán muy interesantes. Tenéis el enlace a la entrevista aquí.

Ursula K. Le Guin se ha mostrado como una gran admiradora de J.R.R. Tolkien. Es también autora del ensayo "Esquema rítmico en El Señor de los Anillos", publicado en el libro La Tierra Media: Reflexiones y Comentarios.
  

Tolkien y Lewis, protagonistas de una película de Fantasía

Elfenomeno - 29 de Septiembre de 2006, a las 14:02Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la web Cinema Blend hemos encontrado una noticia cuando menos curiosa. James A. Owen es el autor de "Here, there be dragons", una novela fantástica en la que tres amigos llamados Jack, John y Charles reciben un atlas en el que aparecen los detalles de lugares míticos de la literatura fantástica, parten en su busca y terminan luchando con extrañas y oscuras fuerzas que amenazan el mundo real y esos mundos míticos.

Lo que resulta realmente sorprendente es que estos tres personajes son, en realidad, los autores de fantasía J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams. ¿Y por qué anunciamos esta noticia en la sección de películas? Pues porque, al parecer, la Warner Brothers ha adquirido los derechos y pretende llevar la historia a la gran pantalla de mano del productor David Heyman (Harry Potter) y del guionista David Goyer (Batman Begins). ¿Veremos próximamente en la gran pantalla a J.R.R. Tolkien (mejor dicho, al actor que lo interprete) cabalgando a lomos de un dragón o luchando contra las criaturas que él mismo creó?

El libro es el primero de una saga que relatará las aventuras de los tres escritores, y saldrá a la venta próximamente.
  

Entrevista con Saul Zaentz

Elfenomeno - 21 de Febrero de 2006, a las 08:58Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Saul Zaentz es el propietario de los derechos de El Señor de los Anillos para la gran pantalla y para su representación en teatro. Con estos derechos adquiridos en 1977, fundó la Tolkien Enterprises, que los gestiona desde entonces. Por tanto, es uno de los grandes interesados en el éxito de producciones como la trilogía cinematográfica, dirigida por Peter Jackson, o el recientemente pre-estrenado Musical de El Señor de los Anillos en Toronto (Canadá). Hace unos días asistió a dicho pre-estreno, y en esta entrevista en el Toronto Star nos cuenta sus impresiones.
Al parecer, uno de los momentos que más le han impactado ha sido la representación de Ella-Laraña. "(La obra) me gustó muchísimo y algunas cosas me dejaron absolutamente estupefacto. Recuerdo la Araña apareciendo... no estaba preparado para ello. Lo cual es genial, el no estar preparado. Algunas de las otras cosas me emocionaron mucho, por la habilidad con la que se han llevado a escena. Han trabajado mucho para llegar a donde están ahora".
Zaentz también habló de las dos adaptaciones cinematográficas de la obra magna de J.R.R. Tolkien: la adaptación de Ralph Bakshi y la de Peter Jackson. Sobre la versión de Bakshi, afirmó que la "animación no pudo conseguirlo. Era demasiado complejo para que la animación pudiera conseguirlo, con la emoción que se necesitaba, y el tamaño y el alcance. Pero entonces no lo sabíamos". Posteriormente en la entrevista, cuando se refiere a Peter Jackson, habla de una diferencia fundamental en esta ocasión: "Tras ver su primera película, no la segunda, Criaturas Celestiales, uno sabe que hay un director trabajando ahí. No sabías cómo o por qué, no sabías que usaría el campo digital, no sabías nada en absoluto, pero sabías que él era un director".
Podéis leer el resto de la entrevista en este enlace.
  

Breves de ‘Ringers’: Estreno en cine y nueva web.

Broceliande - 07 de Noviembre de 2005, a las 11:10Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A falta de catorce días para la puesta a la venta en DVD del documental `Ringers: Lord of the fans`, se han producido dos novedades al respecto, recogidas la semana pasada por TheOneRing.net. Os recordamos que esta película se centra en el fenómeno de los fans de ‘El Señor de los Anillos’, y que cuenta con la participación de numerosos actores y miembros del equipo de la versión cinematográfica de Peter Jackson.

En cuanto a las novedades, en primer lugar, se anuncia que el día 16 de noviembre se realizará un preestreno en cine del documental. La productora de la película, Sony, celebra este evento en Los Ángeles, que irá acompañado de una fiesta. Además, se acaba de estrenar una nueva web dedicada a (aparte de a dar información sobre el film) la venta del DVD y de la mercadotecnia asociada, y que os podrá servir en caso de que querías adquirir vuestra copia.
  

El Hobbit, obra teatral en Stoughton, Massachusetts

Elfenomeno - 07 de Enero de 2005, a las 08:32Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El "Little Theatre of Stoughton" ha abierto el plazo de presentación para las audiciones de su próxima representación: El Hobbit, basada en la novela de J.R.R. Tolkien.
     En Massachusetts, concretamente en la ciudad de Stoughton, están de enhorabuena. El "Little Theatre of Stoughton" ha abierto el plazo de presentación para las audiciones de su próxima representación: El Hobbit. Dirigida por Michael Mutascio, las audiciones tendrán lugar el 9 de enero a las 8:30. Tenéis más información en la web del Little Theatre, y también en TownOnline.com.
     Como todos sabéis, El Hobbit es la novela que J.R.R. Tolkien escribió antes de El Señor de los Anillos, en la que narra las aventuras de Bilbo Bolsón, Gandalf, Thorin Escudo de Roble y doce enanos más, en busca del tesoro que el dragón Smaug robó a los Enanos. En esta aventura, Bilbo encontró el Anillo Único en la caverna donde habitaba Gollum.
  

Los Mejores de IGN.com

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2004, a las 14:46Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web IGN.com ha publicado su lista de "los mejores del año", en la que reconocen diversas categorías en los mejores DVDs, música y videojuegos.
     La web IGN.com ha publicado su lista de "los mejores del año 2004", a los DVDs, música y (por supuesto) videojuegos que han aparecido este año. Y lo cierto es que lo relacionado con El Señor de los Anillos ha triunfado enormemente:
- Mejor banda sonora de un videojuego, para Batalla por la Tierra Media.
- Estudio Más Consistente en Calidad de Vídeo: New Line, por El Retorno del Rey, Edición Extendida.
- Estudio Más Consistente en Extras: New Line, por El Retorno del Rey, Edición Extendida.
- Mejor DVD del año: El Retorno del Rey, Edición Extendida (junto al pack de lujo con la trilogía de Matrix).
- Mejor sonido: El Retorno del Rey, Edición Extendida (junto con Master and Commander).
     El DVD con la Edición Extendida también obtuvo algunas otras nominaciones. Podéis ver estos premios en este enlace.
  

Psicoanalizando a Gollum

Elfenomeno - 17 de Diciembre de 2004, a las 08:56Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Unos estudiantes de medicina del Colegio Universitario de Londres han analizado el extraño comportamiento del personaje de las películas.
     Una sorprendente iniciativa del Colegio Universitario de Londres, ha llevado a treinta estudiantes de medicina a realizar un análisis de un personaje realmente singular: Gollum. Tal y como explica la agencia Reuters, los estudiantes observaron sus hábitos solitarios, malvado comportamiento, extraños intereses, dificultad en establecer nuevas amistades, cambios en su estado emocional, nerviosismo y paranoia. Todo esto, les ha llevado a "diagnosticar" que Gollum (el Gollum de las películas de El Señor de los Anillos) sufre de un desorden esquizoide de personalidad.
     "Cumple siete de los nueve criterios de un desorden esquizoide de personalidad, y, si tuviéramos que etiquetar los problemas de Gollum, creemos que este sería el diagnóstico más acertado", dijo la Dra. Elizabeth Sampson, quien dirigía el equipo de investigación.
     Sus dos personalidades - Gollum y Sméagol - convencieron a varios estudiantes de que se trataba de un caso de esquizofrenia, o de un desorden de múltiple personalidad. Pero la esquizofrenia fue descartada, porque el engaño no parecía formar parte de la cultura de Gollum. La interacción entre las dos personalidades nos muestra que Gollum es consciente de ambos, Gollum y Sméagol, a la vez, lo que es inconsistente con un problema de personalidad múltiple, en el que, habitualmente, una de las dos personalidades queda suprimida.
     Los ojos saltones y la pérdida de peso también sugiere ciertos problemas de tiroides, añadieron.
  


1 2 3 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos