¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

JJ Abrams y Lawrence Kasdan, guionistas de Star Wars Ep. VII

Elfenomeno - 25 de Octubre de 2013, a las 10:30Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

A través de SuperHeroHype hemos sabido que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan son los nuevos guionistas del próximo episodio VII de Star Wars. Anteriormente, el nombre de Michael Arnd (Toy Story 3) estaba asociado al proyecto, pero hoy hemos sabido que, oficialmente, Kasdan (Indiana Jones En Busca del Arca Perdida y también co-guionista de Star Wars Ep. V El Imperio Contraataca y Star Wars Ep. VI El Retorno del Jedi) y Abrams (Lost, Fringe, Mission Impossible III, Super 8) se encargarán de plasmar en guión la historia que continuará más allá de los hechos ocurridos tras la muerte del Emperador y Darth Vader en el Episodio VI.

Poco o nada se sabe realmente de qué se narrará en este nuevo capítulo de la saga galáctica, ahora producida por Disney. Se rumorea que se centrará en una nueva generación de héroes, aunque podrían aparecer los protagonistas de la primera trilogía que se rodó (correspondiente a los episodios IV, V y VI): Mark Hamill (Luke), Carrie Fisher (Leia) y Harrison Ford (Han Solo). Pero aparte de estos rumores, sólo se sabe que se espera que el rodaje empiece la próxima primavera de 2014 y el estreno sería en 2015. John Williams ha confirmado que compondrá, como en todas las películas de la saga, la banda sonora.
  

La Edición Extendida de El Hobbit, ya en iTunes

Elfenomeno - 23 de Octubre de 2013, a las 23:15El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¡Bombazo! La tienda iTunes se ha hecho con la primicia de la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, dos semanas antes de que salga a la venta en DVD y Blu-ray (el próximo día 12 de noviembre de 2013, como bien sabéis). Si eres de los que no puede esperar más, tal vez te interese comprarla ahora por 16.99€ en esa plataforma (y sí, incluye las más de 9 horas de extras... aunque no lo tendrás en soporte físico, claro). No hemos encontrado el enlace a la tienda web española, pero por si tenéis curiosidad, aquí tenéis el enlace a la norteamericana (donde el precio es de 19.99$).

Y si eres de los que quiere tener la Edición Extendida en su casa el próximo día, os recordamos que ya podéis encargarla en la tienda Amazon. ¡Ya falta menos!
  

Trailer del especial 50 aniversario de Doctor Who

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2013, a las 11:43Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Inauguramos nuestra nueva sección con la que, a día de hoy, es nuestra serie de Ciencia-Ficción favorita: Doctor Who. Seguramente a muchos os sonará el nombre. No en vano es una de las series más veteranas de la historia, ¡que ahora va a celebrar sus 50 años! Se trata de una serie producida por la BBC en la que un misterioso alienígena que se hace llamar "El Doctor" viaja por el espacio y el tiempo en una nave muy especial (la TARDIS), siempre acompañado por una o dos personas de nuestro mundo (de hecho, normalmente de Inglaterra y Escocia). Originalmente, la serie tenía un carácter semi-didáctico, mostrando diferentes eventos de la historia, si bien también se hacían viajes a otros planetas o al futuro.

La serie original se emitió desde 1963 hasta 1989, siendo interpretada por 7 diferentes "doctores" en total (siendo el último de ellos Sylvester McCoy - Radagast -), si bien el cambio de rostro (y personalidad) de un doctor a otro está justificado dentro de la propia serie: cuando un Doctor va a morir, para evitarlo sufre una "transformación" que da paso a otro actor. Después hubo una película con un octavo Doctor en 1996. Pero no es de la serie clásica ni de la película que os queremos hablar hoy, pues pueden hacerse "difíciles" de ver, ya que son series antiguas y hoy día muchas de ellas nos podrían parecer aburridas (aunque en su día fueran revolucionarias).

En 2005 se relanzó la serie Doctor Who con un noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston y con guiones de Russell T. Davies y otros. En 2006 se cambió el Doctor por David Tennant, que lo interpretó durante 4 temporadas más. En 2010 tomaron el relevo Matt Smith como el Doctor, y Steven Moffat a los guiones (le conoceréis por la brillante serie "Sherlock" que se está emitiendo actualmente, con nuestros queridos Benedict Cumberbatch - Smaug - y Martin Freeman - Bilbo Bolsón -, actuando como Sherlock Holmes y el Dr. Watson), quienes lo han llevado hasta el día de hoy... y hacia el próximo especial 50 aniversario.

La nueva serie es "brilliant!". Las historias son frescas, diferentes (no esperéis muchos clichés americanos en ella), contienen acción, sorpresa y sobre todo mucho, mucho buen guión que hace que estemos esperando un capítulo, un especial más, con más ansia incluso que El Hobbit: La Desolación de Smaug. Hay capítulos que se te quedan grabados en la mente para siempre (The Empty Child, Blink, The Stolen Earth, The End of Time, The Wedding of River Song...) y revisitar capítulos que creías olvidados es una experiencia fabulosa. No podemos dejar de recomendarla.

Bien, después de este resumen, ¿qué queríamos anunciaros en la noticia? ¡Ah, pues claro! El tráiler. El trailer del especial 50 aniversario del Doctor Who es todo un ejemplo de lo cuidada que está esta serie: en ella se ven todos los Doctores en una animación en 3D, con multitud de items que muestran a sus enemigos y otros elementos que harán que los fans vayan viendo (como nosotros) plano a plano, imagen a imagen del mismo hasta descubrirlos todos. Y desde luego, nos prepara para todo un acontecimiento que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2013. En España no es tan conocido, pero en Inglaterra os puedo asegurar que es un evento que está moviendo a tantos fans como El Hobbit, si no más.

No os entretenemos más. Si queréis darle una oportunidad, os recomendamos ver alguno de los capítulos que os hemos dicho y, si os gusta, siempre podéis adquirir la serie en DVD y disfrutarla como nosotros. Ahora os dejamos con este pequeño teaser trailer que seguramente hará las delicias de más de un@:


  

Nueva sección en Elfenomeno: Fantasía y Ciencia-Ficción

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2013, a las 03:08Ciencia-Ficción - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com inaugura una nueva sección donde hablar de otras obras (literarias, cinematográficas o televisivas) de Fantasía y Ciencia-Ficción. ¿Queréis compartir con nosotros vuestra pasión más allá de Tolkien?
Llevamos mucho, muchísimo tiempo considerándolo. Es una sugerencia que se nos ha hecho desde siempre durante estos ya 14 años: poder tratar otras obras literarias, cinematográficas o en cualquier otro ámbito, que también nos emocionan, nos intrigan y nos apasionan. En el último aniversario de Elfenomeno, hace apenas unos días, lo volvimos a hablar y finalmente hemos decidido darle una oportunidad. De momento, vamos a empezar únicamente con el Foro y las Noticias, pero si hay demanda y la gente se anima, abriremos también los reportajes, multimedia y, ¿por qué no?, la Fenopaedia.

Aún no sabemos bien cómo vamos a poder tratar toda esta nueva información, pero si (como a nosotros) os apetece hablar de alguna saga fantástica, de esa película espacial que os cambió la vida, o simplemente preguntar afinidades o qué leer a continuación, este es el lugar.

Comprobaréis que en el foro hemos agrupado ahora los Juegos y Rol con los Fenómenos, pues la temática de este foro siempre ha estado ligada a la creatividad de la comunidad fan.

Esperamos que acojáis esta nueva temática dentro de Elfenomeno con la misma ilusión que nosotros. Está claro que Elfenomeno es una web ligada directamente a la vida y obra de J.R.R. Tolkien, y esto no va a cambiar, pero sí que nos gustaría compartir con vosotros esas otras afinidades que os apasionan por igual (o casi). Y si no gusta, siempre podemos dar marcha atrás... pero algo nos dice que la idea os va a entusiasmar tanto como a nosotros.
  

Nuevo trailer de la Edición Extendida de El Hobbit

Elfenomeno - 17 de Octubre de 2013, a las 20:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ha salido un nuevo trailer de la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado... en alemán. Contiene un buen puñado de imágenes nuevas que aparecerán en esta Edición Extendida, pero las voces seguramente os despistarán tanto como a nosotros:



Cada vez falta menos para tener en nuestras manos el nuevo montaje de la primera película de El Hobbit. Si aún no has reservado la tuya, ¿a qué estás esperando? Resérvala ya en Amazon y recíbela en tu casa el día 12. Os recordamos que, si compráis algo en Amazon entrando desde cualquier enlace de la tienda de Elfenomeno, contribuiréis a mantener esta página web (cosa que os agradecemos enormemente, como os imaginaréis.
  

Sin noticias de la Edición de Coleccionista

Elfenomeno - 15 de Octubre de 2013, a las 23:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No tenemos buenas noticias sobre la Edición de Coleccionista de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. De hecho, no tenemos ni buenas, ni malas, ni ninguna noticia. Hemos preguntado a Warner España por varios canales, hemos investigado en distintos sitios, pero no hay absolutamente nada. La única comunicación oficial sólo habla de la Edición Extendida (en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D), pero no hay nada sobre una supuesta Edición de Coleccionista en España.

Y a estas alturas, a menos de un mes de que salga a la venta, dudamos mucho que vaya a existir. Sabéis que somos de los que pensamos que "la ilusión es lo último que se pierde", pero hay que ser realista: Parece que a Warner España no se les ha pasado por la cabeza hacer una Edición de Coleccionista como la que se puede reservar en EEUU o la que os comentábamos que saldrá en Francia.

Si hubiera nuevas noticias, os las haremos saber, pero para aquéllos que no queráis esperar más, os recordamos que ya podéis reservar vuestra copia de la Edición Extendida en Amazon a través de nuestra Tienda (lo cual nos ayudará a nosotros mantener esta web, y a vosotros os garantizará tener el mismísimo 12 de noviembre vuestro estuche DVD o Blu-ray en casa... siempre que no se agote antes del lanzamiento, claro).

DVD



El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida - DVD)
Blu-ray



El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida - Blu-ray) [Blu-ray]
Blu-ray 3D



El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Edición Extendida - Blu-ray 3D) [Blu-ray]

  

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz (14)

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2013, a las 21:32Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

14 años cumple hoy la página web de Elfenomeno.com. Ya casi ni nos acordamos de los comienzos (nos hacemos viejos, jajaja), aunque sí que guardamos un cariño especial por todo aquello que hemos pasado, y mucha ilusión por lo que ha de venir. Nos marea un poco la idea de pensar que, un niño que naciese el mismo día que esta web, hoy cumpliría también 14 años: ¡sería todo un muchacho a estas alturas! Ufff...

No vamos a aburriros con batallitas, que ya conoceréis la mayoría de ellas. Pero sí os vamos a pedir hoy un brindis muy especial. Un brindis por estos años que hemos compartido, por J.R.R. Tolkien que nos dio El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion (entre otros muchos), por los fans de su obra (incluyendo los que han podido hacer películas de ello). Esta web no es más que otro medio para compartir nuestro conocimiento y nuestra ilusión por todo lo relacionado con la Tierra Media, así que levantad vuestra copa, y brindad por ella, que ya ha servido a su propósito y seguirá sirviéndolo por muchos más años.

¡Por Elfenomeno.com!
  

La cara humana de Beorn

Elfenomeno - 04 de Octubre de 2013, a las 12:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En The One Ring Net han publicado imágenes de la cara humana de Beorn
    Nuestros amigos de The One Ring Net acaban de publicar las primeras imágenes de la cara humana de Beorn, tal y como le veremos aparecer en diciembre en la segunda entrega de El Hobbit: La desolación de Smaug. Por lo visto, una de las imágenes la han obtenido de un libro sobre la película a través de una web italiana. Además, la web de TORN ha obtenido permiso para publicar una fotografía del rodaje de la película en Nueva Zelanda, donde vemos aparecer a Beorn junto a Peter Jackson.

Se trata de imágenes MUY REVELADORAS por lo que no son recomendables para aquellas personas que quieren mantener la sorpresa. Los demás, podéis ver las imágenes en la noticia publicada en la web de TORN
  

Desglose plano a plano del trailer final de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 02 de Octubre de 2013, a las 20:58El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tenemos que hablar muy seriamente con Peter Jackson y sus trailers llenos de planos cortos... 86 planos diferentes hemos obtenido de este nuestro ya tradicional Desglose Plano a Plano del trailer final (o eso creemos) de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda entrega de esta nueva trilogía. Ni que decir tiene que está lleno hasta arriba de "spoilers" (material muy revelador), pues hemos intentado analizar cada uno de los planos e intentar extraer toda la información que hemos podido de ellos. De hecho, hasta hemos aclarado algunas imágenes para que se vean más nítidamente (tres palabras: "silueta del dragón"; no decimos más ;-) ).

En fin, pues aquí lo tenéis. Compartidlo si os apetece, comentadlo en nuestro foro y, si tenéis cualquier información extra, por favor, hacédnosla llegar para que podamos completarlo entre todos y hacer más amena la espera:

Desglose Plano a Plano del trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug.
  

El segundo trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug ya está aquí

Elfenomeno - 01 de Octubre de 2013, a las 15:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tal y como podéis ver en la web oficial, ya tenemos aquí el segundo y espectacular trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda parte de esta nueva trilogía basada en la obra de JRR Tolkien que se estrenará el próximo 13 de diciembre de 2013.



¡A disfrutarlo!
  

Nuevos banners de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 01 de Octubre de 2013, a las 09:29El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

De la web oficial hemos obtenido otros dos espectaculares banners-posters, uno con Thranduil y otro con Bardo, El Alcalde de la Ciudad de Lago y... ¿quién es ese? ¿Un primo de Gríma Lengua de Serpiente? Es bastante probable que Peter Jackson haga más paralelismos en esta segunda parte con Las Dos Torres, así como El Hobbit: Un Viaje Inesperado los tenía con La Comunidad del Anillo. ¿Qué opináis?

Fuente: TheHobbit.com

ACTUALIZADO - Dos nuevos banners, uno con Tauriel y Legolas y otro con Gandalf, han sido presentados hoy mientras seguíamos pendientes del nuevo trailer. ¿Cuál os gusta más?


  

Mañana sale el trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 30 de Septiembre de 2013, a las 20:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Marcad la hora en vuestra agenda: Mañana, 1 de octubre, a las 15:00 hora española (13:00 GMT) se estrena el trailer de la segunda entrega de El Hobbit: La Desolación de Smaug. Junto con un banner gigante que sirve de fondo de pantalla a la web oficial (donde, seguramente, primero aparecerá el anunciado trailer) se nos ha hecho saber que ya no habrá que esperar más para disfrutar de este nuevo avance de las aventuras de Bilbo, Thorin y compañía. Preparáos para disfrutar de un buen montón de arañas (al menos, eso parece por lo que se puede ver, ¿verdad?)
  


2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos