¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Primera imagen de Tauriel

losleones11 - 05 de Junio de 2013, a las 17:56El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Acaba de salir la primera imagen oficial de Evangeline Lilly como Tauriel, elfa del Bosque Negro.
Aquí les dejo el link con la noticia y la fotografía.

Saludos!
Losleones11

Link: http://insidemovies.ew.com/2013/06/05/evangeline-lilly-hobbit-desolation-of-smaug/

  

Artículo sobre las películas de ESDLA en "Vicisitud y Sordidez"

Drow_male - 03 de Junio de 2013, a las 21:36Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

"Bullets Dodged, o cómo `El Señor de los Anillos` de Peter Jackson evitó un éPICO desastre de sordidez" es el título de un extenso artículo (dividido en tres partes) sobre el casting de ESDLA y todos los nombres que se barajaron para las películas de PJ, además de obras anteriores como la de Bakshi o la fallida de los Beatles. Está publicado en el blog Vicisitud y Sordidez, un curioso y políticamente incorrecto blog donde mezclan el cine, la Fórmula 1, y (sobre todo) la sordidez en esos ámbitos (y alguno más).

Espero que disfrutéis tanto como yo leyendo el artículo:
  

Vídeo con escenas de El Hobbit 2

Elfenomeno - 21 de Mayo de 2013, a las 00:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Rinualdo nos ha enviado un vídeo con imágenes muy reveladoras de escenas del rodaje de El Hobbit: La Desolación de Smaug. En él podemos ver a los enanos por el Bosque Negro, en los barriles, incluso envueltos en telarañas, la casa de Beorn, diversas escenas con Gandalf, Bilbo y el Anillo Único y mucho más. Si no queréis ver nada de la película, no entréis en el siguiente enlace. Avisados estáis.

http://www.dailymotion.com/video/xyg8dz_behind-the-scenes_shortfilms?start=1#.UZqoHqL0Fm4
  

Google Experiment: Viaje por la Tierra Media

Elfenomeno - 20 de Mayo de 2013, a las 22:43Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

De sorpresa nos ha llegado este enlace a un experimento Google que viene directamente desde Warner Bros, y que, de momento, sólo se puede ver este vídeo:



No hay muchos más datos: "Un viaje por la Tierra Media", reza el subtítulo que encontramos debajo del logo de la segunda película: El Hobbit: la Desolación de Smaug. Parece que se nos está prometiendo un viaje tridimensional por la Tierra Media, con algunos juegos sencillos (o no) en 3D. Algo así como nuestro Mapa de la Tierra Media con Google Maps, pero más bonito, realista e interactivo. Si es así, ¡bienvenido sea!

Aquí tenéis el enlace a la página oficial: http://www.thehobbit.com/middle-earth/. Bien, ¿qué os parece?
  

Encuesta internacional sobre la película de El Hobbit

Alejandro Pardo - 17 de Mayo de 2013, a las 17:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Quieres participar en una encuesta internacional sobre la adaptación cinematográfica de EL HOBBIT?

Aquí tienes la oportunidad. Un grupo de expertos internacionales han puesto en marcha uno de los estudios más ambiciosos para conocer qué opina el público de todo el mundo sobre la primera parte de EL HOBBIT, de Peter Jackson. En años pasados se desarrollaron estudios similares acerca de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, que han sido recogidos en estudios y libros publicados posteriormente.

La encuesta que indicamos a continuación está promovida por un equipo de investigación internacional impulsado por las Universidades de Waikato (Nueva Zelanda) y Rierson (Canadá), a la que se han sumado otras de varios países europeos. Por parte española, esta encuesta está liderada por profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra que ya ha participado en otros estudios similares, recogidos en El Señor de los Anillos: el viaje audiovisual a la Tierra Media y en Lord of the Rings: Popular Culture in Global Context.

Queremos acercarnos ahora a esta nueva saga cinematográfica de Peter Jackson, que está destinada a consolidar la franquicia del Anillo en el mundo entero. Tu opinión nos resulta muy valiosa.

Enlace: http://qsortonline.com/qsort/Hobbit-SC/

El tiempo estimado para completarla es de unos 15-20 minutos.

En nombre de la representación española de este proyecto, os agradecemos muy de veras vuestra colaboración. Al fin y al cabo, el público es siempre el último árbitro para calibrar las luces y sombras de una adaptación cinematográfica tan ambiciosa como esta.
  

¿Una estatua de Smaug? No, no lo es

Elfenomeno - 10 de Mayo de 2013, a las 21:58El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net publica una foto de una estatua de un dragón que apareció, sin que nadie haya comentado nada al respecto, en un cine de Miramar, Wellington. Parece realmente improbable que la productora, tras haber guardado tan celosamente el secreto de la imagen del poderoso dragón, pretendan mostrárnoslo con una estatua en un único cine, pero a la vista de todo el mundo. ¿Hay alguna otra película en ciernes con un dragón? ¿Creéis que guarda algún parecido con lo poquísimo que hemos podido ver hasta ahora de Smaug?

Más información en TheOneRing.net

ACTUALIZADO - Tal y como ya han confirmado en TheOneRing.net, no se trata de Smaug, sino que podría tratarse del modelo del dragón de una película de animación en la que participa WETA titulada "Jane and the Dragon", aunque en el cartel anunciador de la película no encontramos tampoco el parecido. También han comparado el "hocico" de Smaug (visto al final de El Hobbit: Un Viaje Inesperado) con el de la estatua, y no se parecen ni por asomo.

Pero para TORn, la mejor prueba de que NO es Smaug es que no les han llamado de la productora para retirar la foto ni nada por el estilo (cosa que ocurre normalmente a los pocos minutos, cuando publican algo que no quieren que se sepa). En definitiva, que no sabemos qué dragón es, pero es seguro que no se trata de Smaug.
  

Reedición en DVD de "El hobbit" de Jules Bass y Arthur Rankin Jr. (1977, animación)

bernardogzaz - 14 de Abril de 2013, a las 12:25El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para quien le pueda interesar, en diciembre (coincidiendo prácticamente con la versión de Peter Jackson) se reeditó la película de "El hobbit" dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. Recordemos que se trata de una película de animación que data de 1977 (los mismos directores también realizaron en 1980 "El Retorno del Rey", igualmente animada). Para mí tienen cierto encanto el estilo de la animación y la música. Y en cualquier caso posee el mérito de ser la primera adaptación cinematográfica de El hobbit —si descontamos el corto checo que según he leído en Filmaffinity se rodó en 1966—. Se puede comprar, por ejemplo, en Dvdgo (http://www.dvdgo.com/dvd-el-hobbit-dvd/2064683) y en Amazon por unos 10 €.


  

V Concurso de relato corto fantástico Forjadores

noldor20 - 08 de Abril de 2013, a las 13:40Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Un año más, desde A.C. Forjadores nos complace anunciar la convocatoria del 5º certamen de relato corto fantástico. Como todos los años, os recomendamos que leáis detenidamente las bases del concurso.

Podéis presentar vuestras obras hasta el 30 de abril, anunciándose el fallo del concurso la 1ª semana de octubre de 2013. Desde la asociación os deseamos animo y mucha suerte.

Las bases completas del concurso las encontraréis disponibles en esta web:

http://acforjadores.blogspot.com.es/p/iii-concurso-de-relato-corto-fantastico.html

Cualquier información relativa al concurso, y los fallos del mismo se anunciarán en el blog de la asociación.

Cualquier duda o consulta podéis hacérnosla llegar a nuestra dirección de correo electrónico: acforjadores@gmail.com

Animo a todos y mucha suerte!
  

PJ ofrece un adelanto de la preview, ¡con April Fools!

Elfenomeno - 02 de Abril de 2013, a las 20:58El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Recordaréis que hace unos días se presentó, sólo para aquellos que hayan comprado el DVD o BluRay de El Hobbit: Una Aventura Inesperada, una preview de la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug. Bien, pues ayer Peter Jackson ofreció un extracto de este vídeo en su página de Facebook, que podéis ver aquí como adelanto:



Al menos sirve para calmar un poco el "apetito" de noticias de estos días, ¿verdad? Muchas gracias a Javi "socio" por el aviso.

ACTUALIZADO - Hemos descubierto un MAGNÍFICO April Fools (inocentada, broma) de PJ en este vídeo. En el minuto 4:50, PJ se agacha a coger unos papeles, y vemos cómo han insertado un nuevo plano (que nos confirman que no estaba en el metraje original) en el que a PJ se le caen unos papeles que llevan en la portada "Star Wars Episodio VIII", haciendo creer a la gente que podría ser el director de esta nueva película de la saga galáctica. Bravo por PJ.


Otro nuevo April Fools en este vídeo, cuando le pide a su editor que le alcance el "Mug" que robó del programa de Stephen Colbert, se pueden ver varios volúmenes del guión de "El Silmarillion", nada menos:



  

Crónica de Cinemanía del evento online con Peter Jackson

Arbedain - 28 de Marzo de 2013, a las 11:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cinemanía tuvo el privilegio de visionar el encuentro con los fans de Peter Jackson en el que se adelantaron varios aspectos de El Hobbit: La Desolación de Smaug: bocetos y una posible imagen digital del dragón, algunas imágenes de Bilbo, Thranduil, Bardo, Tauriel, el alcalde de Ciudad Lago, Gandalf, Radagast, el Bosque Negro o las estancias de Thranduil, entre otras cosas.

Si preferís mantener el secreto hasta el estreno no sigáis el enlace (yo no he podido resistirme):

http://cinemania.es/noticias-de-cine/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-asi-fue-el-encuentro-online-con-peter-jackson


  

Peter Jackson ofrecerá adelanto por Internet de The Hobbit: The Desolation of Smaug

Zimmerman - 24 de Marzo de 2013, a las 19:05El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os doy traslado de la noticia aparecida en la pagina web UPI Español:

Peter Jackson ofrecerá este mes, y a través de Internet, un adelanto de la película "The Hobbit: The Desolation of Smaug."

Así lo anunciaron los estudios Warner Bros., junto con adelantar que el material ofrecerá un breve vistazo a esta nueva entrega de la saga cinematográfica "The Hobbit" el próximo 24 de marzo a las 3 p.m. (hora de Estados Unidos). Desde ese instante, estará disponible en el sitio www.hobbit.com/sneak.

Adicionalmente, los fanáticos y seguidores podrán ingresar preguntas dirigidas al director neozelandés ganador del Oscar de la Academia a partir del 19 de marzo y a través de la página en Facebook "The Hobbit"; como también a través de la aplicación Vine Mobile mediante #askPeterJackson, para una sesión de preguntas y respuestas como parte del seguimiento del debut de este nuevo adelanto.

Otra alternativa disponible es a través del vínculo en la red social Twitter usando #askPeterJackson.


Fuente de la noticia: http://espanol.upi.com/Entretenimiento/2013/03/13/Peter-Jackson-ofrecer%C3%A1-adelanto-por-Internet-de-The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug/UPI-41161363178095/
ACTUALIZADO - Parece que al final el evento sólo estará disponible para los que se hayan comprado el DVD o el Blu Ray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Esperamos que alguien nos lo cuente, porque parece que sólo podrán verlo 3 veces en total los que dispongan de este código. ¿Qué opináis de esto?
  

Apertura inscripciones en el Centro de Estudios de Arda

Giledhel_Narya - 18 de Marzo de 2013, a las 21:42Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Se abren las inscripciones para un nuevo cuatrimestre en el CEA (www.elcea.es)
Una vez más os informamos de la apertura de inscripciones para un nuevo cuatrimestre en el Centro de Estudios de Arda (http://www.elcea.es)

El Centro de Estudios de Arda (CEA) es un proyecto que surgió hace 11 años con el propósito de difundir conocimientos sobre el mundo creado por el Profesor Tolkien. Para ello se creó un sencillo sistema de clases virtuales, que se complementan con un foro tanto para las dudas como para el roleo del día a día en dicho centro de estudios.

El formato actual permite a los alumnos matricularse de tres asignaturas cuatrimestrales. Cada asignatura expone una clase mensual que conlleva unas tareas que los alumnos deben responder y que son puntuadas por los profesores. Se ofrecen asignaturas tanto para aquellos que están recién iniciados a la obra del Tolkien, como otras que pueden resultar más interesantes para los experimentados en el tema. La web ofrece a su vez un "juego" o competición amistosa, los alumnos se agrupan en diversas "casas" o equipos y de la suma de las puntuaciones de cada miembro resulta la casa ganadora.

Todo esto se completa con la opción de participar en las actividades “extraescolares” y en los foros de roleo donde se interpreta las vivencias de los personajes en este Centro de Estudios situado, actualmente, muy cerca de las ruinas de Ost-In-Edhil, en torno al año 50 de la Cuarta Edad del Sol.

Las inscripciones para este nuevo cuatrimestre, que empezará el 1 de abril, ya están abiertas. Para inscribirse sólo tienen que pasar por la página http://www.elcea.es y seguir las instrucciones de los formularios de inscripción.
Por supuesto, tanto la inscripción como el curso son completamente gratuitos. ¡Os esperamos!


Junta Directiva del Centro de Estudios de Arda
  


5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos