¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

El título de la tercera película de El Hobbit es...

Elfenomeno - 24 de Abril de 2014, a las 17:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson acaba de anunciar en su página de Facebook que el título de la tercera película de El Hobbit ya no será "The Hobbit: There and Back Again" (El Hobbit: Partida y Regreso) como estaba anunciado desde hace algo más de un año. El título definitivo al parecer va a ser:

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Por lo que deja entrever, Peter Jackson se reserva el título de "There and Back Again" para la historia completa, es decir, para un futuro pack que comprenda las tres películas, pues "comprende la aventura completa de Bilbo", según sus propias palabras.

También ha aclarado que están terminando de trabajar en la edición extendida de la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug, que tendrá 25 minutos de metraje completamente nuevo, acompañados de nuevas melodías en la banda sonora de Howard Shore.

Bien, ¿qué os parece el cambio de título para esta tercera parte?
  

Revelado el Beórnida como próxima clase para Lord of the Rings Online

Sciany - 14 de Abril de 2014, a las 15:48Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Turbine ha anunciado que la próxima clase para Lord of the Rings Online será el Beórnida. También desvelan sus planes para con el juego este año, donde los jugadores podrán unirse al ejército de Gondor en Dol Amroth y mucho más. Los Campos del Pelennor y Minas Tirith para el año que viene.
Aarom Campbell, Productor Ejecutivo de Lord of the Rings Online, ha revelado en su última carta más detalles sobre la próxima clase del juego, y los planes del equipo para el futuro. Hoy mismo se ha lanzado la actualización 13: The Breaking of Isengard, y el las celebraciones por el séptimo aniversario del juego está al caer. Esta última adición de contenido marca el final del volumen 3 de la historia épica, dando paso al volumen 4, que nos transportará a Gondor.


Para este año, Turbine tiene planeado el siguiente contenido (todo estará disponible gratuitamente para los jugadores VIP):

    - Sendero de los Muertos y Dol Amroth: la segunda actualización del año comenzará otro volumen de la historia épico, revelándonos qué ha pasado con el Ejército de los Muertos y el viaje que han emprendido. Los pasos de los jugadores les llevarán a Dol Amroth, la primera ciudad de Gondor que veremos, con puerto. El nivel máximo aumentará a 100.
    - Ciénagas de los Muertos. Entre actualizaciones, también tendremos que seguir los pasos de nuestros hobbits favoritos por este aterrador pantano.
    - Pelargir. La tercera actualización nos lleva al delta del Anduin, a Pelargir. Uníos al Ejército de los Muertos para derrotar a los corsarios de Umbar. Esta actualización aumentará el máximo en otros cinco niveles.
    - Nueva clase: el Beórnida (Beorning). Será la primera clase añadida desde el Warden y Runekeeper en la expansión de Moria. Una mezcla entre la raza humana, con orígenes similares a los hombres de Rohan y la ciudad de Lago. Cuando ganan suficiente furia, pueden cambiar de forma y convertirse en osos. Se darán más detalles a lo largo del año, mientras la clase supera las fases de alfa y beta.
    - Housing. NO habrá grandes cambios para el Housing, sino que el equipo se centrará en añadir contenido y expandir el mundo de la Tierra Media. Se harán actualizaciones pequeñas para ir añadiendo mejoras, pero no es una prioridad.
    - Los Kinships se enfocarán más al trabajo en equipo, con nuevos logros que completar con nuestros compañeros.
    - Equilibrio del combate. Turbine trabajará en hacer el combate un poco más difícil, basándose en las opiniones de la comunidad.
    - PvP. Se añadirán armas de asedio en Ettenmoors para asediar las fortalezas rivales.
    - Epic Battles. Se mejorará el sistema de batallas épicas, añadiendo una nueva durante este año, ya que hay conflictos épicos en la historia del Señor de los Anillos
    - Festivales. Se añadirán eventos como el Hockey de Gallinas para el disfrute de los jugadores. También se sucederán bonificaciones de fin de semana y eventos varios.


Y para 2015:

    - Osgiliath. Nuestro viaje nos llevará al frente de la guerra contra Sauron, en el corazón de Gondor y su antes capital, Osgiliath, ahora asediada sin descanso.
    - Campos del Pelennor y Minas Tirith. Al término de 2015 viviremos uno de los conflictos más grandes de la Guerra del Anillo, la batalla ante las puertas de Minas Tirith.


Fuente: http://www.gomultiplayer.com/revelado-el-beornida-como-proxima-clase-y-planes-de-futuro-en-lord-of-the-rings-online/

  

Comparativa 2: Trailer Vs Bluray

mukankakuna - 06 de Abril de 2014, a las 12:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestro amigo mukankakuna nos envía una excelente comparativa entre las escenas de los trailers de El Hobbit: La Desolación de Smaug y el resultado final en Blu-ray que se ha editado recientemente. Es un repaso exhaustivo y concienzudo, que nos hace ver que, cuando vemos un trailer, falta aún mucho trabajo para ver el resultado final en la pantalla. Os ponemos a continuación su comentario:

Como hice con la primera peli he estado repasando los trailers que hay para ver las diferencias con la versión editada en bluray. En principio pensaba que iban a ser pocos los cambios, o al menos no tantos como hay en la primera peli, pero el hecho es que hay muchos más de los que imaginaba, incluido algunos la mar de curiosos. Total que al final he hecho un video repasando estos cambios.

Hay que ver que derroche de medios tienen estas superproduciones. Ya les gustaría a otras pelis tener la calidad de los efectos del trailer, jeje.



Comenta esta noticia en el foro
  

Philippa Boyens nos habla de El Hobbit: Partida y Regreso

Salvalar - 28 de Marzo de 2014, a las 21:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Fuente: EmpireOnline.com

Este artículo es una entrevista concedida por Philippa Boyens a la edición inglesa de la revista Empire el 17 de marzo de 2014, contiene destripes de alguna de las escenas de la tercera película de El Hobbit: Partida y Regreso.

Philippa Boyens nos habla de El Hobbit: Partida y Regreso.

«Una grieta empieza a abrirse entre los enanos»

Quizás Philippa Boyens no tenga el nombre y reconocimiento que tiene Peter Jackson, pero su papel en la trilogía de los Anillos y las tres partes siguientes en las que ha sido dividida la obra [El Hobbit] de Tolkien ha sido crucial. La coescritora y productora hablando del próximo estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug en Blu-ray/DVD, se le llena la boca desde lo más profundo de la supervisión de la titánica franquicia que hace temblar todo dirigiéndose hacia su conclusión y lo comparte con Empire cuando hablamos con ella.

«Ahora mismo puedo decir legítimamente que la tercera película no existe,» acentuó antes de que la acribillásemos a preguntas. «Pete [Peter Jackson] la está montando. Está uniéndose como una entidad. En realidad esto no es cierto, por así decirlo tenemos una reunión borrador sobre la forma de la película y las actuaciones. Estoy emocionada, porque una de las tramas que he cuidado mucho es la de Thorin.»

El final de máximo suspense de La Desolación de Smaug dejó al líder de la Compañía de los Enanos en un estado de creciente agitación, con la presión de su misión y la grave amenaza del gigantesco dragón empecinado en destruirlo todo a fuego. Y [Philippa] Boyens no está prometiendo por el momento un camino de rosas para los nobles Enanos. «Richard Armitage está extraordinario en el descenso a la locura como Thorin» comentó sobre el desenlace de la trama de los Enanos en El Hobbit: Partida y Regreso.

Preguntada sobre las razones [del corte en] la situación de máximo suspense de la Ciudad del Lago, Boyens explicó que es un «corte natural» en la historia, era «el sitio más obvio para finalizar la segunda película.» Añadió: «Lo consideraba tan natural… ¡que me conmocioné cuando la audiencia se conmocionó! Si puedes imaginarte lo que viene después, es un pedazo gigantesco de historia. Cuando entras en la tónica de la tercera película se ve muy claramente que el mundo de la Tierra Media –como en el libro, dicho sea de paso— se está moviendo hacia El Señor de los Anillos. Vuelven asuntos oscuros.»

¿Y qué hay de la decisión de los Enanos de cometer el error más elemental en las películas: dividirse? «Tomamos esa decisión [para poder] experimentar el ataque a la Ciudad del Lago a través de los ojos de personajes con los que hemos compartido un largo camino,» dijo. «Queríamos que alguno de los enanos entendiera qué pasó en esa tormenta de fuego, ese holocausto que llueve sobre la Ciudad del Lago. Bofur (James Nesbitt) se centra más en si mismo en la tercera película. Se empieza a abrir una grieta. Y no puedo decir mucho más sin destripar la tercera película, pero principalmente es por que le necesitamos allí cuando ataque el dragón.» Para saber más de Boyens, ven a buscar la próxima edición de Empire el 27 de marzo. El Hobbit: La Desolación de Smaug sale en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D el 7 de abril. La tercera y última parte de la trilogía de El Hobbit llegará hasta nosotros el 17 de diciembre.
  

El hijo de Ralph Bakshi restaura una escena de Gandalf contra el Balrog

Elfenomeno - 23 de Marzo de 2014, a las 16:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Seguramente muchos de los que nos leéis conocéis la versión de El Señor de los Anillos dirigida en 1978 por Ralph Bakshi (también conocida popularmente como "la de Bakshi"). En el metraje original de dicha película, la lucha entre Gandalf y el Balrog en el puente era muy breve, y no veíamos en ningún momento nada de la lucha entre ambos mientras caían:



Bien, pues al parecer, Ralph Bakshi tenía rodada una parte del metraje (de apenas unos 20-30 segundos) en la que se vería la lucha entre Gandalf y el Balrog mientras caían y después cuando volvían a ascender por la Escalera Interminable. Dicho metraje nunca vio la luz pues no estaba preparado para la película, y fue descartado. Pero ahora, el hijo de Ralph Bakshi, Eddie Bakshi, ha recuperado dicha escena y la ha publicado para que la podamos ver todos. Son apenas dos tramos de 10 segundos cada uno, sin sonido:





Parece que Ethan Gilsdorf, de Boing Boing, contactó con Ralph Bakshi para preguntarle por qué eliminó este metraje de la película y por qué Gandalf y el Balrog son tan diferentes a la escena que se estrenó (fijaos que el Balrog tiene aquí un aspecto casi de gusano o dragón, más que humano con cabeza de león). El director ha aclarado que el metraje fue eliminado porque no iba a poder estar bien preparado para el estreno y decidió eliminarlo para que la escena funcionara. En cuanto al aspecto de los dos personajes, se supone que esta escena se habría presentado cuando Gandalf se aparece ante Aragorn, Legolas y Gimli, ya como Gandalf el Blanco, y les cuenta sus recuerdos de la batalla contra el Balrog. Con el cambio de imagen de los personajes y del estilo de animación, Bakshi pretendía así dar la sensación de que fuera un "recuerdo" en lugar de algo que estuviera ocurriendo en el momento.
  

Primeros datos del Blu-ray de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 20 de Febrero de 2014, a las 23:34El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde TheOneRing.net nos llega la primera imagen de la edición en DVD y Blu-ray de El Hobbit: La Desolación de Smaug, en su versión cinematográfica. Los primeros datos son sólo para EEUU, pero resulta espectacular, puesto que habrá una edición limitada con unas figuras de estatuas de enanos semejando las enormes estatuas esculpidas en Erebor. Los contenidos son también bastante impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta que ésta es "sólo" la edición "normal" (cinematográfica), no la extendida:

- Peter Jackson te invita al rodaje: nuevos documentales sobre el rodaje de la(s) película(s)
- Vídeos de producción
- Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media, Parte 2: Nuevo documental sobre cómo Nueva Zelanda es transformada por los cineastas en la Tierra Media.
- Vídeo musical de "I See Fire", por Ed Sheeran.

Además, a partir del 8 de abril, la película estará disponible en streaming y descarga en los principales servicios de vídeo digital: Amazon, CinemaNow, Flixster, iTunes, PlayStation, Target Ticket, Vudu, Xbox y otros.

Tenéis más información en la noticia original de TheOneRing.net.

ACTUALIZADO - Nuevos detalles de la edición que saldrá en España: la fecha de salida será el 8 de abril, aunque estará disponible online desde el 4 de abril. El precio del DVD/Blu-ray "normal" será de 20,95€; y habrá una edición de coleccionista con un paquete de postales con imágenes de la película (aún no hay imágenes de éstas) que costará 24,95€. La edición en Blu-ray 3D (que incluye ambas versiones en 2D y 3D) costará 29,95€.
  

Arthur Rankin muere a los 89 años

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2014, a las 00:29El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y poco después de la muerte de Saul Zaentz nos llega otra trágica noticia: Arthur Rankin Jr., creador de las películas de dibujos animados de El Hobbit (1977) y de El Retorno del Rey (1979) ha muerto a la edad de 89 años en su hogar en Harrington Sound, Bermudas.

En estos días en los Peter Jackson gobierna las taquillas es escaso el recuerdo que se le da a las antiguas películas en las que se adaptó, con más o menos éxito, la obra de J.R.R. Tolkien. Arthur Rankin fue todo un pionero, junto con Jules Bass, que llevó el uso del stop-motion a un escalafón superior, y que hizo unas adaptaciones de El Hobbit y, posteriormente, de El Retorno del Rey (intentando completar la primera parte de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi) en animación que merecerían un visionado por muchos de nosotros.

A modo de homenaje, rescatamos aquí los reportajes que tenemos de ambas películas en esta web. Descansa en paz, Arthur Rankin, y muchísimas gracias por todo.

El Hobbit - animación
El Retorno del Rey - 1979 en dibujos animados.
  

Nuevo videojuego: Tierra Media: Sombras de Mordor

Elfenomeno - 29 de Enero de 2014, a las 22:28Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Se ha presentado un nuevo videojuego ambientado en la Tierra Media (o más bien, en las películas de Peter Jackson). Por lo que podemos ver en este vídeo que nos ha pasado Beregond de M. Tirith, se trata de un videojuego de acción en tercera persona, con cierto parecido a la saga de Assassin`s Creed y a otros semejantes. El vídeo que se nos ofrece es muy cruento, y contiene no pocas sorpresas y elementos que no se nos habría ocurrido considerar hace unos años hablando de un videojuego sobre la obra de Tolkien (ni remotamente, vamos)... pero seguramente hará las delicias de más de un jugón:


  

El productor Saul Zaentz muere a los 92 años

Elfenomeno - 04 de Enero de 2014, a las 11:26Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una de esas inimaginables casualidades, el productor Saul Zaentz, al que todos conocemos como el hombre que consiguió los derechos para llevar al cine El Hobbit y El Señor de los Anillos, murió ayer día 3 de enero de 2014 a la edad de 92 años... exactamente el día en el todos celebramos el cumpleaños de JRR Tolkien, quien nació el 3 de enero de 1892.

Saul Zaentz ganó numerosos premios sobre todo como productor, incluyendo el Oscar a la mejor película por joyas como "Alguien voló sobre el nido del cuco", "El paciente inglés" y "Amadeus", además de haber producido grandísimas películas como "La insoportable levedad del ser" o "La costa de los mosquitos". En 1976 consiguió los derechos para llevar al cine "El Señor de los Anillos", lo que hizo en la película dirigida por Ralph Bakshi en 1972, que tuvo un éxito moderado, pero un gran impacto en la comunidad fan (no fueron pocos los que llegaron a conocer la obra de Tolkien gracias a esta película). Con estos derechos también fundó la Tolkien Enterprises.

En 1997 cedió los derechos a Miramax de El Señor de los Anillos, pero ésta no podía (o no quería) hacer más que una película, y Peter Jackson consiguió que los derechos pasaran a New Line para producir su trilogía. De Saul Zaentz y la Tolkien Enterprises hemos sabido en los últimos años por los numerosos litigios que ha tenido con New Line y los derechos que el uno reclamaba de la otra.

Gracias por hacer tanto cine, y tan bueno, Saul Zaentz. Descansa en paz.
  

Feliz año nuevo a todos los fenómenos

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2013, a las 19:09Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Este fin de año está siendo bastante atípico para los que llevamos esta página web. Eso nos ha llevado a reducir el número de noticias que podemos publicar y a no felicitaros la Navidad a tiempo, pero al menos hemos sacado un ratito para poder deciros lo felices que estamos de que sigáis ahí, tantos años después, y poder desearos lo mejor para el próximo 2014. Que empecéis muy bien el año y que desde ahí sólo siga hacia arriba.

¡Feliz año nuevo, Fenómenos!
  

El Hobbit será una pentalogía

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2013, a las 15:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson anuncia que la última parte será dividida en otras tres películas que se estrenarán en diciembre de 2014 y en julio y diciembre de 2015.
Pensábamos que ya estaba todo dicho y visto en relación a las películas de El Hobbit, pero Peter Jackson y Warner Bros han anunciado que, vista la cantidad de material rodado y teniendo en cuenta todo lo que se puede incluir aún partiendo del material de los Apéndices de El Señor de los Anillos, lo que iba a ser una trilogía se convertirá en la "pentalogía de El Hobbit". Según la nota de prensa publicada por Warner Bros, "llevamos tiempo dando vueltas a la idea de rodar una película que haga de puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, y Peter Jackson nos ha puesto sobre la mesa una propuesta de guión utilizando el material que ya está rodado, y nuevas escenas que podrían rodarse este año que harían realidad este sueño".

Según el mismo Peter Jackson, "aún queda una buena parte de la historia de El Hobbit que narrar y, junto con los otros arcos argumentales, lo queremos enlazar con la huída de Sauron hacia Mordor, la atracción de Gollum hacia el Anillo, Aragorn y sus andanzas por la Tierra Media y todas aquellas historias que nos permitirían completar esta saga como un todo compacto y completo". La productora ha señalado que existen aún "algunos inconvenientes que solucionar, como la agenda del propio Peter Jackson" (recordemos que tiene que realizar aún la segunda película de Tintín y algunos otros proyectos) y su intención de "rescatar a todos los actores que podamos de las películas de El Señor de los Anillos", pero que se muestran "muy ilusionados y emocionados con esta nueva posibilidad de cerrar el círculo y dar a los fans aquello que, apenas hace 15 años, habría parecido imposible".

Pese al nuevo material que habría que rodar, los productores se muestran optimistas con las fechas de estreno. "No sería necesario estrenar una película por año. Mantenemos el estreno de El Hobbit: Partida y Regreso para el próximo diciembre de 2014, pero las dos siguientes (aún sin título) se podrían estrenar a lo largo de 2015, seguramente en julio y diciembre respectivamente".

En la rueda de prensa, Peter Jackson ha declarado que Warner Bros está planteándose hacerse con los derechos de otras obras de JRR Tolkien para llevarlas a la pantalla. "Nos estamos planteando realizar una nueva saga con Las Cartas de Papá Noel. Hay múltiples historias que podrían dar una nueva visión, más oscura y siniestra, del viejo Santa Claus, e incluso podríamos ambientar parte de esas historias en la Tierra Media. Estoy pensando también en Tom Bombadil y cómo los fans siempre me han pedido que querían verlo, y se me ha ocurrido que ambos personajes podrían ser hermanos, o enemigos, o la misma persona, algo así, pero aún son sólo ideas. Roverandom también podría encajar sus aventuras en la Tierra Media, posiblemente entre las Montañas Nubladas y Lorien. ¿No sería estupendo que pasara una temporada como mascota de Galadriel? Bueno, ya digo que son sólo ideas...", ha concluido.

Podéis leer la nota de prensa completa aquí.
  

Nuevo vídeo de producción: la banda sonora de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2013, a las 23:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para despedir el año, recién estrenada la segunda película de El Hobbit: La Desolación de Smaug, Peter Jackson nos presenta este nuevo vídeo de producción, el último (suponemos) relacionado con la segunda película, y que se centra en la banda sonora, que fue compuesta por Howard Shore y grabada por la New Zealand Symphony Orchestra, dirigida por Conrad Pope. No os entretenemos más: aquí tenéis el vídeo (recordad seleccionar la calidad más alta que vuestro ordenador os permita para disfrutarlo mejor).

  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos