Gollum, entre los 10 personajes más grandes de todos los tiempos

Liberty - 19 de Abril de 2004, a las 11:02Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista Premiere ha pedido a 16 críticos cinematográficos que elijan a los 100 personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. El ganador ha sido Vito Corleone, el inolvidable mafioso de El Padrino, interpretado por Marlon Brando. El único personaje contemporáneo que aparece en los primeros puestos de la lista es Gollum, interpretado por Andy Serkis. Se trata, sin duda, de un hito cinematográfico, al tratarse de un personaje digital, al que los críticos reconocen su profundidad y su calidad interpretativa. Aquí tenéis los diez primeros personajes de la lista:

    -Vito Corleone en El Padrino
    -Fred C. Dobbs en El Tesoro de Sierra Madre
    -Scarlett O´Hara en Lo Que el Viento se Llevó
    -Norman Bates en Psicosis
    -James Bond en Doctor No
    -Annie Hall en Annie Hall
    -Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida
    -Ellen Ripley en Alien
    -Jeff Spicoli en Fast Times at Ridgemont High
    -Gollum en El Señor de los Anillos

    Tenéis la lista completa con los 100 personajes en este enlace. Podéis leer el artículo alusivo aquí. Por último, si pincháis en Ampliar Noticia accederéis a un artículo publicado en el períodico La Nueva España. Muchas gracias a Alberto, David y Drow_male por la noticia.
    El capo de la mafia Vito Corleone, tal como lo interpretó el mítico Marlon Brando en «El Padrino», ha sido nombrado por los críticos en Estados Unidos como el personaje cinematográfico más grande de todos los tiempos.
Dieciséis expertos del séptimo arte votaron por los personajes más memorables de la pantalla grande para la revista especializada «Premier».
La revista describe a Vito Corleone como «el más complejo criminal jamás interpretado en el cine», tanto que «parece cargar consigo un sentimiento latente de tragedia» en la película de 1972 de Francis Ford Coppola. «Ese sentimiento se vuelve más pronunciado a medida que Vito se da cuenta de que con las cosas que hizo para proteger a su familia sembró también las semillas de su propia destrucción», dice la publicación. Fred C. Dobbs, de la película «El tesoro de la sierra madre», obtuvo un honroso segundo lugar, mientras que Scarlett O´Hara, la protagonista de «Lo que el viento se llevó», quedó tercera. Tras ella se sitúa el personaje de Norman Bates en «Psicosis». El agente secreto británico James Bond, en la interpretación de Sean Connery en su primera aparición en la película «El Dr. No», quedó en quinto lugar. Otros personajes incluidos en la lista de los cien mejores del cine son Margo Channing en «Todo sobre Eva» y la interpretación que dio Sir Anthony Hopkins del terrorífico e inteligente asesino caníbal en serie, Hannibal Lecter, en «El silencio de los corderos».Finalmente, el único personaje del cine contemporáneo que entró en los primeros diez fue Gollum, de «El señor de los anillos», tal como fue interpretado en la voz del actor británico Andy Serkis.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos