Andy Serkis habla de Gollum

Elfstone - 08 de Noviembre de 2002, a las 14:31Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    En un artículo a ABCNews Andy habló de su personaje y cómo pretende plasmarlo en la gran pantalla. Cuenta que se aisló en las montañas neocelandesas y anduvo por rocas para parecerse lo más posible a su personaje. En declaraciones anteriores comentó que se inspiró en los gatos para componer la voz de Gollum.
ACTUALIZADO - Tintallë ha traducido esta entrevista para todos vosotros. La podéis ver en la ampliación de la noticia.
     LONDRES(Reuters) - Cuando el actor Andy Serkis tuvo que "agarrarse" a Gollum, la criatura vacilante y habitante de las cavernas, que él encarna en la más reciente parte de la trilogía El Señor de los Anillos, partió hacia las montañas.
     "Gollum es un personaje muy aislado, así que cuando estuve en Nueva Zelandia, pasé un montón de tiempo en entornos extremos", declaró a Reuters en Londres al regresar después del rodaje de Las Dos Torres, la segunda película en la serie de los Anillos.
     "Subí a lo alto de colinas y montañas tratando de entrar en la cabeza de un personaje que está terriblemente aislado y solitario", dijo.
     Serkis, cuyos filmes previos incluyen "Topsy-Turvy" y "24 Hour Party People", aprovechó su principal hobby -escalada en roca- para ponerse en forma para su rol.
     "Gollum está poseído por el anillo, y es un personaje muy físico", dijo. "Está tan despojado por la pérdida del Anillo, ha perdido tanto de su cuerpo, que literalmente se arrastra todo el tiempo."
     Serkis también compara a Gollum con un adicto -pues pasa mucho tiempo en la historia tan sólo buscando un anillo mágico que ha tenido durante cientos de años y se refiere a él simplemente como "mi tesoro".
     "Gollum posee una increíble codicia, apremio y sed por el Anillo tal como un adicto con síndrome de abstinencia, y (Gollum) sufre profundamente por estar separado de él, declaró Serkis.
     El actor de 38 años se presentó a una audición sólo para proveer la voz sobre un Gollum generado por ordenador, pero el Director Peter Jackson quedó tan impresionado por su presencia física que decidió hacer un Gollum semi-humano.
     MAGIA COMPUTERIZADA
     Los productores del filme usaron la magia de la informática para transformar a Serkis en Gollum. Sus huesos y músculos se ven bajo la piel transparente en la pantalla a medida que, en busca del Anillo, persigue desesperadamente al héroe Frodo. "Los movimientos y las expresiones son mías", dijo Serkis, en una conversación en una librería de Londres.
     "Ha sido todo un desafío tecnológico, y he tenido que pasar por procesos de vestuario más que cualquiera de los otros actores."
     "Tuve que usar un traje ajustado a la piel cuando filmaba de modo que los animadores pudiesen trabajar con mi movimiento, y además estaba tapado de maquillaje."
     Cuando los penetrantes ojos de Serkis se iluminan, sus marcados rasgos traen un pavoroso parecido a los rasgos de Gollum, uno de los personajes más célebres de los libros de J.R.R. Tolkien, en los cuales las películas se basan.
     "Al principio tenía bastante miedo, porque Gollum es uno de los personajes más conocidos en el libro y todo el mundo tiene su propia interpretación de lo que es, cómo luce y cómo suena", dijo.
     "Así que lo que hice fue tan sólo confiar en mis propios instintos."
     Serkis dijo estar convencido de que Las Dos Torres, a estrenarse el 18 de Diciembre, un año después del estreno de La Comunidad del Anillo, va a echar por tierra la tradicional idea Hollywoodiense de que el público necesita un descanso de dos o tres años entre un éxito de taquilla y su secuela.
     "El Señor de los Anillos no está escrito como secuelas", dice. "Es una sola enorme historia épica relatada en tres partes, y ésta es la segunda parte de la aventura en el libro. La estructura narrativa de la historia es muy fuerte."
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos