Entrevista con Peter Jackson en París

Elfstone - 12 de Diciembre de 2002, a las 00:15Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Ayer fue el preestreno europeo de Las Dos Torres y Peter Jackson estuvo allí. En la web Caltanet podéis leer en inglés una entrevista realizada en la capital de Francia al director de la trilogía. En dicha entrevista habla sobre sus próximos proyectos así como lo que ha representado la trilogía para su vida.
    Podéis descargar un vídeo del preestreno gracias a War of the Ring, el vídeo apareció en la cadena E!.
     ACTUALIZADO - Alione ha traducido toda la entrevista para nuestro disfrute. La podéis ver ampliando la noticia.
     PJ Ha comenzado su maratoniana promoción europea en Paris esta tarde .Sigue lo que ha dicho en la conferencia de prensa….
     Estas películas son por supuesto tres capítulos de la misma historia, pero ¿trabajaste de diferente forma para cada una de ellas para hacerlas especiales?
     Las trilogías siempre tienen una estructura particular:la primera establece ele carácter, la situación del viaje.yo pienso es el trabajo de la segunda parte el añadir mas peligro a la historia, hacer el viaje de los héroes mas difícil según se van acercando las fuerzas de la oscuridad, así para cuando llega el final de la segunda parte tu realmente no llegas a ver como van a completar su mision.eso establece obviamente el desarrollo del tercer capitulo el cual es esperanzadoramente un tipo de conclusión triunfante.(una conclusión triunfante)yo creo que una trilogía debe tener una estructura natural ,así que ví que las dos torres ,por naturaleza, debían ser mas intensas y oscuras ya que deben desempeñar ese rol.
     ¿Nos puede dar una idea de lo que ha significado en su vida? ¿Qué significado ha tenido para vd?
     Como proyecto, ha llegado a ser probablemente uno de los más significativos de toda mi vida. Estoy totalmente seguro de eso .Cuando en el próximo año acaba el trabajo del retorno del rey ,ya serán 7 años gastados en este proyecto.como director de películas, siete años son una gran parte de tu vida profesional. de todas formas para cualquiera queque tuviera que adaptar el señor de los anillos ,demandaría esa cantidad de tiempo para hacerla con justicia. Estoy muy contento de haberlo realizado, aunque sepa que es el trabajo más duro que haya hecho en toda mi vida. Ciertamente estoy buscando hacer películas más pequeñas después de esto. No tengo absolutamente ninguna ambición de desarrollar nada más grande. Tú sabes, me ha costado mucho y yo creo que cualquier persona envuelta en este proyecto pensará y sentirá probablemente que he desarrollado la experiencia más dura y honesta de su vida en el mundo del cine.
     Aparte del trabajo que se ha desarrollado en esta película, Las Dos Torres es también una obra de literatura y la gente está también enganchada a ella. Cuando vd. desarrolla este tipo de proyecto debe tener en cuenta a los fans. ¿Se preguntó así mismo cómo agradarles y engancharles en este desarrollo? ¿Qué podrías añadir o cambiar?
     Hay dos factores en este proceso de dirección de películas. Uno, soy un director de cine, y obviamente eso conlleva un trato con la pantalla. Pero igualmente importante es el hecho de que soy un fan del libro. El proceso de adaptación de un libro conlleva eliminar material para simplificar. El Señor de los Anillos, necesitaba obviamente, una mayor simplificación que cualquier otro libro. Yo lo inicié bajo mi responsabilidad de director de cine, pero cuando estaba en el proceso de adaptación como fan, me di cuenta de lo que deseaba ver, de los personajes que realmente deseaba ver en la pantalla, me puede creer o no, he buscado visualizar las imágenes y los personajes tanto como cualquier otro, incluso fue una de mis mayores motivaciones para que yo hiciera estas películas. Es así que tu instinto y tu amor por el libro es lo que te hace tomar ese tipo de decisiones.
     Al igual que Gollum y Frodo están unidos por el Anillo en un tipo de relación muy compleja, Aragorn o el Rey de Rohan están también unidos en sus decisiones. ¿Es este sentimiento el corazón de este capítulo?
     Yo creo que tú tienes razón en el sentido que en esa historia particular la mayoría de los personajes se encuentran así mismos en momentos en los cuales deben de tomar una decisión, lugares donde deben de decidir qué tienen que hacer, ya que esa es su responsabilidad. El punto principal es Frodo. La parte de Gollum, es realmente importante en la historia de Frodo, porque el fue el anterior dueño del anillo durante quinientos años, antes de que llegara a manos de Los Hobbits. Frodo siempre mantiene ese recuerdo en la forma de Gollum, en lo que podría ocurrirle a él si mantuviera el anillo durante demasiado tiempo, si él fallara al intentar destruirlo. Y por supuesto, el lado smeagol de Gollum representa el tipo de Hobbit que Frodo solía ser. La amabilidad, compasión y aprecio de Frodo que demuestra a Gollum permite desarrollar una de las últimas tragedias de ésta historia: este smeagol no es lo suficientemente fuerte para prevalecer.
     Se ha apreciado un cierto tipo de humor cómico en este capítulo…
     Como anteriormente discutimos, esta película es bastante más intensa que la anterior, yo creo que es importante que el humor tenga un balance durante la película según la intensidad crezca.
     En los años anteriores, se dijo, que gran parte de la literatura era inadaptable a la pantalla. Ahora con las nuevas tecnologías somos más y más capaces de mostrarlo al público…
     Richard Taylor (Supervisor de Efectos Especiales) obviamente la tecnología juega una gran baza pero una cosa es tener la tecnología y otra muy distinta es tener la visión y ser capaz de conducirla con ésta tecnología. Yo creo que la palabra escrita es siempre mayor en la mente humana que en una pantalla. Las imágenes de la película a menudo han sido controladas por accesorios y tecnología pero en algunos momentos, esto pertenecerá al pasado con personajes como Gollum.
     Eventualmente es la fuerza del corazón más que el hardware el que le posiciona sobre la pantalla, ya que efectivamente, tú consigues un personaje con alma. Yo podría sugerir que los espectadores echaran un rápido vistazo al avance tecnológico y sólo lo apreciaran como personajes desarrollados por actores.
     Ha habido algunos rumores sobre su retorno a la dirección de alguna película de zombis de pequeña escala, ¿es ello cierto?
     La respuesta es sí. Soy un gran fan de las películas de zombis, pero no hay actualmente nadie haciendo ninguna, esto es irritante. Estoy convencido de que algún día haré una.
     Elijah, hemos escuchado muchas veces que esta es un tipo de película escasa en su género por su enormidad. ¿Cómo compromete a una estrella principiante como tú en el futuro de su carrera un proyecto tan apabullante. En el pasado hemos visto varios actores protagonistas de este tipo de trilogías que no supieron crecer y llegar a más tras estos proyectos. ¿Tiene usted algún temor al respecto?
     Elijah: no en absoluto. Yo he hecho mas películas anteriormente, mucha gente me conoce de mis anteriores trabajos y estoy suficientemente contento por ello. Yo sé que cualquier persona que ha trabajado en la trilogía de El Señor de los Anillos, nunca volverá a hacerlo en algo mayor. Pero eso no es intencionado para un actor, realmente depende del personaje individual que desarrollas, algunos papeles son solo mas cambiantes que otros.
     Traducción Alione
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos