Google Print busca en El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 27 de Octubre de 2005, a las 09:49Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

     Permitidnos que os hablemos hoy de una de las iniciativas más sorprendentes (y no exenta de polémica) llevada a cabo por Google: Google Print. Se trata de una aplicación web que permite buscar un texto en una gigantesca base de datos que contiene miles de libros. Un editor puede incluir sus libros en este buscador, sin perder por ello el copyright ni ver cómo se distribuye gratuitamente su material. Google Print permite buscar una cita concreta en todos los libros de su base de datos a la vez, y permite ver la página de los libros en la que se encuentra dicha cita, más las dos páginas siguientes y las dos páginas anteriores, y nunca permite ver tampoco más del 20% del libro. Con esto se garantiza que el usuario no puede leer el libro completo, ahorrándose así la compra del mismo.
     Una de las características de Google Print que más nos interesa, claro está, es la posibilidad de buscar una cita en un libro concreto. El Grupo Planeta ha autorizado a Google Print para que se pueda buscar en algunos de los libros de la obra de J.R.R. Tolkien. Aquí os damos el enlace para que podáis buscar en:
  • La Comunidad del Anillo
  • Las Dos Torres
  • El Retorno del Rey
  • El Hobbit
         Eso sí, el único problema consiste en que, para poder utilizar este servicio, tendréis que tener una cuenta de correo de Gmail.

      

  • subir

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos