Guillermo del Toro empezará a rodar El Hobbit en 2010

Elfenomeno - 30 de Noviembre de 2008, a las 09:12El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Guillermo del Toro ha anunciado en un chat que el rodaje de las dos películas de El Hobbit comenzará en 2010 y durará poco más de un año, y que llevará al límite la tecnología para recrear de nuevo la Tierra Media.
En un chat recientemente convocado por UniversalHiDef, Guillermo del Toro ha contestado una buena cantidad de preguntas sobre El Hobbit, aunque el tema principal de la entrevista fue el lanzamiento en alta definición de Hellboy 2 (por tanto, veréis que algunas de las respuestas están relacionadas con esta película basada en el comic de Mignola).

No vamos a transcribir el chat completo (está disponible en la web citada antes y el registro es gratuito) pero sí vamos a comentar los aspectos más importantes que se desprendieron de ella:

El primero y principal: El rodaje de El Hobbit comenzará en 2010. Es decir, que durante este próximo 2009 se realizará la preproducción: elección del reparto, construcción y diseño de maquetas y personajes, reescritura del guión (una y otra vez, es de suponer) y preparación del storyboard, etc. Aclaró también que el rodaje durará aproximadamente 370 días (o sea, todo un año).

En palabras del propio GdT, van a llevar el reino trasgo bajo las Montañas Nubladas, a Smaug y las Arañas del Bosque Negro al límite de lo que la tecnología sea capaz, mezclando animatrónicas con CGI (animación por ordenador) en una "nueva forma de arte sin precedentes en la creación de criaturas". "Veréis una mezcla alucinante de CGI y marionetas como nunca se haya visto hasta entonces" (entiéndase aquí "marionetas" como una mezcla entre animación manual y animatrónica de criaturas fantásticas). Incluso se atrevió a decir que no se podrá distinguir dónde termina la animación tradicional (animatrónica y marionetas) y el CGI (por ordenador) de forma mucho más perfeccionada que en Hellboy 2 o El Laberinto del Fauno.

Por último, comentó que le encantaría poder contar con ciertos colaboradores habituales suyos para estas películas, como Guillermo Navarro, e incluso el propio Mike Mignola, y dijo que es posible que pronto puedan revelar quién será el actor elegido para interpretar a Bilbo Bolsón (lo cual parece indicar que ya han hecho la elección y están preparando el contrato, o algo semejante).

   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos