El autor J.R.R. Tolkien tendrá un nuevo biopic

Rusco de Tejonera - 13 de Noviembre de 2016, a las 11:29Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Los mismos que trajeron a la pantalla grande El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, al parecer no es suficiente, y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic del creador y autor de la serie de libros, J.R.R. Tolkien, llamado "Middle Earth".
Tras hacer miles de millones en taquilla, los productores de las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, no pueden desligarse del universo de la Tierra Media y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic. Nada menos que del creador de la saga literaria, J.R.R. Tolkien. La película se llamará Middle Earth, el continente ficticio en donde transcurren la mayoría de las historias del autor británico.

El responsable de series como Downton Abbey, Doctor Who y Broadchurch, James Strong, dirigirá el filme a partir de un guión escrito por Angus Fletcher.

Según Deadline, Fletcher pasó seis años investigando y entrevistando a Tolkien, mientras escribía el guión. Middle Earth está descrita como una “historia épica” sobre los años de juventud del autor y romance con Edith Bratt, con quien se casó tiempo después.

Mientras las pareja vivía muy feliz en Oxford, rodeados de amigos y fiestas, todo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial en 1914. Tolkien tuvo que participar en ella y embarcarse en un viaje de cuatro años de guerra y dificultades; una experiencia que lo inspiró a la hora de escribir sus icónicas novelas.

Shane y Lynne producirán con su casa productora Unique Features, junto a Rachel Horovitz. Ambos la fundaron en 2008, luego de dos décadas dirigiendo la productora New Line.

El proyecto será lanzado el año próximo en el Festival de cine en Berlín.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos