Noticias sobre la saga de Geralt de Rivia

Alema - 25 de Octubre de 2018, a las 08:41Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

También conocida como la Saga del Brujo, esta colección de cuentos y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski narra diferentes aventuras aldededor del brujo Geralt de Rivia. Gracias a su éxito alrededor de todo el mundo se ha traducido a más de veinte idiomas y es muy buscada por los fanáticos del género fantasía.

En los últimos días, el autor ha aparecido una vez más de relieve en las portadas de los sitios de entretenimiento y noticias de literatura. ¿Se trata del anuncio de un nuevo libro? ¿Un nuevo juego?

Pues no, nada de ello. El autor, quien ha estado envuelto en más de una polémica desde que atraviesa la senda del éxito, ha solicitado recalcular los contratos que tenía firmados con CD Projekt. ¿Por qué?

Esta firma, que ha creado el videojuego a partir de la saga Geralt de Rivia, ha incrementado notoriamente sus ganancias gracias al universo de ficción creado por Sapkowski. Sin embargo, los contratos fueron firmados con cierta anterioridad y esto no posibilita al autor un reclamo. ¿Ha enloquecido? No, parte de razón tiene: cuando hizo su primer contrato con la compañía no gozaba de un reconocimiento de su obra, por ello aceptó ceder los derechos por muy poco dinero. Observando las regalías que se están obteniendo por el videojuego creado a partir de sus libros, claro, desea al menos una parte de ello. ¿Es este un reclamo válido? Lo definirá la justicia.

Donde sí el autor debió mejorar su contrato, es con Netflix. Es que la plataforma más grande de streaming a nivel global ya anunció la producción de una serie a partir de The Witcher, el videojuego creado por Cd Projekt. Aquí sí el autor estará más cerca, se supone, de obtener el dinero que quiere. Además, sabemos que se trata de un megaproyecto. ¿Quieres saber quiénes darán vida a los personajes de la serie?

El personaje principal, El Brujo, será interpretado por un actor de gran talla y renombre: Henry Cavill. Reconocido por hacer ni más ni menos que Superman, llega a Netflix para interpretar a uno de los relatos del momento. Otras figuras también dirán presente en la pantalla: Freya Allan interpretará a la princesa Ciri y Anya Chalotra tomará el rol de Yennefer. Jodhy May se las verá con la Reina Calanthe, Adam Levy con el druida Mousesack y MyAnna Buring con Tissia.

Otras talentosas figuras del mundo del espectáculo ya están listas para comenzar a interpretar este fabuloso proyecto. Los fanáticos de la saga esperan por su estreno aunque Netflix no ha anunciado una posible fecha. Sí ha aclarado su productora que están buscando una nueva estética, manteniendo el espíritu de la saga y el videojuego pero a la vez creando un universo nuevo. La showrunner del proyecto, Lauren S. Hissrich, tendrá, hasta la fecha del inicio, una responsabilidad grande: estar a la expectativa de millones de personas que esperan ansiosas por dar play a una de las series más esperadas de los últimos tiempos.

   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción
 Noticias

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos