¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Oficial: Amazon adaptará El Señor de los Anillos a la TV

Elfenomeno - 15 de Noviembre de 2017, a las 20:47Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Es oficial: Amazon publicó ayer una nota de prensa donde anuncian que se trata de una "adaptación que explorará nuevas historias precediendo a La Comunidad del Anillo de JRR Tolkien" y que "se estrenarán exclusivamente en Prime Video" (las negritas son mías). Por lo que parece, se trata de una "precuela" de ESDLA y "secuela" de El Hobbit, narrando esas historias intermedias de las que nada más se aclara en la nota de prensa: ni qué personajes serán protagonistas, ni en qué años o lugares... Tan sólo menciona que el compromiso es por "varias temporadas" y que incluso podría dar lugar a un "spin-off" (que es como se llama a esas series de TV que tienen su origen en otra serie, como "Frasier" lo fue de "Cheers", "Flash" y "Leyendas del Mañana" en cierto modo lo son de "Arrow", o "Angel" lo fue de "Buffy Cazavampiros").

Al parecer, tanto la Warner Bros. como la Tolkien Estate están encantados con el acuerdo, y dejan entrever que colaborarán con ellos, más HarperCollins (el editor de la obra de Tolkien en EEUU) y la New Line, entre otros.

Esta noticia se entiende mejor si la emparejamos con la reciente dimisión de Christopher Tolkien como director de la Tolkien Estate. Aunque El Señor de los Anillos y El Hobbit contienen material (en forma de las distintas historias que cuentan los personajes o que el propio narrador nos describe) suficiente como para soportar el guión de esta serie, es bastante probable que la Tolkien Estate esté empezando a "abrir la mano" con los derechos de toda la obra de JRR Tolkien, editada por Christopher Tolkien, y que en un futuro podría contener partes de El Silmarillion y la Historia de la Tierra Media. Esto, por supuesto, es sólo especulación, pero sirve como explicación ante esta sorprendente noticia.
   

JRR Tolkien en una serie de superhéroes

Elfenomeno - 25 de Febrero de 2017, a las 21:02Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como lo habéis leído. En el último capítulo de la segunda temporada de la serie de TV "Legends of Tomorrow", que se emitirá en abril en EEUU, contendrá la primera aparición de JRR Tolkien en la televisión. Legends of Tomorrow es una serie que tiene lugar en el mismo "universo" ficticio que Flash y Arrow (de hecho, es un "spin-off" de ambas), donde un grupo de superhéroes viaja por el tiempo resolviendo casos de aberraciones temporales. Es de suponer que el grupo viajará en el tiempo y espacio hasta Oxford, donde conocerán presumiblemente al que sería autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit. No se conocen aún detalles de la trama del capítulo, así que todavía podemos dejar volar la imaginación.

El encargado de dar vida a un joven John Ronald Reuel Tolkien será Jack Turner, un actor poco conocido (lo más relevante en su filmografía es su papel de Liam Granger en la serie Stitchers"), pero que guarda cierto parecido con Tolkien cuando era joven. Fijaos bien en estas fotografías y juzgad por vosotros mismos:

No es la primera vez que el grupo de Legends of Tomorrow conocen a alguien popular. Hace algunas semanas, un joven George Lucas apareció en un capítulo en el que, tras ciertos encuentros con los villanos de turno, decide no dedicarse al cine, creando así una aberración temporal en la que Star Wars e Indiana Jones nunca existieron.

Recordemos que hay otras dos películas en producción donde podremos ver a JRR Tolkien: "Tolkien & Lewis", donde se explora la relación entre los dos grandes autores, y "Tolkien", donde se narra la historia de cómo creó la saga fantástica que le daría fama mundial.
   

El Mundo publica especial de El Hobbit

Trafalgar_HaWK y ArPharazon - 12 de Diciembre de 2012, a las 14:21Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El diario digital elmundo.es ha publicado hoy un especial sobre la película "El Hobbit: Un viaje inesperado" con adelantos, entrevistas, un "Quién es quién" con los personajes de la película y una biografía de la vida de Tolkien.
Hay que destacar las secciones de "El viaje", dónde se compara en medidas reales el viaje realizado por Bilbo con el camino de Santiago si se hubiera salido de Arles. Otro punto interesante es el "Anecdotario", que es preferible no desvelar de qué se trata y verlo por vosotros mismos.

El enlace está aquí: http://www.elmundo.es/especiales/2012/12/cultura/hobbit/index.html

También, en el diario El Mundo proponen una prueba de conocimientos acerca de El Hobbit y El Señor de los Anillos con mucho sentido del humor. Muy fácil para todos los amigos de elfenomeno.com http://www.elmundo.es/especiales/2012/12/cultura/hobbit/concurso.html
   

Nuevo anuncio de TV y posters

Elfenomeno - 03 de Noviembre de 2012, a las 20:10Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¡No nos dan ni un respiro! Aquí tenemos (ACTUALIZADO) diecisiete nuevos posters promocionales de El Hobbit, con todos los Enanos, Gandalf, Galadriel, Bilbo y Gollum. Podéis verlos todos (son magníficos, de verdad) en nuestra galería de posters y merchandising. Pero esperad, que eso no es todo. También tenemos aquí el nuevo anuncio de TV, internacional y subtitulado al castellano. Tiene algún plano que aún no habíamos visto en ninguno de los trailers anteriores, y mantiene la tónica habitual de mezcla entre humor, acción y aventura tan característica de esta saga. Tenéis el trailer aquí:


   

Saul Zaentz retira la demanda contra el pub The Hobbit

Elfenomeno - 17 de Marzo de 2012, a las 09:47Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La avalancha de comentarios contra el productor Saul Zaentz por exigir a un pub inglés que cambiase su nombre "The Hobbit" (y la decoración y demás) ha tenido el final que todos queríamos, pero que no tantos esperábamos: Han retirado la denuncia, y simplemente les piden que paguen una licencia para utilizar el nombre de 100$ al año. Comentarios como el del mismísimo Ian McKellen (Gandalf en las películas) que les acusó de "innecesaria mezquindad" así como los miles de comentarios en todos los medios que publicaron la noticia, parecen haber hecho retractarse a la productora de su postura inicial. Según han comunicado: "Cuando se trata de un negocio asentado, queremos que la empresa reconozca que está usando una marca registrado, y que no venda artículos que infrinjan dicha marca, y después les concedemos una licencia para el uso del nombre - que son unos 100$ al año. [...] Les pedimos que nos contactasen, y lo resolvimos amigablemente de esta forma y nos mostramos abiertos a cualquier sugerencia que puedan tener. Me encantará tomarme allí una pinta la siguiente vez que vaya".

Como dicen en techdirt.com, es fácil resolver las cosas amistosamente cuando una empresa con este potencial te amenaza de esa forma. Parece que Zaentz está intentando suavizar la actuación que le ha llevado a ser tremendamente impopular en tan sólo unos días.
   

La Sexta emitirá El Hobbit en 2014

Elfenomeno - 15 de Marzo de 2012, a las 22:30Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El canal de TV español La Sexta ha alcanzado un acuerdo por el que programará hasta 2014 películas de éxito como `Los hombres que no amaban a las mujeres` o `El Hobbit`, de Peter Jackson
Según informa EFE MADRID, el canal de TV privado La Sexta ha cerrado un acuerdo con la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM) por el que su grupo de canales programará en exclusiva los últimos estrenos de la firma del león, como Los hombres que no amaban a las mujeres, James Bond 007 Skyfall o El Hobbit, informó ayer la cadena mediante un comunicado. Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y, además, permitirá al canal el acceso a toda la librería de títulos de MGM, que contiene más de 4.000 largometrajes, que servirán para surtir la programación de la parrilla de La Sexta 3 Todo Cine.

Así, éxitos de taquilla como Los hombres que no amaban a las mujeres o las esperadas Gi- Joe: Retaliation, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, así como las dos entregas de El Hobbit de Peter Jackson, se estrenarán en televisión a través de los canales de La Sexta. "El acuerdo con Metro Goldwyn Mayer es el resultado de una decidida apuesta por el mejor cine de catálogo nternacional", señaló una nota el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.
   

El productor Saul Zaentz exige que el pub inglés The Hobbit cambie su nombre

Zimmerman - 15 de Marzo de 2012, a las 07:58Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os copio esta información aparecida en la web nosologeeks.es. No es que sea muy relevante, pero algo es algo en este periodo de calma chicha....

"El mundo del Séptimo Arte es impresionante, pero a veces aparece algún personaje curioso, como el productor Saul Zaentz, que hace que Hollywood pierda todo el brillo que presume tener.

Según informa el diario Daily Echo Saul Zaentz, propietario de los derechos de explotación de todo lo relacionado con la trilogía de El Señor de los Anillos así como de El Hobbitha exigido que el pub de la localidad inglesa de Southampton llamado “The Hobbit” cambie su nombre, dando de plazo hasta finales del mes de mayo para ello o tendrán que verse en los tribunales.

Incrédula, su dueña Stella Roberts ha comentado que no puede costearse una batalla legal contra el productor y su legión de abogados. ”No es sólo un caso de cambiar el nombre, son todos los productos, decoración, absolutamente todo”, comenta Roberts. “Nunca planeamos robar las ideas de nadie, todos somos grandísimos fans de Tolkien y era como un homenaje”.

Parece ser que la decisión de este productor no ha sentado demasiado bien entre algunos de los miembros del reparto, como al actor  Stephen Fry (quien interpreta al gobernador de Ciudad del Lago en El Hobbit), quien ha comentado a través de su Twitter lo siguiente: ”A veces me avergüenzo de la profesión en la que trabajo. Qué acoso sin sentido contraproducente”.

¿Ganará esta batalla la pobre señora que regenta un pequeño pub de una localidad inglesa? Desgraciadamente, pensamos que no."


   

Portada de Cine PREMIERE octubre 2011

Zimmerman - 27 de Septiembre de 2011, a las 10:30Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para este mes, nuestro 17 aniversario, traemos en portada a The Hobbit, con un total de 13 guerreros enanos que acompañarán a Bilbo a una aventura que nunca se imaginaron.

Aunque falta todavía más de un año para ver El Hobbit: Un viaje inesperado, a estrenarse en 2012, aquí tenemos detalles en EXCLUSIVA sobre la producción.


FUENTE: http://www.cinepremiere.com.mx/node/19510


*Incluye también un mega póster con los 13 enanos.


   

Recordatorio: Sylvester McCoy en Barcelona

César - 10 de Junio de 2011, a las 09:55Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

César nos escribe para recordarnos que el fin de semana que viene, del 17 al 19 de Junio, tendremos a Sylvester McCoy (que interpretará a Radagast el Pardo en El Hobbit) en Barcelona en el hotel NH Rallye. "Nos gustaría que recordaseis a todo el mundo que estará firmando y habrá sesión fotografica y un panel de preguntas y respuestas con él y nuestros otros invitados. Por si queréis más información, la web de dicho evento es www.weekendtrek.es.
   

Warner Bros absorbe a New Line - ACT

Elfenomeno - 05 de Marzo de 2008, a las 13:10Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La productora de El Señor de los Anillos será absorbida por Warner Bros. Los directores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne, responsables en parte de hacer realidad el mundo de J.R.R. Tolkien, abandonan el estudio.
Time Warner Inc, poseedora de ambos estudios, anunció que el nombre de New Line continuará existiendo, pero ahora como una unidad de Warner Bros. Los fundadores, co-directores y co-productores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne han elegido abandonar el estudio pero están en conversaciones acerca de futuras relaciones con la compañía.

"New Line ha construido una fuerte franquicia de entretenimiento", dijo el Director Ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, en clara relación a las sagas que ha creado New Line, con películas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, La Mascara, Hora Punta, Blade... "Podemos ampliar su valor combinándola con Warner Bros." Pero tal y como anunciábamos no hace mucho, parece ser que la intención es que la "nueva" unidad de "New Line se enfoque en géneros [cinematográficos] que han supuesto su mayor fortaleza".

Es difícil deducir de las palabras de Bewkes si esos géneros cinematográficos a los que se dedicará New Line incluyen una super-producción como se pretende que sea "El Hobbit", o si están hablando de películas de menor presupuesto y relevancia. Sin Shaye y Lynne al frente, ¿realizará finalmente el mismo equipo de New Line la película de El Hobbit y su secuela? Cuando todo parecía que se aclaraba, vuelve la incertidumbre a este proyecto...

ACTUALIZADO - Según informa TheOneRing.net, más del 75% de los 600 empleados de New Line podrían ser despedidos en los próximos meses, pese a lo que aseguró el jefe de Time Warner, Jeff Bewkes, que indicó que intentaría mantener contratados al mayor número de empleados de la ya extinta productora independiente. También, al parecer, New Line cerrará próximamente sus oficinas en New York y su "cuartel general" en Hollywood Oeste, trasladando las operaciones que aún queden activas al centro de la Warner Bros en Burbank. Los que aún permanecen en supuesto son los co-directivos Bob Shaye and Michael Lynn, pero es de suponer que no por mucho tiempo (si no recuerdo mal, Shaye y Lynn fueron los que propusieron a Peter Jackson hacer 3 películas en lugar de 2, o incluso de una, como pretendía Miramax... como supondréis, son casi tan responsables como el propio PJ de la trilogía, así que este asunto da un poco de pena nostálgica).
   

New Line: ¿The End?

Elfenomeno - 12 de Febrero de 2008, a las 09:51Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Vaya día que llevamos con la New Line. Cuando aún estamos pendientes de datos sobre la demanda que ha recibido por parte de la Tolkien Estate (sobre la que aún no tenemos muchos más datos) y que podría hacer que perdieran los derechos cinematográficos sobre la obra de J.R.R. Tolkien, nos enteramos vía TheOneRing.net que Time Warner está pensando en fusionar New Line dentro de la división de Warner Bros, o bien separarla totalmente pero controlando su distribución. Cualquiera de esas dos decisioines significaría que New Line volvería a ser una productora de películas de bajo presupuesto (como era antes de El Señor de los Anillos). En la IMDB (fuente original de la noticia) aún no han comentado qué podría ocurrir con El Hobbit, que se supone que debería empezar a pre-producirse este mismo año...
   

‘Las Dos Torres’ Versión Extendida en Antena 3

Broceliande - 10 de Octubre de 2005, a las 17:45Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Os recordamos que el lunes 10 de octubre, la cadena española de televisión Antena 3 emite la Versión Extendida de ‘Las Dos Torres’, el segundo film de Peter Jackson basado en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. La cadena informa que el espacio El Peliculón empieza a las 21:30, y tiene previsto su fin a las 2:15 de la madrugada. Teniendo en cuenta que la Versión Extendida dura unos 220 minutos (incluyendo créditos), se deduce que los anuncios ocuparán aproximadamente una hora de la emisión.

Es la primera vez que se programa este film en abierto por la pequeña pantalla, y deberá batir la floja audiencia que obtuvo ‘La Comunidad del Anillo’ el lunes anterior. Acompañando a la fuerte campaña de autopromoción de la emisión, la cadena ha publicado en su web un tráiler especial y una composición singular de imágenes de la película con el logo de A3TV.

Las críticas en las secciones de Comunicación de la prensa diaria nacional son de lo más variadas: Entusiasmo en ‘El País’ (3 estrellas de 3, “PJ logró transmitir de nuevo, de forma asombrosa, toda la intensidad de la novela”), indiferencia de ‘El Mundo’ (3 de 5, “Salvado el inconveniente de la falta de progresión, se aprecia un gran espectáculo”) y desaprobación del ‘ABC’ (2 de 5, “Decepcionante capítulo intermedio”).

Finalmente, recordamos que Adminforo ha pedido que no se creen nuevos mensajes dedicados a este tema en el foro, recomendando utilizar este post al efecto.
   


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos