¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Juego de Tronos utiliza un dron-killer en sus grabaciones

Kishla - 30 de Octubre de 2018, a las 12:47Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Si existe una serie de ciencia ficción emocionante y sobrecogedora… ¡esta es Juego de Tronos! Desde la primera temporada nos ha tenido en suspense con las hazañas de sus personajes, sus aventuras y desventuras y sus tramas tan magistralmente hiladas. La noticia de la reciente salida del actor Kit Harington ha despertado gran expectación entre los seguidores. Sin embargo, ya se ha comprobado que desde la primera temporada esta serie no nos da más que sorpresas. De hecho, existe la posibilidad de la reincorporación de personajes como Megan Parkinson y Harry Grasby.

El interés tanto de los fans como de los medios de comunicación por conocer algún avance de la octava y última temporada de la serie ya es desmesurado. ¡Incluso utilizan drones para captar secuencias o descubrir los nuevos escenarios! Pero HBO, cansado de tantas intromisiones e infiltraciones, ha decidido planificar un plan de ataque utilizando un dron-killer. También ha contactado con las autoridades irlandesas para que restringiesen el espacio aéreo en la zona de grabación.

Pero ¿qué es un dron-killer o dron asesino? El artilugio evita cualquier mínima filtración. Su nombre ya lo dice todo, es un dispositivo que se ocupa de derribar cualquier dron que haya por el espacio aéreo. Actúa desactivando los drones no tripulados, haciendo que estos caigan directamente a tierra. HBO ha preferido no escatimar ni en gastos ni en últimas tecnologías, ya que al ser la última temporada de la serie desea que todas las sorpresas se mantengan en secreto por ahora.

¿Han conseguido su objetivo? La verdad es que el dron-killer ha funcionado realmente bien y apenas se han colado unas pocas imágenes de la nueva temporada. Habrá que esperar al 2019 para conocer las nuevas tramas y la evolución de los personajes. Ya queda menos, ¡pero las sorpresas están aseguradas! Será antes del verano del próximo año, pero la fecha todavía no está confirmada. ¿Volverán antiguos personajes? ¿Cómo será la serie sin Jon Snow? Para resolver estas preguntas habrá que esperar, ya que el dron-killer seguirá velando por el secretismo de las grabaciones.
   

Noticias sobre la saga de Geralt de Rivia

Alema - 25 de Octubre de 2018, a las 08:41Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

También conocida como la Saga del Brujo, esta colección de cuentos y novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski narra diferentes aventuras aldededor del brujo Geralt de Rivia. Gracias a su éxito alrededor de todo el mundo se ha traducido a más de veinte idiomas y es muy buscada por los fanáticos del género fantasía.

En los últimos días, el autor ha aparecido una vez más de relieve en las portadas de los sitios de entretenimiento y noticias de literatura. ¿Se trata del anuncio de un nuevo libro? ¿Un nuevo juego?

Pues no, nada de ello. El autor, quien ha estado envuelto en más de una polémica desde que atraviesa la senda del éxito, ha solicitado recalcular los contratos que tenía firmados con CD Projekt. ¿Por qué?

Esta firma, que ha creado el videojuego a partir de la saga Geralt de Rivia, ha incrementado notoriamente sus ganancias gracias al universo de ficción creado por Sapkowski. Sin embargo, los contratos fueron firmados con cierta anterioridad y esto no posibilita al autor un reclamo. ¿Ha enloquecido? No, parte de razón tiene: cuando hizo su primer contrato con la compañía no gozaba de un reconocimiento de su obra, por ello aceptó ceder los derechos por muy poco dinero. Observando las regalías que se están obteniendo por el videojuego creado a partir de sus libros, claro, desea al menos una parte de ello. ¿Es este un reclamo válido? Lo definirá la justicia.

Donde sí el autor debió mejorar su contrato, es con Netflix. Es que la plataforma más grande de streaming a nivel global ya anunció la producción de una serie a partir de The Witcher, el videojuego creado por Cd Projekt. Aquí sí el autor estará más cerca, se supone, de obtener el dinero que quiere. Además, sabemos que se trata de un megaproyecto. ¿Quieres saber quiénes darán vida a los personajes de la serie?

El personaje principal, El Brujo, será interpretado por un actor de gran talla y renombre: Henry Cavill. Reconocido por hacer ni más ni menos que Superman, llega a Netflix para interpretar a uno de los relatos del momento. Otras figuras también dirán presente en la pantalla: Freya Allan interpretará a la princesa Ciri y Anya Chalotra tomará el rol de Yennefer. Jodhy May se las verá con la Reina Calanthe, Adam Levy con el druida Mousesack y MyAnna Buring con Tissia.

Otras talentosas figuras del mundo del espectáculo ya están listas para comenzar a interpretar este fabuloso proyecto. Los fanáticos de la saga esperan por su estreno aunque Netflix no ha anunciado una posible fecha. Sí ha aclarado su productora que están buscando una nueva estética, manteniendo el espíritu de la saga y el videojuego pero a la vez creando un universo nuevo. La showrunner del proyecto, Lauren S. Hissrich, tendrá, hasta la fecha del inicio, una responsabilidad grande: estar a la expectativa de millones de personas que esperan ansiosas por dar play a una de las series más esperadas de los últimos tiempos.
   

Bradley Cooper prepara Hyperion para el canal SyFy

Elfenomeno - 12 de Junio de 2015, a las 06:54Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Hace tiempo se supo que Bradley Cooper, conocido más por su faceta de actor, había escrito un boceto de una adaptación al cine de la novela de Dan Simmons "Hyperion", junto con el productor Graham King. Al parecer, ese proyecto nunca vio la luz, pero ahora se ha sabido que han llevado el proyecto al canal SyFy y que ya está en marcha la adaptación, en cuyo guión está trabajando Itamar Moses (Boardwalk Empire).

La tetralogía Los Cantos de Hyperion está ambientada en un futuro en el que la raza humana se ha expandido por la galaxia. En el mundo de Hyperion existen las Tumbas del Tiempo, que son unos artefactos enviados desde un futuro remoto a esta época, y que están a punto de abrirse. Siete peregrinos con pasados muy diferentes viajan a la vez a este planeta, donde se encontrarán con el Alcaudón, una criatura misteriosa, implacable e imposible que asesina a cualquiera que se encuentra con él.

La primera novela de la saga, Hyperion, narra el viaje de estos siete peregrinos, contándonos cada una de sus historias en un estilo narrativo totalmente diferente. El genio de Dan Simmons alcanzó aquí, seguramente, su culmen, y así lo reconoció crítica y público.

La adaptación al cine de esta novela se nos antoja extremadamente difícil, por lo entretejido de las historias. Pero una serie de TV es mucho más adecuada para esta historia, y recordando ahora, un formato similar a "Lost", con capítulos centrados en un personaje y con flashbacks contando su historia, sería poco menos que ideal para llevar a la pequeña pantalla la obra de Simmons. El tiempo dirá si SyFy hará justicia a esta espectacular saga.
   

Opinión: La mejor serie de superhéroes de este año es The Flash

Leandro - 23 de Mayo de 2015, a las 00:27Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Una de las cosas que más estamos disfrutando de habernos mudado a las Tierras Imperecederas es que podemos disfrutar, en directo, de todas esas series que en La Comarca nos costaba ver. No nos hemos privado de nada. Hemos visto, semana a semana, más de 8 series diferentes, y algunas completas en una semana. Y de ellas, muchas series "frikis" (de Ciencia-Ficción, Fantasía y similares). Hemos visto Agentes de Shield, Arrow, Flash, Daredevil, Once Upon a Time y no sé si alguna más que nos hemos olvidado. Y de todas ellas, una de ellas se ha convertido en nuestra favorita. Como habéis leído en el título, la nueva adaptación del superhéroe "velocista" nos ha encandilado de principio a fin.

Flash nació casi como un "spin-off" de Arrow, una serie que ya lleva 3 temporadas, repletas de violencia, peleas, algunas muertes, intriga, villanos malvados como pocos y todos esos tópicos. Pero Flash es diferente. Es una serie más familiar, menos violenta y más fantástica (al contrario que en Arrow, aquí sí hay super-poderes), más adaptada para todos los públicos. Y con una estupenda historia que contar, suficientemente buenos efectos especiales y unas maravillosas interpretaciones.

Todas las series que he mencionado antes merecerían su propio reportaje, y seguramente escribamos sobre ellas próximamente. Pero si aún no habéis visto The Flash y queréis disfrutar de una entretenidísima temporada de aventuras en el mundo de los superhéroes de comic, pocas hay que se le puedan comparar. En la pequeña pantalla, con esta serie DC le ha ganado la partida a Marvel este año.
   

¡Ya tenemos fecha de estreno para Expediente X!

Elfenomeno - 11 de Mayo de 2015, a las 20:04Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    La Fox ha anunciado hoy que el primer capítulo de los seis de los que va a constar la nueva mini serie de Expediente X, se emitirá el domingo día 24 de enero de 2016.

    Hasta el momento hemos sabido que aparte del duo protagonista de Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) se confirma también el regreso a la serie de otros dos personajes muy conocidos: Walter Skinner y El Fumador (interpretados por Mitch Pileggi y William B. Davis respectivamente).

    La presencia de El Fumador, si bien es bienvenida por los fans, llama un poco la atención, ya que recordaréis que resultó muerto en el último capítulo de la serie. ¡Habrá que ver qué nuevos giros nos preparan los guionistas! ;-)
   

Maisie Williams, invitada en Dr. Who.

Elfenomeno - 30 de Marzo de 2015, a las 18:04Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en la producción "Juego de Tronos", participará como invitada en la nueva serie de capítulos de Dr. Who que se estrenarán el próximo otoño, según hemos podido leer en el blog de Dr. Who de la BBC.

    Steven Moffat no quiere desvelar sorpresas, pero ha declarado lo siguiente sobre el personaje que va a interpretar la joven actriz británica:

"Estamos encantados de tener a Maisie Williams con nosotros en Doctor Who. No es posible decir mucho acerca de qué papel interpretará, pero ella va a desafiar al Doctor de maneras muy inesperadas. Esta vez él podría estar fuera de su profundidad, y sabemos que Maisie va a darle exactamente el tipo adecuado de infierno".

    Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para celebrar los diez años de la nueva etapa de la Serie Dr. Who que arrancó nuevamente en 2005 con el noveno doctor interpretado por Christopher Eccleston.


   

Ya es oficial: Expediente X regresa a las pantallas de televisión

Elfenomeno - 24 de Marzo de 2015, a las 19:38Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    Hace poco podíamos leer en las redes sociales que se especulaba sobre un posible regreso de la Serie Expediente X. Pues bien, hoy por fin se ha hecho oficial. Según hemos podido leer en la web Entertainment Weekly después de trece años Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) volverán a la televisión en una serie de 6 episodios creados por Chris Carter para la FOX.

    Por lo que se ha podido deducir de los comentarios de Carter, la famosa pareja de agentes especiales del FBI regresará para investigar casos independientes, tal y como ocurría en el formato original de la serie. La producción comenzará este verano y de momento no hay fecha de estreno.


   

Fundación de Asimov será una teleserie de la HBO

Elfenomeno - 11 de Noviembre de 2014, a las 20:12Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

HBO y la Warner Bros TV se alían para producir una teleserie basada en la saga de "Fundación" de Isaac Asimov, que será escrita y producida por el guionista Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan, y que co-guionizó entre otras las películas de Batman: El Caballero Oscuro e Interstellar, y escribió la historia original en la que se basó Memento).

La macro-saga de Isaac Asimov que parte de "Robots" y pasa por "Imperio", concluye con una trilogía de libros que, de acuerdo con Nolan, "todo el mundo podría beneficiarse al leerlos. Es un conjunto de libros cuya influencia es simplemente masiva. Tienen muchos imitadores y muchos se han inspirado en ellos, pero si vuelves a leerlos, verás ideas que te pondrán los pelos de punta" (traducción libre y omitiendo las palabrotas de Nolan, que son varias ;-) ).

"Fundación" narra la vida de Hari Seldon, un matemático que dedica su vida (en un lejanísimo futuro) a desarrollar la psicohistoria, un concepto que utiliza las leyes de acción de masas para predecir el futuro de la humanidad. Cuando prevé la caída inminente del Imperio Galáctico y una época oscura que durará al menos 30.000 años, parte para crear una Fundación de artistas e ingenieros muy capacitados para preservar y expandir el conocimiento colectivo de la humanidad con la esperanza de establecer un segundo y definitivo imperio.

Personalmente, os diré que pasé dos maravillosos años de mi vida, en la época en la que no paraba de leer, dedicados exclusivamente a esta macro-saga. Me leí toda la saga de Robots, pasando a Imperio, y luego Fundación, incluyendo los libros que Asimov escribió hacia el final de su vida para hacer de "enlace" entre una saga y la siguiente (para rematarlo con la, para mi gusto, obra maestra "El Fin de la Eternidad"). Y desde luego estoy muy de acuerdo con Nolan en lo que dice. Esta noticia puede terminar en algo muy bueno, todo un hito de la televisión, si se hace bien. Esperemos y confiemos en ello.

Mientras tanto, si conocéis la saga y queréis distraeros un rato, os recomiendo esta fabulosa Cronología Galáctica, que comprende los principales hitos en la larga macro-saga de la que os estoy hablando. Merece la pena.
   

Miniepisodio The Night of the Doctor

Eldaron de Eldamar - 18 de Noviembre de 2013, a las 22:52Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

La BBC ha colgado el miniepisodio The Night of the Doctor, la avanzada del especial para el 50 aniversario.
En este episodio de poco menos de 7 minutos, el octavo doctor, interpretado por Paul McGann, huye de la Guerra del Tiempo, pero tendrá que tomar una terrible decisión...


   

Trailer del especial 50 aniversario de Doctor Who

Elfenomeno - 20 de Octubre de 2013, a las 11:43Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Inauguramos nuestra nueva sección con la que, a día de hoy, es nuestra serie de Ciencia-Ficción favorita: Doctor Who. Seguramente a muchos os sonará el nombre. No en vano es una de las series más veteranas de la historia, ¡que ahora va a celebrar sus 50 años! Se trata de una serie producida por la BBC en la que un misterioso alienígena que se hace llamar "El Doctor" viaja por el espacio y el tiempo en una nave muy especial (la TARDIS), siempre acompañado por una o dos personas de nuestro mundo (de hecho, normalmente de Inglaterra y Escocia). Originalmente, la serie tenía un carácter semi-didáctico, mostrando diferentes eventos de la historia, si bien también se hacían viajes a otros planetas o al futuro.

La serie original se emitió desde 1963 hasta 1989, siendo interpretada por 7 diferentes "doctores" en total (siendo el último de ellos Sylvester McCoy - Radagast -), si bien el cambio de rostro (y personalidad) de un doctor a otro está justificado dentro de la propia serie: cuando un Doctor va a morir, para evitarlo sufre una "transformación" que da paso a otro actor. Después hubo una película con un octavo Doctor en 1996. Pero no es de la serie clásica ni de la película que os queremos hablar hoy, pues pueden hacerse "difíciles" de ver, ya que son series antiguas y hoy día muchas de ellas nos podrían parecer aburridas (aunque en su día fueran revolucionarias).

En 2005 se relanzó la serie Doctor Who con un noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston y con guiones de Russell T. Davies y otros. En 2006 se cambió el Doctor por David Tennant, que lo interpretó durante 4 temporadas más. En 2010 tomaron el relevo Matt Smith como el Doctor, y Steven Moffat a los guiones (le conoceréis por la brillante serie "Sherlock" que se está emitiendo actualmente, con nuestros queridos Benedict Cumberbatch - Smaug - y Martin Freeman - Bilbo Bolsón -, actuando como Sherlock Holmes y el Dr. Watson), quienes lo han llevado hasta el día de hoy... y hacia el próximo especial 50 aniversario.

La nueva serie es "brilliant!". Las historias son frescas, diferentes (no esperéis muchos clichés americanos en ella), contienen acción, sorpresa y sobre todo mucho, mucho buen guión que hace que estemos esperando un capítulo, un especial más, con más ansia incluso que El Hobbit: La Desolación de Smaug. Hay capítulos que se te quedan grabados en la mente para siempre (The Empty Child, Blink, The Stolen Earth, The End of Time, The Wedding of River Song...) y revisitar capítulos que creías olvidados es una experiencia fabulosa. No podemos dejar de recomendarla.

Bien, después de este resumen, ¿qué queríamos anunciaros en la noticia? ¡Ah, pues claro! El tráiler. El trailer del especial 50 aniversario del Doctor Who es todo un ejemplo de lo cuidada que está esta serie: en ella se ven todos los Doctores en una animación en 3D, con multitud de items que muestran a sus enemigos y otros elementos que harán que los fans vayan viendo (como nosotros) plano a plano, imagen a imagen del mismo hasta descubrirlos todos. Y desde luego, nos prepara para todo un acontecimiento que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2013. En España no es tan conocido, pero en Inglaterra os puedo asegurar que es un evento que está moviendo a tantos fans como El Hobbit, si no más.

No os entretenemos más. Si queréis darle una oportunidad, os recomendamos ver alguno de los capítulos que os hemos dicho y, si os gusta, siempre podéis adquirir la serie en DVD y disfrutarla como nosotros. Ahora os dejamos con este pequeño teaser trailer que seguramente hará las delicias de más de un@:


   


1 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción
 Noticias

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos