Exposición Señor de los Anillos en Málaga y juegos de mesa

isabelfrancos - 11 de Mayo de 2015, a las 14:08El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La exposición “Corred insensatos” del “Señor de los anillos” abre el ciclo de actividades de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona El próximo jueves 14 mayo a las 19:00 horas se inaugurará la muestra en la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga

Estepona, 11 de mayo de 2015.- La Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA acogerá este jueves, a partir de las 19:00 horas, la inauguración de la exposición “¡Corred insensatos!”, sobre el “El Señor de los Anillos”, eje central del festival de este año. El acto contará con la asistencia de la concejala delegada del área Sociocultural de Estepona, María Dolores Espinosa, el diputado de Cultura de Málaga, Juan Jesús Bernal, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, el director de festival, Julio Peces y la presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López.

La exposición, coorganizada por la Asociación Cultural y Cinematográfica Unicornio, la Delegación de Cultura del  Ayuntamiento de Estepona, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA ydistribuidora eOne Films, dará inicio a los actos previos a la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre, con actividades en Estepona, Marbella, Behavís y Málaga capital. Permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Tras su paso por Málaga, la exposición itinerante recalará en Estepona y Benahavís.

Los amantes de la trilogía Tolkiana, así como los curiosos que gustan de ver una exposición diferente, podrán contemplar todo el Universo Tolkien, franquicia que más material de coleccionismo vende, junto a Star Wars: desde sellos, juegos de mesa, juegos de ordenador, ropa, todo tipo de muñecos, réplicas de las armas utilizadas en las películas..., hasta réplicas de joyas, libros de arte, carteles, postales, libros, y un largo etc...

Además de la exposición y, en colaboración con Play Planet Coffee and Shop de Málaga, tras la inauguración de la exposición habrá demostraciones y concursos de juegos de mesa con suculentos premios patrocinados por la empresa DEVIR, y cosplay en vivo con personajes de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

En esta décimo sexta edición, ASFAAN, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía junto con el Jurado del festival, ha decidido otorgar Premio ASFAAN 2015 a Antonio Dechent por ser uno de los actores más destacados del panorama andaluz y por su intervención en producciones de corte fantástico como: “Intacto”, “3 Días” o “Juan de los Muertos”, entre otras. La entrega de dicho galardón  se llevará a cabo  el día 12 de Septiembre de 2015 en la Gala de Clausura del festival que se celebrará en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

Como cada año, se editará una publicación conmemorativa en este caso titulada “La Marca de Tolkien”, una obra que repasará diferentes aspectos de la obra Tolkiana y sus referentes cinematográficos, con textos de Desiree Bressend (Música), Carlos Morcillo (Cine), Alberto Santos y Alejandro Santos (Cuentos) e ilustrado  con dibujos de David Llorens y con aportaciones de otros dibujantes como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, DKiller Panda, Andrés Antunez o Lorena Azpiri.

El plazo de inscripición para participar en la sección oficial de largometrajes y en el concurso de cortometrajes ya está abierto. En la web www.cinefantasticocostadelsol.com puede encontrarse toda la información al respecto, así como los formularios necesarios.


Gabinete de Prensa

Asociación Unicornio

Contacto: 617182013



  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos