Gorbadoc Brandigamo

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hobbit
Nacimiento: 2860 TE (1260 CC)
Muerte: 2963 TE (1363 CC)
Padres: Marmadoc Brandigamo y Adaldrida Bolger
Casado con: Mirabella Tuk
Hijos: Prímula Brandigamo, Asfodela Brandigamo, Dodinas Brandigamo, Saradas Brandigamo, Amaranta Brandigamo, Rorimac Brandigamo, Dinodas Brandigamo
Hermanos: Orgulas Brandigamo y otras dos hermanas
Grupos: Familia Brandigamo
Otros nombres: Gorbadoc Brandybuck en la v.o.

Hobbit de la Comarca, abuelo de Frodo Bolsón. Casado con Mirabella Tuk, tuvieron siete hijos: Prímula Brandigamo (Madre de Frodo), Asfodela Brandigamo, Dodinas Brandigamo, Saradas Brandigamo, Amaranta Brandigamo, Rorimac Brandigamo (Abuelo de Merry) y Dinodas Brandigamo. Según uno de los árboles genealógicos que aparecen en El Retorno de la Sombra, tenían otros tres hijos que no aparecen en la versión publicada de ESDLA: Alaric Brandigamo, Athanaric Brandigamo y Bellísima Brandigamo.

Patriarca de Casa Brandi, donde residían los padres de Frodo cuando se ahogaron en el Brandivino, Gorbadoc se hizo cargo de Frodo hasta que Bilbo se lo llevó a vivir con él.

Hijo de Marmadoc Brandigamo y Adaldrida Bolger. Hermano de Orgulas Brandigamo y otras dos hermanas cuyo nombre desconocemos. Sí sabemos que gustaba de recibir parientes y que su mesa estaba siempre bien servida.



Fuentes:
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
El Señor de los Anillos: Apéndices
EL Retorno de la Sombra


* Como curiosidad, según los árboles genealógicos de los Apéndices, Gorbadoc murió en el 2963 de la Tercera Edad. Pero según se cuenta en La Comunidad del Anillo, Drogo y Prímula visitaban a Gorbadoc cuando se ahogaron en el año 2980 de la TE.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos